PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - La Comunidad > De buen rollo... > Actualidad, Noticias y Politica
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Independencia de Catalunya
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Independencia de Catalunya

Responder Responder Página  <1 757677
Autor
Mensaje
Montoya Ut Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Montoya Ut

Antigüedad: 21/Enero/2012
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Montoya Ut Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Julio/2018 a las 15:03
El hundimiento de la social democracia en Europa ha dado lugar a la que la alternativa al centro-derecha sean los extremismos y los nacionalismos. Y Cataluña no ha quedado fuera de eso.

Desconozco en qué medida ERC utilizó al PSC para hacer independentistas a los convergentes. Pero esto no es un fenómeno exclusivo de Cataluña, quizá Tarda solo quisiera apuntarse ese tanto...o quizá lleve razón xD. Como ya te digo desconocía ese comentario

Editado por Montoya Ut - 08/Julio/2018 a las 11:56
Equipo Campeón del Mundial 2018 con Japón
Blue Unicorn Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

tetoteam

Antigüedad: 05/Febrero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Blue Unicorn Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Julio/2018 a las 19:20
 No entrare de lleno en la temática pq cada uno es muy libre de pensar y escribir lo que quiera. No sabia que había este hilo y me lo lei entero hace poco. Que pena me entro. Cuanto mas leo el post, mas me retrotrae a mi infancia durante la cual aunque sea valenciano (si hasta aquí llegan los tentáculos nacionalistos, bien regados de dinero desde hace mas de 30 años). Ya empezaron a construir y a meternos con  calzador en las escuelas todo ese entramado de ideas nacionalistas (aunque fuera retorciéndolo o inventando la historia, costumbres, literatura, etc. ) Crecí intentando pasar de todo ese abrevadero de vividores del sistema, que conozco , algunos son amigos y hasta alguno fue terrorista- Terra lliure-). La pena siguió por ver la incomparecencia de los poderes que podían equilibrar esta historia, pero ya se sabe que los votos son pasta gansa y siempre se necesito de ellos. Trabaje durante muchos años en Catalunya en un posición que me permitía ver como una majoria metía la mano o vivía de mama Generalitat o adyacentes (que aun son peores)...Continuó mi vida, pensaba que esto el tiempo lo curaría, pero no, va a peor pues a más de los anteriores ahora van y salen unos supuestos paladines de la democracia. La democracia es lo que dicen ellos,EL PUEBLO!!! ,, antes no existía y ademas sino estas de acuerdo con sus definiciones obsoletas, caducas  eres un .... (Por cierto no hay nada mas caduco y viejo que los nacionalismos). He vuelto tras unos pocos años a trabajar en Catalunya aunque en otra posición ,intentando solo hacer bien mi trabajo y dejar a los niños con los que trabajo sean lo que de verdad son....NIÑOS....EN lo que este en mis manos espero no sientan la misma pena que llevo yo sintiendo durante mas de una generación y que al leer este post Triste
VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 10:24
Originalmente publicado por camarod

Fascismo : Actitud autoritaria y antidemocrática.

El 80% del pueblo catalán desea votar en un referéndum sobre el status del país. El Estado español, no sólo lo ha negado, si no que además ha metido en la cárcel a las personas que representaban la voluntad de un pueblo.

Canada y Escocia (aún no estando recogido en sus leyes) han permitido realizar esa consulta, consulta además vinculante, cosa que en Catalunya no lo era (2014)

Si esto no es un Estado fascista, pues se le parece.

Saludos.
Manipular
2.
verbo transitivo
Hacer cambios o alteraciones en una cosa interesadamente para conseguir un fin determinado.

primero) Precisamente Canadá y Escocia no lo tenían recogido en sus leyes y por eso han permitido la realización del referéndum.
segundo) En España la realización de una consulta NO es legal para solo una parte del territorio ... Según la Constitución española "TODOS" los ciudadanos españoles SOMOS iguales (sin depender de donde vivamos. Y para una consulta de este tipo no se puede hacer DISCRIMINACIONES entre los legítimos dueños del territotio.
tercero) El representar a otros NO da permiso para poder saltarse las Leyes vigentes ...(que es por lo que se les ha metido en la cárcel).

Josekarlos
camarod Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Camarod2

Creo que alguna vez fui joven

Antigüedad: 04/Abril/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar camarod Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 10:54
Manipular= Fascismo

VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 11:49

Manipular= Fascismo
Exacto. 
El fascismo y la manipulación suelen coincidir con una actitud racista y excluyente.

Josekarlos
Terrion Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Terrinator

Antigüedad: 03/Marzo/2018
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Terrion Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 13:32
No hay nada más racista y excluyente q la esclavitud y la división de clases

Editado por Terrion - 22/Julio/2018 a las 13:36
foncho Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C. RANAS

DICTADOR DEL PSL

Antigüedad: 15/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar foncho Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 16:25

Manipular= Fascismo

Cuando interesa a unos entra el Manipular por lo general siempre es el que sale ganando , y el que dice "TODOS" los ciudadanos españoles SOMOS iguales , pues entonces entra el Fascismo Risa.

Para que segun qué cosas entra una o la otra Risa , para los españoles , bueno si interesa a la capital naturalmente xDD , si ya no interesa a la capital pues que le den a "TODOS" los ciudadanos españoles SOMOS iguales Llorar de risa.

Originalmente publicado por Terrion

Y la pobreza para eso no existe y que segun que regiones; Según la Constitución española "TODOS" los ciudadanos españoles SOMOS iguales Risa.

soy eterno
camarod Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Camarod2

Creo que alguna vez fui joven

Antigüedad: 04/Abril/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar camarod Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 19:49
AplausoAplausoAplausoAplauso
Originalmente publicado por foncho

Manipular= Fascismo

Cuando interesa a unos entra el Manipular por lo general siempre es el que sale ganando , y el que dice "TODOS" los ciudadanos españoles SOMOS iguales , pues entonces entra el Fascismo Risa.

Para que segun qué cosas entra una o la otra Risa , para los españoles , bueno si interesa a la capital naturalmente xDD , si ya no interesa a la capital pues que le den a "TODOS" los ciudadanos españoles SOMOS iguales Llorar de risa.

Originalmente publicado por Terrion

Y la pobreza para eso no existe y que segun que regiones; Según la Constitución española "TODOS" los ciudadanos españoles SOMOS iguales Risa.

Aplauso

Terrion Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Terrinator

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Terrion Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 21:52
Originalmente publicado por foncho

Manipular= Fascismo

Todos menos uno, al menos directamente :)

E indirectamente, mientras se favorezca la evasión de impuestos a las grandes empresas (incluidas las herencias) se están creando distintas clases sociales.
Blue Unicorn Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

tetoteam

Antigüedad: 05/Febrero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Blue Unicorn Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 23:48
Utilizar bien el lenguaje no consiste en coger la parte que me interesa de la definición de un diccionario. Coger palabras o frases y por mas que se repitan, no dejan de ser falsas ya que la realidad es y sera mas tozuda. Repetir mantras, multitud de los cuales llevo décadas escuchándolos de aquellos que se llenan los bolsillos viviendo del cuento que han creado y que siguen vendiendo como la única realidad o verdad (puedo asegurar que conozco personalmente a muchisimosssssssss Incrédulo) no dejan de ser la verdad interesada del que las dice o quiere vender. Lamentablemente muchos viven en su pequeño matrix mental hasta que los años, la realidad tozuda y una visión no viciada por el contexto donde se ha criado, hace que se abran los ojitos . Esto ultimo también se puede conseguir con una mente abierta, escuchar que no oír, estudiar visiones de la realidad que aunque no nos gusten puede que sean las ciertas. También simplemente abrir el cerebro como un melón para poder comparar realidades tangibles, que no emociones ya que estas  lamentablemente son lo mas fácil de manipular que existe y os aseguro que ellos lo saben y viven de ello.MuertoMuerto
Terrion Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Terrinator

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Terrion Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Julio/2018 a las 16:10
Que haya gente que se aproveche de una realidad para su beneficio propio no quiere decir q haya q ignorar esa realidad. Las emociones existen x una razón, y reprimirlas no es sano. Pero tb hay q saber respetar al prójimo. La clave está en encontrar el equilibrio.
 Responder Responder Página  <1 757677

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,141 segundos.