PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Nuevo simulador > Problemas
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: "Resultados raros simulador x Revisar"
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

"Resultados raros simulador x Revisar"

Responder Responder Página  <12345 17>
Autor
Mensaje
pendejo1983 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

12 ligas seguidas!!

Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pendejo1983 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 11:15
Originalmente publicado por Firstop

Espero que ahora los partidos contra equipos igualados de alta MR no sean todos como el de hoy mio en Interliga. Sin apenas ocasiones y 0-0. Estaria bien que se dieran casos de 2-2, hasta 3-3 si es que acaba en empate y haya más ocasiones porque sino sera aburridisimo. He visualizado el partido y casi me duermo xD.

Por otra parte, un equipo con mucha menos mr que yo ha ganado 7-0 al aguaaaa cuando yo solo lo gané 2-0. Por culpa de este equipo que hace autodescenso y el resultado ilogico de 0-2 la semana pasada me quedo fuera de IL. Vaya gracia..

En mi partido mi rival tuvo 3 ocasiones, yo tuve 8 ocasiones

resultado 0-0

ocasiones hay, unas veces entra y otras no
x28 x16

trivial

agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
DOSSIS.ES

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 11:52
Aun no se ha aplicado nada. Lo estoy desarrollando.

No he visto todos los partidos a fondo, pero si por encima, la mayoría y algunos en detalle. Hay partidos que son simplemente cuestión de azar y otros si se ven afectados por una diferencia en rangos de MR, mas que otros.

Voy a potenciar el castigo a los descolocados dentro de su línea porque los de fuera de su línea ya están potenciados bastantes. Teneis los ultimos amistosos de Mastrencos como prueba de que eso es asi hace mucho tiempo. Lo que no he penalizado tanto, es que un CI de LI sufra tanta penalización. A mi me parecía que estaba ya bien castigado pero si sois tantos pidiendo una mayor ventaja, se tendrá que revisar y subir un poco mas.

Se van a subir la efectividad también de todos los tiros, en los que no intervenga el portero. Son dos tipos de acciones y voy a subir las dos. Como contraprestación tengo que bajar los goles medios globales asi que los partidos pueden cerrarse un poco mas. No se puede tener todo, si aciertan mas a puerta, tienen que llegar un poco menos. 

En mis pruebas locales, ya no he visto casos en los que teniendo una decena de ocasiones contra un inferior no se marque, así que la distancia entre grandes y pequeños se ampliará cuatro o cinco puntos a final de temporada. Esto solo puedo estimarlo, la variedad tactica puede mover todas las cifras hacia cualquier dirección, aunque la dirección inicial sea la que busco.

Tened conocimiento que estos ajustes habrá que hacerlos regularmente cada temporada o cada dos, porque las stats de los jugadores van cambiando, se van moldeando a los nuevos sistemas de entrenamiento, así que con el tiempo, pues surgirán nuevos defectos que habrá que volver a revisar. Espero por tanto paciencia cuando esto llegue, que llegará, y no se monte la crisis que se ha montado porque haya estado un par de semanas Out, revisando muy por encima y con escasa cobertura.

Invito a todos a seguir en esta línea, especialmente al foro irlandés. Yo responderé en la medida de lo posible (este mes, es el peor, lo siento, me voy a retrasar con todo). Solo pido ser lo mas constructivo posible. Comentarios de "esto es una mierda" y punto, no se ni porqué los estoy contestando.

Bueno. En breve, quizas esta noche, o mañana, estará el parche disponible. No supone ningun cambio a nivel tactico. Lo mas destacado será mas acierto a puerta y un punto mas peleón el equipo que tiene que robar la pelota. Se superará también mas al portero en lugar de que pare tantos balones. Bajará un poco , las paradas del portero.

Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***
Firstop Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Mastrencos

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Firstop Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 13:08
Hombre lo de que un ld juegue de cd no veo que se tenga que penalizar. Lo que hay que penalizar es si juega en la izquierda de ci o li.

agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
DOSSIS.ES

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 13:18
Hay una tabla de penalizaciones que ya barema esto. Cruza todas las combinaciones de cada rol origen y destino, pero está en el código y ocupa un chorro de páginas. Tendría que maquetarla y sinceramente me es imposible. En Septiembre tengo mas disponibilidad y puedo añadir este tipo de cosas a la guía.

*** AQUÍ ***
Firstop Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Mastrencos

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Firstop Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 13:21
Okey. A mi me perece bien que u ld pueda jugar de cd y al reves ya que la zona de maximo rendimiento es muy pequeña

agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
DOSSIS.ES

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 13:40
POngo algunos tipicos de los que comentais:

MI x MD penaliza 5 puntos
LI X LD penaliza 6 puntos
CD x LD penaliza 3 puntos
CI x LI penaliza 3 puntos
IND x INI penaliza 5 puntos
IND x MD penaliza 4 puntos
IND x MI penaliza 9 puntos
IND x MCO penaliza 3 puntos
MPC x MPI o MPD penaliza 3 puntos
EI x ED penaliza 3 puntos
DC x EI  o ED penaliza 4 puntos

Hay mas variaciones. Muchas como para intentar explicarlas, pero al menos os podeis hacer una idea. Las penalizaciones dentro de la misma línea de demaracación DEF, MED, MP, DEL son menores que las penalizaciones entre líneas distintas.

*** AQUÍ ***
maolete Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Puskas CF

Don Nadie

Antigüedad: 13/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar maolete Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 13:55
Originalmente publicado por admin

Se que todos queréis respuestas, y seguro que Dani las da pronto, pero agradecería que le dejéis trabajar en mejorar el juego y resolver estos pequeños "fallos" antes que tener que visualizar partidos al minuto y respondernos por un determinado partido.

Estoy convencido que ha visto muchos de los partidos publicados en el foro, pero lo dicho, esperar a que resuelva todo primero y luego ya le podréis pedir favores más personalizados, gracias.

Originalmente publicado por maolete

Originalmente publicado por agosto

Pero si puedo mejorar las fórmulas, para reducir los casos de bombardeo sin premio, poniendo una capacidad de aprendizaje a los delanteros. En cada tiro pueden aprender sobre el portero, tirando cada vez mejor durante el propio partido. Eso debería bastar para que no se produzca ese bloqueo en determinados rangos. Luego saldrá en otros, claro. En un par de semanas, muchos se quejarán de que sus porteros no paran una mierda. Ah no, espera, que eso ya pasó...

Otra opción, aunque no me gusta, es mejorar la eficiencia de todos los delanteros al tirar, pero como no se puede permitir un aumento tan gordo de goles en los partidos, habrá que mejorar a los medios y defensores, con lo cual habrá partidos sin tiros a puerta. Y habrá quejas tambien.

Como este caso de momento haría un coñazo los partidos, optaré por medidas de aprendizaje. Es decir, cuanto mas pruebe el delantero al portero, mas lo conocerá y mejor tirará cada vez. Eso beneficia a equipos que dominan a su rival sin premio. Se reduce un poco la dependencia de megadelanteros y megaporteros, que tampoco me gusta.

Me parece una solución intermedia bastante acertada. Sin embargo, si el delantero no tira a puerta (y prueba al portero), sino que la lanza al limbo, ¿también irá mejorando la puntería? Lo digo porque me desespera (sobre todo) ver al MR99 plantarse en manos a mano con el portero y mandarla al tercer anfiteatro.

Por lo demás, si pudieras hacer algún comentario concreto sobre los dos partidos que te enlacé en la página anterior, te lo agradecería horrores.

Y como siempre, como despedida, ánimo y a seguir puliendo el invento.

Cristian, hazme el "favor personalizado" de leer el quote de aquí abajo antes de salir expeditivo al corte para despejar a la banda mi comentario.
Dani ha comentado varios partidos de los aquí posteados. E imagino que, por propio interés, también habrá analizado los dos que le puse (a petición suya) para que completara su estudio (o sea: para que mejorara el simulador, que no mi rendimiento). Sólo he pedido que compartiera sus conclusiones, diciendo al menos si eran resultados lógicos, o son resultados que entran dentro de lo que ha corregido con sus últimas modificaciones.

Permíteme que te diga que con tu respuesta se le quitan a uno las ganas de colaborar compartiendo sus dudas o exponiendo problemas y pasar a dedicarme exclusivamente a leer. 
¿Favor personalizado? ¿Que le deje trabajar en mejorar el juego? No me jodas, que mis comentarios tienen su razón de ser. Que después se monta la que se monta y te rasgas las vestiduras.

De todas formas, no sobra una opción que impida algunos de estos casos flagrantes de cero a cero. Aunque aqui solo he visto el de Vegil contra Luismi, como caso claro.
Se pueden tomar diversas medidas, como quitar algunas reducciones. Actualmente, cuando un equipo gana muy facil a otro, se relaja un poco en cuanto a intensidad.
Hablaré con Cristian y veré. Si teneis mas casos, es el momento de ponerlos.

Toma dos más. Y la temporada pasada también tuve 8 o 10 partidos de este estilo. No me explico la bajísima efectividad del MR99 en muchísimos partidos, sobre todo contra rivales "inferiores".

Gracias de antemano por tu análisis. 

JORNEQUIPO LOCALRESULTADOEQUIPO VISITANTE
5Porlaromy0 0Puskas CF
7Impel Down0 0Puskas CF

Editado por maolete - 11/Agosto/2013 a las 14:14

agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
DOSSIS.ES

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 14:34

Se que todos queréis respuestas, y seguro que Dani las da pronto, pero agradecería que le dejéis trabajar en mejorar el juego y resolver estos pequeños "fallos" antes que tener que visualizar partidos al minuto y respondernos por un determinado partido.

Estoy convencido que ha visto muchos de los partidos publicados en el foro, pero lo dicho, esperar a que resuelva todo primero y luego ya le podréis pedir favores más personalizados, gracias.

Pero si puedo mejorar las fórmulas, para reducir los casos de bombardeo sin premio, poniendo una capacidad de aprendizaje a los delanteros. En cada tiro pueden aprender sobre el portero, tirando cada vez mejor durante el propio partido. Eso debería bastar para que no se produzca ese bloqueo en determinados rangos. Luego saldrá en otros, claro. En un par de semanas, muchos se quejarán de que sus porteros no paran una mierda. Ah no, espera, que eso ya pasó...

Otra opción, aunque no me gusta, es mejorar la eficiencia de todos los delanteros al tirar, pero como no se puede permitir un aumento tan gordo de goles en los partidos, habrá que mejorar a los medios y defensores, con lo cual habrá partidos sin tiros a puerta. Y habrá quejas tambien.

Como este caso de momento haría un coñazo los partidos, optaré por medidas de aprendizaje. Es decir, cuanto mas pruebe el delantero al portero, mas lo conocerá y mejor tirará cada vez. Eso beneficia a equipos que dominan a su rival sin premio. Se reduce un poco la dependencia de megadelanteros y megaporteros, que tampoco me gusta.

Me parece una solución intermedia bastante acertada. Sin embargo, si el delantero no tira a puerta (y prueba al portero), sino que la lanza al limbo, ¿también irá mejorando la puntería? Lo digo porque me desespera (sobre todo) ver al MR99 plantarse en manos a mano con el portero y mandarla al tercer anfiteatro.

Por lo demás, si pudieras hacer algún comentario concreto sobre los dos partidos que te enlacé en la página anterior, te lo agradecería horrores.

Y como siempre, como despedida, ánimo y a seguir puliendo el invento.

Cristian, hazme el "favor personalizado" de leer el quote de aquí abajo antes de salir expeditivo al corte para despejar a la banda mi comentario.
Dani ha comentado varios partidos de los aquí posteados. E imagino que, por propio interés, también habrá analizado los dos que le puse (a petición suya) para que completara su estudio (o sea: para que mejorara el simulador, que no mi rendimiento). Sólo he pedido que compartiera sus conclusiones, diciendo al menos si eran resultados lógicos, o son resultados que entran dentro de lo que ha corregido con sus últimas modificaciones.

Permíteme que te diga que con tu respuesta se le quitan a uno las ganas de colaborar compartiendo sus dudas o exponiendo problemas y pasar a dedicarme exclusivamente a leer. 
¿Favor personalizado? ¿Que le deje trabajar en mejorar el juego? No me jodas, que mis comentarios tienen su razón de ser. Que después se monta la que se monta y te rasgas las vestiduras.

De todas formas, no sobra una opción que impida algunos de estos casos flagrantes de cero a cero. Aunque aqui solo he visto el de Vegil contra Luismi, como caso claro.
Se pueden tomar diversas medidas, como quitar algunas reducciones. Actualmente, cuando un equipo gana muy facil a otro, se relaja un poco en cuanto a intensidad.
Hablaré con Cristian y veré. Si teneis mas casos, es el momento de ponerlos.

Toma dos más. Y la temporada pasada también tuve 8 o 10 partidos de este estilo. No me explico la bajísima efectividad del MR99 en muchísimos partidos, sobre todo contra rivales "inferiores".

Gracias de antemano por tu análisis. 

JORNEQUIPO LOCALRESULTADOEQUIPO VISITANTE
5Porlaromy0 0Puskas CF
7Impel Down0 0Puskas CF

No creo que lo haya dicho por ti sino de forma global. Cristian sabe que para mi, ver un partido no es darle al play y mirar. Yo tengo que descargar el partido, meterlo en un modulo de generación paso a paso, comprobar que se simula en las mismas condiciones, y linea a linea, revisar los 800 pasos de un partido para ver cada tipo de tiro a puerta, por que función ha pasado, y ver uno a uno los valores que tiene. Ademas de revisar todos los valores y conversiones iniciales de partido. Es decir, cada partido, a fondo de verdad, me puede llevar un par de horas. 

Use los partidos de Nosfe, y uno de Vegil a fondo para ver donde había un problema. Ese problema ya he comentado que se solucionará para los partidos de mañana en cuanto cuadre horario con Cristian. El resto de partidos donde os habeis visto afectados por tan baja efectividad, se soluciona con el mismo tipo de error con el que se ha solucionado lo de Nosfe, Vegil y Ejido.

No hay mucho mas que mirar. Quizas revisar la función que evalúa cuando un gol debe ser fácil, es decir, que la pueda meter hasta el utillero. He sido siempre duro con esa opción por evitar excesos de ventaja en la colocación de los muñecos, ya que si alguien pillaa un "truco" podría ganar con muy poco esfuerzo los partidos metiendo goles "faciles".

Lo dicho maolete, rebajemos TODOS, el nivel de tensión. Aunque sea tarde y/o mal, lo acabo mirando todo. Las medidas ya se han tomado, como siempre. Y aunque no se si tengo que pedir disuclpas por ello, lamento no poder ir mas deprisa. Estoy de vacaciones aunque lleve tres días aqui sentado pasando un calor de mil demonios.

*** AQUÍ ***
alber7 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar alber7 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 15:57
Esto se refiere a si sale de su zona sombreada, no?

Lo digo porque yo juego con un CD de LD pero en su zona, es decir, mas centrado que escorado y se supone que no penaliza, no?

Gracias

Hay mas variaciones. Muchas como para intentar explicarlas, pero al menos os podeis hacer una idea. Las penalizaciones dentro de la misma línea de demaracación DEF, MED, MP, DEL son menores que las penalizaciones entre líneas distintas.

jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
CLAUSAN FC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 16:40

dani mi opinion personal es que asi esta bien, incluso se deberian bajar algunas a mi criterio y te explico porque. El futbol no es una ciencia exacta de jugadores que solo saben jugar en una posicion, es mas bien un juego de roles donde cada jugador segun sus caracteristicas puede tomar esos roles siendo alguno de ellos el que mejor le sienta; quitando eso ya esto no seria un juego de futbol sino un mero juntar 22 mr〓95 y mover pieza por pieza cuando ef<83 y todo porque un grupo de llorones no quiere dedicarse a analizar partidos.

relacionado un poco con esto, vi que pusiste algo de capacidad de aprendizaje de los delanteros durante un partido y se me ocurrio algo similar con las posiciones de los jugadores a lo largo de su carrera, pero desde ya te digo es algo muy a futuro   
DJ Nosferatu Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

No Way Back

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar DJ Nosferatu Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 18:25
Dani he leído que has simulado mis 3 partidos .. puedes comentarme algo ni que sea por encima? Gracias

agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
DOSSIS.ES

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 19:48
Originalmente publicado por DJ Nosferatu

Dani he leído que has simulado mis 3 partidos .. puedes comentarme algo ni que sea por encima? Gracias

Ya lo he hecho antes compi.

Cuando se cruzan tantos datos, es dificil encontrar un patrón, pero en tu caso ha salido mas sencillo, solamente contando la cantidad de ocasiones y la variedad de ellas, se veía el problema.

Analizando cada tiro paso a paso, se veía que la potenciación al portero, que era muy alta, quedaba un poquito por encima de la de tus delanteros. Todo esto despues de recalcular todas las medias tuyas con las del rival a un punto común intermedio, pero manteniendo las distancias. Es decir, jugando MR95 contra MR85 y tniendo que jugarse en este caso a una media interna de 85, las medias vuestras pasan a 90 Y 80. Pero con la bonificación al portero mas las de jugar en casa, etc. quedaban igualadas, pero solo en los tiros a puerta, en los que el portero podía llegar al balón. Por lo tanto llegabas bien al area rival pero los tiros estaban igualados. Como su portero tenía las stats de portero bastante bien, su media aun subia mas. 

En los tiros que no interviene el portero, la penalización afecta a todos por igual, pero en tiros mas lejanos, los exteriores se te iban por fuera (bueno, en general a todos), mas los postes. 

Resumiendo, en esas distancias de medias en las parejas delanteros-portero, si había una franja donde la cosa ha quedado descompensada.

Ya he corregido tanto esas igualadas, en los pares portero-delantero donde interviene el portero y tambien la que afecta a la punteria, que es igual para todos y solo depende del delantero, que se ha mejorado. Por contra, para que los partidos no sean de futbol sala, se ha mejorado un poco la efectividad para recuperar la pelota. Bajarán un poco las ocasiones, pero serán mas efectivas.

Aun se pueden hacer mejoras en este sentido, pero es el caballo de batalla de siempre, si subes en un punto, tengo que bajarlo en otro. Tiene que ir equilibrado. Y ademas hay que seguir ajustandolo cada temporada para adaptarlo a la forma que vayan teniendo los nuevos juveniles, que seran los jugadores del futuro medio y largo.

*** AQUÍ ***
maolete Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Puskas CF

Don Nadie

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar maolete Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 21:04

No creo que lo haya dicho por ti sino de forma global. Cristian sabe que para mi, ver un partido no es darle al play y mirar. Yo tengo que descargar el partido, meterlo en un modulo de generación paso a paso, comprobar que se simula en las mismas condiciones, y linea a linea, revisar los 800 pasos de un partido para ver cada tipo de tiro a puerta, por que función ha pasado, y ver uno a uno los valores que tiene. Ademas de revisar todos los valores y conversiones iniciales de partido. Es decir, cada partido, a fondo de verdad, me puede llevar un par de horas. 

Use los partidos de Nosfe, y uno de Vegil a fondo para ver donde había un problema. Ese problema ya he comentado que se solucionará para los partidos de mañana en cuanto cuadre horario con Cristian. El resto de partidos donde os habeis visto afectados por tan baja efectividad, se soluciona con el mismo tipo de error con el que se ha solucionado lo de Nosfe, Vegil y Ejido.

No hay mucho mas que mirar. Quizas revisar la función que evalúa cuando un gol debe ser fácil, es decir, que la pueda meter hasta el utillero. He sido siempre duro con esa opción por evitar excesos de ventaja en la colocación de los muñecos, ya que si alguien pillaa un "truco" podría ganar con muy poco esfuerzo los partidos metiendo goles "faciles".

Lo dicho maolete, rebajemos TODOS, el nivel de tensión. Aunque sea tarde y/o mal, lo acabo mirando todo. Las medidas ya se han tomado, como siempre. Y aunque no se si tengo que pedir disuclpas por ello, lamento no poder ir mas deprisa. Estoy de vacaciones aunque lleve tres días aqui sentado pasando un calor de mil demonios.

Por mi parte ni mucho menos tienes que pedir disculpas. Al contrario, gracias por tu respuesta. 
Pulir esa función relativa al gol cantado sería algo cojonudo.

Como siempre, ánimo con el niño y palante.

Shacon Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 15/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Shacon Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 21:11

Vamos a ver, Shacon. 

Yo lo que te estoy diciendo es que efectivamente se limitaron las megagoleadas, para evitar resultados globales irreales.  Y ya de por si, son muy abultados. Antes contra los debiles era facil el 7-0 u 8-0, pero se compensaba con el cerocerismo entre los de arriba. Si se hace tan facil golear a todo cristo solo por tener mejor equipo, pues nos vamos a ligas donde acabarás con 300 goles a favor y 5 en contra. Si eso es lo que tu llamas, innovación, yo no lo comparto. Y cada uno de tus delanteros tendra 90 o 100 goles. Muy realista. Muy bonito.

La diferencia entre tener un equipo MR93 o un equipo MR95, es que los partidos clave, siendo igual de buen técnicos los dos, los acabará ganando mayormente el MR95. Lo digo globlamente , si juegas 100 ligas, ganaras 60% contra el otro, en iguales condiciones, claro. 

Aparte, y no lo he negado nunca, por mas que insistas en enredarlo, es cierto que los delanteros fallan mucho mas de lo que quisieramos. Lo que tu no ves, es que eso le pasa a todo el mundo, no solo a ti. Es decir, el simulador no te odia por ser tu, porque los defectos que tenga el simulador, que como cualquier cosa tiene muchos con o sin interpretaciones, te benefician y te perjudican.

No existe el simulador perfecto. No existe la táctica mágica. Y contigo veo que no existe la explicación suficiente.

Me molesta tu caso, porque cuando tus rivales se dejan puntos de la misma forma que te los puedas dejar tu, no te molesta tanto.

La cosa es la siguiente. Cuando me he podido poner, que es ayer, estoy viendo que efectivamente en determinados rangos de diferencia entre equipos, los porteros son mucho mas efectivos.

Hay una condición que permite temporalmente a los porteros ser mejores que los delanteros. ¿A que se debe? Pues porque la base de datos tiene miles de jugadores de calidad, tiro, remate, casi media de 97 o mas. Y los porteros pues estan bastante por debajo. ¿Que sucedía? Que los porteros no paraban un comino, porque la lucha venia siendo de media portero de MR90 contra delantero MR95, de modo que hay que añadir condiciones por todas partes, para temporalmente ir compensando estas desigualdades.

De modo que he potenciado a los porteros, a todos. No puedo quitar esa potenciación, porque significaría que de la mitad de la tabla para abajo, casi ningun portero haría paradas.

El que mas puede quejarse es sin duda Nosfe. Tiene muchos partidos donde hace 14 ocasiones a 2 y pierde el partido. Creo que un manager que se lo ha currado tacticamente, dominando de esa manera a equipos superiores o iguales, merece mas premio del que está recibiendo.

Sobre lo de que un equipo pequeño como Luismi te marqué algún gol, Vegil, no lo voy a capar de ninguna manera. Todos tienen oportunidades, y si de 10 partidos te ha metido dos goles, no querrás encima que ni tengan derecho a eso. Tacticamente el pelotazo es una medida totalmente valida. El contraataque tambien, y el balón parado tambien. Eso no se puede tocar, aunque el equipo sea de MR=0 

Sobre el MPC, estas jugando con tu peor jugador como referente ofensivo, avanzando solo, contra dos o tres rivales. Ten en cuenta que en los partidos, los jugadores se compensan los de un equipo contra otro, para jugar en torno a un punto intermedio de media. Así que realmente puede jugarse en torno a una media interna 85 mientras tu MPC lo hace con 80.

Los puestos clave deben ser los mejores jugadores, no te parece? Si tus mejores atacantes estan metiendo pases a tu peor jugador, no parece una táctica muy idonea. Puedes cambiarla o mejorarla, o puedes pasar y echarme la culpa a mi. Una parte del simulador es mejorable, sinduda, y lo hago continuamente. pero no todo es el simulador. 

Espero que tengas bastante explicación ya.

Yo nunca he dicho que el simulador tenga nada en contra mia, seria muy absurdo decir eso. Pero si que hay aspectos a corregir y que ahora se han visto y que me han afectado directamente desde la pasada temporada. La explicacion suficiente existira cuando por propia iniciativa se reconozca que hay aspectos a pulir y no porque se tenga que poner el grito en el cielo para que se nos preste atencion vamos digo yo como ha ocurrido en este caso. 
Aqui no se trata del que mas de puede quejar, es que por el bien de pcliga y de los usuarios no deberian haber quejas porque eso significa que los usuarios no estan comodos ni contentos con las medidas adoptadas.

Respecto a lo del MPC, por mucho que lo quieras justificar no tiene ni pies ni cabeza que me digas que aunque fuera mi jugador mas flojo eso me penalizo cuando su mejor jugador tenia menos de 10 puntos en relacion al MPC. 

De todas maneras, me alegra ver que se estan corrigiendo cosas pero es que cuesta mucho reaccionar hasta que uno se pone en plan militar y eso no deberia ser asi.

- Campeón de Intercopa y 4º equipo portugués en ganarla.

- 1er ganador de la IC con el nuevo simulador.

- Plantilla más larga de pcliga.

- 1er equipo portugués con filial.
Shacon Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Shacon Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 21:17

Se puede decir más alto pero no más claro.

Y lo más importante, Dani esta estudiando la forma de mejorarlo, sabéis la de horas que le ha metido al simulador desde que empezó a usarse en partidos oficiales? Sabéis la de líneas de código que ha cambiado? La de horas de sueño que ha perdido? Alguien le ha dado las gracias por ello en lugar de quejarse.

No sabéis la suerte que tenéis de que los dos desarrolladores de este proyecto (Dani y yo) tengamos una paciencia y ganas de mejorar tan inagotables como tenemos, de verdad, pensar en ello, se esta innovando casi semanalmente el simulador y el juego desde hace ya muchos meses, así que por favor, darle las gracias y, sobretodo, ser un poco más pacientes con Dani, por favor.

Gracias,

Vamos a ver, Shacon. 

Yo lo que te estoy diciendo es que efectivamente se limitaron las megagoleadas, para evitar resultados globales irreales.  Y ya de por si, son muy abultados. Antes contra los debiles era facil el 7-0 u 8-0, pero se compensaba con el cerocerismo entre los de arriba. Si se hace tan facil golear a todo cristo solo por tener mejor equipo, pues nos vamos a ligas donde acabarás con 300 goles a favor y 5 en contra. Si eso es lo que tu llamas, innovación, yo no lo comparto. Y cada uno de tus delanteros tendra 90 o 100 goles. Muy realista. Muy bonito.

La diferencia entre tener un equipo MR93 o un equipo MR95, es que los partidos clave, siendo igual de buen técnicos los dos, los acabará ganando mayormente el MR95. Lo digo globlamente , si juegas 100 ligas, ganaras 60% contra el otro, en iguales condiciones, claro. 

Aparte, y no lo he negado nunca, por mas que insistas en enredarlo, es cierto que los delanteros fallan mucho mas de lo que quisieramos. Lo que tu no ves, es que eso le pasa a todo el mundo, no solo a ti. Es decir, el simulador no te odia por ser tu, porque los defectos que tenga el simulador, que como cualquier cosa tiene muchos con o sin interpretaciones, te benefician y te perjudican.

No existe el simulador perfecto. No existe la táctica mágica. Y contigo veo que no existe la explicación suficiente.

Me molesta tu caso, porque cuando tus rivales se dejan puntos de la misma forma que te los puedas dejar tu, no te molesta tanto.

La cosa es la siguiente. Cuando me he podido poner, que es ayer, estoy viendo que efectivamente en determinados rangos de diferencia entre equipos, los porteros son mucho mas efectivos.

Hay una condición que permite temporalmente a los porteros ser mejores que los delanteros. ¿A que se debe? Pues porque la base de datos tiene miles de jugadores de calidad, tiro, remate, casi media de 97 o mas. Y los porteros pues estan bastante por debajo. ¿Que sucedía? Que los porteros no paraban un comino, porque la lucha venia siendo de media portero de MR90 contra delantero MR95, de modo que hay que añadir condiciones por todas partes, para temporalmente ir compensando estas desigualdades.

De modo que he potenciado a los porteros, a todos. No puedo quitar esa potenciación, porque significaría que de la mitad de la tabla para abajo, casi ningun portero haría paradas.

El que mas puede quejarse es sin duda Nosfe. Tiene muchos partidos donde hace 14 ocasiones a 2 y pierde el partido. Creo que un manager que se lo ha currado tacticamente, dominando de esa manera a equipos superiores o iguales, merece mas premio del que está recibiendo.

Sobre lo de que un equipo pequeño como Luismi te marqué algún gol, Vegil, no lo voy a capar de ninguna manera. Todos tienen oportunidades, y si de 10 partidos te ha metido dos goles, no querrás encima que ni tengan derecho a eso. Tacticamente el pelotazo es una medida totalmente valida. El contraataque tambien, y el balón parado tambien. Eso no se puede tocar, aunque el equipo sea de MR=0 

Sobre el MPC, estas jugando con tu peor jugador como referente ofensivo, avanzando solo, contra dos o tres rivales. Ten en cuenta que en los partidos, los jugadores se compensan los de un equipo contra otro, para jugar en torno a un punto intermedio de media. Así que realmente puede jugarse en torno a una media interna 85 mientras tu MPC lo hace con 80.

Los puestos clave deben ser los mejores jugadores, no te parece? Si tus mejores atacantes estan metiendo pases a tu peor jugador, no parece una táctica muy idonea. Puedes cambiarla o mejorarla, o puedes pasar y echarme la culpa a mi. Una parte del simulador es mejorable, sinduda, y lo hago continuamente. pero no todo es el simulador. 

Espero que tengas bastante explicación ya.

Cristian, creo que sabes perfectamente que yo soy uno de los usuarios a los que no se le puede reclamar mucho porque colaboro e intento ayudar en lo que puedo. Yo ya en su momento os felicite y agradeci vuestro trabajo, pero tambien debes entender que hay justificaciones con evasivas al problema real que en mi caso no se me puede engañar porque estoy bastante al dia en todo lo que concierne al nuevo simulador. Yo solo pido que ya no solo por mi parte sino por el resto de usuarios se escuche y se contemple lo que se reclama para seguir avanzando en un rumbo comun. No hay que actuar ni a la defensiva ni intentar tergiversar ciertas cosas porque ciertos usuarios ni siquiera se daran cuenta y menos aun si no son muy foreros, pero luego en cambio habra otros a los cuales no se les puede engañar porque son mas inteligentes de lo que parecen.

DJ Nosferatu Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

No Way Back

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar DJ Nosferatu Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Agosto/2013 a las 21:47

Originalmente publicado por DJ Nosferatu

Ya lo he hecho antes compi.

Cuando se cruzan tantos datos, es dificil encontrar un patrón, pero en tu caso ha salido mas sencillo, solamente contando la cantidad de ocasiones y la variedad de ellas, se veía el problema.

Analizando cada tiro paso a paso, se veía que la potenciación al portero, que era muy alta, quedaba un poquito por encima de la de tus delanteros. Todo esto despues de recalcular todas las medias tuyas con las del rival a un punto común intermedio, pero manteniendo las distancias. Es decir, jugando MR95 contra MR85 y tniendo que jugarse en este caso a una media interna de 85, las medias vuestras pasan a 90 Y 80. Pero con la bonificación al portero mas las de jugar en casa, etc. quedaban igualadas, pero solo en los tiros a puerta, en los que el portero podía llegar al balón. Por lo tanto llegabas bien al area rival pero los tiros estaban igualados. Como su portero tenía las stats de portero bastante bien, su media aun subia mas. 

En los tiros que no interviene el portero, la penalización afecta a todos por igual, pero en tiros mas lejanos, los exteriores se te iban por fuera (bueno, en general a todos), mas los postes. 

Resumiendo, en esas distancias de medias en las parejas delanteros-portero, si había una franja donde la cosa ha quedado descompensada.

Ya he corregido tanto esas igualadas, en los pares portero-delantero donde interviene el portero y tambien la que afecta a la punteria, que es igual para todos y solo depende del delantero, que se ha mejorado. Por contra, para que los partidos no sean de futbol sala, se ha mejorado un poco la efectividad para recuperar la pelota. Bajarán un poco las ocasiones, pero serán mas efectivas.

Aun se pueden hacer mejoras en este sentido, pero es el caballo de batalla de siempre, si subes en un punto, tengo que bajarlo en otro. Tiene que ir equilibrado. Y ademas hay que seguir ajustandolo cada temporada para adaptarlo a la forma que vayan teniendo los nuevos juveniles, que seran los jugadores del futuro medio y largo.

Interesante.

Esto me ha parecido perfecto, así que gracias por tu tiempo
Shacon Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Shacon Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Agosto/2013 a las 12:24
Otro partido que acabo de visualizar ahora y que tela marinera:

¿Porque narices en el minuto 59 se expulsa al MCO cuando el pase procede de mi MD y no hay pelota dividida en principio? Este tipo de faltas ya las he visto en varias ocasiones, que cuando tenga la bola sin son ni ton un jugador mio hace falta al rival cuando tengo la posesion comoda de la pelota.

Otro tema que he visto son fueras de juego que el receptor no esta en fuera de fuego, pero que al existir un compañero en fuera de juego se penaliza igualmente.

Usuario/a
Usuario/a

12 ligas seguidas!!

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pendejo1983 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Agosto/2013 a las 13:07
De este no dices nada :P

12/08/2013triviNet.com1 - 2Vegil F.C. (pro.)

que has tirado la cuarta veces que yo y has marcado el doble de goles que yo

Hoy palmé todos los amistosos xD espero que no hayas tocado el simulador aún no sea por eso jajaja

En serio, a mi lo de los fuera de juego posicionales no me ha pasado
x28 x16

trivial
Shacon Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Shacon Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Agosto/2013 a las 13:19
Originalmente publicado por pendejo1983

De este no dices nada :P

12/08/2013triviNet.com1 - 2Vegil F.C. (pro.)

que has tirado la cuarta veces que yo y has marcado el doble de goles que yo

Hoy palmé todos los amistosos xD espero que no hayas tocado el simulador aún no sea por eso jajaja

En serio, a mi lo de los fuera de juego posicionales no me ha pasado

Ni siquiera lo habia visto y eso que juegue con un MPC en la banda. No te ralles por haber perdido soy una muralla defensiva xdxd

Lo de los fueras de juego posicionales me ha ocurrido pero ahora no recuerdo en que partidos. Si hace falta busco el partido para analizarlo.

Usuario/a
Usuario/a

12 ligas seguidas!!

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pendejo1983 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Agosto/2013 a las 13:23
No te preocupes, yo tmb tenía un MPI jugando de MPC, me ha gustado la definición de tus DCs, de hecho he cambiado mis directrices viendo la efectividad de tus DCs con esa directriz en lugar de la mía
x28 x16

trivial
 Responder Responder Página  <12345 17>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,156 segundos.