PcLiga.com Página principal
 
Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Nuevo simulador > Mejoras
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: un cambio de posición en el cambio.
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

un cambio de posición en el cambio.

 Responder Responder
Autor
Mensaje
VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 993
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: un cambio de posición en el cambio.
    Enviado 21/Marzo/2017 a las 20:47
EDITADO
No sé si lo de cambiar cosas en el simulador está ya cerrado, pero explico lo que creo que sería una mejora... (quizás es que yo no sé cómo hacerlo)
Actualmente existen hasta 10 pestañas para cambios de jugadores, pero "Filtro por sustituido" siempre se refiere a los jugadores que están en el banquillo y no da opción a intercambio de posciones...
Me explico con un ejemplo, yo pongo 442 en rombo, y en el centro del campo tengo un MCO, un INI, un MD y un MPC ... si programo un cambio del MCO por un MI, ¿cómo puedo hacer para que el MI entre en la posición del INI y que el INI pase a la posición donde estaba el MCO?
Quizás parezca un poco complicado, pero a veces si intentas cambiar la táctica también vendría bien... otro ejemplo, yo tengo 442 y cambio la táctica a 352 evidentemente debo cambiar un defensa (LI-CI-LIB-LD) por un medio, pero con el cambio de táctica (creo) el LD es el que pasa a ocupar su posición en el medio campo y la defensa queda (LI-CD-LIB) ... si el cambio que realizo es que entre un centrocampista por el LIB, ¿se pueden intercambiar las posiciones del MED y del LD?
Originalmente publicado por berdica

Buenas.Yo tenía el mismo problema y creo que lo he solucionado.Te pondré un ejemplo.Si yo empiezo el partido con 4-4-2 y quiero cambiar a 3-4-3 ,lo que hago es,en tacticas coloco como quiero los jugadores con el 4-4-2.Luego entro en la tactica guardada del 3-4-3 y coloco los jugadores tal como yo los quiero en el 3-4-3.Por ejemplo ,si quiero cambiar el ld por un dc y que este juegue de EI pongo al ld en la posición de EI y cuando se hace el cambio de jugador y tactica ese dc se colocará ahí.Espero haberme explicado bien

Resumiendo, lo que echo de menos es que se pueda programar un cambio de posición entre los jugadores que hay en el campo ... ¿o tal vez se hacen automáticamente?
Disculpad mi ignorancia sobre las tripas del simulador...

Parece que lo dado por "Berdica" es la fórmula, pero aún así, el sistema mejoraría si se puede añadir en cada cambio posible, un cambio de posición ... así, si por ejemplo, yo pongo "en el minuto 60 si voy perdiendo, cambame al defensa más cansado" por "un delantero" además "cambia la táctica a 3-4-3" y lo nuevo sería "además cambialo de posición con el LD"   no sé si me explico:

La mejora consistiría en cada cambio actual poder indicar un cambio de posición entre el jugador que entra y el que se indique con un desplegable de los jugadores/posiciones que hay.

Editado por VALLE SFC - 22/Marzo/2017 a las 08:12
Josekarlos



Arriba
berdica Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar
Berdica Fc


Antigüedad: 24/Octubre/2014
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1936
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar berdica Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 21/Marzo/2017 a las 21:13
Buenas.Yo tenía el mismo problema y creo que lo he solucionado.Te pondré un ejemplo.Si yo empiezo el partido con 4-4-2 y quiero cambiar a 3-4-3 ,lo que hago es,en tacticas coloco como quiero los jugadores con el 4-4-2.Luego entro en la tactica guardada del 3-4-3 y coloco los jugadores tal como yo los quiero en el 3-4-3.Por ejemplo ,si quiero cambiar el ld por un dc y que este juegue de EI pongo al ld en la posición de EI y cuando se hace el cambio de jugador y tactica ese dc se colocará ahí.Espero haberme explicado bien
Arriba
k_leocuba Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 09/Febrero/2016
Localización: Cuba
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 448
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar k_leocuba Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 21/Marzo/2017 a las 21:52
Originalmente publicado por berdica

Buenas.Yo tenía el mismo problema y creo que lo he solucionado.Te pondré un ejemplo.Si yo empiezo el partido con 4-4-2 y quiero cambiar a 3-4-3 ,lo que hago es,en tacticas coloco como quiero los jugadores con el 4-4-2.Luego entro en la tactica guardada del 3-4-3 y coloco los jugadores tal como yo los quiero en el 3-4-3.Por ejemplo ,si quiero cambiar el ld por un dc y que este juegue de EI pongo al ld en la posición de EI y cuando se hace el cambio de jugador y tactica ese dc se colocará ahí.Espero haberme explicado bien
 Bien

yo también lo hago así y me sale bien. 

2da y 3ra División
Arriba
VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 993
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 21/Marzo/2017 a las 23:42
Originalmente publicado por berdica

Buenas.Yo tenía el mismo problema y creo que lo he solucionado.Te pondré un ejemplo.Si yo empiezo el partido con 4-4-2 y quiero cambiar a 3-4-3 ,lo que hago es,en tacticas coloco como quiero los jugadores con el 4-4-2.Luego entro en la tactica guardada del 3-4-3 y coloco los jugadores tal como yo los quiero en el 3-4-3.Por ejemplo ,si quiero cambiar el ld por un dc y que este juegue de EI pongo al ld en la posición de EI y cuando se hace el cambio de jugador y tactica ese dc se colocará ahí.Espero haberme explicado bien

Buena solución aunque un poco incompleta, ya que me vería obligado a cambiar siempre que cambie de táctica al LD, ... aunque se pueden hacer 4 tácticas 3-4-3 por si decido cambiar otro defensa porque tenga menor EF por ejemplo ... gracias es una solución y lo intentaré así... aunque son muchas las posibilidades sobre todo para algo como el primer ejemplo que pongo.

- Pero si que sería una pelicula cambiar 442 a 343 como yo decía de cambios de posición... porque habría muchos más cambios a realizar ....
Gracias lo intentaré, aunque sí que ayudaría poder que cambiar las posiciones en las tácticas en vez de hacerlo manualmente ....

Gracias a los dos.


Editado por VALLE SFC - 21/Marzo/2017 a las 23:44
Josekarlos
Arriba
VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 993
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Marzo/2017 a las 08:12
editado primer post-.
Josekarlos
Arriba
jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
CLAUSAN FC


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4597
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Marzo/2017 a las 12:13
Si no entendi mal lo que quieres es recolocar jugadores luego de un cambio tacico. Para eso yo utilizo una tactica puente. Por ejemplo tengo la tactica A= 4-4-2 y quiero poner una tactita B= 3-5-2 Entonces para no alterar ninguna de las tacticas que estan ordenadas segun la alineacion duplico la tactica B y la llamo B-2 y alli si modifico las posiciones segun como quiero que queden luego del cambio. Obviamente el cambio tactico es de A -> B-2
Copa Yugoslava Ediciones 81ª, 86ª, 88ª, 98ª, 99ª, 100ª, 105ª y 110ª
Edicion 112ª de la Liga Yugoslava
CAMPEON DE INTERCOPA 63º Edicion... como capitan del mitico Yebisah
Mundial XVIII - XIX
Arriba
VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 993
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Marzo/2017 a las 21:54
Originalmente publicado por jimmy9v

Si no entendi mal lo que quieres es recolocar jugadores luego de un cambio tacico. Para eso yo utilizo una tactica puente. Por ejemplo tengo la tactica A= 4-4-2 y quiero poner una tactita B= 3-5-2 Entonces para no alterar ninguna de las tacticas que estan ordenadas segun la alineacion duplico la tactica B y la llamo B-2 y alli si modifico las posiciones segun como quiero que queden luego del cambio. Obviamente el cambio tactico es de A -> B-2

Sí creo que eso mismo (o muy similar) es lo que aplican Berdica y k_leocuba)

A ver si sé explicarlo ...
Primero una imagen para ver si así lo explico mejor...


Este sería un ejemplo de los más complicados ....
A partir de la 442 (con los mismos jugadores) modifico las posiciones de los jugadores en otra táctica ... por ejemplo la 343 (por usar el ejemplo anterior- aunque se puede hacer con cualquiera...) donde coloco el defensa que me sobra (en el caso que hablamos LD-ADAM DENTON) como el delantero que me falta ... y esa es la para343.
Ahora bien, en ese caso, estoy obligado a cambiar a ese LD ... sin embargo, mi propuesta es que se pueda cambiar la posición del defensa que va a salir o del delantero que va a entrar con ese LD de forma que pueda cambiar el defensa que más me convenga aunque sabiendo que el que está mal posicionado en la táctica que tengo guardada es el LD...
Y si es posible si no existe sustituido o cambio de táctica que por ejemplo pueda cambiar MI y MD de bandas (por poner un ejemplo) ....

La forma que me comentais no es mala, aunque tienes que tener predefinido que jugador quieres cambiar, ya que si por ejemplo en vez del LD quieres cambiar al LI tienes que "fabricar" otra copia de la táctica...
 

Josekarlos
Arriba
berdica Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar
Berdica Fc


Antigüedad: 24/Octubre/2014
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1936
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar berdica Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Marzo/2017 a las 19:03
Estoy de acuerdo con Valle en que se podría añadir como opción a la hora de hacer un cambio elegir la posición que debe ocupar el jugador que entra.
Arriba
jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
CLAUSAN FC


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4597
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Marzo/2017 a las 21:01
Originalmente publicado por VALLE SFC

Originalmente publicado por jimmy9v

Si no entendi mal lo que quieres es recolocar jugadores luego de un cambio tacico. Para eso yo utilizo una tactica puente. Por ejemplo tengo la tactica A= 4-4-2 y quiero poner una tactita B= 3-5-2 Entonces para no alterar ninguna de las tacticas que estan ordenadas segun la alineacion duplico la tactica B y la llamo B-2 y alli si modifico las posiciones segun como quiero que queden luego del cambio. Obviamente el cambio tactico es de A -> B-2

Sí creo que eso mismo (o muy similar) es lo que aplican Berdica y k_leocuba)

A ver si sé explicarlo ...
Primero una imagen para ver si así lo explico mejor...


Este sería un ejemplo de los más complicados ....
A partir de la 442 (con los mismos jugadores) modifico las posiciones de los jugadores en otra táctica ... por ejemplo la 343 (por usar el ejemplo anterior- aunque se puede hacer con cualquiera...) donde coloco el defensa que me sobra (en el caso que hablamos LD-ADAM DENTON) como el delantero que me falta ... y esa es la para343.
Ahora bien, en ese caso, estoy obligado a cambiar a ese LD ... sin embargo, mi propuesta es que se pueda cambiar la posición del defensa que va a salir o del delantero que va a entrar con ese LD de forma que pueda cambiar el defensa que más me convenga aunque sabiendo que el que está mal posicionado en la táctica que tengo guardada es el LD...
Y si es posible si no existe sustituido o cambio de táctica que por ejemplo pueda cambiar MI y MD de bandas (por poner un ejemplo) ....

La forma que me comentais no es mala, aunque tienes que tener predefinido que jugador quieres cambiar, ya que si por ejemplo en vez del LD quieres cambiar al LI tienes que "fabricar" otra copia de la táctica...
 


En mi caso no creo otra tactica, sino que modifico la tactica B2, es decir, uso una copia de la tactica como un temporal para modificar libremente y ante cualquier problema la borro y vuelvo a duplicar la original.

Respecto a que el sistema determine que jugador de conviene cambiar lo veo poco viable.

Lo de los cambios de bandas de los medios (yo a veces lo hago con los dc) es la misma forma, duplico la tactica que estoy usando y a la duplicacion le hago las modificaciones. Terminado el partid, puf!la borro si no la vuelvo a necesitar en el corto plazo

Copa Yugoslava Ediciones 81ª, 86ª, 88ª, 98ª, 99ª, 100ª, 105ª y 110ª
Edicion 112ª de la Liga Yugoslava
CAMPEON DE INTERCOPA 63º Edicion... como capitan del mitico Yebisah
Mundial XVIII - XIX
Arriba
VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 993
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Abril/2017 a las 12:13
Originalmente publicado por jimmy9v

Originalmente publicado por VALLE SFC




A partir de la 442 (con los mismos jugadores) modifico las posiciones de los jugadores en otra táctica ... por ejemplo la 343 (por usar el ejemplo anterior- aunque se puede hacer con cualquiera...) donde coloco el defensa que me sobra (en el caso que hablamos LD-ADAM DENTON) como el delantero que me falta ... y esa es la para343.
Ahora bien, en ese caso, estoy obligado a cambiar a ese LD ... sin embargo, mi propuesta es que se pueda cambiar la posición del defensa que va a salir o del delantero que va a entrar con ese LD de forma que pueda cambiar el defensa que más me convenga aunque sabiendo que el que está mal posicionado en la táctica que tengo guardada es el LD...
Y si es posible si no existe sustituido o cambio de táctica que por ejemplo pueda cambiar MI y MD de bandas (por poner un ejemplo) ....

La forma que me comentais no es mala, aunque tienes que tener predefinido que jugador quieres cambiar, ya que si por ejemplo en vez del LD quieres cambiar al LI tienes que "fabricar" otra copia de la táctica...
 


En mi caso no creo otra tactica, sino que modifico la tactica B2, es decir, uso una copia de la tactica como un temporal para modificar libremente y ante cualquier problema la borro y vuelvo a duplicar la original.

Respecto a que el sistema determine que jugador de conviene cambiar lo veo poco viable.

Lo de los cambios de bandas de los medios (yo a veces lo hago con los dc) es la misma forma, duplico la tactica que estoy usando y a la duplicacion le hago las modificaciones. Terminado el partid, puf!la borro si no la vuelvo a necesitar en el corto plazo



Sí, me refería a que cada vez que necesites usar un jugador distinto, tienes que hacer una copia temporal y una modificación.
La propuesta, básicamente, es que aprobechando que en tácticas se puedan hacer 10 cambios, no siempre haya que hacer cambios con el banquillo, si no que se permita hacer cambios entre los jugadores de campo... no sé si es viable, pero creo que aportaría flexibilidad, y no lo veo tan complicado ... como simplicación bastaría con poder elegir en "filtro por sustituido" otro jugador de campo ...
No digo que el sistema determine que jugador hay que cambiar, si no que me permita hacerlo sin tener que cambiar de táctica ...
Y por ejemplo el cambio de DC que comentas sería simplemente "cambiar" uno por otro... 

Yo lo había complicado un poco más para poder hacer todos los cambios de una vez (cambio con el banquillo, cambio de táctica y cambio de posición)

EDITO: Lo intentaré explicar paso a paso con todas las opciones...


Editado por VALLE SFC - 22/Abril/2017 a las 12:42
Josekarlos
Arriba
VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 993
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Abril/2017 a las 11:06
A ver si explico con claridad a qué me refiero.

NOTA: Incluyo el desplegable de "cambio de posición" para que esté más claro y no interactuar con lo que ya había. Este desplegable contendría las 10 posiciones (nombres) de los que hay en el campo.

situación actual para cambiar jugador:
JUGADOR






filtro tiempo resultado Jug. Invol suceso sustituido tactica posición
necesario   si
  si
  si
  NO
optativo     OPC     OPC     OPC  

Se encuentra asociado jug.invol y sustituido, si definimos uno de ellos tendremos que definir el otro para que se realice el cambio de un jugador de campo por un reserva.

Cambio de posición:
POSICIÓN






filtro tiempo resultado Jug. Invol suceso sustituido tactica posición
necesario si
si


si
optativo   OPC   OPC OPC OPC  


Si hemos elegido un "cambio de posición" funcionaría igual que acualmente, pero una vez realizadas las modificaciones que se habían indicado, el jugador que se encuentre en la posición de "jugador involucrado" intercambiaría su lugar en el campo con el que indica "cambio de posición"...
Como caso más sencillo, si solo elegimos "tiempo", "jugador involucrado" y "cambio de posición" se posibilita un "simple" cambio de posición entre esos dos jugadores/posiciones.


 
Josekarlos



Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable



Esta página ha sido generado en 0,156 segundos.