PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - La Comunidad > De buen rollo... > Actualidad, Noticias y Politica
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Independencia de Catalunya
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Independencia de Catalunya

Responder Responder Página  <1234 69>
Autor
Mensaje
ruli545 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
mesqunclub

Antigüedad: 19/Abril/2011
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar ruli545 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Octubre/2016 a las 19:52
Yo tampoco la quiero.

6ªdiv
5ªdiv
2ªdiv/copa napoleon/predictor/7adiv/6adiv/5adiv/4adiv/3adiv/2adiv
SocioPeñaCulePcLigaNº31
ranjak Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Risitas CF

Dios del Poker,bencha aprende de tu dios

Antigüedad: 13/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar ranjak Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Octubre/2016 a las 21:33
Originalmente publicado por malasombra

Yo no quiero la independencia, básicamente porque está planteada como la solución a varios problemas que con la independencia tampoco se solucionarían. 

opino igual que ivan.BienBien

Editado por ranjak - 18/Octubre/2016 a las 21:34
Risitas CF de Ishikawa

Helsing Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Stalingrado

SLAVA!

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Helsing Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Octubre/2016 a las 22:24
Originalmente publicado por taxilibre

Originalmente publicado por Helsing

Originalmente publicado por taxilibre

Opiniones al respecto?

Si vais a trollear os vais al ostiativo.

Gratitud

cuéntame algo mas, ¿como se haría esa independencia?, ¿que le costaría a las arcas españolas?, ¿que ocurriría con los Españoles que viven en Cataluña y viceversa? ¿habira doble nacionalidad para los Catalanes?¿y para los Españoles afincados allÏ?, en fin dame mas datos para poder opinar

Me salta una duda. Si hace un mes te hubieran permitido hacer uso de la democracia para depositar un voto para escoger el devenir de 2 países, también hubieras exigido estos conocimientos que a mí me exiges o hubieras votado lo que te hubiera salido del rabo siendo ignorante absoluto de estos temas que repentinamente despiertan tu interés? 

Yo lo tengo claro. Hubieras votado según conforme dicen los medios privados creándote una falsa opinión propia.

¿con esto me estas pidiendo que de mi opinión sin tener ni idea de lo que realmente quieres?

p.d. no hay quien te entienda, no paras de repetir lo manipulada que esta la gente por los medios afines al capitalismo. Pero cuando planteas una pregunta seria, y la tratamos como tal, te ofendes y das a entender que "que mas nos da", pues chico, no preguntes.

Pero qué cojones me estás diciendo. Digo que si hace 1 mes te hubieran dejado votar te hubieras interesado o hubieras votado desconociendo todo.

Гнилой фашистской нéчисти Загóним пулю в лоб
"Según vive el hombre, así piensa"
Helsing Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Stalingrado

SLAVA!

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Helsing Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Octubre/2016 a las 22:27
Originalmente publicado por eurekano22

Originalmente publicado por OVYM

Originalmente publicado por javi

Originalmente publicado por foncho

En mi opinión seria una votación pero de todas las provincias , pero no votacion para darles su voto a dependizarse un voto de si o no a que pidan esa opcion al estado español.

Una ves se obtenga lo que opina las provincias españolas que decida cataluña si desea esa independencia .

Que por cierto nunca se la va a dar españa , si acaso tendra que ir a la cee para solicitar dicha independencia que como todos sabemos tirara para el estado español.

Y en tal caso que eso ocurra eso sera un precedente para canarias , pais vasco , ceuta y melilla y quizas galicia que puedan pedir tambien la independencia , lo que si es fijo que si cataluña por algún milagro la consigue , canarias sera la segunda , cosa que pasara lo mismo que con cataluña la negación de el estado español pero no asi lo de l cee ya que canarias es una conquista española no una unión de pueblos como en su dia lo hizo cataluña .

En resumidas cuentas imposible lo tendra cataluña que se independice de españa , a no se salvo que salga a la calle armados y empiece u8na independencia por la fuerza Risa.

Pero seria bueno saver que opinan las demas provincias con respecto de la independencia de cataluña , seria el baremo para demostrar si se esta el resto del estado español con cataluña , en decir que si les importa si o no su independencia.

El problema de preguntar al resto es que hay mucha gente que no quiere la independencia por pura maldad... Si se dieran opiniones respetuosas, vale, pero no es ni será el caso
Ahhhh, que ahora la libertad de decir que NO es pura maldad...

En fin...

Te digo lo mismo. Eres consciente de todo lo importante que debes conocer para votar? 

Eres consciente de todo lo importante que debes conocer para querer la independencia? 

Sé que es una oportunidad siempre y cuando se cambien las cosas, cosas que la UE como filonazi no permitiría, pero no por ello se debería dejar de luchar.
Si el sistema es el mismo que el español, evidentemente NO quiero la independencia.

Hay industria y mano de obra y estamos situados en una buena zona geopoliticamente hablando.

Helsing Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Stalingrado

SLAVA!

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Helsing Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Octubre/2016 a las 22:29
Originalmente publicado por AlbertVille

Pues por mi si quieren independencia yo votaba que si para que lo fuesen pero eso si, si son independientes lo son con todas las consecuencias. Todas las empresas catalanas fuera de europa y todas las empresas de europa fuera de catalunya. Como hizo Estados Unidos con Cuba. Eso si, el que viva en catalunya y no quiera la independencia se le acojeria aqui con mucho gusto.

Edit: Extremadura independiente. Poder baturro!

Vamos, que tú a Portugal le levantabas un muro hasta morirse de hambre. Lo de convivir como que no.

Cuanto odio de un trabajador hacia otros trabajadores. Si es que eres de clase trabajadora, obvio.

Helsing Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Stalingrado

SLAVA!

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Helsing Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Octubre/2016 a las 22:30
Originalmente publicado por Gades

Quién lo conozca sabe de sobra que si no lee lo que le gusta leer eres un burro,paleto etc.
Ppr eso es una estupidez comentar algo de éste tema por aquí.

Yo defiendo mi postura. Haz tú lo mismo.

Helsing Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Stalingrado

SLAVA!

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Helsing Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Octubre/2016 a las 22:31
Originalmente publicado por malasombra

Yo no quiero la independencia, básicamente porque está planteada como la solución a varios problemas que con la independencia tampoco se solucionarían. 

Es que si la independencia trata de ser como españa pero con barretina, el voto es no.

Gades Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

R. Baldomero

Mayo 2009

Antigüedad: 14/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Gades Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Octubre/2016 a las 23:22

Quién lo conozca sabe de sobra que si no lee lo que le gusta leer eres un burro,paleto etc.

Con una diferencia,yo respeto la decisión y motivos de algunos independentistas.
Tú no respetas a nadie que piense diferente a ti.
AlbertVille Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
AlbertVille

Nos vieron nacer, no nos verán morir

Antigüedad: 20/Agosto/2014
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar AlbertVille Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Octubre/2016 a las 23:33

Pues por mi si quieren independencia yo votaba que si para que lo fuesen pero eso si, si son independientes lo son con todas las consecuencias. Todas las empresas catalanas fuera de europa y todas las empresas de europa fuera de catalunya. Como hizo Estados Unidos con Cuba. Eso si, el que viva en catalunya y no quiera la independencia se le acojeria aqui con mucho gusto.

Vamos, que tú a Portugal le levantabas un muro hasta morirse de hambre. Lo de convivir como que no.
Cuanto odio de un trabajador hacia otros trabajadores. Si es que eres de clase trabajadora, obvio.

No es odio, es a lo que vosotros renunciais.

La cosa es que tengo que ir a Tarragona a por un aleron nuevo para el coche mi dilema es que no se con que moneda tengo que pagar.

08/02/2015 Campeón 3ª División de Estados Unidos
10/01/2016 Campeón 3ª División de Estados Unidos

02/04/2017 Campeón 3ª División de Japón
16/10/2016 Campeón 6ª División de Japón
maolete Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Puskas CF

Don Nadie

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar maolete Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Octubre/2016 a las 23:54
¿Todo bien?

COMPRO a mi 8º alemán NEGRO
Ayúdame a tener un 11 completo alemanegro
Jaimito Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Jaime CF

Vendía Acciones!!!

Antigüedad: 20/Enero/2012
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Jaimito Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Octubre/2016 a las 00:19

La cosa es que tengo que ir a Tarragona a por un aleron nuevo para el coche mi dilema es que no se con que moneda tengo que pagar.

Yo no renuncio a ser europeo, renuncio a ser español, que es diferente.

EDIT: aunque si lo que queremos es crear un pais sin los vicios que tiene España, tal vez sea mejor no estar en la UE, que es igual o peor.

Editado por Jaimito - 19/Octubre/2016 a las 00:20

foncho Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C. RANAS

DICTADOR DEL PSL

Antigüedad: 15/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar foncho Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Octubre/2016 a las 01:21
Creo que el tema se esta llendo por otros lares , el tema era se quiere independencia para cataluña.

Reitero eso nunca lo dará el estado español ni lo apoyara la cee , ni llendo al tribunal constitucional ni el de la cee ya que tiene dos representante españoles en el tribunal general y en el de justicia tiene 3 y cuando son temas extrictamente nacionales se lavan las manos el resto de miembros y siempre apoyan o votan a favor de los representantes del pais que tiene conflictos dentro de sus provincias .

Lo de que cataluña salga adelante si se independiza hay miles de formas no éticas y éticas para que asi sea y cataluña salga adelante , el dilema es que lo permita la cee como a echo con varios paises (lo de no ético).

La independencia no es algo extrictamente personal del individuo , tambien existe que es lo mas probable el independentismo económico , ahi es donde la política provincial se basa para pedir la autodeterminación nacional.

Lo de cuba vs usa no tiene nada que ver aqui ya que la ley burton se hizo como represalia por los incidentes de las bases militares soviéticas y aunque se retiro esa ley sigue en vigor , simplemente por que cuba es un pais comunista dictatorial que ni le va ni le viene a los yankis pero siguen teniendo rintintin a los cubanos por ese motivo soviético , cosa incomprensible aun por que muchos cubanos trabajan y tienen empresas en usa.

El problema aqui es la monarquía aunque sea un pais democratico , y no por que haya reyes ni leches , si no que eso implica no poder obtener una república federal , ya que eso acabaría con todos los problemas de independentismo de cualquier provincia , por que cada provincia se autodeterminan hacia si misma pero dando un porcentaje al estado nacional que estaría formado por un congreso de 17 representantes uno por cada provincia cuya labor solo seria sostener el pais federal.

Bueno para que entendais tipo alemania , usa , austria , suiza  ect ect que no tienen problemas de autodeterminismo ni gaitas.

soy eterno
Helsing Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Stalingrado

SLAVA!

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Helsing Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Octubre/2016 a las 08:05
Cuba dictadura comunista
España democracia monárquica

Flipa XDDDDDDDDDD

Melocotón salado
Bacalao dulce

Helsing Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Stalingrado

SLAVA!

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Helsing Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Octubre/2016 a las 08:08
Originalmente publicado por Jaimito

Yo no renuncio a ser europeo, renuncio a ser español, que es diferente.
EDIT: aunque si lo que queremos es crear un pais sin los vicios que tiene España, tal vez sea mejor no estar en la UE, que es igual o peor.

Ser europeo no te lo quita nadie. Pertenecer a una de las grandes aberraciones de la historia como es la UE pues como que no. Y pertenecer al ejercito mas terrorista de la humanidad como la OTAN pues tampoco hace falta.

Helsing Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Stalingrado

SLAVA!

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Helsing Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Octubre/2016 a las 08:09

Con una diferencia,yo respeto la decisión y motivos de algunos independentistas.
Tú no respetas a nadie que piense diferente a ti.

Podrías argumentar en lugar de llorar. Otra vez.

Helsing Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Stalingrado

SLAVA!

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Helsing Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Octubre/2016 a las 08:14

Los catalanes no renuncian a la convivencia. Lazos. Puentes. Colaboración como con cualquier otro país. Nuse.

De suceder ya se sabrá la moneda.

AlbertVille Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
AlbertVille

Nos vieron nacer, no nos verán morir

Antigüedad: 20/Agosto/2014
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar AlbertVille Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Octubre/2016 a las 08:21
no os lo tomeis tan a pecho, yo soy extremeño criado en Madrid y viviendo en Catilla la Mancha, ahi es ná, y como he dicho si a mi me dejaran votar diria que si a la independencia de Catalunya y de quien quisiera independizarse, la cosas por obligacion no las quiero, y yo no he elegido ser español pero tampoco tengo la necesidad de declarar "la republica independiente de mi casa"

08/02/2015 Campeón 3ª División de Estados Unidos
10/01/2016 Campeón 3ª División de Estados Unidos

02/04/2017 Campeón 3ª División de Japón
16/10/2016 Campeón 6ª División de Japón
vivaalmeria Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Panete F.C.

Dando guerra desde el 12/02/2007

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar vivaalmeria Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Octubre/2016 a las 08:38
¿Independencia de Cataluña? Me la trae floja

PALMARÉS: 1 INTERLIGA, 7 LIGAS y 7 COPAS
foncho Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C. RANAS

DICTADOR DEL PSL

Antigüedad: 15/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar foncho Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Octubre/2016 a las 08:39

no os lo tomeis tan a pecho, yo soy extremeño criado en Madrid y viviendo en Catilla la Mancha, ahi es ná, y como he dicho si a mi me dejaran votar diria que si a la independencia de Catalunya y de quien quisiera independizarse, la cosas por obligacion no las quiero, y yo no he elegido ser español pero tampoco tengo la necesidad de declarar "la republica independiente de mi casa"

Hombre el problema es estar en la situación de los que en dicha situacion de quienes no se sienten representados por españa , muchos aunque no se consideren español tampoco quieren independencia , hay muchos temas por los cuales muchos no se sienten identificados con españa.

Aquí pasa lo mismo unos quieren , otros no y a otros les da igual Risa.

Es muy complicado esto de la autodeterminación si no se entienden las razones sociales y políticas de ciertas provincias.

Unas de las cosas aqui que no se entiende es que por poner un ejemplo el pais vasco tiene mas beneficios sobre trabajos , ayudas de pensiones y sociales que canarias , cuando canarias salva el culo a españa solo con el turismo  aun asi aqui el desagravio comparativo con las diferentes provincias españolas es brutal.

Por eso aqui le tenemos tirria a los godos , pero a todos no solo a madrid Risa pero claro eso es el politiqueo , que entre partidos hacen que nos pelemos entre nosotros mismos y eso ayuda a desviar atención sobre , los temas mas acuciantes y preocupantes de canarias.

soy eterno
Lagunilla Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Lagunilla FC

Os estoy observando!

Antigüedad: 22/Junio/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Lagunilla Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Octubre/2016 a las 09:57
Originalmente publicado por vivaalmeria

¿Independencia de Cataluña? Me la trae floja

Hasta que te quiten el PER.

Responder Responder Página  <1234 69>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,125 segundos.