PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - La Comunidad > De buen rollo... > Actualidad, Noticias y Politica
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Independencia de Catalunya
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Independencia de Catalunya

Responder Responder Página  123 77>
Autor
Mensaje Revertir Orden de Clasificación
Terrion Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Terrinator

Antigüedad: 03/Marzo/2018
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Terrion Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Independencia de Catalunya
    Enviado 23/Julio/2018 a las 16:10
Que haya gente que se aproveche de una realidad para su beneficio propio no quiere decir q haya q ignorar esa realidad. Las emociones existen x una razón, y reprimirlas no es sano. Pero tb hay q saber respetar al prójimo. La clave está en encontrar el equilibrio.

Blue Unicorn Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

tetoteam

Antigüedad: 05/Febrero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Blue Unicorn Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 23:48
Utilizar bien el lenguaje no consiste en coger la parte que me interesa de la definición de un diccionario. Coger palabras o frases y por mas que se repitan, no dejan de ser falsas ya que la realidad es y sera mas tozuda. Repetir mantras, multitud de los cuales llevo décadas escuchándolos de aquellos que se llenan los bolsillos viviendo del cuento que han creado y que siguen vendiendo como la única realidad o verdad (puedo asegurar que conozco personalmente a muchisimosssssssss Incrédulo) no dejan de ser la verdad interesada del que las dice o quiere vender. Lamentablemente muchos viven en su pequeño matrix mental hasta que los años, la realidad tozuda y una visión no viciada por el contexto donde se ha criado, hace que se abran los ojitos . Esto ultimo también se puede conseguir con una mente abierta, escuchar que no oír, estudiar visiones de la realidad que aunque no nos gusten puede que sean las ciertas. También simplemente abrir el cerebro como un melón para poder comparar realidades tangibles, que no emociones ya que estas  lamentablemente son lo mas fácil de manipular que existe y os aseguro que ellos lo saben y viven de ello.MuertoMuerto
Terrion Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Terrinator

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Terrion Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 21:52
Originalmente publicado por foncho

Originalmente publicado por camarod

Manipular= Fascismo
Y la pobreza para eso no existe y que segun que regiones; Según la Constitución española "TODOS" los ciudadanos españoles SOMOS iguales Risa.

Todos menos uno, al menos directamente :)

E indirectamente, mientras se favorezca la evasión de impuestos a las grandes empresas (incluidas las herencias) se están creando distintas clases sociales.
camarod Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Camarod2

Creo que alguna vez fui joven

Antigüedad: 04/Abril/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar camarod Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 19:49
AplausoAplausoAplausoAplauso
Originalmente publicado por foncho

Manipular= Fascismo

Cuando interesa a unos entra el Manipular por lo general siempre es el que sale ganando , y el que dice "TODOS" los ciudadanos españoles SOMOS iguales , pues entonces entra el Fascismo Risa.

Para que segun qué cosas entra una o la otra Risa , para los españoles , bueno si interesa a la capital naturalmente xDD , si ya no interesa a la capital pues que le den a "TODOS" los ciudadanos españoles SOMOS iguales Llorar de risa.

Originalmente publicado por Terrion

No hay nada más racista y excluyente q la esclavitud y la división de clases

Y la pobreza para eso no existe y que segun que regiones; Según la Constitución española "TODOS" los ciudadanos españoles SOMOS iguales Risa.

Aplauso

foncho Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C. RANAS

DICTADOR DEL PSL

Antigüedad: 15/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar foncho Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 16:25

Manipular= Fascismo

Cuando interesa a unos entra el Manipular por lo general siempre es el que sale ganando , y el que dice "TODOS" los ciudadanos españoles SOMOS iguales , pues entonces entra el Fascismo Risa.

Para que segun qué cosas entra una o la otra Risa , para los españoles , bueno si interesa a la capital naturalmente xDD , si ya no interesa a la capital pues que le den a "TODOS" los ciudadanos españoles SOMOS iguales Llorar de risa.

soy eterno
Terrion Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Terrinator

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Terrion Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 13:32

Editado por Terrion - 22/Julio/2018 a las 13:36
VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 11:49

Manipular= Fascismo
Exacto. 
El fascismo y la manipulación suelen coincidir con una actitud racista y excluyente.

Josekarlos
camarod Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Camarod2

Creo que alguna vez fui joven

Antigüedad: 04/Abril/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar camarod Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 10:54
Manipular= Fascismo

Usuario/a
Usuario/a
VALLE SFC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2018 a las 10:24

Fascismo : Actitud autoritaria y antidemocrática.

El 80% del pueblo catalán desea votar en un referéndum sobre el status del país. El Estado español, no sólo lo ha negado, si no que además ha metido en la cárcel a las personas que representaban la voluntad de un pueblo.

Canada y Escocia (aún no estando recogido en sus leyes) han permitido realizar esa consulta, consulta además vinculante, cosa que en Catalunya no lo era (2014)

Si esto no es un Estado fascista, pues se le parece.

Saludos.
Manipular
2.
verbo transitivo
Hacer cambios o alteraciones en una cosa interesadamente para conseguir un fin determinado.

primero) Precisamente Canadá y Escocia no lo tenían recogido en sus leyes y por eso han permitido la realización del referéndum.
segundo) En España la realización de una consulta NO es legal para solo una parte del territorio ... Según la Constitución española "TODOS" los ciudadanos españoles SOMOS iguales (sin depender de donde vivamos. Y para una consulta de este tipo no se puede hacer DISCRIMINACIONES entre los legítimos dueños del territotio.
tercero) El representar a otros NO da permiso para poder saltarse las Leyes vigentes ...(que es por lo que se les ha metido en la cárcel).

Josekarlos
Blue Unicorn Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

tetoteam

Antigüedad: 05/Febrero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Blue Unicorn Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Julio/2018 a las 19:20
 No entrare de lleno en la temática pq cada uno es muy libre de pensar y escribir lo que quiera. No sabia que había este hilo y me lo lei entero hace poco. Que pena me entro. Cuanto mas leo el post, mas me retrotrae a mi infancia durante la cual aunque sea valenciano (si hasta aquí llegan los tentáculos nacionalistos, bien regados de dinero desde hace mas de 30 años). Ya empezaron a construir y a meternos con  calzador en las escuelas todo ese entramado de ideas nacionalistas (aunque fuera retorciéndolo o inventando la historia, costumbres, literatura, etc. ) Crecí intentando pasar de todo ese abrevadero de vividores del sistema, que conozco , algunos son amigos y hasta alguno fue terrorista- Terra lliure-). La pena siguió por ver la incomparecencia de los poderes que podían equilibrar esta historia, pero ya se sabe que los votos son pasta gansa y siempre se necesito de ellos. Trabaje durante muchos años en Catalunya en un posición que me permitía ver como una majoria metía la mano o vivía de mama Generalitat o adyacentes (que aun son peores)...Continuó mi vida, pensaba que esto el tiempo lo curaría, pero no, va a peor pues a más de los anteriores ahora van y salen unos supuestos paladines de la democracia. La democracia es lo que dicen ellos,EL PUEBLO!!! ,, antes no existía y ademas sino estas de acuerdo con sus definiciones obsoletas, caducas  eres un .... (Por cierto no hay nada mas caduco y viejo que los nacionalismos). He vuelto tras unos pocos años a trabajar en Catalunya aunque en otra posición ,intentando solo hacer bien mi trabajo y dejar a los niños con los que trabajo sean lo que de verdad son....NIÑOS....EN lo que este en mis manos espero no sientan la misma pena que llevo yo sintiendo durante mas de una generación y que al leer este post Triste
Montoya Ut Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Montoya Ut

Antigüedad: 21/Enero/2012
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Montoya Ut Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Julio/2018 a las 15:03
El hundimiento de la social democracia en Europa ha dado lugar a la que la alternativa al centro-derecha sean los extremismos y los nacionalismos. Y Cataluña no ha quedado fuera de eso.

Desconozco en qué medida ERC utilizó al PSC para hacer independentistas a los convergentes. Pero esto no es un fenómeno exclusivo de Cataluña, quizá Tarda solo quisiera apuntarse ese tanto...o quizá lleve razón xD. Como ya te digo desconocía ese comentario

Editado por Montoya Ut - 08/Julio/2018 a las 11:56
Equipo Campeón del Mundial 2018 con Japón

ranjak Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Risitas CF

Dios del Poker,bencha aprende de tu dios

Antigüedad: 13/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar ranjak Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 04/Julio/2018 a las 23:08
yo tambien soy catalan pero no soy indepentista .
mi ambiente familiar lo tenido de los dos bandos  independentista y constitucionalista.
ni mas lo era mira ahora lo es... por interes... que hasta su hijo celebro la victoria del mundial de españa.  el fallo fue en el tripartit  era de izquierda.. como dijo tarda tuvimos que utilizar al PSC para hacerles indepentista...;Triste
Risitas CF de Ishikawa

javi Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

javi

Simba, el rey ha muerto

Antigüedad: 14/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar javi Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Junio/2018 a las 22:21
Originalmente publicado por Montoya Ut

Originalmente publicado por javi

No sé en qué momento te he dado a entender que esté a favor de echar a las minorías de ningún sitio, solo digo q, si realmente quieren imponer su criterio, q lo hagan con los que piensen como ellos, no con la mayoría q piensa lo contrario.
A veces creo que no se entiende bien eso de "la unión hace la fuerza". Si tengo un negocio con un socio con el que no me entiendo y nos pasamos el día discutiendo, el negocio probablemente irá mal. Pero si sabemos consensuar las decisiones y sacar lo mejor de cada una de las partes, lo normal es que el resultado sea mejor que yendo cada uno por su cuenta. La unión no se debería imponer, según mi opinión.
En lo otro parece que estamos más de acuerdo: yo tb defiendo que haga falta bastante más de un 50% de votos para hacer cambios tan importantes, o bien un ~50% sostenido durante mucho tiempo.

He "entendido" que te referías a eso cuando has dicho que los ciudadanos de un pueblo tienen que decidir sobre si aceptan a los Chinos o no.

Por cierto esto no son dos socios que discuten, si acaso son 17 socios y uno de ellos, como se siente especial, quiere deshacer la empresa. Obviamente un estado no es una empresa, ni una familia, ni una casa. Hacer analogías no tiene mucho sentido.

Cierto, los mierda de políticos que tenemos en Cataluña y los medios de comunicación penosos que tenemos tanto aquí como fuera de Cataluña parece que es lo que quieren vender para pelearnos...
YO no me considero mejor que nadie y por muy a favor o en contra que esté de la independencia no me hace ni mejor ni peor que nadie. No sé si es lo que os venden o que la dan a entender desde aquí, si es lo que muchos catalanes piensan o yo que sé, pero no es mi caso. 
Y en serio crees que sólo 1 de 17 es la que no está bien? Creo que hay bastante más de una, el problema es que Cataluña-España da mucho que hablar y así evitan que la gente se fije en otras cosas.

Pues considero que el problema no es de comunidades autónomas sino de personas. Hay personas que están fatal, en Cataluña y en el resto de España. Y también privilegiadas, en Cataluña y en el resto de España.

Es triste y penoso, pero sí los que han saqueado Cataluña siguen gobernando y los que han saqueado España hasta hace dos días también gobernaban. Los medios de comunicación están muy mediatizados...en fin, que no somos muy diferentes. XD

Totalmente de acuerdo

Javi 1ª Italia
Palmarés equipo nacionalizado
- Subcampeón InterCopa (14/10/2012)
- Campeon de copa (12/08/2012)
- 1 coppa venezzia
- Subcapeón coppa venezzia
- Campeón de 2ª división (11/03/2012)
- Campeón de 3ª división (20/11/2011)
- Campeón de 5ª división (31/07/2011)
Terrion Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Terrinator

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Terrion Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Junio/2018 a las 21:50
¿Y de dónde crees que viene el concepto de ley? No creas que se le ocurrió a un tío un día de inspiración. Todo tiene un origen y un motivo, pero muchas veces la complicación de la vida nos hace olvidarnos de nuestros orígenes y simplemente aceptamos las cosas como las hemos heredado, aunque se hayan pervertido por el camino.

Solo se me ocurre un motivo por el que cueste tanto a algunas personas aceptar la democracia plena: el miedo. Afortunadamente es un mal que tiene cura.
Usuario/a
Usuario/a

Montoya Ut

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Montoya Ut Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Junio/2018 a las 19:51

He "entendido" que te referías a eso cuando has dicho que los ciudadanos de un pueblo tienen que decidir sobre si aceptan a los Chinos o no.

Por cierto esto no son dos socios que discuten, si acaso son 17 socios y uno de ellos, como se siente especial, quiere deshacer la empresa. Obviamente un estado no es una empresa, ni una familia, ni una casa. Hacer analogías no tiene mucho sentido.

Claro, pero esto es así en general: cuando llega una patera llena de inmigrantes, cada país decide si acepta a los recién llegados o no; cuando te invitan a formar parte de un grupo de amigos ya consolidado, son ellos los que te invitan, no tú el que te metes... Si los recién llegados suponen una amenaza (chinos malvados que están invadiendo tu pueblo para convertirlo en un infierno antidemocrático), tienes la opción de no aceptarlos, mientras seas consecuente con la decisión: si no aceptas a unos chinos simpáticos, no esperes que te acepten a ti cuando vayas allá de vacaciones...
Para mí tiene sentido hacer analogías porque defiendo que las relaciones personales son, en esencia, como las relaciones regionales. Y hasta el momento el único argumento en contra que he leído es que "esto es así por motivos históricos", lo cual, como ya he dicho, nos lleva a ser esclavos del pasado. Al menos cada generación (unos 20 años), cuado la población nueva supera a la población que queda viva de la vez anterior

Lo siento pero un país no es grupo de amigos, a un amigo que te cae mal le puedes echar de un grupo a un ciudadano que cae mal....pues por poder echarle de un país se puede pero....sería raro. A una comunidad autónoma supongo que por poder se la podría echar también. Pero como bien puedes ver, comparar unas cosas con otras...es mezclar peras con manzanas (como diría Ana Botella xD). Para un grupo de amigos no hay leyes, simplemente un código de conducta moral aceptado no leyes escritas. En un país puede existir un dictador o presidentes de gobierno, en un grupo de amigos....insisto...no es lo mismo, ni puede serlo.

Y lo siento,las leyes internacionales impiden que tú devuelvas a inmigrantes que vienen en patera al mar. No funciona así, salvo en países en los que no se respetan los derechos humanos. No creo que sea un ejemplo válido. Es más si los chinos, en vez de China ya están en Madrid y van de Madrid a Albacete, ¿que haría ese pequeño pueblo de Albacete con esos "malvados chinos"? ¿Debería España plegarse a los deseos de los nuevos inquilinos de la Mancha? En el caso catalán tras el referéndum ¿Debería haber otro en el que las regiones catalanas votasen para ver si quieren seguir siendo catalanas, no? Y después de eso, ¿Otro referéndum para ver si las que se han independizado desean ser un país sin las que se quedan en España?

Editado por Montoya Ut - 28/Junio/2018 a las 20:09
Usuario/a
Usuario/a

Montoya Ut

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Montoya Ut Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Junio/2018 a las 19:37

No sé en qué momento te he dado a entender que esté a favor de echar a las minorías de ningún sitio, solo digo q, si realmente quieren imponer su criterio, q lo hagan con los que piensen como ellos, no con la mayoría q piensa lo contrario.
A veces creo que no se entiende bien eso de "la unión hace la fuerza". Si tengo un negocio con un socio con el que no me entiendo y nos pasamos el día discutiendo, el negocio probablemente irá mal. Pero si sabemos consensuar las decisiones y sacar lo mejor de cada una de las partes, lo normal es que el resultado sea mejor que yendo cada uno por su cuenta. La unión no se debería imponer, según mi opinión.
En lo otro parece que estamos más de acuerdo: yo tb defiendo que haga falta bastante más de un 50% de votos para hacer cambios tan importantes, o bien un ~50% sostenido durante mucho tiempo.

Cierto, los mierda de políticos que tenemos en Cataluña y los medios de comunicación penosos que tenemos tanto aquí como fuera de Cataluña parece que es lo que quieren vender para pelearnos...
YO no me considero mejor que nadie y por muy a favor o en contra que esté de la independencia no me hace ni mejor ni peor que nadie. No sé si es lo que os venden o que la dan a entender desde aquí, si es lo que muchos catalanes piensan o yo que sé, pero no es mi caso. 
Y en serio crees que sólo 1 de 17 es la que no está bien? Creo que hay bastante más de una, el problema es que Cataluña-España da mucho que hablar y así evitan que la gente se fije en otras cosas.

Pues considero que el problema no es de comunidades autónomas sino de personas. Hay personas que están fatal, en Cataluña y en el resto de España. Y también privilegiadas, en Cataluña y en el resto de España.

Es triste y penoso, pero sí los que han saqueado Cataluña siguen gobernando y los que han saqueado España hasta hace dos días también gobernaban. Los medios de comunicación están muy mediatizados...en fin, que no somos muy diferentes. XD
javi Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

javi

Simba, el rey ha muerto

Antigüedad: 14/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar javi Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 25/Junio/2018 a las 19:35

Javi 1ª Italia
Palmarés equipo nacionalizado
- Subcampeón InterCopa (14/10/2012)
- Campeon de copa (12/08/2012)
- 1 coppa venezzia
- Subcapeón coppa venezzia
- Campeón de 2ª división (11/03/2012)
- Campeón de 3ª división (20/11/2011)
- Campeón de 5ª división (31/07/2011)
Terrion Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Terrinator

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Terrion Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 25/Junio/2018 a las 01:07

Claro, pero esto es así en general: cuando llega una patera llena de inmigrantes, cada país decide si acepta a los recién llegados o no; cuando te invitan a formar parte de un grupo de amigos ya consolidado, son ellos los que te invitan, no tú el que te metes... Si los recién llegados suponen una amenaza (chinos malvados que están invadiendo tu pueblo para convertirlo en un infierno antidemocrático), tienes la opción de no aceptarlos, mientras seas consecuente con la decisión: si no aceptas a unos chinos simpáticos, no esperes que te acepten a ti cuando vayas allá de vacaciones...

Para mí tiene sentido hacer analogías porque defiendo que las relaciones personales son, en esencia, como las relaciones regionales. Y hasta el momento el único argumento en contra que he leído es que "esto es así por motivos históricos", lo cual, como ya he dicho, nos lleva a ser esclavos del pasado. Al menos cada generación (unos 20 años), cuado la población nueva supera a la población que queda viva de la vez anterior
Usuario/a
Usuario/a
VALLE SFC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 24/Junio/2018 a las 22:25

La historia nunca me ha parecido una remora, es lo más importante que nos pueden legar nuestros antecesores y si algo aprendimos en el siglo XX es que el nacionalismo, sean del signo que sean son fuente de conflicto y guerra. Es una pena que en los tiempos actuales un supremacista que cree que la "raza catalana" es superior a la "raza española" este gobernando esa región. Es una pena que la sociedad catalana indepentista en vez de luchar por mejorar la sociedad crea que la fuente de sus males es España. El "enemigo exterior" (o interior) esa fuente de unidad que necesitan los nacionalismos para triunfar.

Lo he dicho ya alguna vez pero lo comento de nuevo. Mis padres son andaluces, de hecho toda, absolutamente toda mi familia lo es menos mi hermano y yo que nacimos aquí. Mis padres, mi abuela materna y dos de los hermanos de mi madre que viven aquí, se sienten españoles pero también catalanes. Defienden la cultura y lengua catalanas y respetan por encima de todo las tradiciones de la tierra a la que vinieron a vivir (la que les dio de comer cuando allí no tenían más que pobreza. Y no lo digo yo, son palabras de ellos mismos).
Lo que tu mismo has escrito hasta aquí te debería hacer reflexionar sobre lo que son los "españoles" ... pero (sin saber) seguramente tú y tu hermano sois nacionalistas catalanes ¿por qué? ... pues puede ser por lo que escribes pero principalmente por lo que os han enseñado en el "cole".

Sobre lo marcado en rojo, Cataluña antes de todo este lío, fue de las que más peleó por el bienestar de los españoles igual que otras tantas comunicades, pero creo que (y seguro que muuuchos españoles están de acuerdo) si ves que todo lo bueno que intentas no llega a ningún lado por culpa de que ciertos partidos no quieren cambiarlas pues... al final se le hinchan a uno los cojones y ves que la única opción, es dar por culo.
Haces una lectura errónea de ese periodo de tiempo ... Cataluña siempre ha ido consiguiendo más y más a costa del resto de comunidades ya que Puyol, siempre hacía de partido bisagra... Hasta incluso en estos momentos siguen pretendiendo que se les condone la deuda (cosa a la que Sánchez accederá) a costa de la financiación del resto de comunidades ... igual que País Vasco ... cuando ya quedan pocas competencias que solicitar hay que ir más allá... para que no se pueda investigar a los que realmente han robado y podamos seguir obteniendo más ventajas que el resto de comunidades ...

Cataluña ha dialogado mil y una veces con España y no sólo por el bienestar de Cataluña si no de TODOS los españoles pero ves que elecciones tras elecciones, ganan partidos que no van a mejorar las cosas si no empeorarlas (y evidentemente hablo de la mayoría de la población ya que habrá un % no pequeño que sí le interesa que ganen estos partidos). 
Sé lo que os han enseñado en los colegios ... cuando hablas de España ... ¿piensas en Baleares o Valencia?? ... Seguro que no ...
Y no parece muy democrático eso de que como ganan partidos que no son los que me gustan ... 

Yo y mi familia no somos independentistas por capricho, ni por culpar de todo a España ni por sentimientos históricos sino por que a la gente que SÍ queremos un cambio en España y en Cataluña se nos ha metido en ese saco porque vivimos aquí. Seguro que hay mucha gente fuera de Cataluña que piensa así pero al no estar aquí, no se consideran independentistas... y es que no lo son, son sólo personas que quieren un cambio.
Es lógico y lícito querer un cambio, no parece muy lógico pensar que ese cambil hay que hacerlo imponiéndoselo a la mayoría.
Yo no soy unionista ni independentista, lo que sí quiero es cambiar las cosas y en España, al menos por ahora, no van a cambiar porque según el sistema electoral de mierda que tenemos, no va a pasar y eso, que si miras por nº de votos, hay mucha más gente a favor de cambios que de que no.
Yo tampoco soy unionista ... así hablan los independentistas que hacen dos grupos ... o conmigo o contra mí ... en España hay muchas formas de pensar y todas se aceptan ... (excepto en Cataluña) donde se han puesto a separar en esos dios grupos ... en el resto de España no parece muy lógico que podemos vote lo mismo que PP ... pero vosotros si veis bien que JxCat vote lo mismo que la CUP ... os han implantado que lo malo es España ... sea cual sea la otra opción ... 

Y hay algo que a mi personalmente me molesta mucho y es que si yo voy a vivir a Andalucía, me adaptaré a sus costumbres en la medida de lo posible primero por respeto y segundo por integrarme. Si voy a Euskadi, me esforzaré por aprender Euskera y por adaptarme a mi entorno. Lo que yo no puedo es ir a un sitio y ni molestarme en intentar aprender su idioma porque con otro ya me entienden, hablar mal de todo lo que se hace ahí, faltarle el respeto a las personas por sus costumbres y tradiciones y esperar que luego ellos te respeten a ti porque tú eres tan catalán, andaluz o gallego como ellos... Y esto va por los de aquí (españoles) como por los de fuera

Explícale esto a tus padres ... han llegado desde Andalucía ... y por esforzarse en adaptarte a las costumbres de Cataluña ... hay que cerrar las puertas y que ya no entren más andaluces??

Seguro que no te respetan?

Josekarlos
Usuario/a
Usuario/a

Montoya Ut

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Montoya Ut Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 24/Junio/2018 a las 21:10

Responder Responder Página  123 77>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,172 segundos.