PcLiga.com Página principal
 
Índice de los foros Índice de los foros > Supervision del mercado y contratos > Incidencias > Incidencias resueltas
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: (R) CASO HALAMADRID - VELEZ
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerrado(R) CASO HALAMADRID - VELEZ

 Responder Responder
Autor
Mensaje
nuwanda83 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar


Nuevo en el barrio

Antigüedad: 25/Julio/2013
Localización: Madrid
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6103
Enlace Directo a este Mensaje Tema: (R) CASO HALAMADRID - VELEZ
    Enviado 10/Enero/2018 a las 19:13
Se solicita la colaboración de los siguientes managers para aclarar unas cuestiones:

IMPLICADOS
  
HALAMADRID
VELEZ
 
OPERACIONES

FECHA/HORAEQ. COMPRAEQ. VENDECREST.PAG.FICHA
17/11/2017 00:11Halamadrid
Velez
55,48M30,00M30,00M0,28M
Pos.Dem.JugadorEdadCAREVEPARMTIENTAGRCONDESMR
DEFLIJAVIER PEDRO BILICA2290,493,793,789,969,579,191,691,693,588,988,2
EN LA COMPRA2190,493,793,788,960,179,191,691,693,588,987,1

 

Por favor, ¿podríais explicarnos esta operación? Muchas gracias


Se procede a avisar a los managers implicados


Se recuerda a los implicados: LEER ANTES DE ENTRAR A UN CASO



Editado por catacrack - 17/Enero/2018 a las 00:40
X3X2 X1




Arriba
bonou2 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Velez


Antigüedad: 18/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1480
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 10/Enero/2018 a las 20:57
Buenas! Que pasó por aqui?? Que hay de raro? Por esas temporadas, tenia este jugador en el B y decidi hacer auto. Tuve que poner todo mi filial  la venta con la mala suerte que por algunos no recibia ofertas o el los compradores no les gustaba el precio que ponia. Entonces, HALAMADRID me dio el dinero que pedí por el jugador antes de hacerlo pasar una temporada en blanco. Fue un precio acordado por ambas partes. No veo ninguna irregularidad. saludos y estoy a vuestra disposicion! ;-)




1ª IRLANDA
COPA IRLANDA

Velez 1ª REP. IRLANDA
Arriba
Jaime04 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Halamadrid


Antigüedad: 26/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1560
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 10/Enero/2018 a las 21:33
Hola!

Corroboro lo que dice Velez.

Hace ya un año de la operación pero entre lo que recuerdo y lo que he leído en los comunicados que me mandó Velez, creo que lo que pasó fue que yo estaba buscando jugadores para reforzar el filial en 1ª y vi que Velez ponía en subasta a un LD de 21 años que me podría venir bien pero que si pujaba llegaría a mi equipo con 22 años y no podría bajarlo al filial.
Creo que le ofrecí 25 kilos, lo quito de subasta diciéndome que si le daba 30 me lo vendía al igual que el LI Javier Pedro Bilica y un MPI que tenía en ese momento en el filial. Yo quería pagar 25 como había hecho 2 temporadas atrás (la que empezó el 24/7/17) por el LIB Louis Von Ruppa con MR 87,10 pero como necesitaba un defensa y preferiblemente un LI accedí a pagarle los 30 que pedía por Javier Pedro.

El precio era algo más de lo que pensaba gastarme pero me pareció razonable y dentro de mercado ya que la temporada anterior (la que empezó el 18/9/17) había fichado al MCD Severin Zwingli con MR 87.13 por 30 millones y posteriormente vendí en subasta una temporada después ya con 22 años y MR=88.95 por 23,35 millones.

Si necesitáis algo más me decís.


Saludos!


Halamadrid - 1ª Turquía
Arriba
gonlo Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar
Vigo Palace


Antigüedad: 16/Septiembre/2013
Localización: Vigo
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2743
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Enero/2018 a las 01:12
Muchas gracias a los dos por pasaros y darnos vuestra explicaciones, la cuestión es si considerais que el precio pagado corresponde al valor del jugador y si en caso contrario estariais dispuestos a cuadrar la operación, un saludo.


Arriba
bonou2 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Velez


Antigüedad: 18/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1480
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Enero/2018 a las 12:08
Para mi si correpondd porque es el precio que le puse al jugador. Si hay que cuadrar se cuadra, pero claro... ya no seria lo pactado amistosamente entre 2 managers. Igualmente estoy a vuestra disposicion! Saludos




1ª IRLANDA
COPA IRLANDA

Velez 1ª REP. IRLANDA
Arriba
Jaime04 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Halamadrid


Antigüedad: 26/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1560
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Enero/2018 a las 12:09
Hola!

Yo considero que el precio se corresponde al jugador, llevo 5 temporadas (contando esta que acaba de empezar) realizando operaciones similares por subasta o negociando con managers y nunca se me ha dicho nada, no sé qué tiene esta de especial la verdad, de hecho agradecería que me dijerais por qué se está investigando esto.

En cuanto a cuadrar la operación no lo entendería ni en un sentido ni en otro, llevo 14 años en el juego y Velez lleva 12, así que creo que sabemos ambos cómo funciona esto y llegamos a un acuerdo y ya está.
No entendería que se me hiciera pagar de más 1 temporada después del fichaje ya que por más precio no lo habría fichado y habría buscado otras alternativas.
Y no me parecería ético recibir dinero porque si llego a un acuerdo con un manager por un precio creo que se debe respetar.
Halamadrid - 1ª Turquía
Arriba
catacrack Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar
FC Alizeero

Annie are you OK?

Antigüedad: 21/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 3107
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Enero/2018 a las 21:05
Buenas a ambos lo primero.

Jaime04, lamentablemente no podemos dar más datos de lo estrictamente necesario y tenéis que ser vosotros quienes nos ayuden a entender la operación.

Dicho ésto, y viendo que parece estar todo aclarado, dejamos 48H por si cualquiera de vosotros dos necesitáis decir algo más.

FC ALIZEERO - FRANCIA
Arriba
Jaime04 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Halamadrid


Antigüedad: 26/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1560
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Enero/2018 a las 23:59
Voy a aprovechar para comentar varios casos para tratar de explicar por qué no le veo sentido a esta investigación (suponiendo que el problema que veáis sea el precio), ya que creo que el mercado está totalmente descontrolado y todo depende de la necesidades de vender y comprar que haya.

El LD que he fichado hoy, tiene de MR 86,13 y me ha costado 21,36 millones porque hemos pujado 2, si no probablemente nos lo habríamos llevado cualquiera de los 2 por unos 15 millones (no sé si hay manera de ver el historial de la puja una vez se ha entregado el jugador, pero al final sólo pujábamos 2).
Sin embargo en la madrugada de hoy se han pagado 39,23 millones por el IND Joe Lyons de MR 86,40 y hoy por la tarde por el POR Ludovik Ivancic de MR 86.85 se han pagado 59,29 millones.
Son distintas demarcaciones, pero el POR con 0,7 más de MR ha costado casi el triple, 38 millones más.

Con los pocos que somos, en subastas, si tienes la suerte de que un jugador tuyo interesa a varios, pujarán y lo venderás por un buen precio, pero si no, lo venderás por una miseria.
Por ejemplo, al MPD Isak Linstrum antes del reset con 23 años y MR 87 lo vendí por 4,1 millones en subasta y porque pujó uno, que si no lo mismo termino despidiéndolo, porque veía que llegaba al reset con más de 35 jugadores y tenía que venderlo sí o sí, así que lo puse en subasta y como nadie pujaba y tenía que vender le tuve que ir bajando el precio.
Si miramos las estadísticas de traspaso vemos que los jugadores de 23 años y MR 87, oscilan entre 16,5 y 27 millones, es decir, entre 4 y 7 veces más que el precio por el que yo lo vendí y si cogemos los de MR 86 vemos que oscilan entre 10 y 13 millones, el triple del precio al que yo tuve que vender al MPD. (No entiendo por qué no se pone en estadísticas de traspasos mi venta porque daría más veracidad a las estadísticas si se ponen todos los traspasos, aunque sean muy bajos por subastas).
Si en unos días aparece un equipo que busca un MPD joven con urgencia lo mismo le da por pagar la cláusula (25,7 millones) porque es de los que más baja la tienen para su edad y MR, y el precio estaría en valor de mercado según las estadísticas.

A principios de la temporada pasada vendí por subasta al MCO Yago Canseco de 23 años y MR 90 por 26,45 millones en subasta y el que lo compró, lo vendió también en subasta una semana después por 32 millones.

Y fuera de subastas ocurre lo mismo, a veces aparece alguien con una urgencia y te da mucho y otras veces no aparece nadie y vas bajando el precio, supongo que a todos nos ha pasado varias veces.


Halamadrid - 1ª Turquía
Arriba
gonlo Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar
Vigo Palace


Antigüedad: 16/Septiembre/2013
Localización: Vigo
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2743
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Enero/2018 a las 00:59
Dejamos 48h y si no hay mas declaraciones subimos caso.


Arriba
Jaime04 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Halamadrid


Antigüedad: 26/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1560
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Enero/2018 a las 00:05
Hola,

Por mi podéis subir cuando queráis, no sé el qué porque no decís lo que investigáis, pero vamos, que no es necesario que sigáis dando 48 horas cada vez que ponga algo, a no ser que contestarais a algo de lo que pongo y se generara algún tipo de debate.

Por seguir ilustrando la enorme volatilidad del mercado pongo otro caso más que acabo de ver.

Hoy he fichado en subasta a (hemos pujado 2 equipos):
MCO   BENJAMIN GALINDO   MR = 84.84    Precio: 13,15 millones    Acaba la temporada con 21 años.

Ayer ficharon en subasta a (pujó sólo 1 equipo):
MCO   RAUL PLATA               MR = 84.83    Precio: 23,25 millones    Acaba la temporada con 22 años.

Según las estadísticas de traspasos, el precio medio de los jugadores de MR 84 es:
20 años: 36,33 millones.
21 años: 21,35 millones.
22 años: 4 millones.

Y aprovecho también para comentar la poca fiabilidad delapartado de "Estadísticas Traspasos" porque por lo que vengo observando no se ponen los traspasos que están muy por debajo de la media (no sé por qué se hace esto, si alguno lo comparte conmigo se lo agradecería).

Por ejemplo, no aparecen en estadísticas de traspasos algunos de mis últimos fichajes/ventas:
LD    RICHIE DUNSETH   MR=86.13     21 años    21,36 millones
(Según estadísticas de traspasos la media es 46,83 millones)
LIB   ANDREW HARRIS   MR=88.25      21 años    41,00 millones
(Según estadísticas de traspasos la media es 68,22 millones)
MPI   ARTURO MEZO      MR=84      21 años    2,6 millones
(Según estadísticas de traspasos la media es 21,35 millones)
MPD  ISAK LINSTRUM     MR=86     23 años     4,1 millones
(Según estadísticas de traspasos la media es 11,87 millones)

No sigo por no perder más tiempo, pero es rarísimo que aparezca alguna de mis operaciones en las estadísticas.


Halamadrid - 1ª Turquía
Arriba
bonou2 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Velez


Antigüedad: 18/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1480
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Enero/2018 a las 19:01
Buenas, como dice Halamadrid podeis subir el caso porque ninguno de los 2 vé nada raro en el traspaso. Nos pusimos de acuerdo y ya esta. Esperaré la resolucion. saludos




1ª IRLANDA
COPA IRLANDA

Velez 1ª REP. IRLANDA



Arriba
gonlo Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar
Vigo Palace


Antigüedad: 16/Septiembre/2013
Localización: Vigo
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2743
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Enero/2018 a las 20:52
Muchas gracias a los dos por pasaros, subimos caso.


Arriba
catacrack Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar
FC Alizeero

Annie are you OK?

Antigüedad: 21/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 3107
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 17/Enero/2018 a las 00:41
Subimos a estudio Bien

FC ALIZEERO - FRANCIA
Arriba
Jaime04 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Halamadrid


Antigüedad: 26/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1560
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 17/Enero/2018 a las 21:12
Hola de nuevo!

Ayer de casualidad vi el estudio de mercado que hice para los fichajes de la temporada pasada y vi que la venta del CI MIHAITA VACZI se realizó en las mismas fechas que el caso que estáis estudiando.

Ambos tienen la misma edad, posición muy similar, la MR de Miahita era un poco superior porque era 87.42 y el precio de Miahita fue de 29,6 millones por subasta.

Yo creo que una prueba más evidente que esta de que el precio es acorde con el mercado en ese momento ya es imposible.
Halamadrid - 1ª Turquía
Arriba
catacrack Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar
FC Alizeero

Annie are you OK?

Antigüedad: 21/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 3107
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 21/Enero/2018 a las 23:02
Todos esos datos Jaime04, los tendremos en cuenta, muchas gracias por los datos que habéis aportado para ayudarnos.

Un saludo!! Bien

FC ALIZEERO - FRANCIA
Arriba
Euskitxo Ver Desplegable
Portavoz de Colaboradores
Portavoz de Colaboradores
Avatar
Altzibar


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Gipuzkoa
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 27535
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Febrero/2018 a las 15:34
Gracias por todo.

Caso cerrado.

Un saludo.


Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable



Esta página ha sido generado en 0,156 segundos.