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MANUAL DE TACTICAS

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jimmy9v Ver Desplegable
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CLAUSAN FC


Antigüedad: 14/Enero/2011
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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: MANUAL DE TACTICAS
    Enviado 06/Noviembre/2019 a las 12:27
Existe algun motivo para que el MPC no tenga ordenes como: especular y atraer rival?
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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Octubre/2019 a las 09:13
Voy a ir dejando por aquí, las directrices que faltaban. Este tema se perdió durante mucho tiempo.

I.           MPI/MPD MEDIAPUNTA IZQUIERDO/DERECHO

1.   Pase profundidad izquierda

Primeramente intentará avanzar, hasta que se encuentre un rival. En ese momento buscará primero en la zona del extremo de su banda. Si no lo encuentra lo busca cerca suyo, haciendo un pase a alguien de su zona, posiblemente ese extremo que no haya alcanzado aun su posición de extremo. Primero intentará pasarle al compañero que esté mas libre en su posición (depende del nivel de riesgo). Buscará después a cualquier jugador que esté por delante en ese tercio del campo, aunque pueda ser de la zona MPC por su lado izquierdo e incluso del area si el delantero está escorado. Si no lo encuentra le pasará el balón a dicho extremo, o en su defecto al que esté en su zona, aunque esté marcado.

2.   Desbordar por banda
Intentará aprovechar si le dejan espacio corriendo hacia adelante y al exterior. Si se encuentra un rival por la zona interior, reculará en horizontal hacia la línea de cal. Esto si no se la quitan, suele generar huecos a la espalda del lateral que saldrá a por él.

3.   Pases profundidad ariete
Según entre en esta zona, dará un pase directamente al area grande a algún delantero que esté desmarcado. Si no estuviera ninguno libre, le pasaría igualmente el balón, aunque esté muy marcado.
Es una directriz de juego muy directo. Conlleva muchas perdidas y depende de que el delantero haya llegado a colocarse y esté tácticamente libre entre los defensas. Es una directriz que premia a los managers que estudian las posiciones de los defensas rivales, porque con pocos pases reciben con un delantero solo delante del portero. Si no hay delantero cerca del area, hará un pase bastante deficiente de poca distancia, ya que al obligársele a jugar tan directo, si no tiene receptores del pase, se hará bastantes lios.

4.   Diagonal Interior
Es una directriz de engañe, ya que hará que el jugador conduzca hacia la portería. La flecha de ataque que es lo que puede ver el entrenador rival, puede estar puesta hacia delante, provocando que se le pongan laterales delante, cuando realmente estos mediapuntas fintarán hacia el interior, pudiendo crear superioridades sumándose a los delanteros por el centro de la defensa, inutilizando los laterales rivales.

5.   Pase profundidad derecha
Igual, que el de la izquierda, pero por la banda contraria.

6.   Atraer rival
Avanzará hasta su posición ofensiva siempre que pueda y tenga bastante espacio. En cuanto se encuentre a un rival, zigzagueará buscando zonas sin rivales en cualquier dirección, normalmente hacia atrás o el exterior. El objetivo es avanzar todo lo que se pueda, para que salte un marcador a por él, dejando zonas desprotegidas. Es potencialmente devastador si se escapa de la vigilancia de los centrocampistas y consigue sacar un central de su zona, ya que fácilmente pondrá un pase a un delantero poco marcado.

7.   Especular
Es similar a Atraer rival, pero mucho mas restrictiva. Practicamente no permitirá que se le acerque ningún jugador a quitarle la pelota. Avanzará hasta donde indique su posición ofensiva, con lo cual si se pretende ser peligroso con esta directriz habrá que subir mucho la flecha de ataque. Aunque es una opción mas defensiva que otra cosa, ya que si en esa zona, el rival tiene pocos jugadores, va a perder mucho tiempo. Recomendado para equipos que quieran ir a no perder.

8.   Sin ordenes
Si no se da con ninguna combinación que resulte favorable, puede resultar interesante indicarle que no queremos hacer mas directrices y que haga opciones por defecto. En general no es recomendable, aunque también resulta especulativa ya que por defecto se dan pases fáciles, que serán hacia atrás.

 

 

J.   EI/ED EXTREMO IZQUIERDA/DERECHA


1            Colgarla al área grande
Según llegue a su zona, la pondrá al área grande a cualquier delantero que esté en esa zona, esté marcado o no. Salvo que se quiera jugar totalmente directo a puerta y con delanteros de mucha superioridad en el cuerpo a cuerpo y la velocidad, es mejor indicarle antes que llegue a línea de fondo. Aunque si se pretende sorprender y que no de tiempo a colocarse a las defensas, conviene poner el pase lo antes posible. Por ejemplo equipos que jueguen a la contra.

2            Colgarla al área chica
Igual que al área grande, pero buscando cerca del portero. Es mucho mas difícil de poder dar el pase, pero si llega es medio gol. Recomendable para managers que tengan un gran control de la colocación de sus delanteros. Es para expertos posicionales.

3            Llegar a línea de fondo
El extremo busca la línea de fondo abriéndose hacia el exterior para que no le alcancen los laterales. Si está tapado avanzará hacia el lado que encuentre un espacio sin rivales, pero siempre hacia adelante.

4            Diagonal
Entrará en diagonal a la portería. Igual que la directriz de MPID diagonal, permite despistar a los entrenadores rivales y encarar a puerta cuando por dibujo parece que va a ir a línea de fondo a poner el pase. Recomendado para escorar a un DC a que entre desde zona de extremos de fuera hacia adentro.

5            No arriesgar
Su objetivo es liberar de marca al delantero centro, para ello, atrae a los defensas. Avanzará con mucha cautela al area rival. En cuanto se acerce un defensa, reculará hacia el exterior incluso retrocediendo para sacar a uno o mas defensas a que salgan a por el, generando espacios en el centro del area.

6            Pase y desmarque
Dejará la pelota a los jugadores que se incorporen en segunda línea. Son pases difíciles y con menos precisión, pero favorecen a los equipos con buenos rematadores llegando desde detrás. También provocan paredes, ya que esos mediapuntas pueden devolverle la pelota al hueco superando la línea defensiva, aunque provocan bastantes fueras de juego.

7            Sin ordenes
Si no interesa dar ninguna directriz en especial, se realizará una acción por defecto, en general de corte especulativo, o jugadas muy faciles.




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Foncho es Kristian, y lo sabes

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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 10/Julio/2013 a las 01:59
Originalmente publicado por sharkers

Manual:
Zonas ED/EI y MPD/MPI no estan!!

Eooooooooo



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Foncho es Kristian, y lo sabes

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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Julio/2013 a las 12:31
Manual:
Zonas ED/EI y MPD/MPI no estan!!



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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Julio/2013 a las 05:26
Pendiente tambien indicar hasta donde suben realmente los jugadores y el efecto que tiene el Nivel de Riesgo en dicha subida.


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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Junio/2013 a las 17:23
PEndiente de añadir tambien , quien lanza, faltas, corners y penaltys.


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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar fernandez Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Junio/2013 a las 14:41
Igual es un poco chorrada pero en la página 17 pone:

Se realizará el pase y se tendrá cuidado de no pasarle la pelota si está marcado. Ahora bien, ese
riesgo para determinar si está muy marcado o poco marcado, depende de otro de los desplegables,
que ahora explico, el de Arriesgar.


Lo que pasa que Arriesgar se ha explicado antes y lo siguiente son ya los cambios por lo que quedar un poco raro, quitaría la coletilla.


En la página 31, sigue saliendo el epígrafe de los Laterales 2 veces y no el del MCD, ¿quizás lo haya cambiado y no subido?

Ahora que quizás tengáis un pelín más de tiempo, aunque las parcelas de EI y ED se expliquen sólas haría alguna pequeña referencia a ellas, más que nada para que no parezca que el pdf bajó cortado o así o que faltan cosas.

Como digo, son chorradas pero creo que le darían más consistencia a la guía.

Saludos y gran trabajo.



The Game is out there, and it's play or get played
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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Junio/2013 a las 09:31
Originalmente publicado por Mourinho

cuando yo por ejemplo hago un cambio en la pantalla tactica y paso de jugar un 433 y la modifico a un 442 Rombo tengo que volver a poner todas las directrices y se hace pesao

estaría bien poder ir modificando las tacticas y que se quedasen guardadas las directrices, al igual que se guarda una cosa poder guardar las directrices o que cuando haga una tactica nueva por lo menos haya una memoria que te mantenga la directrices antigua a modo te tener que hacer un par de ajustes y no tener que hacerlas todas de nuevo

no se si me expliqué bien,

Esto no va aqui compi. De todas formas, te contesto. Lo suyo, como sugirió alguien es poder copiar tacticas propias. 

Movedme esto a sugerencias please.


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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Mourinho Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Junio/2013 a las 09:30
cuando yo por ejemplo hago un cambio en la pantalla tactica y paso de jugar un 433 y la modifico a un 442 Rombo tengo que volver a poner todas las directrices y se hace pesao

estaría bien poder ir modificando las tacticas y que se quedasen guardadas las directrices, al igual que se guarda una cosa poder guardar las directrices o que cuando haga una tactica nueva por lo menos haya una memoria que te mantenga la directrices antigua a modo te tener que hacer un par de ajustes y no tener que hacerlas todas de nuevo

no se si me expliqué bien,
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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Junio/2013 a las 09:27
Originalmente publicado por box lunch

Agosto tengo una duda del manual, en la imagen que muestra las lineas de cada zona, hay un ejemplo de jugador mal colocado, es un defensa que la linea le corta las piernas. Yo pensaba que tenia que tener mas de la mitad del cuerpo en la linea que le corresponda, si tiene solo una parte dentro de otra zona ya penaliza??


Lo que cuenta es la parte superior de la cabeza. No apureis tanto, que eso si que lleva penalización y de las gordas. Ademas al guardar, aun es posible que se mueva un puntito. lo dicho, no apureis, dejarle al menos dos puntitos. Creo que hay que regalar una lupa con la cuenta premium.


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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Junio/2013 a las 09:25
Originalmente publicado por Cassuals Pucela

Solo falta una cosa para q fuese la ostia. Al igual ke las ordenes que eliges para q hagan los jugadores en atake. Pues otra ventana igual con ordenes defensivas

¿No crees que ya es suficientemente complicado jaja?


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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Junio/2013 a las 09:25
Originalmente publicado por Natxete77

El manual está de lujo, aunque he visto un error de maquetación en el punto IX. Panel de Directrices. Hay dos puntos que se titulan de la misma manera: Zona LI / LD - LATERALES. A mí me parece que uno de ellos va dedicado a la zona de MCD.

Además la subdivisión del punto IX (A, B, C, D) está algo caótica aunque supongo que es porque aún faltan varias zonas por explicar.

Ya lo corrigió Cristian, que se lo pasé yo mal copiado. Aun falta alguna cosita


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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Cassuals Pucela Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Junio/2013 a las 19:20
Solo falta una cosa para q fuese la ostia. Al igual ke las ordenes que eliges para q hagan los jugadores en atake. Pues otra ventana igual con ordenes defensivas
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Natxete77 Ver Desplegable
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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Natxete77 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 05/Junio/2013 a las 06:09
El manual está de lujo, aunque he visto un error de maquetación en el punto IX. Panel de Directrices. Hay dos puntos que se titulan de la misma manera: Zona LI / LD - LATERALES. A mí me parece que uno de ellos va dedicado a la zona de MCD.

Además la subdivisión del punto IX (A, B, C, D) está algo caótica aunque supongo que es porque aún faltan varias zonas por explicar.
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segu Ver Desplegable
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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar segu Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Junio/2013 a las 17:33
downloading...

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"I am only human."

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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Impel_Down Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Junio/2013 a las 15:12
Solo por el curro y lo bien que esta (parece una revista :D) me voy a leer todas las hojas :D
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Box Lunch


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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar box lunch Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Junio/2013 a las 13:49
Agosto tengo una duda del manual, en la imagen que muestra las lineas de cada zona, hay un ejemplo de jugador mal colocado, es un defensa que la linea le corta las piernas. Yo pensaba que tenia que tener mas de la mitad del cuerpo en la linea que le corresponda, si tiene solo una parte dentro de otra zona ya penaliza??
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vivaalmeria Ver Desplegable
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Dando guerra desde el 12/02/2007

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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar vivaalmeria Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Junio/2013 a las 11:31
Está muy muy completo Aplauso
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DOSSIS.ES


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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Junio/2013 a las 11:24
Ya está subido el manual en la pantalla de tácticas.
Terminó Cristian de maquetarlo a las 4 de la mañana, para que os hagais una idea, del trabajo que lleva. Faltan un par de puntos aun, que se harán durante estos días cuando sea posible.

Ya están incluidas las explicaciones de las areas MPC y DC, que prometí hace demasiado tiempo. Lamento la demora. Faltan las de Extremos y Mediapuntas por los lados, que caeran en breve, aunque las de MPI y MPD siguen la misma tónica que las de MI y MD. Y las de EI y ED, se explican por si solas. No tienen mas misterio.


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sharkers Ver Desplegable
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F.C.Sharkers

Foncho es Kristian, y lo sabes

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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 31/Mayo/2013 a las 13:18
Originalmente publicado por agosto

Tengo que pegarle el tirón final hoy. Me gustaría que me hicieseis llegar las dudas principales que hayais tenido o que creais que pueda tener alguien que empieza de nuevo.
Se que el sistema de tacticas ha quedado mas complejo de lo previsto y menos intuitivo por el tipo de preguntas que se han hecho. Así que creo que voy a poner una miniguia inicial con lo mas basico y luego ya el detalle a saco de todas las directrices, etc.
Se admiten/necesitan sugerencias. Irá todo en un único documento.
Alguna idea sobre como estructurarlo para que no sea un tostón incomible y sea realmente útil y accesible?
Me pongo en media hora a ello.  Agredeceria brainstorming al respecto.

Cambios fijos: He visto que si pones cambia X por A, mueves X o A y desaparece (o eso me paso)
Que pueda poner un juve y que lo cambie para no ser cambio prioritario (el mas alto de la lista lo es)
Y la sugerencia de los marcajes.
El Libero no es un libero, es un central centro, verdad?



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