PcLiga.com Página principal
 
Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - La Comunidad > Gráficos y otros negocios
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Normativa Foros y PCLiga.com
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoNormativa Foros y PCLiga.com

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Portavoz Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador




Antigüedad: 10/Septiembre/2012
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 72
Enlace Directo a este Mensaje Tema: Normativa Foros y PCLiga.com
    Enviado 18/Diciembre/2013 a las 14:52
Con motivo de todos los cambios sucedidos en el juego a lo largo de estos últimos meses hemos creído conveniente redactar de nuevo la normativa de los foros de PCLiga.com para complementar la que había. La mayoría de los artículos ya se están cumpliendo puesto que son interpretaciones de la anterior o retoques sobre la misma y los que son nuevos se empezarán a aplicar desde el 1 de Marzo de 2015.


NORMATIVA DE LOS FOROS DE PCLIGA.COM



* Este documento es de obligado cumplimiento por todos los participantes en el foro y en la web de PCLIGA.COM y su desconocimiento no exime de su cumplimiento.

** Cualquier hecho que no aparezca expresamente en esta normativa, podrá ser estudiado por los colaboradores y/o el administrador para modificar esta normativa tomando las acciones oportunas al respecto.

*** Cualquier acción que incumpla esta normativa será objeto de estudio y sanción por parte de los colaboradores. Las sanciones pueden ser avisos privados, baneos del foro, multas económicas a su club e incluso la expulsión de la web dependiendo del incumplimiento y la gravedad de este.


Editado por fernandez - 24/Febrero/2015 a las 03:56



Arriba
Portavoz Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador




Antigüedad: 10/Septiembre/2012
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 72
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Diciembre/2013 a las 14:52
CAPÍTULO 1: Normas generales de la Web.


Art. 1 Competitividad
1.1.- Serán motivo de estudio y sanción por parte de los Colaboradores todas aquellas acciones de un manager que adulteren la competición y/o los mercados de forma significativa o bién atenten contra la integridad de PCLIGA.com 
1.2.- En general, los managers actuarán siempre bajo la premisa de buscar lo mejor para su equipo, bien en términos deportivos o bien en términos económicos. Todas las operaciones o acciones ejecutadas deberían poder ser defendibles en base a uno de esos dos criterios.
1.3.- Quedan terminantemente prohibidas las donaciones de dinero, entendiendo como tales, entre otras, cualquier prima a un tercer equipo por el motivo que sea, la dotación de premios en Torneos Amistosos, cualquier tipo de apuesta o el intercambio de acciones con el objetivo de generar un desequilibrio de dinero. Cualquier negocio ajeno a PCLIGA que implique una ganancia o pérdida de capital deberá ser notificado y aprobado previamente por los Colaboradores.
1.4.- Cualquier operación de compra-venta o préstamo deberá quedar saldada en un plazo máximo de 30 días. Las operaciones de compra-venta sólo podrán ser cuadradas mediante transferencias, mientras que las cesiónes sólo podrán ser abonadas con los desplegables dispuestos a tal efecto, salvo que los Colaboradores indiquen lo contrario. Además, bajo ningún concepto se permitirán las cesiones mediante traspasos.
1.5.- En caso de abandono del equipo está prohibido el traspasarlo o venderlo a otra persona. Asimismo serán motivo de estudio todas las operaciones realizadas por un equipo dado de baja, pudiendo sancionar a quien se haya beneficiado de mala fe con dicha baja.
1.6.- Queda prohibida la compraventa bidireccional de acciones entre 2 (dos) ó más equipos con la finalidad de obtener dinero vendiendo acciones al Banco PCLIGA, o de disminuir o aumentar el precio de las acciones a un valor fuera de los límites permitidos por la web.

Art. 2 Independencia
2.1.- Queda terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de operación entre equipos que tengan cualquier tipo de coincidencia entre ellos, ya sea directa o indirectamente a traves de terceros equipos, o que la tengan en los 15 días anteriores o posteriores a la operación. Se estudiarán las excepciones derivadas de coincidencias generadas por dispositivos de telefonía móvil. 
2.2.- Queda terminantemente prohibido el control de más de 1 (un) equipo, especialmente los creados para beneficio propio, tengan algún tipo de coincidencia o no, salvo causa justificada que deberán aprobar los Colaboradores o Administrador.
2.3.- Si un usuario no se puede hacer cargo de su equipo puede solicitar las vacaciones respetando lo siguiente:
* Deberá haber transcurrido un mínimo de 1 mes desde la creación del equipo.
* No se podrá tener ninguna cesión en activo, ni tampoco operación de compra-venta de jugadores o acciones o transferencia alguna desde los 15 días previos a los 15 posteriores a dicho periodo con el equipo con el cual se hayan solicitado las vacaciones.
* En caso de querer renovar las vacaciones, debe ser el dueño quien lance la petición, bien desde el equipo o bien desde el mail propio del dueño asociado a dicho equipo. Se denegará la petición y se preguntará en caso de que haya dudas sobre la identidad de la persona que esté solicitando el equipo.
* Tan sólo se podrá cursar una solicitud en un mismo plazo de tiempo, no pudiendo solicitarse ninguna más mientras haya una en curso, ni tampoco eliminar ninguna previamente enviada por lo que debemos asegurarnos de introducir correctamente los datos.
2.4.- En general, ningún manager podrá acceder a equipo alguno para el cual no tenga permiso. En caso de no respetar lo anterior serán tomadas las medidas oportunas, que pueden ir desde un aviso hasta la revocación de cualquier permiso para llevar otros equipos que no sean al propio.

Art.3 La comunicación entre los usuarios, en los mensajes privados, las declaraciones sobre los partidos, los mensajes de las ligas o cualquier otro medio que la web habilite deberán respetar unos mínimos de educación y respeto hacia el resto de usuarios.



* Lo anteriormente expuesto es de obligado cumplimiento por todos los participantes en la web de PCLIGA.COM y su desconomiento no exime de su cumplimiento.

** Cualquier hecho que no aparezca expresamente en esta normativa, podrá ser estudiado por los colaboradores y/o el administrador para modificar esta normativa tomando las acciones oportunas al respecto.


Editado por fernandez - 24/Febrero/2015 a las 03:56
Arriba
Portavoz Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador




Antigüedad: 10/Septiembre/2012
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 72
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Diciembre/2013 a las 14:52
CAPÍTULO 2: Normas Generales del Foro.


Art. 4 Acceso al Foro
4.1.- No se permitirá el acceso al foro a usuarios que no estén registrados en la web puesto que el foro es único y exclusivo para aquellos que posean un equipo previamente validado en la web de Pcliga.com.
4.2.- Si un equipo causa baja en la web también lo hará su cuenta del foro. En caso de querer mantenerla, deberá ponerse en contacto con los colaboradores que decidirán junto al administrador si se le permite.
4.3.- No se permitirá poseer más de una cuenta por usuario en la web o en el foro
 
Art. 5 Redacción de los mensajes
5.1.- Trata de escribir correctamente, sin faltas de ortografía y en minúsculas puesto que las mayúsculas simbolizan que estás gritando. Para resaltar palabras o frases dentro de tu texto puedes ponerlas en negrita o en otro color.
5.2.- No se permitirá la desacreditación directa o indirecta de los colaboradores, del administrador o de la web
5.3.- No se permitirá la falta de respeto entre los usuarios, insultos, provocaciones, chantajes, presiones o faltas de respeto mediante ninguna de las vías del foro o de la web. Cualquier usuario que se sienta ofendido por un comentario o una actitud de provocación reiterada hacia él de otro usuario en los foros públicos podrá pedir por privado a los colaboradores que valoren dicha situación
 
Art. 6 Contenido de los mensajes
6.1.- No se permitirán mensajes con connotaciones políticas fuera del subforo habilitado para ello. Tampoco se permitirán mensajes de carácter extremista
6.2.- No se permitirán fotos ni animaciones de contenido erótico, pornográfico o que pueda herir la sensibilidad de algún usuario.
6.3.- No se permitirán mensajes de contenido racista, sexista o que, de alguna manera, induzca a la discriminación.
6.4.- No se permitirán mensajes con la intención de producir SPAM masivo.
6.5.- No se permite postear en nombre de un baneado o prestarle la cuenta para que postee.
 
Art. 7 Firmas y avatares.
7.1.- Las dimensiones máximas de la firma son 600x300 pixels y su peso máximo es 150 Kb. Asimismo, no podrán entorpecer la utilización del foro ni incumplir ninguno de los artículos expuestos previamente.
7.2.- Los avatares no podrán exceder los 20 Kb ni incumplir la normativa anterior.


Editado por fernandez - 24/Febrero/2015 a las 03:56
Arriba
Portavoz Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador




Antigüedad: 10/Septiembre/2012
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 72
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Diciembre/2013 a las 14:52
CAPÍTULO 3: Normas específicas del subforo Incidencias.


Todas las operaciones realizadas en Pcliga.com serán estudiadas por los colaboradores y aquellas que no se ajusten estrictamente a la normativa o generen alguna duda serán abiertas en este subforo. Que se te llame a declarar a estos topics no indica que se te esté llamando tramposo. Los topics se abren para preguntar a los managers por situaciones puntuales para aclarar.

Art. 8 Apertura de Incidencias
8.1.- Sólo los colaboradores abrirán una incidencia en este topic. En el primer post se indicarán los managers llamados a declarar y las operaciones por las que se pregunta.
8.2.- Si un usuario detecta una incidencia, deberá reportarla al correo colaboradores@pcliga.net con todos los datos necesarios para que sean ellos quienes creen el topic mediante el procedimiento habitual
 
Art. 9 Declaraciones
9.1.- Tan solo los managers llamados al caso pueden postear en dicho caso. Cualquier persona no llamada al caso y que postee sin aportar ninguna información significativa será baneado de forma automática durante 24 horas.
9.2.- Los implicados tienen 48 horas para responder a las preguntas que los colaboradores les vayan planteando. Una vez alcanzado ese tiempo la incidencia será subida a estudio.
9.3.- Una vez subida a estudio los managers no deberán postear en el caso salvo que los colaboradores se lo pidan expresamente.
 
Art. 10 Resoluciones
10.1.- Los colaboradores van tomando decisiones a lo largo de toda la temporada pero para no generar problemas económicos a los equipos para pasar el reset tan sólo se emiten dos tandas de sanciones por temporada: Una tras el reset y otra en torno a la jornada 20.
10.2.- Las resoluciones de los casos serán publicadas en el topic habilitado a tal efecto y mediante un comunicado al equipo. Si algún manager no está conforme con la sanción puede reclamarla, argumentando su opinión mediante un mail a todos los portavoces poniendo en el título del correo el caso por el que ha sido sancionado.


Editado por fernandez - 24/Febrero/2015 a las 03:57
Arriba
Portavoz Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador




Antigüedad: 10/Septiembre/2012
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 72
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Diciembre/2013 a las 14:52
CAPÍTULO 4: Normativa de Denuncias.


Art. 11 Serán casos del ámbito de denuncias:
11.1.- Los incumplimientos de un contrato firmado entre dos managers
11.2.- La devolución amistosa de un jugador cedido, ya sea por error o intencionadamente.
11.3.- Faltas de respeto entre usuarios mediante la web o los privados del foro
11.4.- Incitación a incumplir la normativa de PCLIGA.COM
 
Art. 12 Los casos de denuncias serán abiertos por cualquier manager que esté afectado por uno de los  puntos indicados en el ámbito. Para abrir un caso será necesario indicar:
12.1.- Equipos o usuarios del foro a los que se denuncia que aparecerán en el título con la estructura Denunciante-Denunciado
12.2.- Breve descripción de los hechos acaecidos
12.3.- Pruebas aportadas. Estas pruebas deberán ser siempre capturas de pantalla, no siendo válidos los copia-pega. En caso de ser contratos deberán estar correctamente redactados. Ver http://foro2.pcliga.net/forum_posts.asp?TID=44
 
Art. 13 Declaraciones
13.1.- Tan solo los managers denunciante y denunciado pueden postear en dicho caso. Cualquier persona ajena a la denuncia y que postee sin aportar ninguna información significativa será baneado de forma automática durante 24 horas.
13.2.- Los implicados tienen 48 horas para declarar o responder a las preguntas que los colaboradores les vayan planteando. Una vez alcanzado ese tiempo la denuncia será subida a estudio.
13.3.- Una vez subida a estudio los managers no deberán postear en el caso salvo que los colaboradores se lo pidan expresamente.
 
Art. 14 Resoluciones
14.1.- Los colaboradores van tomando decisiones a lo largo de toda la temporada pero para no generar problemas económicos a los equipos para pasar el reset tan sólo se emiten dos tandas de sanciones por temporada: Una tras el reset y otra en torno a la jornada 20.
14.2.- Las resoluciones de los casos serán publicadas en el topic habilitado a tal efecto. Si algún manager no está conforme con la sanción puede reclamarla, argumentando su opinión mediante un mail a los portavoces.



Editado por fernandez - 24/Febrero/2015 a las 03:58
Arriba
Portavoz Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador




Antigüedad: 10/Septiembre/2012
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 72
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Diciembre/2013 a las 14:52
CAPÍTULO 5: Colaboradores.


Art. 15
Dentro de los usuarios de PCLIGA.COM existen unos colaboradores que se encargarán de ayudar a los usuarios y velar por el cumplimiento de esta normativa.

Art. 16 Los colaboradores son managers del juego escogidos de forma democrática por el resto de usuarios y por los propios colaboradores. Cuando hay bajas entre los colaboradores actuales, se abren en el foro de off-topic periodos de votaciones para todo aquel que quiera ayudar de forma desinteresada en las tareas.

Art. 17 Del mismo modo, cuando hay bajas entre los portavoces, los colaboradores pueden presentar su candidatura a portavoz y serán elegidos de forma democrática entre los colaboradores.

Art. 18 Los colaboradores tienen el deber de ayudar, informar y guiar a los usuarios en sus dudas y peticiones sobre la web. Asimismo, velarán por el cumplimiento de estas normativas. En caso de que algún usuario crea que algún colaborador no está cumpliendo correctamente sus tareas, puede indicarlo a los portavoces mediante un correo electrónico a todos ellos.


Editado por fernandez - 24/Febrero/2015 a las 04:00
Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable



Esta página ha sido generado en 0,109 segundos.