Sumario
- https://wiki.pcliga.net/index.php?title=T%C3%A1cticas#Gesti.C3.B3n_de_T.C3.A1cticas - - 1 - Gestión de Tácticas
- https://wiki.pcliga.net/index.php?title=T%C3%A1cticas#Panel_de_roles - - 2 - Panel de roles
- https://wiki.pcliga.net/index.php?title=T%C3%A1cticas#Panel_de_equipo - - 3 - Panel de equipo
- https://wiki.pcliga.net/index.php?title=T%C3%A1cticas#Estilos - - 4 - Estilos
- https://wiki.pcliga.net/index.php?title=T%C3%A1cticas#Expulsiones - - 5 - Expulsiones
- https://wiki.pcliga.net/index.php?title=T%C3%A1cticas#Panel_de_Ordenes_.28o_Directrices.29 - - 6 - Panel de Ordenes (o Directrices)
- https://wiki.pcliga.net/index.php?title=T%C3%A1cticas#Cambios - - 7 - Cambios
- https://wiki.pcliga.net/index.php?title=T%C3%A1cticas#Nota_informativa_sobre_cambios - - 7.1 - Nota informativa sobre cambios
- https://wiki.pcliga.net/index.php?title=T%C3%A1cticas#Resumen - - 8 - Resumen
Gestión de TácticasEstá
en la parte superior. Una táctica es un conjunto de muchas ordenes
agrupadas en un único elemento, que llamamos táctica o perfil. Una
táctica contiene por tanto, la disposición de los jugadores en el campo,
el estilo de juego general que queremos aplicarle, una serie de órdenes
que damos a los jugadores en cada zona del campo, unas sustituciones
automáticas en caso de recibir expulsiones y unas líneas de presión a la
hora de defender sobre el rival.
Panel de rolesEn
el campo de la derecha podemos mover a los jugadores libremente.
Debemos para cada jugador indicarle la posición defensiva, marcada por
el muñequito y la ofensiva, marcada por la flecha.
Panel de equipoAquí
encontraremos información sobre la alineación completa que convocaremos
al partido. No se puede modificar la alineación en este punto, puesto
que hay que hacerlo en la pantalla de Alineación. Te indica además si
tienes algún problema en la alineación (como lesiones, sanciones o si
falta algún jugador en tu plantilla porque te lo hayan comprado, lo
hayas despedido, se haya jubilado, etc.).
EstilosCada
táctica lleva asociada un único estilo de juego. Son instrucciones
globales que se dan a todo el equipo. Resumiendo, permiten indicar en
general, el nivel de agresividad en las entradas que realicemos, los
lados que prefiramos usar para atacar, si queremos usar un director de
juego, de qué forma realizaremos el achique defensivo, como sacar de
puerta, cuando arriesgar más con la pelota, y si queremos hacer ayudas
en apoyos por banda.
ExpulsionesVa
asociado a una táctica. Simplemente cuando recibamos una expulsión,
determinamos en función de en qué línea nos hayan expulsado al jugador,
el tipo de sustitución que queremos hacer.
Panel de Ordenes (o Directrices)Va
asociado a cada táctica, de forma independiente. El campo se divide en
áreas como vemos en la imagen, en los bloques rectangulares. Al pinchar
en cada uno, aparece un menú como el de la imagen, que permite indicar
que tres órdenes queremos que se realicen y en qué secuencia. Estas
órdenes se dan a todos los jugadores que tengan la pelota en esa zona
durante el partido y afecta a todos los jugadores. No son órdenes
individuales a cada jugador, ya que ese concepto no existe en el juego.
Es importante tener esto claro ya que si no, no se entiende cómo
funciona el simulador.
CambiosEste es
un punto particular, ya que es lo único que no va asociado a la táctica
que esté seleccionada. Es totalmente independiente. Si tenemos por
ejemplo tres cambios creados, no se ve afectado por el hecho de crear o
eliminar tácticas. Es independiente.
Nota informativa sobre cambiosHay una variable interna llamada cansancio
, que solo se aplica durante el partido, y que tiene tres niveles. Es
como una botella donde vas echando metros andados por el jugador, cuanto
más se mueve, más se rellena ese nivel de cansancio. Y hay tres
niveles, que según se van alcanzando, van penalizando todas las stats y
acciones del jugador.
Para calcular esos tres niveles, únicos en cada jugador, se utiliza el EF con el que empieza el partido, a mayor EF, mas tardará en alcanzar el nivel 1 de cansancio. La stat resistencia lo que hace es dificultar el avance de dicho cansancio. Podríamos describirlo como la resistencia a cansarse.
Así podemos tener un jugador de EF máxima, pero RE baja, que tardará
mucho en empezar a cansarse, pero luego se desplomará de golpe.
Una EF muy baja dará igual que el RE sea 99, porque el primer
nivel de cansancio lo alcanzará enseguida, aunque tardará más en llegar
al nivel 3 de cansancio.
Las frases que aparecen en las crónicas, varían según el nivel de cansancio.
Para que se efectué el cambio (con la condición de cansado), basta con que haya alcanzado el nivel 1 de cansancio.
ResumenHasta
aquí ha llegado la visión general de los elementos de la pantalla y cómo
interactúan. Por recordarlo. Una táctica, se compone de:
? Un estilo
? Unas líneas de presión
? Una disposición de los jugadores en el campo
? Unas condiciones en caso de expulsiones
? Un conjunto de órdenes para cada zona del campo. Y aparte
disponemos de la pestaña de Cambios, que es independiente de las
tácticas y se aplican en todos los casos, esté la táctica que esté.
Ademas, te recomendamos leerte nuestro http://www.pcliga.com/manual/manual_tactico.pdf - MANUAL TÁCTICO donde encontraras mas detalles sobre las mismas.
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