PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - La Comunidad > De buen rollo... > Actualidad, Noticias y Politica
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Filosofia de vida por FJF
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Filosofia de vida por FJF

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
TigreKorea Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

XeniaFP

Antigüedad: 23/Marzo/2019
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar TigreKorea Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Filosofia de vida por FJF
    Enviado 01/Abril/2019 a las 14:23
Aunque a algunos os cueste creerlo, en estos años que he estado alejado de este juego, el Tigre de la 1ª ha cambiado mucho, tanto que ya me atrevo a ponerme el cartel de Filososo sabiendo que en este rol a los 67 años juego en una liga de 6ª.
Filososia de estar por casa ,como ya me han dicho mas de uno y mas de dos.

Una de las muchas cosas que he aprendido a lo largo de mi vida es que la naturaleza nos dota vía genética de unas cualidades especiales,unas Stas ocultas usando terminología PCligera.

También he aprendido que a la especie humana, nos afecta lo mismo que a todas las especies que pueblan el planeta tierra.

En los últimos 15 años he tenido mucho tiempo e interés,en hacer algo que la gran mayoría de los habitantes del primer mundo no tienen, NO por falta de interés sino de Tiempo.

Tiempo jodido tiempo 

Al grano Javier  el tiempo es oro lo acabas de sugerir.

La intención de este topis es para tener la oportunidad de dar clases Magistrales  sobre mi Filosofía de la vida, a la vez que abro las puertas a otros managers para que digan la suya. 

He venido a discutir,( buscar definición en el diccionario ) NO  a pelear y mucho menos a  convencer nadie.

FJF    TigreKorea 

foncho Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C. RANAS

DICTADOR DEL PSL

Antigüedad: 15/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar foncho Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Abril/2019 a las 22:39
Dale .

Mis dos filosofías Sobrao

Mi filosofía a los 52 takos (abril 53) es disfrutar de mis 4 hijas Risa , me retire por mi cuenta para eso Perfecto , porque luego te arrepientes de no haber estado juntos a tus hijos y verlos crecer Incrédulo.

Y mi segundo mandato es pasar de too lo que no me guste , menos lo que me manda la parienta , que luego sale caro xDD.

soy eterno
Usuario/a
Usuario/a

XeniaFP

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar TigreKorea Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Abril/2019 a las 22:47
Ya me imagina que me concederíais el horno de subir a la tribuna y hablar de un tema en concreto, para después intercambiar opiniones y puntos de vista ,lo que yo en mi filosofía comparativa, llamare Cristales de colores, Sabias palabras las que dijo una persona hace muchos años,las cosas son del color del cristal con que se miran.
Gran parte de mis argumentos a la hora de difundir mi ideología, y digo mi por que de momento solo soy yo, espero que en breve pueda decir la nuestra,parte para su compresión de esas sabias palabras.
Si os digo " He tenido un sueño " creo que pocos de los jóvenes sabrían a quien atribuírsela,( Martin Luther King ), No le llego ni a la suela de los Zapatos pero también he tenido un Sueño, y este sueño tiene nombre proyecto L'Hospitalet.
El proyecto en si son un conjunto de directrices que harán posible una nueva forma de ver  y pensar por lo tanto dará origen a nuevas de convivir los unos con los otros , todo proyecto necesita un objetivo y aquí entra la parte ideológica.
Yo me marco un punto de salida a la hora de abordar un tema ,proyecto etc en concreto ya que como espero no estar solo ,que al menos sepamos todos donde esta la linea de salida.
Tengo claro que pueden pasar generaciones hasta que este terminado,que el camino sera largo ,pero si no me pongo en marcha jamas llegare a su final ,lógica pura.
Yo lo apuesto todo por la educación y la cultura. 
 Proyecto L'Hospitalet ,como todo gran proyecto tienes una fase de ejecución y unas prioridades y si os digo que uno de los objetivos a corto plazo es que la tasa de para en este municipio 17000 parados mas menos sea cero,mas de uno ya se estará tronchando de risa y llamándome iluso, yo digo que es posible,y me lo creo,lo difícil sera que convencer a las personas de que lo es,tiene muchos inconvenientes,habrá que aportar mas de momento que recibir,y qui con la Iglesia hemos topado,y mas en un país donde la gran mayoría al leer la constitución, solo leímos la parte mas pequeña, la de los derechos ,la de Obligaciones es demasiado larga.

FJF      TigreKorea 

Usuario/a
Usuario/a

XeniaFP

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar TigreKorea Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Abril/2019 a las 22:51
Originalmente publicado por foncho

Dale .

Mis dos filosofías Sobrao

Mi filosofía a los 52 takos (abril 53) es disfrutar de mis 4 hijas Risa , me retire por mi cuenta para eso Perfecto , porque luego te arrepientes de no haber estado juntos a tus hijos y verlos crecer Incrédulo.

Y mi segundo mandato es pasar de too lo que no me guste , menos lo que me manda la parienta , que luego sale caro xDD.

A ver 52 casi 53 casado con 4 hijas no me extraña que pases de todo FiuuFiuu
petarcracken Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
FUNDAMENTUM

Antigüedad: 12/Septiembre/2018
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar petarcracken Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Abril/2019 a las 03:37
Originalmente publicado por TigreKorea

Ya me imagina que me concederíais el horno de subir a la tribuna y hablar de un tema en concreto, para después intercambiar opiniones y puntos de vista ,lo que yo en mi filosofía comparativa, llamare Cristales de colores, Sabias palabras las que dijo una persona hace muchos años,las cosas son del color del cristal con que se miran.
Gran parte de mis argumentos a la hora de difundir mi ideología, y digo mi por que de momento solo soy yo, espero que en breve pueda decir la nuestra,parte para su compresión de esas sabias palabras.
Si os digo " He tenido un sueño " creo que pocos de los jóvenes sabrían a quien atribuírsela,( Martin Luther King ), No le llego ni a la suela de los Zapatos pero también he tenido un Sueño, y este sueño tiene nombre proyecto L'Hospitalet.
El proyecto en si son un conjunto de directrices que harán posible una nueva forma de ver  y pensar por lo tanto dará origen a nuevas de convivir los unos con los otros , todo proyecto necesita un objetivo y aquí entra la parte ideológica.
Yo me marco un punto de salida a la hora de abordar un tema ,proyecto etc en concreto ya que como espero no estar solo ,que al menos sepamos todos donde esta la linea de salida.
Tengo claro que pueden pasar generaciones hasta que este terminado,que el camino sera largo ,pero si no me pongo en marcha jamas llegare a su final ,lógica pura.
 Proyecto L'Hospitalet ,como todo gran proyecto tienes una fase de ejecución y unas prioridades y si os digo que uno de los objetivos a corto plazo es que la tasa de para en este municipio 17000 parados mas menos sea cero,mas de uno ya se estará tronchando de risa y llamándome iluso, yo digo que es posible,y me lo creo,lo difícil sera que convencer a las personas de que lo es,tiene muchos inconvenientes,habrá que aportar mas de momento que recibir,y qui con la Iglesia hemos topado,y mas en un país donde la gran mayoría al leer la constitución, solo leímos la parte mas pequeña, la de los derechos ,la de Obligaciones es demasiado larga.

FJF      TigreKorea 

Expón un poco más del proyecto...

Por cierto, Feliz cumpleaños !!
Usuario/a
Usuario/a

XeniaFP

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar TigreKorea Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Abril/2019 a las 18:57
Originalmente publicado por petarcracken

FJF      TigreKorea 

2 dobles gracias 

Son mas de 3 años de diseño por lo que hay miles de horas de reflexión y concretado sobre todo que se quería hacer ( Objetivo a conseguir ) como puede ser el del 0 parados en Hospitalet en menos de una legislatura, Crear un país nuevo ( el nombre es lo de menos )ya que lo importante serán sus servicios , sus gentes,  su capacidad de general recursos al igual que el aprovechar al max los que tiene etc etc esto no se consigue ni en un dia ni en 20 años, es trabajo de generaciones y yo al igual que Gaudi ya se que en el supuesto que mi proyecto se realizare yo no vería las 3/4 partes del total, siendo muy generoso en mi longevidad.

Tambien dice el refran que una cosa es decirlo y otra hacerlo y en consecuencia mi aportación sera en marcar los objetivos ya que el trabajo para conseguirlo, lo encargare a los mejores sean nacionales o extranjeros, con el tigre el amiguismo,ni para ir de copas,cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

De todas formas si te interesa sera un placer darte mas información sobre el  

FJF     TigreKorea 
Usuario/a
Usuario/a
FUNDAMENTUM

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar petarcracken Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Abril/2019 a las 03:17

FJF      TigreKorea 

2 dobles gracias 

Son mas de 3 años de diseño por lo que hay miles de horas de reflexión y concretado sobre todo que se quería hacer ( Objetivo a conseguir ) como puede ser el del 0 parados en Hospitalet en menos de una legislatura, Crear un país nuevo ( el nombre es lo de menos )ya que lo importante serán sus servicios , sus gentes,  su capacidad de general recursos al igual que el aprovechar al max los que tiene etc etc esto no se consigue ni en un dia ni en 20 años, es trabajo de generaciones y yo al igual que Gaudi ya se que en el supuesto que mi proyecto se realizare yo no vería las 3/4 partes del total, siendo muy generoso en mi longevidad.

Tambien dice el refran que una cosa es decirlo y otra hacerlo y en consecuencia mi aportación sera en marcar los objetivos ya que el trabajo para conseguirlo, lo encargare a los mejores sean nacionales o extranjeros, con el tigre el amiguismo,ni para ir de copas,cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

FJF     TigreKorea 

Obviamente no te voy a pedir detalles técnicos, presupuestos, ni detalles técnicos etc que es ti esfuerzo y trabajo seguro de años, pero si al menos las líneas maestras para podernos inspirar a cada uno en las áreas dónde trabajamos.
Saludos !!
Usuario/a
Usuario/a

XeniaFP

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar TigreKorea Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Abril/2019 a las 05:11

FJF      TigreKorea 

2 dobles gracias 

FJF     TigreKorea 

Obviamente no te voy a pedir detalles técnicos, presupuestos, ni detalles técnicos etc que es ti esfuerzo y trabajo seguro de años, pero si al menos las líneas maestras para podernos inspirar a cada uno en las áreas dónde trabajamos.
Saludos !!

Eso ya lo he entendido.

Usuario/a
Usuario/a

XeniaFP

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar TigreKorea Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 05/Abril/2019 a las 20:32
Que no decaiga 

La razón por la que me decidí abrir este topic, mas que para explicar mi filosofía de vida, era para que personas mas jóvenes que yo, me explicasen la suya.
Cuando decidí pasar de las ideas a la acciones tenia barias cosas muy claras,como pueden ser a quien tenia que dirigir mi mensaje.
 De 40 años para abajo.
A los 40 la gran mayoría están en crisis de identidad y no están para ideologías y cuando se encuentren a si mismo, vendrán ellos solos, si les interesa lo que yo vendo.
Por encima de los 40 una vez ya superada la 1ª crisis normalmente ya saben lo que tiene que hacer ,por lo tanto los dejo tranquilos que trabajen.
La 1ª crisis tardo unos 40 años a manifestarse, pero la 2ª lo hace bastante mas pronto 7 o 10 años siendo generoso, todo va a depender de como le haya ido en lo que se propuso al salir de la 1ª.

No lo hago por discriminar a nadie es parte de mi filosofía de vida,( la frase no es mía ) y dice así : Todos son necesarios pero nadie imprescindible.

Al grano Javier 

He salido a escuchar a las personas ,ya que si se lo que quieren tendré la posibilidad de poder ayudarlos ,no hagamos como se esta haciendo actualmente, llevar teléfonos móviles, a quien realmente necesita un Water .

FJF          TigreKorea
Usuario/a
Usuario/a

XeniaFP

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar TigreKorea Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 05/Abril/2019 a las 20:49
Tiempo dictador de nuestro destino.

Las personas que pasamos de 60 cuando hablamos del pasado añoramos ciertas cosas otras mejor que no se repitan  en lo referente al foro, lo siento el de antes me gustaba.
Me dicen que las nuevas tecnologías se lo han cargado yo diría que no las tecnologías no matan son las personas que las usan y lo que yo tenia ha pasado, ( como el cambio climático que hace 30 años ya se avisaba ) una herramienta que se supone ha conseguido que estemos mas cerca, ha servido para individualizarnos.

FJF     TigreKorea    
nuwanda83 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
BENIGUTI

Nuevo en el barrio

Antigüedad: 25/Julio/2013
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar nuwanda83 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 05/Abril/2019 a las 22:30
Pero entonces vendes filosofía de vida o simplemente quieres captar adeptos para tu republica independiente de Hospitalet??

12/11/2017
14/10/201808/02/201518/02/2018

Usuario/a
Usuario/a
FUNDAMENTUM

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar petarcracken Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Abril/2019 a las 03:55

Que no decaiga 

La razón por la que me decidí abrir este topic, mas que para explicar mi filosofía de vida, era para que personas mas jóvenes que yo, me explicasen la suya.
Cuando decidí pasar de las ideas a la acciones tenia barias cosas muy claras,como pueden ser a quien tenia que dirigir mi mensaje.
 De 40 años para abajo.
A los 40 la gran mayoría están en crisis de identidad y no están para ideologías y cuando se encuentren a si mismo, vendrán ellos solos, si les interesa lo que yo vendo.
Por encima de los 40 una vez ya superada la 1ª crisis normalmente ya saben lo que tiene que hacer ,por lo tanto los dejo tranquilos que trabajen.
La 1ª crisis tardo unos 40 años a manifestarse, pero la 2ª lo hace bastante mas pronto 7 o 10 años siendo generoso, todo va a depender de como le haya ido en lo que se propuso al salir de la 1ª.

No lo hago por discriminar a nadie es parte de mi filosofía de vida,( la frase no es mía ) y dice así : Todos son necesarios pero nadie imprescindible.

Al grano Javier 

He salido a escuchar a las personas ,ya que si se lo que quieren tendré la posibilidad de poder ayudarlos ,no hagamos como se esta haciendo actualmente, llevar teléfonos móviles, a quien realmente necesita un Water .

FJF          TigreKorea

Pues yo por edad...estoy entre las 2 crisis... entre la primera recién pasada y la  qué está por venir...

vaya Tigre cómo me lo pintas..
Usuario/a
Usuario/a
FUNDAMENTUM

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar petarcracken Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Abril/2019 a las 03:59

Las personas que pasamos de 60 cuando hablamos del pasado añoramos ciertas cosas otras mejor que no se repitan  en lo referente al foro, lo siento el de antes me gustaba.
Me dicen que las nuevas tecnologías se lo han cargado yo diría que no las tecnologías no matan son las personas que las usan y lo que yo tenia ha pasado, ( como el cambio climático que hace 30 años ya se avisaba ) una herramienta que se supone ha conseguido que estemos mas cerca, ha servido para individualizarnos.

FJF     TigreKorea    

Yo creo que el formato foro, para ciertas generaciones , ya es demasiado largo, profundo y anticuado.
Ahora se llevan como máximo escribir 240 caracteres y la mitad iconos.
 Se llevan mensajes incendiarios, que entren en un vistazo, y generen la polémica suficiente para empezar una discusión de descalificaciones.
 vamos cómo la política  actual...
Usuario/a
Usuario/a

XeniaFP

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar TigreKorea Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Abril/2019 a las 19:16

FJF     TigreKorea    

Yo creo que el formato foro, para ciertas generaciones , ya es demasiado largo, profundo y anticuado.
Ahora se llevan como máximo escribir 240 caracteres y la mitad iconos.
 Se llevan mensajes incendiarios, que entren en un vistazo, y generen la polémica suficiente para empezar una discusión de descalificaciones.
 vamos cómo la política  actual...

Estoy de acuerdo, por eso voy a invertir un año de mi tiempo, en intentar recuperar ciertas tradiciones, que no se debieron perder ,como puede ser dialogar saber escuchar aunque lo que escuchamos no nos juste o estemos de acuerdo , a dejar exponer todo el argumento y una vez escuchado, reflexionar sobre ellos y después solo después exponer los nuestros.

FJF    TigreKorea

Usuario/a
Usuario/a

XeniaFP

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar TigreKorea Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Abril/2019 a las 19:35
Una de las carencias que encuentro al sistema educativo de este país y hablo de España, es que la materia de enseñar a pensar, nunca ha existido, es lógico un pueblo que piensa es difícil de esclavizar.
Creo que una de las aportaciones que como padre le he dado a mi hijo ha sido esta ,escuchar comprender y actuar en consecuencia.
Yo jamas me plantee que seria mi hijo de mayor, lo tenia claro seria, lo que el quisiera ser, por lo que me limite a proporcionales las herramientas y a enseñarle como se utilizaban, ha ganar el pan y el respeto por si mismos.
Me he pasado media vida enseñando a otros lo que yo había aprendido y siempre siempre habia fra o conceptos que se repetían  Esfuerzo trabajo compañerismos Ver que solo valemos mucho, pero juntos somos imparables, la confianza en si mismos, y lo único que si les decía que tenían que hacer era pensar, utilizar lo mejor que tiene la especie Humana, el Homo Sapien Sapien .

FJF        TigreKorea

chonan Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
balmes.c.f

Eterno segundón, aunque a veces gano

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar chonan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Abril/2019 a las 21:24
Ummm
Todavía no me he enterado de nada, bueno si, de una cosa, parece que eres como el mercado laboral, nada para los mayores de 40...

balmes c.f
nuwanda83 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
BENIGUTI

Nuevo en el barrio

Antigüedad: 25/Julio/2013
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar nuwanda83 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Abril/2019 a las 22:18
Originalmente publicado por chonan

Ummm
Todavía no me he enterado de nada, bueno si, de una cosa, parece que eres como el mercado laboral, nada para los mayores de 40...

Es más fácil adoctrinar ovejas jóvenes Choni...

Tu ya estás pasado de vueltas
12/11/2017
14/10/201808/02/201518/02/2018

chonan Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
balmes.c.f

Eterno segundón, aunque a veces gano

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar chonan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Abril/2019 a las 22:24
Originalmente publicado por nuwanda83

Ummm

Si, si, yo ya peino también muchas canas, para que se sepa, medio siglo!!! aunque muy bien llevado.
Pero si tengo interés en que tipo de filosofía vende este hombre.

Y además contigo no me hablo Ruanda, que tienes abandonados los promanagers y si ya era fácil ganarte cuando le dedicabas algo de tiempo, ahora...

balmes c.f
Usuario/a
Usuario/a
FUNDAMENTUM

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar petarcracken Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Abril/2019 a las 02:17

Una de las carencias que encuentro al sistema educativo de este país y hablo de España, es que la materia de enseñar a pensar, nunca ha existido, es lógico un pueblo que piensa es difícil de esclavizar.
Creo que una de las aportaciones que como padre le he dado a mi hijo ha sido esta ,escuchar comprender y actuar en consecuencia.
Yo jamas me plantee que seria mi hijo de mayor, lo tenia claro seria, lo que el quisiera ser, por lo que me limite a proporcionales las herramientas y a enseñarle como se utilizaban, ha ganar el pan y el respeto por si mismos.
Me he pasado media vida enseñando a otros lo que yo había aprendido y siempre siempre habia fra o conceptos que se repetían  Esfuerzo trabajo compañerismos Ver que solo valemos mucho, pero juntos somos imparables, la confianza en si mismos, y lo único que si les decía que tenían que hacer era pensar, utilizar lo mejor que tiene la especie Humana, el Homo Sapien Sapien .

FJF        TigreKorea

Siempre ha sido más rápido, útil y beneficioso para las élites enseñarnos a rezar. 
Qué no es otra cosa que echar la pelota de resolver nuestros problemas al tejado de alguien qué no tenga dirección de correo electrónico o postal, por si no se te resuelven después de una oración o miles qué no tengas a quien ir a reclamar.
 De ahí la profusión de diversos dioses según la zona geográfica.
 Pensar para qué, si eso ya lo hacen ellos por nosotros o  es qué los medios de comunicación sirven para informar ??

Usuario/a
Usuario/a

XeniaFP

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar TigreKorea Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Abril/2019 a las 02:59
Originalmente publicado por nuwanda83

Ummm

Si te soy sincero no sabría decirte si lo que yo pretendo es un adoctrinamiento o todo lo contrario ya que yo propongo libertad de pensamiento, ver comprender y actuar.

Si aconsejar a los jóvenes que todavía se están formando que piensen, es adoctrinarlos pues si, Soy un Doctrinador.

Cuando hablo con otras personas a la que me interesa que llegue mi mensaje procuro ponerle ejemplo en un lenguaje que le sea familiar y si a un campesino le pregustan que hacer para obtener una buena cosecha te dirá que primero prepara la tierra y después la abona y mas tarde, conforme va creciendo la cuida y riega despeja de malas hiervas etc etc, alguien se cree que el resultado seria el mismo, si plantase sin preparar la tierra, sin abonar, y sin cuidar de ella,, etc hasta recoge el bruto .

Con las personas yo he llegado a la conclusión que pasa lo mismo hay que cuidar de ellos antes incluso de que nazcan.

Solo nos queda decidir que frutos queremos tener, personas que solo piensen en su bienestar o personas que se preocupen de los demás,  peras o manzanas por simplificar y esta ya demostrado que aquellas personas que han tenido la suerte de ir a buenas guarderías y vivido en un entorno agradable. están mejor preparados para sobrevivir .

Algo que a mi hijo le respondí  en la edad escolar y el por que tenia que aprender, mi respuesta fue que si sabes hacer algo puedes decidir entre hacerlo o no ,si no lo sabes solo hay una respuesta.

FJF   TigreKorea 

Responder Responder Página  123>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,125 segundos.