PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Nuevo simulador > Otros
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: LLOROS VARIOS
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

LLOROS VARIOS

Responder Responder Página  <1 3334353637 76>
Autor
Mensaje
triplista Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 26/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar triplista Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Enero/2015 a las 21:27
Si el domingo Campeones me gana , me callare , sino ya lo vereis , pero hay rivales que no te pueden ganar , digais lo que digais

Uvieu Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 14/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Uvieu Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Enero/2015 a las 21:28
No tengo escusa? Si a mi me da igual, solo paso por aquí a meter un poco de mierda, que me presta. 

Pero coincido con Gelu, un poquito bipolar si que eres....

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! 
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar triplista Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Enero/2015 a las 21:30
Siempre he mantenido que el simulador es la lacra de pcliga , cuando gano lo digo que es loteria y cuando pierdo pues mas aun ....

Sigo dando al Home y me sigue poniendo 2-0 , esto no puede ser xDD
ruli545 Ver Desplegable
Portavoz de Colaboradores
Portavoz de Colaboradores
mesqunclub

Antigüedad: 19/Abril/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar ruli545 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Enero/2015 a las 21:35
Máxi lloron xDDDD

SocioPeñaCulePcLigaNº31

Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar triplista Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Enero/2015 a las 21:37
2-5 ocasiones y marcador 2-0 , pues eso todo muy logico , a ver si alguien llora conmigo
MR80 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 10/Septiembre/2012
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar MR80 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Enero/2015 a las 22:01
Que se pueden cambiar muchas cosas en el simulador y mejorar es cierto, pero porque no puede ganar un equipo con 4 puntos de mr a otro?
Yo ni estoy a favor del simulador ni en contra.
Pero son 11 contra 11 el alcorcon le gano al madrid y .... 1000 veces un equipo pequeño le dio un repaso a un grande en la realidad, y no te digo nada hay equipazos que descienden en la vida real.
Tener un equipo equipo de cracks no asegura nada.
sarinena Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sarinena Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Enero/2015 a las 22:11
Yo no lo veo tan inestable esto pue, desde q entro el nuevo simulador he ganado las 10 ligas seguidas y voy camino de la 11, ahora no me vengais con q en INGLATERRA no hay nivel ( hay 3 equipos mr 95, y varios mr 92 )  pq mas facil me lo poneis, q no haceis mas q llorar pq os ganan los equipos inferiores xdd.

Desde q esta el simulador 10 temporadas, mi equipo lleva 355 victorias, 22 empates y 3 derrotas, y q quereis q os diga, yo esto tampoco lo veo muy normal q digamos xdd
">

Primer TRIPLETE del nuevo simulador 28 LIGAS ( 25 de las ultimas 27 ), 16 COPAS , 2 INTERLIGA

RECORD HISTORICO DE PUNTOS EN 1a.Division 114. 38 victorias
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar triplista Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Enero/2015 a las 22:24
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhh
jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
CLAUSAN FC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Enero/2015 a las 22:33
Originalmente publicado por MR80

Que se pueden cambiar muchas cosas en el simulador y mejorar es cierto, pero porque no puede ganar un equipo con 4 puntos de mr a otro?
Yo ni estoy a favor del simulador ni en contra.
Pero son 11 contra 11 el alcorcon le gano al madrid y .... 1000 veces un equipo pequeño le dio un repaso a un grande en la realidad, y no te digo nada hay equipazos que descienden en la vida real.
Tener un equipo equipo de cracks no asegura nada.

por mas que a veces me queje creo que es el simulador mas real que he visto, con todos los pro y los contra que tiene la realidad, lo unico que agregaria a la simulacion es una imagen de la definicion en cada ocacion, serian algo asi como 6 a 8 imagenes por cada tipo de situacion (gol, poste, afuera, tiro libre y penalty) donde se vea en grande que ha sucedido. Creo haberlo visto en un juego de sega o family (NES) hace muchos años
Copa Yugoslava Ediciones 81ª, 86ª, 88ª, 98ª, 99ª, 100ª, 105ª y 110ª
Edicion 112ª de la Liga Yugoslava
CAMPEON DE INTERCOPA 63º Edicion... como capitan del mitico Yebisah
Mundial XVIII - XIX
Uvieu Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Uvieu Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Enero/2015 a las 22:46
Vamos a ver, este juego tiene muchas lagunas, pero el apartado táctico, creerme, es el mejor que hay en cuanto a juegos de fútbol se refiere.

Que se puede mejorar mucho, si...

Que no e snormal que de una falta en medio del campo SIEMPRE acabe en tiro a puerta. Que los jugadores cuando corren en diagonal, corren hacia atrás en el tiempo, que no hay órdenes concretas para los interiores (única posición del juego que no hay órdenes específicas), e infinidad de cosas, como variantes en función de variantes tácticas del rival, poder tomar decisiones en directo, que los jugadores tengan varias posiciones (al menos 2) en las que puedan jugar, que cuando se pasa un balon al portero el delantero no vaya a presionar aunque esté a 2 centímetros y se vaya, que no haya errores clamorosos en fueras de juego, en fin... MIL COSAS ¿Estrategias a balón parado? Que guapo sería...

(Dicho así parece que es una mierda)

Pero es de lejos el mejor, y esto es lo que hace aún más atractivo a PCliga, el POTENCIAL de mejora que tiene es inmenso.

Y el que diga que es una mierda, PERDONAR, pero no os habéis molestado una mierda en probar tácticas y variantes.

Editado por Uvieu - 12/Enero/2015 a las 22:47
jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
CLAUSAN FC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Enero/2015 a las 22:51
yo a muchos de los que se quejan los entiendo, enfurece y mucho tener una tactica superior generar 10 o 12 situaciones de gol y terminar perdiendo 1 a 0 por un gol de falta, en un llegada intrascendente, no es el simulador lo que molesta a veces es el hacer todo bien para tener resultados y no logralos, porque eso te deja impotente 
Mundial XVIII - XIX

Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar triplista Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Enero/2015 a las 23:07
A mi no me vengais con chorradas , mucha mejor mr , 2-5 ocasiones para mi , y yo con mi mr 96 fallo las 5 y el con su mr 90 mete las 2 , y eso ya no es tactica eso ya es defecto del simulador lo mireis x donde lo mireis
Uvieu Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Uvieu Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Enero/2015 a las 23:18
O mala suerte, si ganase siempre... quizá no te planteas que el error puede ser que te haga 2 ocasiones un equipo de 4 de MR menos.

No se, él puede meterlas, al igual que tu...
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar triplista Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Enero/2015 a las 23:24
Esque el no puede meterlas igual que yo , xk yo con mis jugadores 95-96 tirando 5 tiros a un portero 90 , y el con su ed 90 tirando 2 tiros a mi portero 99 en paradas y agilidad y 96 mr , x esto el no puede meter igual que yo , si me hubiese dominado pues seria problema tactico ... pero domino ... en fin hasta que la paciencia dure , asi va el juego y bajando
gelino Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Lugones FC

"Locos por verte ganar"

Antigüedad: 16/Enero/2014
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar gelino Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Enero/2015 a las 00:11
Maxi tío que cada vez q pierdes te salta el automático, joder apechugar y pa adelante!!
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
DOSSIS.ES

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Enero/2015 a las 09:44

Originalmente publicado por triplista

Originalmente publicado por agosto

Originalmente publicado por triplista

Pues na chavales los mr 96 como yo a jugar todos 3-4-3 jajaja

Claro hombre, tiene mas sentido que el Barcelona le juegue al Fuenlabrada, con 5-4-1, jajaja.
Luego te llevas las manos a la cabeza si llegas poco a puerta, no?
Ademas tu que te quejas, si estas ganando titulos a entrenadores mejores que tu, solo por tener mas MR.

Despues de temporadas y temporadas sacando a rivales 3-4 de mr ,o 7-8 mr como a barayo y perder , ya era hora no? 

Pero vamos que tienes toda la razon del mundo , el bilbao , almeria etc etc ganan todos los partidos al Madrid y al Barsa , perdon Agosto Bien 

Yo tambíen puedo ser cínico Maxi. Me cansa explicarle las cosas a alguien que realmente no quiere que le expliquen nada. Contigo es una conversación infinita que es lo que pasa cuando uno de los interlocutores realmente no quiere llegar a ninguna parte, solo hacer ruido, destacarse, o lo que sea que estes haciendo que te haga sentir bien.

Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***
arg Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Armrodgon

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar arg Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Enero/2015 a las 10:07
Originalmente publicado por Uvieu

Originalmente publicado por arg

Originalmente publicado por betico13

Pues yo si yo me quejo, me indigno y quiero que la gente se indigne conmigo, porque no es normal, este juego es irreal y punto. jejeejejej
Yo estoy mas que indignado porque no entiendo y nunca  llegaré a entender que un equipo con peores jugadores, con jugadores cansados, le gane partidos a un equipo fresco (ef 99/97, moral todos 99), jugadores de mucha mas mr, jugadores especializados con valores 99 en las cosas mas importantes por posición,  yo entiendo que un pequeño se aprobeche del desgaste del casancio del grande pero al revés lo siento pero no comparto esa idea.
Vamos a la realidad, cuando el barça juega un miercoles champions y luego juega el sabado fuera de casa, las pasa putas (por el cansancio entre semana), pero cuando es el barça ó Madrid que no ha jugado entre semana y se enfrenta a un equipo que ha jugado entre semana copa y que vienen esos jugadores de mucha carga sin descanso, el barça ó madrid, los atropella.
O cuando el barça ó madrid juegan frescos, por general ganan fácil, pues aquí no.
Pues aquí no se sabe porque (ley absurda de la compensación de equipos: el grande para marcar ha de chutar 1000 veces y el pequeño nada, simplemente con que le piquen una falta lejana absurda que no viene a cuento de nada, con eso le basta para ganar ó el tipico equipo puqueño (poca mr) que no pasa de medio campo y empata a 0 chutando el grande 8 veces con 11 jugadores en EF 99 y gran mr y especializados contra un equipo muchísima menos mr y con jugadores ef 79).
Yo es que ultimamente veo que los jugadores mientras mas craks son, mas inútiles los veo.

Pregúntale a Cacerolo
Es que si lees una pagina atrás, te darás cuenta que yo expuse, pero vaya te lo vuelvo a contar que no tengo problemas, dese el miercoles pasado hasta el domingo jugué 5 partidos los cual no gane ninguno, pero sin embargo te diré que el mejor en cuanto a estadísticas y resultado  fue contra el mejor de todos ellos, al cual le dispare 6 veces y le metí un gol.
Para mi no tiene sentido que curiosamente el mejor de todos los partidos esos me tenga que salir contra cacerolo. 
Y para mi el simulador pierde creedibilidad cuando un equipo con peores jugadores, jugadores encima echos polvo de EF, le gane ó le empate a un equipo con jugadores de mr alta, jugadores con moral 99 y ef 99/97 y encima especilaizados con 99 en los stast mas importantes por posición.
En este sentido se tendría que retocar y los equipos que no cuidan a sus jugadores de EF eso se tendría que notar.

agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
DOSSIS.ES

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Enero/2015 a las 10:34
Originalmente publicado por Errante

Lo que yo veo peor en este simulador, es el porcentaje de aleatoriedad que hay (por decirlo de una manera), en una temporada puedes ganar el doblete, que la siguiente teniendo casi el mismo equipo y sin cambiar nada de la táctica te marcan un porrón de goles y como mucho te quedas en mitad de la tabla, y no son casos raros, en mi liga cada temporada le pasa a 5 o 6 equipos que se desesperan porque no entienden la razón que lo que antes funcionaba de repente no funcione en absoluto, porque no hable de quedar primero y la temporada siguiente cuarto o quinto, que seria normal te hablo de acabar muy cerca del descenso.(y no es porque los rivales te pillen la medida, porque la gente tiene plantillas cortas y la mayoría de los equipos juegan como pueden no como quieran para contrarrestar al rival). 

Y luego hay siempre 3 o 4 equipos que teniendo plantillas normales por lo que sea esa temporada se ve desde el primer momento que van a tener suerte y sino te ganan con un gol de falta directa es con un gol de falta indirecta o te meten con el culo, pero sabes que te van a ganar desde el min1..y te ganan. Yo sobre todo lo noto en copa, que como te toque uno de esos equipos, a no ser que tengas una super plantilla para poder luchar, despídete porque estas eliminado.

No hay nada programado para dar aleatoriedad por temporadas. Lo único que hay programado es el proceso de UN SOLO PARTIDO cada vez. Es decir, un conjunto de jugadores de dos eequipos, con stats de jugadores. No tengo stats, ni datos de equipos, salvo los nombres y camisetas y colores. Bueno si, factor campo y primas, pero es lo normal y se aplican a las stats de los jguadores. Es decir, se procesa el aprtido sobre las stats de los jugadores. 

No tengo forma humana de programar rachas, ni rollos aleatorios sobre divisiones, ni nada de eso, porque no tengo acceso a ello y además tampoco le veo el sentido a hacerlo.

Los únicos cambios drásticos que se pueden notar son con correcciones fuerets que se puedan hacer para ir corrigiendo los errores o defectos que puedan ir surgiendo. Y eso pasa dos veces al año y se avisa. Por lo tanto eso de que según empieza el año ya sabes como acaba no tiene ningun fundamento.

Respecto a algunos comentarios posteriores, sobre que se buscan resultados globales, etc, todo eso es muy relativo. Eso se busca pero en cada partido. No se pueden marcar directrices ni hay tendencias ni nada de eso a nivel global. Es decir, cosas que os he leido como que en los ultimos partidos se meten mas goles para compensar nosequé, en fin, cero que le dais una cantidad de vueltas de mas algunas veces, que es tremendo.

Insisto y se que no será la última vez. No hay correcciones programadas de ningun tipo de forma global. Yo ni siquiera tendría acceso a hacer cosas asi, porque en todo caso sería en la parte de Cristian, que jamas se metería en un fregado asi. primero de todo porque no hay un fin para ello, es decir, no se que utilidad tiene. Es la última vez que explico este punto.

Las únicas correcciones que puede haber, son dentro de un mismo partido, no globales, es decir, si que puedo subir o bajar el % de acierto de los jugadores durante los partidos y afectaría a la liga entera. TAmbién es algo que ya he explicado aunque pocos han querido leerlo. Si se busca cierto realismo en los resultados globales, se busca que los goles a final de temporada sean mas o menos reales, aunque en los juegos manager siempre son cifras mayores.

Digamos que si el promedio de goles real es 1.5 por partido entre los dos(es un ejemplo), y los resultados en pcliga promedio son de 3.0 goles por partidos pues se ve que se están produciendo un 200% de efectividad. Lo normal sería bajarlo el rendimiento de los disparos a puerta de TODOS lso jugadores un 50% para acercarnos a guarismos más verosímiles. ¿Que sucede con esto? Que jugadores de mr 99 perfectisimos, fallarán un 50% mas de lo que deban. Igual que un MR70, pero ese no lo veis. Esto es así por mantener un equilibrio entre diversión (ocasiones de gol) y realismo( resultados globales al acabar el año, coherentes, nada de equipos con 280 goles a favor y eso). POr tanto, esto obliga forzosamente a limitar ciertas cantidades de acierto, y a reducir la efectividad de TODOS los jugadores. 

A) La otra opción y no es la primera vez, es que se marquen los goles tal cuales los indiquen las ocasiones y las stats sin correcciones de base. Entonces un MR99 llegaría 10 veces, y debería meter 8 goles por partido. Los resultados de los partidos pasarían a ser de futbol sala. Es decir 4-6, 8-2, 15-0, etc. Lo se, porque también he probado eso. Las diferencias entre primeros y ultimas se multiplicaría por mucho, con lo cual los partidos igualados desaparecen. No habría por tanto mas que uno o dos empates por equipo en toda la temporada y los 10 prmieros de la liga, pasarían de 150 goles sin problema.

b) Otra opción, es, que haya menos ocasiones para mantener los ratios de goles dentro de algo real, lo que significaría que lo que habría que reducir a la mitad no serían el % de goles/tiros, sino el de ocasiones. Es decir, potenciar mucho mas las defensas. Consecuencias. Un equipo con 4 o menos pt de media, jamas pasaría del medio campo sin que se la quiten, salvo que el de mr superior sea un paquete y deje autopistas libres. Resultados globales. Ningun equipo pequeño haría ni un solo tiro a puerta contra equipos superiores. Los equipos grandes solo jugarian una liga entre si porque todos los demas partidos no encajarían goles. Es decir, lo que había antes del cambio de simulador. Era imposible ganarle a los tres de arriba porque no habia forma de marcarles un gol. Un equipo de zona media jugando 10 partidos contra el lider, se iba a quedar los 10 partidos a cero. Acordaos del cerocerismo entre primero y segundo siempre. Ligas con 5 goles en contra en todo el año y cosas asi.

Asi que ni A ni B son opciones viables para que esto tenga algo de emoción y por tanto diversión.

El punto intermedio que es el actual, para mi está funcionando bien:

PROS:
- Globalmente los grandes estan arriba y los bajos abajo. 
- Sigue habiendo sorpresas, con lo cual nadie se puede relajar. Mas emoción (ya sea cabreo o alegria). 
- No es un simulador plano donde antes de jguar ya sepas que vas a ganar o que no tienes opción. Cada partido tiene un factor de aleatoriedad alto, que te mantiene con tensión. Eso es bueno.

CONTRAS:
- A los supergrandes les cuesta mas estar arriba que antes que no tenian ni que hacer la tactica.
- Hay jugadas que facilitan opciones a equipos menores, como las faltas, que deliberadamente se han programado así, con ventaja al atacante. Esto funciona para los dos equipos, el grande y el pequeño, pero da al pequeño una opción estrategica, para jugar con los niveles de agresividad y rascar algun punto. Solo es un CONTRA, para el equipo grande. Para el pequeño es un PRO gigante, porque les da cuatro o cinco puntos muy dificiles durante una temporada.

Creo que el juego está ya muy equilibrado, aunque no puede ser perfecto porque no puedo cubrir todas las opciones. No puedo programar que los equipos marquen MUCHOS goles y POCOS goles a la vez. De hacer eso, si tendria que intervenir y precalcular todos los partidos de la liga o algo asi, cosa que no voy a hacer. Prefiero que haya lloros pero que el juego sea espontáneo.

Esto es lo que hay y no puedo cubrir los gustos de todos porque son opuestos unos con otros. Hay que lidiar con cierta inestabilidad en los resultados mientras el resultado global vaya en lo esperado. Los buenos arriba y los malos abajo.

He simulado miles de ligas y está comprobado que los equipos de mayor MR a misma tactica están por encima en la clasificación de los de menos MR. También que con misma MR, mejor táctica supera a peor táctica. Y también que hay factor aleatorio (mas alto que en otros juegos) que te mueve +- 5 puestos en la clasificación en zona media. Esto último es lo que os vuelve un poco locos, lo se, pero tiene que ser así por el bien global del juego.

¿Como es posible que el Barsa con esa delantera Messi, Ney, Luis Suarez, que serian MR95-99 no pueda marcarle a Getafe, ni a Real Sociedad, ni a Celta... porque estas cosas pasan. Los equipos se encierran, El Barça hace 10 ocasiones pero todas lejanas o forzadas. en esos tres partidos no hicieron ni una ocasión clara de gol, todas fueron de pésima calidad porque no hubo forma de superarlo. En PCLIGA, ya he explicado lo del % de acierto rebajado, el tema es que visualmente, esos tiros dificiles pues a veces son manos a manos o situaciones mas favorables, y cantan mas.

Espero que se entiendan mas los conceptos del juego y porqué algunas cosas son como son. Se pueden cambiar, Opciones A o B, expuestas antes, pero no van a mejorar el juego aplicarlas, si le dais una pensada , vereis que tengo razón, que ya he pasado por esos caminos a base de pruebas y pruebas.

Me gustaría si es posible, no tener que explicar mas veces lo de, teniendo 4 pt mas de MR he empatado o perdido o ganado por los pelos, porque partidos asi va a haber media docena al año para cada uno Y hay equipos que saben combatir a esos equipos o esquivar la suerte aleatoria en contra con mas facilidad que otros. Lo de la MR mayor ya no es un motivo suficiente de queja. Lo era con el simu antiguo que la MR era lo que mas mandaba,  pero ahora ya no, los % de suerte, limitaciones globales y trabajo táctico mandan bastante y un buen manager sabe gestionarlo.

Un ejemplo claro. En el poker, a veces las cartas te vienen malas, pero un buen jugador sabe ganar incluso con malas cartas. Se trata de saber cuando puedes arriesgar y cuando no, y cuanto puedes ganar o perder en esa balanza en cada partido y durante cada partido. Hay managers que no dan tregua a sus rivales, los ahogan, les limitan las ocasiones contra equipos superiores y a la vez, maximizan sus ataques.

Son muchos los que se limitan a la MR y ya está, claramente Maxi es uno de ellos. Otros ganan partido a partido y van rascando los puntos.

El caso mas claro de que esto funciona, es que contra Maxi con MR95 no puedo combatir demasiado y me acaba matando por pegada. Pero contra equipos de MR91 aprox, como el Promesas y otros, os pueden decir ellos cuantos puntos les he rascado con uno o cero disparos por mi parte. Hay que saber cuando jugar y de que manera. Maxi, que le juegues con un solo delantero y seis defensas a equipos a los que les sacas tanta media, es no tener ni idea ni de futbol ni de juegos.

Y a los que el factor aleatorio les parece demasiado alto, pues nada, es lo que toca, por lo que ya he explicado. Si alguien tiene una solución mejor que la plantée.

*** AQUÍ ***
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
DOSSIS.ES

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Enero/2015 a las 10:36
Originalmente publicado por agosto

Originalmente publicado por Errante

Lo que yo veo peor en este simulador, es el porcentaje de aleatoriedad que hay (por decirlo de una manera), en una temporada puedes ganar el doblete, que la siguiente teniendo casi el mismo equipo y sin cambiar nada de la táctica te marcan un porrón de goles y como mucho te quedas en mitad de la tabla, y no son casos raros, en mi liga cada temporada le pasa a 5 o 6 equipos que se desesperan porque no entienden la razón que lo que antes funcionaba de repente no funcione en absoluto, porque no hable de quedar primero y la temporada siguiente cuarto o quinto, que seria normal te hablo de acabar muy cerca del descenso.(y no es porque los rivales te pillen la medida, porque la gente tiene plantillas cortas y la mayoría de los equipos juegan como pueden no como quieran para contrarrestar al rival). 

Y luego hay siempre 3 o 4 equipos que teniendo plantillas normales por lo que sea esa temporada se ve desde el primer momento que van a tener suerte y sino te ganan con un gol de falta directa es con un gol de falta indirecta o te meten con el culo, pero sabes que te van a ganar desde el min1..y te ganan. Yo sobre todo lo noto en copa, que como te toque uno de esos equipos, a no ser que tengas una super plantilla para poder luchar, despídete porque estas eliminado.

No hay nada programado para dar aleatoriedad por temporadas. Lo único que hay programado es el proceso de UN SOLO PARTIDO cada vez. Es decir, un conjunto de jugadores de dos eequipos, con stats de jugadores. No tengo stats, ni datos de equipos, salvo los nombres y camisetas y colores. Bueno si, factor campo y primas, pero es lo normal y se aplican a las stats de los jguadores. Es decir, se procesa el aprtido sobre las stats de los jugadores. 

No tengo forma humana de programar rachas, ni rollos aleatorios sobre divisiones, ni nada de eso, porque no tengo acceso a ello y además tampoco le veo el sentido a hacerlo.

Los únicos cambios drásticos que se pueden notar son con correcciones fuerets que se puedan hacer para ir corrigiendo los errores o defectos que puedan ir surgiendo. Y eso pasa dos veces al año y se avisa. Por lo tanto eso de que según empieza el año ya sabes como acaba no tiene ningun fundamento.

Respecto a algunos comentarios posteriores, sobre que se buscan resultados globales, etc, todo eso es muy relativo. Eso se busca pero en cada partido. No se pueden marcar directrices ni hay tendencias ni nada de eso a nivel global. Es decir, cosas que os he leido como que en los ultimos partidos se meten mas goles para compensar nosequé, en fin, cero que le dais una cantidad de vueltas de mas algunas veces, que es tremendo.

Insisto y se que no será la última vez. No hay correcciones programadas de ningun tipo de forma global. Yo ni siquiera tendría acceso a hacer cosas asi, porque en todo caso sería en la parte de Cristian, que jamas se metería en un fregado asi. primero de todo porque no hay un fin para ello, es decir, no se que utilidad tiene. Es la última vez que explico este punto.

Las únicas correcciones que puede haber, son dentro de un mismo partido, no globales, es decir, si que puedo subir o bajar el % de acierto de los jugadores durante los partidos y afectaría a la liga entera. TAmbién es algo que ya he explicado aunque pocos han querido leerlo. Si se busca cierto realismo en los resultados globales, se busca que los goles a final de temporada sean mas o menos reales, aunque en los juegos manager siempre son cifras mayores.

Digamos que si el promedio de goles real es 1.5 por partido entre los dos(es un ejemplo), y los resultados en pcliga promedio son de 3.0 goles por partidos pues se ve que se están produciendo un 200% de efectividad. Lo normal sería bajarlo el rendimiento de los disparos a puerta de TODOS lso jugadores un 50% para acercarnos a guarismos más verosímiles. ¿Que sucede con esto? Que jugadores de mr 99 perfectisimos, fallarán un 50% mas de lo que deban. Igual que un MR70, pero ese no lo veis. Esto es así por mantener un equilibrio entre diversión (ocasiones de gol) y realismo( resultados globales al acabar el año, coherentes, nada de equipos con 280 goles a favor y eso). POr tanto, esto obliga forzosamente a limitar ciertas cantidades de acierto, y a reducir la efectividad de TODOS los jugadores. 

A) La otra opción y no es la primera vez, es que se marquen los goles tal cuales los indiquen las ocasiones y las stats sin correcciones de base. Entonces un MR99 llegaría 10 veces, y debería meter 8 goles por partido. Los resultados de los partidos pasarían a ser de futbol sala. Es decir 4-6, 8-2, 15-0, etc. Lo se, porque también he probado eso. Las diferencias entre primeros y ultimas se multiplicaría por mucho, con lo cual los partidos igualados desaparecen. No habría por tanto mas que uno o dos empates por equipo en toda la temporada y los 10 prmieros de la liga, pasarían de 150 goles sin problema.

b) Otra opción, es, que haya menos ocasiones para mantener los ratios de goles dentro de algo real, lo que significaría que lo que habría que reducir a la mitad no serían el % de goles/tiros, sino el de ocasiones. Es decir, potenciar mucho mas las defensas. Consecuencias. Un equipo con 4 o menos pt de media, jamas pasaría del medio campo sin que se la quiten, salvo que el de mr superior sea un paquete y deje autopistas libres. Resultados globales. Ningun equipo pequeño haría ni un solo tiro a puerta contra equipos superiores. Los equipos grandes solo jugarian una liga entre si porque todos los demas partidos no encajarían goles. Es decir, lo que había antes del cambio de simulador. Era imposible ganarle a los tres de arriba porque no habia forma de marcarles un gol. Un equipo de zona media jugando 10 partidos contra el lider, se iba a quedar los 10 partidos a cero. Acordaos del cerocerismo entre primero y segundo siempre. Ligas con 5 goles en contra en todo el año y cosas asi.

Asi que ni A ni B son opciones viables para que esto tenga algo de emoción y por tanto diversión.

El punto intermedio que es el actual, para mi está funcionando bien:

PROS:
- Globalmente los grandes estan arriba y los bajos abajo. 
- Sigue habiendo sorpresas, con lo cual nadie se puede relajar. Mas emoción (ya sea cabreo o alegria). 
- No es un simulador plano donde antes de jguar ya sepas que vas a ganar o que no tienes opción. Cada partido tiene un factor de aleatoriedad alto, que te mantiene con tensión. Eso es bueno.

CONTRAS:
- A los supergrandes les cuesta mas estar arriba que antes que no tenian ni que hacer la tactica.
- Hay jugadas que facilitan opciones a equipos menores, como las faltas, que deliberadamente se han programado así, con ventaja al atacante. Esto funciona para los dos equipos, el grande y el pequeño, pero da al pequeño una opción estrategica, para jugar con los niveles de agresividad y rascar algun punto. Solo es un CONTRA, para el equipo grande. Para el pequeño es un PRO gigante, porque les da cuatro o cinco puntos muy dificiles durante una temporada.

Creo que el juego está ya muy equilibrado, aunque no puede ser perfecto porque no puedo cubrir todas las opciones. No puedo programar que los equipos marquen MUCHOS goles y POCOS goles a la vez. De hacer eso, si tendria que intervenir y precalcular todos los partidos de la liga o algo asi, cosa que no voy a hacer. Prefiero que haya lloros pero que el juego sea espontáneo.

Esto es lo que hay y no puedo cubrir los gustos de todos porque son opuestos unos con otros. Hay que lidiar con cierta inestabilidad en los resultados mientras el resultado global vaya en lo esperado. Los buenos arriba y los malos abajo.

He simulado miles de ligas y está comprobado que los equipos de mayor MR a misma tactica están por encima en la clasificación de los de menos MR. También que con misma MR, mejor táctica supera a peor táctica. Y también que hay factor aleatorio (mas alto que en otros juegos) que te mueve +- 5 puestos en la clasificación en zona media. Esto último es lo que os vuelve un poco locos, lo se, pero tiene que ser así por el bien global del juego.

¿Como es posible que el Barsa con esa delantera Messi, Ney, Luis Suarez, que serian MR95-99 no pueda marcarle a Getafe, ni a Real Sociedad, ni a Celta... porque estas cosas pasan. Los equipos se encierran, El Barça hace 10 ocasiones pero todas lejanas o forzadas. en esos tres partidos no hicieron ni una ocasión clara de gol, todas fueron de pésima calidad porque no hubo forma de superarlo. En PCLIGA, ya he explicado lo del % de acierto rebajado, el tema es que visualmente, esos tiros dificiles pues a veces son manos a manos o situaciones mas favorables, y cantan mas.

Espero que se entiendan mas los conceptos del juego y porqué algunas cosas son como son. Se pueden cambiar, Opciones A o B, expuestas antes, pero no van a mejorar el juego aplicarlas, si le dais una pensada , vereis que tengo razón, que ya he pasado por esos caminos a base de pruebas y pruebas.

Me gustaría si es posible, no tener que explicar mas veces lo de, teniendo 4 pt mas de MR he empatado o perdido o ganado por los pelos, porque partidos asi va a haber media docena al año para cada uno Y hay equipos que saben combatir a esos equipos o esquivar la suerte aleatoria en contra con mas facilidad que otros. Lo de la MR mayor ya no es un motivo suficiente de queja. Lo era con el simu antiguo que la MR era lo que mas mandaba,  pero ahora ya no, los % de suerte, limitaciones globales y trabajo táctico mandan bastante y un buen manager sabe gestionarlo.

Un ejemplo claro. En el poker, a veces las cartas te vienen malas, pero un buen jugador sabe ganar incluso con malas cartas. Se trata de saber cuando puedes arriesgar y cuando no, y cuanto puedes ganar o perder en esa balanza en cada partido y durante cada partido. Hay managers que no dan tregua a sus rivales, los ahogan, les limitan las ocasiones contra equipos superiores y a la vez, maximizan sus ataques.

Son muchos los que se limitan a la MR y ya está, claramente Maxi es uno de ellos. Otros ganan partido a partido y van rascando los puntos.

El caso mas claro de que esto funciona, es que contra Maxi con MR95 no puedo combatir demasiado y me acaba matando por pegada. Pero contra equipos de MR91 aprox, como el Promesas y otros, os pueden decir ellos cuantos puntos les he rascado con uno o cero disparos por mi parte. Hay que saber cuando jugar y de que manera. Maxi, que le juegues con un solo delantero y seis defensas a equipos a los que les sacas tanta media, es no tener ni idea ni de futbol ni de juegos.

Y a los que el factor aleatorio les parece demasiado alto, pues nada, es lo que toca, por lo que ya he explicado. Si alguien tiene una solución mejor que la plantée.

La EF tiene una limitación. No juegan con EF 0, juegan con la minima jugable, que sería unos 65 creo. Se trata de realismo no? Eso tengo que caparlo y limitarlo por abajo. Se juegan todas las stas en el margen 65-99. Si tienen cosas a 20, son 65. Si no, como seria el partido, un equipo se mueve y el otro estan todos parados por EF=0? No puedo permitir eso.

*** AQUÍ ***
jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
CLAUSAN FC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Enero/2015 a las 11:08
Agosto, a lo que me refiero cuando hablo de que las estadisticas se corrigen tiene que ver con una cuestion estadistica, la ley de los grandes numeros y es como aclare mas arriba si la muestra es aleatorea y uno colaca los delanteros al azar, la efectividad estara mas correlacionada con las stats, pero si los mejores delanteros van siempre con los mejores equipos, eso termina afectando la efectividad y uno termina viendo que el mejor es el menos efectivo, cuando no es asi
Respecto a lo real de que la delantera del barcelona no marque goles a equipos "inferiores" es cierto que sucede, pero los rivales les plantan auobuses, lo que yo no veo logico es que sin cuidar la tactica se den esos resultados porque al final de cuentas termina desmotivando un poco, pero el lado opuesto tambien es cierto s ganan siempre los grandes la liga seria mas aburrida
Mundial XVIII - XIX
 Responder Responder Página  <1 3334353637 76>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,188 segundos.