PcLiga.com Página principal
 
Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Nuevo simulador > Dudas
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: DUDA SOBRE RENDIMIENTO POR ZONAS RECOMENDADAS
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

DUDA SOBRE RENDIMIENTO POR ZONAS RECOMENDADAS

 Responder Responder
Autor
Mensaje
PINO LOCO Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a




Antigüedad: 29/Octubre/2018
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 12
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar PINO LOCO Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: DUDA SOBRE RENDIMIENTO POR ZONAS RECOMENDADAS
    Enviado 29/Enero/2019 a las 17:13

Buenas! He estado leyendo la guía sobre el simulador, y tengo una duda sobre las zonas recomendadas (las zonas que aparecen en naranja de cada jugador). He observado que muchos equipos punteros juegan con jugadores fuera de la zona recomendada, un MCO en el lugar de un MPC por ejemplo, de modo que no tendría nada que ni toca la zona recomendada, y así mismo he observado que a la hora de colocar la dirección del ataque (me refiero a la flecha de cada jugador), éstas no van para las zonas recomendadas como hace alusión la guía, sino que van por ejemplo hacia las bandas.

Mi duda sería por tanto saber que pasa si realizas ese tipo de tácticas, ya que en teoría no estás usando las zonas recomendadas y por tanto tus jugadores aunque pueden rendirte bien, si estuvieran en la zona recomendada rendirían mejor no? o habría muy poca diferencia de rendimiento que sería compensable de algún otro modo? ya que veo equipos punteros que hacen lo que he contado y para nada tienen malos resultados, sino más bien al contrario, por lo que no se que táctica sería entonces mejor. No se si me he explicado bien xD espero vuestra respuesta. Saludos!



Arriba
admin Ver Desplegable
Administrador
Administrador
Avatar



Antigüedad: 12/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 3280
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar admin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 30/Enero/2019 a las 10:59
Dani (agosto) te lo podrá resolver mejor que yo, pero las zonas de alto rendimiento (recomendadas) dentro del campo influyen lo suficiente para que un jugador crack no rinda como tal si está fuera o para que un jugador que es casi crack rinda como tal si las utiliza.

La diferencia de rendimiento no es excesiva, pero ronda el punto de MR si mal no recuerdo (+-1) en función de lo alejado que estés de la zona recomendada, eso siempre que estés en tu misma línea, si pones un medio de delentero o un delantero de defensa (por poner un par de ejemplos) el rendimiento cae en picado.

Para que te hagas una idea, también se tiene en cuenta el tipo de jugador que es, por ejemplo, si es un lateral derecho y se pone a jugar en el latereal izquierdo, perdería menos que si pones un libero de lateral izquierdo, a pesar de estar menos alejado de la posición ideal, esto es debido a la especialización. Posiblemente por ese mismo motivo un MCO y un MPC no se ven tan afectados al alternar sus posiciones, aunque algo de pérdida si tendrán.

Como digo, si se pasa agosto, seguro que te lo puede explicar mejor...
Arriba
jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
CLAUSAN FC


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4597
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 30/Enero/2019 a las 21:31
Alguna vez dijo esto

Originalmente publicado por agosto

No puedo darte cifras exactas porque depende de muchas cosas y ademas se trata de que esas cosas se vean en los partidos, no en porcentajes ni en cálculos que se que eres amante de las matemáticas. Pero echa un ojo a mis ultimos partidos con HERRINGEN en una posición extraña.

Lo que si te puede decir, es que se basa en la lógica. Cuando mas lejos estén de su rol, mas penalización tiene. 


Te pego un ejemplo de puntos de penalización del rol INI.

                    ED : penaliza = 14
                    DC, penaliza = 13
                    EI : penaliza = 12
   LD : penaliza = 10
                    MD : penaliza = 9
                    CEN : penaliza = 9
                    LI : penaliza = 8
                    MPD : penaliza = 8
                    MCD : penaliza = 7
                    MPC : penaliza = 7
                    MPI : penaliza = 6
                    IND : penaliza = 5
                    MI : penaliza = 4
                    MCO : penaliza = 3

Hay una lista así para todos los roles.
Penalización 3 es ligera y 14 es acusada. Eso forma parte de un calculo mas complejo pero para haceros a la idea , comparados entre si, sirve.
Se tiene en cuenta el lado que se evalua y lo parecido que es un rol con otro.

Copa Yugoslava Ediciones 81ª, 86ª, 88ª, 98ª, 99ª, 100ª, 105ª y 110ª
Edicion 112ª de la Liga Yugoslava
CAMPEON DE INTERCOPA 63º Edicion... como capitan del mitico Yebisah
Mundial XVIII - XIX
Arriba
PINO LOCO Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a




Antigüedad: 29/Octubre/2018
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 12
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar PINO LOCO Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 31/Enero/2019 a las 09:04
Muchas gracias a ambos! me ha ha quedado mucho más claro después de ver vuestras explicaciones. Saludos!
Arriba
admin Ver Desplegable
Administrador
Administrador
Avatar



Antigüedad: 12/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 3280
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar admin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Febrero/2019 a las 12:10
Gracias Jimmy.

Originalmente publicado por jimmy9v

Alguna vez dijo esto

Originalmente publicado por agosto

No puedo darte cifras exactas porque depende de muchas cosas y ademas se trata de que esas cosas se vean en los partidos, no en porcentajes ni en cálculos que se que eres amante de las matemáticas. Pero echa un ojo a mis ultimos partidos con HERRINGEN en una posición extraña.

Lo que si te puede decir, es que se basa en la lógica. Cuando mas lejos estén de su rol, mas penalización tiene. 


Te pego un ejemplo de puntos de penalización del rol INI.

                    ED : penaliza = 14
                    DC, penaliza = 13
                    EI : penaliza = 12
   LD : penaliza = 10
                    MD : penaliza = 9
                    CEN : penaliza = 9
                    LI : penaliza = 8
                    MPD : penaliza = 8
                    MCD : penaliza = 7
                    MPC : penaliza = 7
                    MPI : penaliza = 6
                    IND : penaliza = 5
                    MI : penaliza = 4
                    MCO : penaliza = 3

Hay una lista así para todos los roles.
Penalización 3 es ligera y 14 es acusada. Eso forma parte de un calculo mas complejo pero para haceros a la idea , comparados entre si, sirve.
Se tiene en cuenta el lado que se evalua y lo parecido que es un rol con otro.

Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable



Esta página ha sido generado en 0,173 segundos.