PcLiga.com Página principal
 
Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Mejoras y consejos > Realizadas
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Vista Calendario Propio (retomada)
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Vista Calendario Propio (retomada)

 Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 993
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Vista Calendario Propio (retomada)
    Enviado 29/Marzo/2016 a las 00:57
Me he dado cuenta que han rechazado esta mejora:
http://foro2.pcliga.net/forum_posts.asp?TID=73899&PN=1&title=vista-calendario-propio-a14-na0

y el motivo de retomarla es la contestación de Cristian, ya que creo que tengo solución para ello.

Originalmente publicado por admin

Puede parecer algo trivial, pero no es viable, me explico, es algo que hace ya mucho tiempo que tengo en mente hacer pero a pesar de intentarlo en varias ocasiones me ha sido imposible.

Y diréis... ¿Por qué? Pues porque el calendario no existe como tal en la base de datos, se genera en base a un algoritmo en la simulacion de cada jornada, es decir, es un proceso que en función de nuestra posición en liga la temporada pasada y el número de jornada nos da un partido para cada jornada.

Y podría aplicar esa consulta a la página y calcular en tiempo real el calendario, y sí, podría, pero supondría realizar 38 consultas a la base de datos para saber quienes son los 38 rivales de todas y cada una de las jornadas de liga, es una barbaridad.

Lo siento chicos, si algún dia se me ocurre como hacerlo sin esa carga injustificada y desproporcionada tener por seguro que lo haré...


Bueno, tras estudiar el sistema de generación de Liga de PCLiga, resulta que se pueden determinar el calendario sin tantas consultas a la Base de Datos. ¿como?
Según se genera la primera temporada se elabora una lista de los 20 equipos de la división.

Numerandolos así (SEGÚN la primera jornada):

jorn 1
1 19
2 18
3 17
4 16
5 15
6 14
7 13
8 12
9 11
0 10

Por ejemplo en mi Liga esta sería la lista:
1 Arenas CF
19 RafaMamo F.C
2 Sant Roc C.F
18 FCY UNITED
3 carlitus
17 Cacerolo F.C 
4 Hachis
16 Flop INWA
5 ariaron
15 The Blacks
6 Santfeliuenc
14 lucens 
7 FC PICASSO
13 IZAztlan Utd
8 ikery 380
12 Bears
9 A.C. Calor
11 VALLE SFC
0 ATLANTE FC
10 txindoki

NOTA: Hay que tener en cuenta que el numerado como 0 es el equipo llamado comodín* ya que no cuenta en la lista, sino para sustituir al equipo que le toque jugar consigo mismo.

A partir de estos datos, mi calendario (soy el equipo 11 y empiezo jugando de visitante contra el equipo 9)

J01 J02 J03 J04 J05 J06 J07 J08 J09 J10 J11 J12 J13 J14 J15 J16 J17 J18 J19
9   7   5   3   1   18   16   14   12 11(0)  
  8   6   4   2   19   17   15   13     10
J20 J21 J22 J23 J24 J25 J26 J27 J28 J29 J30 J31 J32 J33 J34 J35 J36 J37 J38

Sería en las jornadas 18 y 37 cuando jugaría contra mí mismo (11) y es ahí donde juego contra el equipo comodín (0).

Basicamente el calendario de cualquier equipo se puede saber con la primera jornada (sabiendo como se genera la Liga) ...

Otro ejemplo, ¿quien jugaría contra 13 "IZAztlan Utd" en las 10 primeras jornadas?
7.6.5.4.3.2.1.19.18.17. y por tanto en la 10 jornada jugará contra 17 Cacerolo F.C

No sé si con esto está claro ... otra cosa a tener en cuenta es el equipo local/visitante cuya alternancia varía cuando se juega con el equipo comodin...

Solo intento ayudar.

Un saludo.


EDITO: Como resumen podriamos decir que los enfrentamientos de todos los equipos de mi liga sigue esta secuencia "que cuando llegue abajo vuelve arriba" e indicando donde inicia la secuencia cada equipo.... lo único a tener en cuenta es que si el enfrentamiento es contra el equipo del que se está haciendo el calendario se debe cambiar por el 0 (ATLANTE FC).




inicia
19 RafaMamo F.C
1
18 FCY UNITED
2
17 Cacerolo F.C 
3
16 Flop INWA
4
15 The Blacks
5
14 lucens 
6
13 IZAztlan Utd
7
12 Bears
8
11 VALLE SFC
9
10 txindoki
10
9 A.C. Calor
11
8 ikery 380
12
7 FC PICASSO
13
6 Santfeliuenc
14
5 ariaron
15
4 Hachis
16
3 carlitus
17
2 Sant Roc C.F
18
1 Arenas CF
19

O sea, este sería el listado de enfrentamientos del equipo 1 (excepto en la ultima jornada donde se enfrentaría al 0).

Y por ejemplo el calendario de liga para el equipo 4 (Hachis) sería:
jorn dia rival (nº)
1 L Flop INWA 16
2 M The Blacks 15
3 X lucens  14
4 J IZAztlan Utd 13
5 V Bears 12
6 L VALLE SFC 11
7 M txindoki 10
8 X A.C. Calor 9
9 J ikery 380 8
10 V FC PICASSO 7
11 L Santfeliuenc 6
12 M ariaron 5
13 X Hachis ATLANTE FC
(4) 0
14 J carlitus 3
15 V Sant Roc C.F 2
16 L Arenas CF 1
17 M RafaMamo F.C 19
18 X FCY UNITED 18
19 J Cacerolo F.C  17




Editado por VALLE SFC - 30/Marzo/2016 a las 20:15
Josekarlos



Arriba
VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 993
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 29/Marzo/2016 a las 01:21
Esta básicamente era la propuesta
aunque es ficticia



Si se complica mucho quizas una primera prueba sería solo incluyendo la Liga

por si sirve de algo, un pseudocodigo (aunque no deja de ser complicado ...

 ENTRADAS:
equipo >>número equivalente al equipo sacado de la primera jornada de liga (entre 0 y 19)
lista >>>lista de los 20 equipos sacados de la primera jornada de liga (numerados de 0 a 19)
jornada >>> siguiente jornada de liga
hoy >>> dia actual de la semana {L,M,X,J,V,S,D}

VARIABLES UTILIZADAS:
rival >>> sirve para calcular el número equivalente al rival del equipo en la jornada pedida
calendario >>> asociado a la jornada para buscar rivales (1=20, 2=21 ... 19=38)
en_casa >>> para saber si el equipo juega de local(en_casa=SI) o visitante(en_casa=NO)
cambios >>> utilizado para saber cuantos cambios hay sobre la plantilla local/visitantes
semanal >>> variaciones de 'hoy'
dia >>> para el calculo numerico del dia de la semana.
muestra >>> cantidad de partidos que se quieren mostrar
linea >>> numero secuencial para la cantidad de partidos que se quieran mostrar
competicion >> con valores LIGA, COPA, IC o IL (se podria considerar incluir AMISTOSO)
 
PSEUDOCODIGO:
si se han jugado los partidos de hoy entonces semanal= siguiente de 'hoy' si_no semanal=hoy

linea = [desde 1 hasta muestra]
{
segun semanal
{>>> MODIFICADO acabo de darme cuenta que los partidos internacionales son Domingo por la mañana ...
    si
semanal>SABADO entonces
       {
       si
es_antes de DOMINGO a las 10:00 entonces {si en_internacionales entonces Carga linea de partido internacional}
       si en_copa entonces {competicion=COPA, Carga linea de Copa}
       semanal=DOMINGO
       }

>>> fin de MODIFICADO    
    {si semanal=de LUNES a VIERNES entonces
           {****PARTE QUE CALCULA rival de LIGA*****
            si jornada >19 entonces calendario= jornada -19 si_no calendario=jornada
            rival= 21 - equipo - calendario
            si rival < 1 entonces rival=rival+19
            si rival = equipo entonces rival=0
            si equipo = 0 entonces {si jornada impar entonces rival= rival/2 si_no rival= rival + jornada/2 -1 }
            ****PARTE QUE CALCULA si juega de local/visitante*****
            si equipo> 9 entonces cambios=equipo-10 si_no cambios=equipo
            si cambios>1 entonces cambios=cambios*2-1 si_no {si equipo=0 o equipo=11 entonces cambios=2 si_no cambios=0}
            en_casa=SI
            si jornada impar entonces {si equipo>9 entonces en_casa=NO}
                si_no {si equipo<10 entonces en_casa=NO}}
            si calendario > 20-cambios {si en_casa=SI entonces en_casa=NO si_no en_casa=SI}

>>> segun resto(jornada/5) {si 0 semanal=V; si 1 semanal=L; si 2 semanal=M; si 3 semanal=X; si 4 semanal=J}
 
            escribe LIGA semanal jornada lista(rival) en_casa
            siguiente linea
            incrementar jornada
****
       }

incrementar semanal >>> 



Editado por VALLE SFC - 08/Mayo/2016 a las 11:47
Josekarlos
Arriba
elnuevo Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Ciudad Sur


Antigüedad: 18/Junio/2013
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 26
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar elnuevo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Abril/2016 a las 13:20
A mi me parece muy buena idea es un coñazo tener que ir viendo jornada por jornada para saber tu calendario. 
Arriba
ruli545 Ver Desplegable
Portavoz de Colaboradores
Portavoz de Colaboradores
Avatar
mesqunclub


Antigüedad: 19/Abril/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 17960
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar ruli545 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Abril/2016 a las 18:11
Apoyo. Como dices es un coñazo tener que ir jornada a jornada


SocioPeñaCulePcLigaNº31

Arriba
vicotron Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

CF NouBarris


Antigüedad: 11/Enero/2012
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1003
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar vicotron Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Abril/2016 a las 20:36
Apoyo, vaya currada te has pegado. bravo!
CF NouBarris (Brasil)
CF NouBarris-B (Yugoslavia)
Antiguo Fuentelsaz
15 Campeonatos de Liga 1a División
11 Copas de Brasil
Campeón 1a. Edición Supercopa
Campeón Astros Brasileños (Trofeo Pelé)
Arriba
VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 993
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Abril/2016 a las 12:51
gracias ... solo pretendo ayudar. ... 
Josekarlos
Arriba
markinos Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 13/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2693
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar markinos Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 29/Abril/2016 a las 16:06
Que crack. Tienes mi enhorabuena y mi apoyo.
Vindeover JK
--
1 Interliga, 14 Ligas (1ª Div), 11 Copas, 7 Supercopas Finlandesas, 2 Copa Musho Cadiz, 6 Hyypiä Mejor Manager, 1 Finescup, 1 Copa Igualdad, 1 Copa Lord, 1 Copa Europa, 2 SFC
1 Interliga, 11 Ligas (1ª Div), 3 Copas, Copa Novatos, Copa sin Nombre, Copa Litmanen, Copa Musho Cadiz, Copa Balcón de la Rivera, Copa Igualdad, 2 Copa 5 puntos, Copa Europa, Copa SFC, Copa Van Basten
Arriba
Lebowsky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Lebowsky FC

100% canteranos

Antigüedad: 23/Septiembre/2011
Localización: Pucela
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6017
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Lebowsky Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 29/Abril/2016 a las 17:12
Apoyo sin duda. 

Estaría muy bien ver el calendario propio con solo pulsar un botón.

Mis felicitaciones por el trabajo Bien

3 Interligas
3 Mundiales
35 Ligas Holanda
16 Copas Holanda
26 Flecha Cup
28 Supercopas holandesas
11 Superligas holandesas
9 Pepa Cup, 1 Copa Venezzia, 1 Copa Van Basten
Medalla Oro SuperLiga 2021, Diploma SuperLiga 2022

Arriba
Rocky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Cisterniga


Antigüedad: 14/Febrero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 3167
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Rocky Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 30/Abril/2016 a las 22:41
Apoyo.

Es lo más mirado en el mundo real. El calendario y cuando te van a tocar los rivales directos.

Y en pcliga para planificar las rotaciones sería de lo mas útil.

Digo.
Rocky
CISTÉRNIGA. 1ª YUGOSLAVIA
Everybody has a plan until I hit them.
Campeón de la Flecha Cup XXVI edición (y de dos copas yugoslavas)
Ours is not to reason why. Ours is but to do and die
In the ring, I never knew fear
Arriba
BlackDevil Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 06/Diciembre/2013
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 90
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar BlackDevil Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Mayo/2016 a las 00:34
Me parece una buena idea. Apoyo.
Es algo muy util.



Revelación del año en Primera
Arriba
DiWiT® Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 13/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2691
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar DiWiT® Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 05/Mayo/2016 a las 21:46
Apoyo, me parece perfecto, cada dia a esta hora me vendría de perlas. Y si al lado de cada partido pones la MR11 del equipo rival ya, lo bordas Bien

▀▄▀▄▀▄▀ Los Mejores Discos Duros SSD ▀▄▀▄▀▄▀
Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar



Arriba
VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 993
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Junio/2016 a las 19:57
Si contamos los apoyos que tiene esta mejora en sus dos fases, creo que se le puede subir a Cristian.Si le sirve para realizarla bien ... y si no la ve viable pues nada otra será.

Gracias


Editado por VALLE SFC - 01/Junio/2016 a las 19:58
Josekarlos
Arriba
admin Ver Desplegable
Administrador
Administrador
Avatar



Antigüedad: 12/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 3280
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar admin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2016 a las 12:05
Pasaros por el listado de PARTIDOS JUGADOS, pulsando sobre el botón PJ en la clasificación de cualquier equipo... SORPRESA!!!! Bien
Arriba
admin Ver Desplegable
Administrador
Administrador
Avatar



Antigüedad: 12/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 3280
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar admin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2016 a las 12:14
Olvidaba decirlo, finalmente lo he hecho con una consulta SQL, compleja, pero era mi idea inicial, es cierto que con el código que se ha mostrado por aquí podríamos haber conseguido hacerlo, pero me gusta tener el código muy limpio y optimizado, así que lo suyo era conseguir hacer una consulta que devolviera los registros necesarios, creo que es una de las consultas SQL más complejas que he hecho hasta la fecha en mi vida profesional, me he tenido casi 2 horas para conseguir pulirla y que arrojara exactamente lo que yo quería.

Muchas gracias chicos, por la ayuda prestada y por insistir en sacar adelante esta mejora.
Arriba
vivaalmeria Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar


Dando guerra desde el 12/02/2007

Antigüedad: 13/Enero/2011
Localización: Almería
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 22523
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar vivaalmeria Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2016 a las 12:18
Muy buena pinta tiene la mejora jaja. Por supuesto no se pueden incluir en el calendario ni la Copa ni las competiciones internacionales supongo, no? 

Enorme trabajo Cristian.
Arriba
Rizostron Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Real OPC


Antigüedad: 10/Febrero/2015
Localización: Toledo
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1900
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Rizostron Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2016 a las 12:27
Buena mejora Aplauso






Arriba
Stormy Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 06/Julio/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1443
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Stormy Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2016 a las 12:40
Buen trabajo, ahora es más cómodo saber el calendario.

Stormy - 1ª división de Bélgica
2 Copas (09/07/2017 - 10/06/2018)
1 Mundial (2019)
1 Flecha Cup (25/05/2019)
Campeón '¿DÓNDE ESTOY?' (3ª edición)

Arriba
DiWiT® Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 13/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2691
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar DiWiT® Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2016 a las 13:15
Originalmente publicado por vivaalmeria

Muy buena pinta tiene la mejora jaja. Por supuesto no se pueden incluir en el calendario ni la Copa ni las competiciones internacionales supongo, no? 

Enorme trabajo Cristian.

la mejora está bien, pero esto seria ideal!


Editado por DiWiT® - 22/Julio/2016 a las 13:16

▀▄▀▄▀▄▀ Los Mejores Discos Duros SSD ▀▄▀▄▀▄▀
Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar
Arriba
Borat Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Kazajstan
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1157
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Borat Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2016 a las 13:21
Muy bueno,se agradece el esfuerzo...........
Arriba
ruli545 Ver Desplegable
Portavoz de Colaboradores
Portavoz de Colaboradores
Avatar
mesqunclub


Antigüedad: 19/Abril/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 17960
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar ruli545 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2016 a las 21:34
Esta chulo. Grande Cristian


SocioPeñaCulePcLigaNº31

Arriba
 Responder Responder Página  12>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable



Esta página ha sido generado en 0,188 segundos.