PcLiga.com Página principal
 
Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Mejoras y consejos
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Debate de la caja del filial
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoDebate de la caja del filial

 Responder Responder
Autor
Mensaje Revertir Orden de Clasificación
jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
CLAUSAN FC


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4597
Enlace Directo a este Mensaje Tema: Debate de la caja del filial
    Enviado 22/Marzo/2018 a las 12:58
cerramos entonces
Copa Yugoslava Ediciones 81ª, 86ª, 88ª, 98ª, 99ª, 100ª, 105ª y 110ª
Edicion 112ª de la Liga Yugoslava
CAMPEON DE INTERCOPA 63º Edicion... como capitan del mitico Yebisah
Mundial XVIII - XIX



Arriba
darky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 17/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1159
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 21/Marzo/2018 a las 17:32
Bueno, como veo que ninguna de las propuestas es viable... Por mi parte podéis cerrar esto cuando queráis.  
       

        1 Interliga; 17 Ligas; 8 Copas; 3ª Lord League, 1ª Championship 3D, LXII Van Basten, 1 Copa V Puntos
Arriba
Errante Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Errantes F.C

Clan Pucelano

Antigüedad: 02/Noviembre/2012
Localización: Valladolid
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6567
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Diciembre/2017 a las 02:54
yo creo que se deberia aumentar la capacidad de los estadios 10.000 o 20.000 asientos. Ahora mismo los filiales son totalmente deficitarios (si quieres tener jugadores top y en primera mas), las clausulas y las fichas han subido bastante y estan ahogando a los filiales.

Editado por Errante - 14/Diciembre/2017 a las 02:55



Arriba
darky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 17/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1159
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Noviembre/2017 a las 13:56
El tema por el que acumulamos caja es el siguiente:

Contamos con jugadores muy jóvenes en su mayoría entre 16/19 años, ya que en cuanto tenemos un crack con 21/22 años llega un listo que nos lo levanta y como tenemos al primer equipo envejecido decidimos comprar jugadores de entre 23/25 años para ir renovando la plantilla del primer equipo.

Luego como tenemos un filial demasiado joven no podemos jugar en primera ya que ahí nadie quiere cedernos a sus futuros cracks y nos vamos directos a segunda, allí no nos queda otra que coger cesiones para tratar de fortalecer el equipo y permitir que esos jugadores jóvenes no se estropeen y quedemos entre los primeros en segunda pero sin subir.

Fruto de todo ello, vamos acumulando dinero con cesiones de jugadores, no tenemos fichas altas nunca porque nos levantan a los futuros cracks y como ya tenemos ampliado el estadio y las instalaciones vamos acumulando caja.

No buscamos sacar pasta a los filiales ni lucrarnos con estos equipos, sino que ya que no conseguimos jugadores con la Mr que nos gustaría porque muchas veces nos los levantan, al menos sí fortalecer un poco al primer equipo o al filial (con alguna incorporación vía subasta o compra) ya que nuestra gestión económica ha sido buena. 


Editado por darky - 23/Noviembre/2017 a las 14:04
       

        1 Interliga; 17 Ligas; 8 Copas; 3ª Lord League, 1ª Championship 3D, LXII Van Basten, 1 Copa V Puntos
Arriba
Patachunga Ver Desplegable
Redactor/a
Redactor/a
Avatar
Joint Boys

Una nueva vida en el horizonte

Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Cádiz
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 7278
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Noviembre/2017 a las 13:16
Los que tengan cajas deficitarias con el filial podríais abrir otro hilo o mejor aún, aprovechando este, pedirle a Darky que añada las opciones que estáis dando a las cinco que ya están recogidas, más que nada porque los que lleguen nuevos y no les de por leerlo todo, se quedarán pensando que sólo son propuestas para trasvasar dinero y no verán reflejada la realidad de los que sufrís para llegar a final de temporada en positivo.

En el filial, controlando fichas y sin primar partidos se ingresa más de lo que se gasta.
Cierto es que eso pasa en los que ya tienen el filial con estadio acabado o casi. 
En los inicios se pasa muy mal y hay que recurrir muchas veces en mandar dinero desde el principal.

También los hay que sin ampliar estadio se las arreglaban para llevarlo desde séptima (cuando la había) hasta primera y allí los desmontaban.

Si controlas el gasto en fichas y no entrenas, de inicio y hasta tener un estadio que pueda soportarlo, a los juveniles que te toquen de MR baja deberías tener un filial solvente.
Lo que ingresas de las cesiones hay que invertirlo en ampliar aforo ya que luego llega Hacienda y se lleva una parte importante.

Subir al principal a aquellos jugadores de fichas más altas mientras les toque rotar en el filial es otra forma de ahorrar hasta que el estadio te permite dejarlos allí pese a que no jueguen.

No volverte loco teniendo jugadores que no van a hacerte falta en el filial también ayuda.


Y en el lado de los filiales con cajas acumuladas:
Si ya superaste todo eso y empiezas a hacer caja llega un momento en que cobrar por las cesiones que te hagan al filial carece de sentido. Si logras que tampoco te cobren en tus cesiones a otros filiales saneados ya estás ahorrando en el principal "a costa" de la caja del filial.

Todos los juveniles que entrenas a cargo de la caja del filial luego repercuten en ingresos en la caja del principal cuando se venden o son robados.

Invertir en primar a los jugadores del filial, para mejorar clasificación en divisiones donde eres netamente inferior en potencial y, por extensión, las subidas en el reset es otra forma de gastar esos ahorros.


Arriba
arcangel Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

ARCANGEL


Antigüedad: 13/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 19986
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Noviembre/2017 a las 12:06
yo pierdo pasta si o si, lo maximo que gano con el filial son 800.000 en taquilla y de fichas estoy en 600.000, que mas los otros gastos no doy para nada, solo perder dinero y pasar la temporada muy apurado
Arriba
Wolframita Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Wolframio


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4397
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Noviembre/2017 a las 11:54
Yo cada temporada palmo pasta en el filial, por suerte es poca y al menos con los 4M que paso del A al B lo soluciono. Pero no se como pueden acumular pasta. Necesitamos una masterclass!!
Arriba
Lebowsky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Lebowsky FC

100% canteranos

Antigüedad: 23/Septiembre/2011
Localización: Pucela
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6017
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Noviembre/2017 a las 10:04
Originalmente publicado por box lunch

Lo que tienen que hacer es aumentar el limite de traspaso de dinero del A al B de 4M a 10M, las condiciones han cambiado, antes con 4M llegaba xq cedias a los jugadores que más cobraban, ahora ya no puedes por que nos estamos quedando solos y toca ponerlos en el B
+1 a esto.... yo antes acumulaba dinero en el filial porque había donde ceder los que mas cobraban. Ahora te cuesta cederlos, muchos juega en el filial por que no quedan mas cojones y es la ruina total....... he pasado de tener 40 kilos hace unas temporadas, a tener que meterle 5 euros para salvarlo este reset xD

3 Interligas
3 Mundiales
35 Ligas Holanda
16 Copas Holanda
26 Flecha Cup
28 Supercopas holandesas
11 Superligas holandesas
9 Pepa Cup, 1 Copa Venezzia, 1 Copa Van Basten
Medalla Oro SuperLiga 2021, Diploma SuperLiga 2022

Arriba
Arnor Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 25/Junio/2012
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1034
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Noviembre/2017 a las 01:02
Buenas noches

En mi opinion, no tiene mucho sentido que una buena gestion economica del filial haga que se acumule un dinero que luego no se puede usar en nada

Mas que nada, porque en un momento dado puede darse la situacion de que el equipo principal esta arruinado, y al filial le sobra dinero

Si se procede a solucionar esta situacion,las opciones las dejo abiertas a los estudiosos de pcliga, pero como minimo veo imprescindible que si del A al filial las primeras jornadas se pueda transferir dinero, debería ser posible la operacion inversa, esas jornadas transferir dinero al principal

Esto lo opino desde el cariño, pq es bien sabido que yo estoy forrado, no como consecuencia de haber ganado algo, esta claro que mi equipo tiene una mano negra y no gano ni al parchis jugando yo solo, sino porque ahorro para cuando el admin meta el filial de juveniles XDXDXD

Con esto y un bizcocho, que tengan ustedes buena noche

Atentamente, un servidor
Ecthelion / 1ª Costa Rica
Arriba
elmanu Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Pto Sagunto


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 741
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Noviembre/2017 a las 23:29
Hay que hacer algo e incentivar que la gente tenga filial y q lo cuide

31 Ligas de Corea
22 Copas de Corea
1 Intercopa
Arriba
box lunch Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Box Lunch


Antigüedad: 18/Enero/2011
Localización: Galicia
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 7775
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Noviembre/2017 a las 13:25
Lo que tienen que hacer es aumentar el limite de traspaso de dinero del A al B de 4M a 10M, las condiciones han cambiado, antes con 4M llegaba xq cedias a los jugadores que más cobraban, ahora ya no puedes por que nos estamos quedando solos y toca ponerlos en el B



Arriba
darky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 17/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1159
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Noviembre/2017 a las 12:54
Podríamos opinar sobre cuales de las cinco medidas apoyamos o vemos viables.

Por ejemplo, Arcangel quizá no vea viable la medida 1 (cesiones) y la 4 (renovaciones), pero sí la 2 (envío de dinero del filial al primer equipo con una tasa), la 3 (fichar a otros juveniles con el B) y la 5 (participar en subastas con el B) 
       

        1 Interliga; 17 Ligas; 8 Copas; 3ª Lord League, 1ª Championship 3D, LXII Van Basten, 1 Copa V Puntos
Arriba
arcangel Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

ARCANGEL


Antigüedad: 13/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 19986
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Noviembre/2017 a las 12:10
si se hace muchas de esas medidas yo pierdo el filial, paga ganar dinero con el filial es estar siempre arriba sino solo se tienen perdidas

me dicen que tengo que renovar con el filial y a su vez que pague la caja de éste y no paso de una temporada
Arriba
darky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 17/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1159
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Noviembre/2017 a las 12:06
Hola jimmy tienes razón en lo que dices referente a que el usuario que lo abrió pidió cerrarlo y en que el administrador se manifestó en contra... Pero creo que es la propuesta que ha contado con más respaldo de usuarios y menos gente en contra, si haces un recuento puedes ver que hay hasta 34 personas que respaldan la propuesta.

Dicha propuesta es denegada diciendo "se da posibilidad de generar dinero con el filial y que esto abre una brecha entre equipos con filial y sin filial", creo que fomentar los equipos filiales es bueno y si se crean es para salir ganando, no? Pero es que además lo que estamos tratando de arreglar es una ineficiencia del juego que es que en muchos casos a los managers veteranos se nos acumula una cantidad ingente de caja que no es normal.

Quizá hacer la caja unificada sea inviable, pero creo que hay otras soluciones intermedias que se han enumerado y que merece la pena estudiarlas una por una, para permitir crecer un poco más a los filiales y hacer del juego más atractivo.

Paso a enumerarlas:
1) Que el dinero que proceda de las cesiones de jugadores al equipo filial vaya al primer equipo (como ocurre con las compras y ventas) y luego sea el primer equipo  el que decida si es enviado al filial para apoyarle.
2) Igual que se permite con el primer equipo enviar dinero al filial que se permita cuando se acumule una cantidad de dinero en el filial ser enviado al primer equipo (aunque sea pagando una tasa de impuestos)
3) Que con el dinero de la caja del filial se permita fichar a otros juveniles para incorporarlos al filial, es muy común incluso estar fichando paquetes con la caja del A para poder seguir manteniendo al filial.
4) Que con la caja del filial se puedan pagar las renovaciones de los jugadores del filial
5) Que se pueda participar en las subastas de juveniles con la caja del filial. 

Estas medidas ayudarían para que no se abandonasen los filiales para coger otro filial y empezar de nuevo y a que no se acumule caja en los filiales y no se pueda hacer uso de él.

PD1: Con respecto a lo que me dices de mala administración creo que te confundes o no me has leído bien, mi primer equipo no tiene problemas, únicamente le ocurre que podría ser más potente si con el excedente tan grande que tiene mi filial se pudiese hacer algo.

PD2: He reescrito el primer post para que cumpla el formato y te pido mil disculpas.


Editado por darky - 22/Noviembre/2017 a las 12:24
       

        1 Interliga; 17 Ligas; 8 Copas; 3ª Lord League, 1ª Championship 3D, LXII Van Basten, 1 Copa V Puntos
Arriba
Montoya Ut Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Montoya Ut


Antigüedad: 21/Enero/2012
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1176
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Noviembre/2017 a las 09:49
Eso me pasa a mi. XD
Equipo Campeón del Mundial 2018 con Japón- Subcampeón en 2019
Arriba
arcangel Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

ARCANGEL


Antigüedad: 13/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 19986
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Noviembre/2017 a las 09:43
yo quiero saber el truco para conseguir dinero, lo maximo que puedo llegar a tener en taquilla es como mucho mucho 10 kilos al principio y porque cojo cesiones y bajo dinero del primer equipo, luego termino en negativo todos los años
Arriba
Montoya Ut Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Montoya Ut


Antigüedad: 21/Enero/2012
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1176
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Noviembre/2017 a las 09:25
A mi me sorprende que haya tanta gente que le sobre dinero de caja en el filial. Yo creo que ya el juego da varias formas de gastarlo.

La primera y principal, primando. Te puede permitir ascender a primera (si no tienes equipo para hacerlo) y hacer varias temporadas buenas en esa división con subidas de tus jóvenes muy buenas.

La segunda, contratando el ojeador y el secretario técnico en el filial en vez del primer equipo. No es tan efectivo como primar pero tb gastarás dinero.

La tercera con los juves. Aunque te salga un 74, es dinero que gastas.

La otra opción es que lo solucione el Admin, por ejemplo con caja superior a 50 millones 5 % de asistencia. Así se acababan las cajas de 100 y 200 millones en el filial. Ya que ese dinero podría gastarse en mejorar fichas o primar.

Desde luego lo mejor sería gastarlo en competir al máximo y jugar en primera. Desde luego es mucho mas divertido que pasarte toda la temporada haciendo malabares para no subir.

Un saludo
Equipo Campeón del Mundial 2018 con Japón- Subcampeón en 2019
Arriba
jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
CLAUSAN FC


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4597
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 21/Noviembre/2017 a las 12:27
Lo voy a decir de manera simple porque veo que mucha atencion no nos prestan cuando escribimos. En primer lugar soy partidario de no cerrar mejoras aun cuando se sabe que no se van a implementar porque prefiero que los usuarios hagan catarsis y se expresen a andar cerrando todo post en un apartado que esta practicamente muerto. Sin embargo en este caso hay 3 motivos bien claros para cerrarlo

1) El usuario que abrio el post pidio cerrarlo y ademas no esta activo para llevar la mejora

2) El admin que es quien debe implementarla se ha pronunciado en contra

3) No se ha atacado (ni se esta haciendo en este post) el argumento que fundamenta la decision, lo deje bien claro antes de cerrarlo

Como extra te comento que si tienes las cajas descompensadas es un problema de mala administracion (o de una excesivamente buena) porque la regla esta dada hace tiempo y bajo esas condiciones hay que saber como administrar los recursos del principal para que no generen esa descompensacion con el filial

Salvo que algun porta diga lo contrario todavia no voy a cerrar la mejora, pero si deseas llevar la mejora te pediria que sea bajo el formato establecido


Editado por jimmy9v - 21/Noviembre/2017 a las 12:37
Copa Yugoslava Ediciones 81ª, 86ª, 88ª, 98ª, 99ª, 100ª, 105ª y 110ª
Edicion 112ª de la Liga Yugoslava
CAMPEON DE INTERCOPA 63º Edicion... como capitan del mitico Yebisah
Mundial XVIII - XIX
Arriba
Stormy Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 06/Julio/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1443
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 21/Noviembre/2017 a las 12:03
Yo ya lo dije cuando no tenía filial y lo digo también ahora que lo acabo de fundar: Lo ideal es que haya una caja única para gestionar cualquier cuestión económica del primer equipo o del filial. En la realidad los filiales no funcionan independientemente...

Si no se quiere crear una caja única otra opción es que el dinero del B pueda utilizarse para renovar a los jugadores del filial y para fichar jugadores por debajo del límite de edad permitido (22 años). Sería una medida intermedia entre lo que se demanda y lo que hay, que además entraría dentro de la lógica actual de los filiales (economía independiente y jugadores sub22).

Stormy - 1ª división de Bélgica
2 Copas (09/07/2017 - 10/06/2018)
1 Mundial (2019)
1 Flecha Cup (25/05/2019)
Campeón '¿DÓNDE ESTOY?' (3ª edición)

Arriba
darky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 17/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1159
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 21/Noviembre/2017 a las 11:17
Explicación:
Dado que ha sido uno de los post que ha recibido un mayor número de apoyos por parte de los usuarios creo que merece la pena reabrir el debate ya que creo que hay infinidad de razones para que no se sigan acumulando cantidades ingentes de caja en los equipos filiales.

Se hacen cinco propuestas para tratar de solucionar el problema:
1) Que el dinero que proceda de las cesiones de jugadores al equipo filial vaya al primer equipo (como ocurre con las compras y ventas) y luego sea el primer equipo  el que decida si es enviado al filial para apoyarle.
2) Igual que se permite con el primer equipo enviar dinero al filial que se permita cuando se acumule una cantidad de dinero en el filial ser enviado al primer equipo (aunque sea pagando una tasa de impuestos)
3) Que con el dinero de la caja del filial se permita fichar a otros juveniles para incorporarlos al filial, es muy común incluso estar fichando paquetes con la caja del A para poder seguir manteniendo al filial.
4) Que con la caja del filial se puedan pagar las renovaciones de los jugadores del filial
5) Que se pueda participar en las subastas de juveniles con la caja del filial. 

Ventajas:
Estas medidas ayudarían a que no se abandonasen los filiales para coger otro filial y empezar de nuevo y a que no se acumule caja en los filiales sin poder hacer uso de él.

Inconvenientes:
Según el administrador se incrementaría la diferencia entre equipos con y sin filial, pero a su vez se incitiva más a la creación de dichos equipos filiales.




Editado por darky - 22/Noviembre/2017 a las 12:34
       

        1 Interliga; 17 Ligas; 8 Copas; 3ª Lord League, 1ª Championship 3D, LXII Van Basten, 1 Copa V Puntos
Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable



Esta página ha sido generado en 0,172 segundos.