PcLiga.com Página principal
 
Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Preguntas y Respuestas
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Guía Novatos (primeros pasos)
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Guía Novatos (primeros pasos)

 Responder Responder Página  123 4>
Autor
Mensaje
Lebowsky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Lebowsky FC

100% canteranos

Antigüedad: 23/Septiembre/2011
Localización: Pucela
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6017
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Lebowsky Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Guía Novatos (primeros pasos)
    Enviado 26/Noviembre/2013 a las 11:04
Guía para los equipos recién activados, se explica lo básico a hacer los primeros días de juego.

EQUIPO

Alineación:
- Pon siempre 7 jugadores en el banquillo de suplentes (por el tema de la moral)
- La EF (estado de forma) es muy importante, cuanto mas alta sea mejor te rendirán. Se recomienda que cuando un jugador llega a EF 83 sea sustituido para evitar lesiones.

Tácticas:
- Es importante leerse el manual de tácticas.
- Intenta colocar cada jugador en su zona de máximo rendimiento (la zona amarilla) y pulsa "guardar" cada vez que hagas algún cambio en la pantalla.
-Para guardar los cambios se requiere un doble proceso de guardado: Primero se guarda el cambio y luego se guarda la táctica. Los cambios son generales, al cambiar la táctica los mismos permanecen activos hasta que no se indique lo contrario.

Plantilla:
- Comenzaras con una plantilla de 20 jugadores de la cual recomendamos quedarte con 15-16 mas o menos. Si es posible para los cambios te vendrá bien tener al menos 2 POR, 6 DEF, 6 MED, 3 DEL contando cesiones.
- Busca jugadores cedidos en las posiciones que mas creas que te van a hacer falta para dar un salto de calidad y ganar algo de dinero. En primera, segunda y tercera puedes coger 4 cedidos, en cuarta y quinta 5.
- Puedes elegir el escudo de tu equipo, poniendo el que mas te guste en: Plantilla - Hueco vacío del escudo.

Entrenadores:
- Contrata entrenadores en las 4 líneas, se recomienda el de nivel 9, ya que es el que mas hace subir a tus jugadores y los equipos que te ceden te lo exigirán.
- Nada mas contratarlos pon a entrenar a tus jugadores, entrando en plantilla y pulsando una de sus stats (se pondrá roja).

Empleados:
- No contratar ninguno (como mucho secretario técnico nivel bajo si vas a fichar jugadores).
- Si decides contratar medico (vale con nivel bajo) recuerda despedirlo al finalizar la temporada, y, cuando empiece la nueva, solo contratarlo cuando tengas un lesionado, nunca antes.

MERCADO

Traspasos:
- No hacer fichajes a no ser algo barato y de mucha necesidad.
- Vender 5-6 jugadores de los iniciales poniéndoles un precio acorde con su edad y Mr en su precio estimado (importante). Para saber su precio echar un ojo en la sección Mercado - Estadísticas de traspasos. 
- También puedes ponerlos en subasta, con un precio algo mas bajo de su valor real para asegurarte su venta.
- Para aceptar las ofertas que te lleguen deberás ir a tu correo y aceptarlas allí (a veces en Spam).
- A la hora de renovar/fichar entrar al correo también si no fueran aceptadas y ahí saldrá el motivo por el cual fueron rechazadas.

Cesiones:
- Un jugador por linea esta bien, dos como mucho (para que los tuyos jueguen bastante) con el portero opcional (el tuyo no jugara).
- Leer bien los contratos antes de aceptarlos y solo aceptar el que te pague los 3 desplegables al máximo. Tener claro que táctica vas a utilizar y negociar los contratos por comunicado.
- Al pedir la cesión rellenar bien los 3 desplegables con las cifras que indiquen "COBRO", ejem: cobro 600.000, cobro 540.000 y  cobro 500.000, para que te paguen a ti.

DIRECTIVA

Estadio:
- Muy importante la ampliación del estadio, ya que será tu fuente de ingresos mas importante. De los 15 millones que te dan al principio se recomienda meter 8-10 a la ampliación del estadio nada mas empezar.
- Quedarte siempre con 4-5 millones en caja, cada vez que superes esa cifra invertirlo en el estadio y quedarte otra vez con esos 4-5 kilos.
- Invertir en tiendas nivel 1, y  nada en parking hasta que el estadio no este terminado 
- Puedes elegir el estadio que mas te guste en la sección: Directiva - Estadio - Opciones - Cambiar estadio.

Precio de la entradas:
- Poner los precios siempre altos (una de las 4 cifras mas altas).

AMISTOSOS

- Reta a algún conocido o alguien de tu país para ver los partidos en el simulador y comprobar donde están tus puntos débiles. 
- Los amistosos no afectaran en la EF de tus jugadores ni se tendrán en cuenta las lesiones ni sanciones en caso de que se produjeran.
- Los amistosos se juegan a las 11.00h.

FORO

- Regístrate en el foro e implícate en el de tu país, para que te conozcan y el juego se te haga mas ameno y divertido.
- Además hay muchas secciones donde aprenderás mucho del juego y subforos para comprar-vender jugadores y encontrar jugadores cedidos.
- En la sección preguntas y respuestas podrás poner todas las dudas que tengas sobre el juego y allí todos los usuarios y colaboradores de la web te podrán ayudar en lo que necesites.

WIKI

- En la Wiki encontraras una guía para nuevos usuarios que te puede ir muy bien en tu primera temporada, y si alguna de tus dudas no son resueltas podrás preguntarlas al Buzón de Tutores o en la sección preguntas y respuestas del foro.

RESET  

- Cada final de temporada llega el reset, donde la web calcula las diferentes subidas de los jugadores según sus estadísticas. Al final del cual tus jugadores tendrán mas Mr y se te asignara un juvenil.
- Tambien se otorgan los premios económicos en caso de haber conseguido el ascenso.

JUVENILES

- Hay 5 clases de juveniles (Mr 57, 58, 59, 60 y 61), los Mr 57 no merece la pena entrenarlos y se recomienda sacarlos a subasta nada mas que te los den, los 58 va mas por gustos y según como este el mercado en ese momento. Los otros tres si.
- No olvides si tienes juveniles ponerlos a entrenar y no pasar de 85 en ningún stat, ya que si entrenas un stat que esta en 85 no subirá y aun así te cobrarán el entreno.

HOME

- Usa el buzón de comunicados del Tutor todas las veces que quieras para cualquier duda que tengas, por muy pequeña que te parezca. Nosotros estamos para ayudarte en todo lo que haga falta, ya que sabemos que es algo complicado al principio.

REFERIDOS

- Invita a todos tus amigos o conocidos a PcLiga y por ello obtendrás ingresos en tu equipo además de una mayor diversión ya que podrán jugar en tu mismo país. El enlace lo encontraras en la sección: Otras Secc - Afiliados.



Editado por Lebowsky - 01/Diciembre/2023 a las 17:52

3 Interligas
3 Mundiales
35 Ligas Holanda
16 Copas Holanda
26 Flecha Cup
28 Supercopas holandesas
11 Superligas holandesas
9 Pepa Cup, 1 Copa Venezzia, 1 Copa Van Basten
Medalla Oro SuperLiga 2021, Diploma SuperLiga 2022




Arriba
Lebowsky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Lebowsky FC

100% canteranos

Antigüedad: 23/Septiembre/2011
Localización: Pucela
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6017
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Lebowsky Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Noviembre/2013 a las 11:05
Cualquier aporte a mayores sera bien recibido y se podrá añadir si fuera necesario.

3 Interligas
3 Mundiales
35 Ligas Holanda
16 Copas Holanda
26 Flecha Cup
28 Supercopas holandesas
11 Superligas holandesas
9 Pepa Cup, 1 Copa Venezzia, 1 Copa Van Basten
Medalla Oro SuperLiga 2021, Diploma SuperLiga 2022

Arriba
VCF1919 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar


Abuelo, Abuelo..cómeme el ciruelo

Antigüedad: 22/Enero/2011
Localización: Valencia
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1615
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VCF1919 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Noviembre/2013 a las 11:20
Originalmente publicado por Lebowsky

Cualquier aporte a mayores sera bien recibido y se podrá añadir si fuera necesario.
Sin acritud, ruso....pero creo que el tema de contratar entrenadores deberías de puntualizar, depende de la jornada en la que el equipo se active vale la pena o no, por ejemplo, si se activa en la jornada 31, pues yo creo que no vale la pena....no sé, es solo una opinión.
Arriba
jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
CLAUSAN FC


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4599
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Noviembre/2013 a las 11:23
sobre los empleados por lo menos secretario tecnico bajo y medico recien a partir de la 1er lesion
Arriba
Lebowsky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Lebowsky FC

100% canteranos

Antigüedad: 23/Septiembre/2011
Localización: Pucela
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6017
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Lebowsky Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Noviembre/2013 a las 11:26
Originalmente publicado por VCF1919

Originalmente publicado por Lebowsky

Cualquier aporte a mayores sera bien recibido y se podrá añadir si fuera necesario.
Sin acritud, ruso....pero creo que el tema de contratar entrenadores deberías de puntualizar, depende de la jornada en la que el equipo se active vale la pena o no, por ejemplo, si se activa en la jornada 31, pues yo creo que no vale la pena....no sé, es solo una opinión.
Si bueno, pero ten en cuenta que el gasto de contratar entrenadores en la jornada 31 con lo poco que le sube el jugador quizá compensa. Es equivalente a contratar desde la jornada 1 en gasto/beneficio.

3 Interligas
3 Mundiales
35 Ligas Holanda
16 Copas Holanda
26 Flecha Cup
28 Supercopas holandesas
11 Superligas holandesas
9 Pepa Cup, 1 Copa Venezzia, 1 Copa Van Basten
Medalla Oro SuperLiga 2021, Diploma SuperLiga 2022

Arriba
VCF1919 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar


Abuelo, Abuelo..cómeme el ciruelo

Antigüedad: 22/Enero/2011
Localización: Valencia
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1615
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VCF1919 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Noviembre/2013 a las 11:28
Originalmente publicado por Lebowsky

Originalmente publicado por VCF1919

Originalmente publicado por Lebowsky

Cualquier aporte a mayores sera bien recibido y se podrá añadir si fuera necesario.
Sin acritud, ruso....pero creo que el tema de contratar entrenadores deberías de puntualizar, depende de la jornada en la que el equipo se active vale la pena o no, por ejemplo, si se activa en la jornada 31, pues yo creo que no vale la pena....no sé, es solo una opinión.
Si bueno, pero ten en cuenta que el gasto de contratar entrenadores en la jornada 31 con lo poco que le sube el jugador quizá compensa. Es equivalente a contratar desde la jornada 1 en gasto/beneficio.
Tienes razón....se me olvidaba que ahora los jugadores suben día a día...no he dicho nada entonces.
Arriba
Lebowsky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Lebowsky FC

100% canteranos

Antigüedad: 23/Septiembre/2011
Localización: Pucela
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6017
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Lebowsky Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Noviembre/2013 a las 11:31
Originalmente publicado por jimmy9v

sobre los empleados por lo menos secretario tecnico bajo y medico recien a partir de la 1er lesion
Sobre el secretario técnico discrepo un poco, ten en cuenta que es para usuarios recién iniciados y se les aconseja no fichar nada al principio, por lo que no le darían uso. Para ellos todo ahorro es importante.
En cuanto a lo del medico depende mucho de la plantilla que tengan, esta claro que si cuenta con 17-18 jugadores quizá si debería contratar el de bajo rendimiento desde la primera lesión, si cuenta con mas efectivos lo puede sustituir sin problemas. Se podría añadir algo así, si.

3 Interligas
3 Mundiales
35 Ligas Holanda
16 Copas Holanda
26 Flecha Cup
28 Supercopas holandesas
11 Superligas holandesas
9 Pepa Cup, 1 Copa Venezzia, 1 Copa Van Basten
Medalla Oro SuperLiga 2021, Diploma SuperLiga 2022

Arriba
Sukiki Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a




Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 12831
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Sukiki Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Noviembre/2013 a las 12:18
Originalmente publicado por jimmy9v

sobre los empleados por lo menos secretario tecnico bajo y medico recien a partir de la 1er lesion

No creo que secretario técnico sea algo a tener en cuenta para los usarios recién creados.
:)
Arriba
presaleo Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar


MÉXICO, campeón del mundo

Antigüedad: 13/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 9302
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar presaleo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Noviembre/2013 a las 12:29
Yo le guiaría un poco con el tema de los jugadores propios, es decir, que es mejor quedarse con un mr77 de 20 años que con un mr80 de 27 años. Le sacaran más rendimiento que al otro. Comentándoles qué suben su mr hasta los 26 años, mientras que los otros ya no suben más. 

Además corregiría lo de los juves mr58, puede ser un buen jugador para un equipo nuevo. No deberían desestimarlos así como así.

DESDE 07/05/2012 💯% NACIONALIZADO
PALMARÉS:
23 LIGAS, 17 COPAS
Arriba
jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
CLAUSAN FC


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4599
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Noviembre/2013 a las 13:05
Originalmente publicado por Sukiki

Originalmente publicado por jimmy9v

sobre los empleados por lo menos secretario tecnico bajo y medico recien a partir de la 1er lesion

No creo que secretario técnico sea algo a tener en cuenta para los usarios recién creados.
:)

el secretario tecnico es fendamental en un juego de manager, por lo menos el de bajo rendimiento, yo lo tengo desde el dia 1 y me ayudo en mucho:
-cuestiones como saber la ficha de los que te van a ceder para no perder dinero
-ademas que siempre se puede comprar y vender algo para mejorar la plantilla, mas ahora que arrancan en categorias mas competitivas y con las mejoras al estadio limitadas por la capacidad maxima
Arriba
Lebowsky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Lebowsky FC

100% canteranos

Antigüedad: 23/Septiembre/2011
Localización: Pucela
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6017
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Lebowsky Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Noviembre/2013 a las 13:06
Originalmente publicado por presaleo

Yo le guiaría un poco con el tema de los jugadores propios, es decir, que es mejor quedarse con un mr77 de 20 años que con un mr80 de 27 años. Le sacaran más rendimiento que al otro. Comentándoles qué suben su mr hasta los 26 años, mientras que los otros ya no suben más. 

Además corregiría lo de los juves mr58, puede ser un buen jugador para un equipo nuevo. No deberían desestimarlos así como así.
Tienes razón en el primer punto, quizá ellos no sepan que es mejor el jugador joven y se vayan a los que mas Mr tengan equivocadamente vendiendo los otros, añadiré ese punto.

Respecto a los juves ten en cuenta que la mayoría(casi diria el 99%) de los novatos que promocionan su primer juvenil lo venden, y es normal ya que ellos lo que les interesa es el dinero, y con un 58 (futuro Mr 75) no sacan beneficio, pierden dinero. Otra cosa es si optaran por quedárselo, pero no suele ocurrir.

3 Interligas
3 Mundiales
35 Ligas Holanda
16 Copas Holanda
26 Flecha Cup
28 Supercopas holandesas
11 Superligas holandesas
9 Pepa Cup, 1 Copa Venezzia, 1 Copa Van Basten
Medalla Oro SuperLiga 2021, Diploma SuperLiga 2022




Arriba
Sukiki Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a




Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 12831
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Sukiki Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Noviembre/2013 a las 13:14
Originalmente publicado por jimmy9v

Originalmente publicado por Sukiki

Originalmente publicado por jimmy9v

sobre los empleados por lo menos secretario tecnico bajo y medico recien a partir de la 1er lesion

No creo que secretario técnico sea algo a tener en cuenta para los usarios recién creados.
:)

el secretario tecnico es fendamental en un juego de manager, por lo menos el de bajo rendimiento, yo lo tengo desde el dia 1 y me ayudo en mucho:
-cuestiones como saber la ficha de los que te van a ceder para no perder dinero
-ademas que siempre se puede comprar y vender algo para mejorar la plantilla, mas ahora que arrancan en categorias mas competitivas y con las mejoras al estadio limitadas por la capacidad maxima
En teoría tienes razón, simplemente fichar a alguien y que luego la nómina no te soprenda, pero no creo que sea un gasto a tener en cuenta desde el dia 1 . quizás en su segunda temporada o tercera, pero al principio principio, no sé, puede ser un gasto extra. Yo lo metería en todo caso como "Opcional" en la guia explicando los pros-contras.
Arriba
jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
CLAUSAN FC


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4599
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Noviembre/2013 a las 13:31
Originalmente publicado por Sukiki

Originalmente publicado por jimmy9v

Originalmente publicado por Sukiki

Originalmente publicado por jimmy9v

sobre los empleados por lo menos secretario tecnico bajo y medico recien a partir de la 1er lesion

No creo que secretario técnico sea algo a tener en cuenta para los usarios recién creados.
:)

el secretario tecnico es fendamental en un juego de manager, por lo menos el de bajo rendimiento, yo lo tengo desde el dia 1 y me ayudo en mucho:
-cuestiones como saber la ficha de los que te van a ceder para no perder dinero
-ademas que siempre se puede comprar y vender algo para mejorar la plantilla, mas ahora que arrancan en categorias mas competitivas y con las mejoras al estadio limitadas por la capacidad maxima
En teoría tienes razón, simplemente fichar a alguien y que luego la nómina no te soprenda, pero no creo que sea un gasto a tener en cuenta desde el dia 1 . quizás en su segunda temporada o tercera, pero al principio principio, no sé, puede ser un gasto extra. Yo lo metería en todo caso como "Opcional" en la guia explicando los pros-contras.

Bien

es como el viejo problema del suplente y la rotacion, en teoria con 1 suplente joven por linea alcanza y llegan todos a subir bien con un buen numero de partidos, por lo tanto no conviene tener veteranos, sin embargo nunca viene mal (si uno es mas precavido) algun mcd (cubre la zona LIB-MCD-MCO) y mpc (cubre la zona MCO-MPC-DC) veterano por alguna contingencia, pero tambien es algo opcional
Arriba
sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
F.C.Sharkers

Foncho es Kristian, y lo sabes

Antigüedad: 18/Diciembre/2011
Localización: Deep Ocean
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6470
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Noviembre/2013 a las 19:21
Originalmente publicado por Lebowsky

Guía para los equipos recién activados, se explica lo básico a hacer los primeros días de juego.

EQUIPO

Alineación:
- Pon siempre 7 jugadores en el banquillo de suplentes (por el tema de la moral y las ''subidas'')
- La EF (estado de forma) es muy importante, cuanto mas alta sea mejor te rendirán. Se recomienda que cuando un jugador llega a EF<83 sea sustituido para evitar lesiones. (Se recomienda rotar los jugadores ya que asi mejoran el rendimiento)

Tácticas:
- Es importante leerse el manual de tácticas.
- Intenta colocar cada jugador en su zona de máximo rendimiento (la zona amarilla) y pulsa "guardar" cada vez que hagas algún cambio en la pantalla. (Cualquier problema o pregunta http://foro2.pcliga.net/forum_topics.asp?FID=88&title=nuevo-simulador)

Plantilla:
- Comenzaras con una plantilla de 20 jugadores de la cual recomendamos quedarte con 14-15 mas o menos. (Puedes poner a vender o transferir a los que no quieres, consulta con el tutor)
- Busca 4 jugadores cedidos en las posiciones que mas creas que te van a hacer falta para dar un salto de calidad y ganar algo de dinero. (Te recordamos que hay gente que intenta aprovecharse de ti al ser un nuevo manager, asi que utiliza las herramientas del foro y el tutor, incluso el chat para tener consejo)
- Puedes elegir el escudo de tu equipo, poniendo el que mas te guste en: Plantilla - Hueco vacío del escudo.

Entrenadores:
- Contrata entrenadores en las 4 lineas, se recomienda un nivel 5-6 para no tener muchos gastos.
- Nada mas contratarlos pon a entrenar a tus jugadores, entrando en plantilla y pulsando una de sus stats (se pondrá roja).

Empleados:
- No contratar ninguno. (El medico es muy importante para curar lesiones, pero solo se debe contractar si sucede una y se recomienda en nivel bajo)

MERCADO

Traspasos:
- No hacer fichajes a no ser algo barato y de mucha necesidad.
- Vender 5-6 jugadores de los iniciales poniéndoles un precio acorde con su edad y Mr en su precio estimado (importante). Para saber su precio echar un ojo en la sección Mercado - Estadísticas de traspasos.
- Tambien puedes ponerlos en subasta, con un precio algo mas bajo de su valor real para asegurarte su venta.
- Para aceptar las ofertas que te lleguen deberás ir a tu correo y aceptarlas allí (a veces en Spam).
- A la hora de renovar/fichar entrar al correo también si no fueran aceptadas y ahí saldrá el motivo por el cual fueron rechazadas.

Cesiones:
- Un jugador por linea esta bien, dos como mucho (para que los tuyos jueguen bastante) con el portero opcional (el tuyo no jugara).
- Leer bien los contratos antes de aceptarlos y solo aceptar el que te pague los 3 desplegables al máximo. Tener claro que táctica vas a utilizar y negociar los contratos por comunicado.
- Al pedir la cesión rellenar bien los 3 desplegables con las cifras que indiquen "COBRO", ejem: cobro 600.000, cobro 540.000 y  cobro 500.000, para que te paguen a ti.

DIRECTIVA

Estadio:
- Muy importante la ampliación del estadio, ya que sera tu fuente de ingresos mas importante. De los 15 millones que te dan al principio se recomienda meter 8-10 a la ampliación del estadio nada mas empezar.
- Quedarte siempre con 4-5 millones en caja, cada vez que superes esa cifra invertirlo en el estadio y quedarte otra vez con esos 4-5 kilos.
- Invertir en tiendas nivel 1, y  nada en parking hasta que el estadio no este terminado 
- Puedes elegir el estadio que mas te guste en la sección: Directiva - Estadio - Opciones - Cambiar estadio.

Precio de la entradas:
- Poner los precios siempre altos (una de las 4 cifras mas altas, siempre obtendras mas beneficios como mayor sea el precio, pero eso puede suponer menor afluencia en el estadio).

AMISTOSOS

- Reta a algún conocido o alguien de tu país para ver los partidos en el simulador y comprobar donde están tus puntos débiles. 
- Los amistosos no afectaran en la EF de tus jugadores ni se tendrán en cuenta las lesiones ni sanciones en caso de que se produjeran.
- Los amistosos se juegan a las 11.00h.

FORO

- Registrate en el foro e implicate en el de tu país, para que te conozcan y el juego se te haga mas ameno y divertido.
- Ademas hay muchas secciones donde aprenderás mucho del juego y subforos para comprar-vender jugadores y encontrar jugadores cedidos.
- En la sección preguntas y respuestas podrás poner todas las dudas que tengas sobre el juego y allí todos los usuarios y colaboradores de la web te podrán ayudar en lo que necesites.

WIKI

- En la Wiki encontraras una guía para nuevos usuarios que te puede ir muy bien en tu primera temporada, y si alguna de tus dudas no son resueltas podrás preguntarlas al Buzón de Tutores o en la sección preguntas y respuestas del foro.

RESET  

- Cada final de temporada llega el reset, donde la web calcula las diferentes subidas de los jugadores según sus estadísticas. Al final del cual tus jugadores tendrán mas Mr y se te asignara un juvenil.
- Tambien se otorgan los premios económicos en caso de haber conseguido el ascenso.

JUVENILES

- Hay 5 clases de juveniles (Mr 57, 58, 59, 60 y 61), los Mr 57 y 58 no merece la pena entrenarlos y se recomienda despedirlos nada mas que te los den. Los otros tres si.

HOME

- Usa el buzón de comunicados del Tutor todas las veces que quieras para cualquier duda que tengas, por muy pequeña que te parezca. Nosotros estamos para ayudarte en todo lo que haga falta, ya que sabemos que es algo complicado al principio.

REFERIDOS

- Invita a todos tus amigos o conocidos a PcLiga y por ello obtendrás ingresos en tu equipo ademas de una mayor diversión ya que podrán jugar en tu mismo país. El enlace lo encontraras en la sección: Otras Secc - Afiliados.


Te he puesto cuatro cosas, hay alguna que esta repetida pero creo que se debe repetir.



Arriba
nerual.pcliga Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 20/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 270
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar nerual.pcliga Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Noviembre/2013 a las 23:03
Hola buenas,

Muy buena tu ayuda Bien, sobre todo a los que empiezan. Sobre los empleados quizás es bueno recordar, si hemos contratado servicos médicos... despedir al médico al final de temporada.

Saludos.Fiuu


Editado por nerual.pcliga - 26/Noviembre/2013 a las 23:44
Snikers Brasil 1ª División
-------------------------
Snikers -B- Chile 2ª División

Busco jovenes jugadores Brasileños...
Arriba
k_leocuba Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 09/Febrero/2016
Localización: Cuba
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 448
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar k_leocuba Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Marzo/2016 a las 22:13
hola, gracias por esta excelente guía, me ayudó mucho ya que soy nuevo en pcliga. pero tengo una duda: qué pasa con los entrenadores a final de temporada y la llegada del reseteo? hoy terminó la jornada 38, puedo despedirlos? comienzo la siguiente temporada con los mismos entrenadores o tengo que volver a contratarlos?
Arriba
lord Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Phoenix FC

Colombia forever

Antigüedad: 24/Diciembre/2013
Localización: Ibagué
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 3472
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar lord Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Marzo/2016 a las 22:20
Tranquilo. Al pasar el reset los contratas de nuevo. Ellos se despiden solitos.  Lo que si tienes que despedir si no los quieres tener la proxima son los empleados(Secretario Tecnico, medico, ojeador y agente de bolsa)
Arriba
Wolframita Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Wolframio


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4397
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Wolframita Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Marzo/2016 a las 23:38
Además, decir que es recomendable despedir al médico al finalizar la temporada porque sino seguirá cobrando desde la jornada 1 de la siguiente temporada y quizá no se te lesione nadie hasta la jornada 8 por ejemplo. Así que si lo despides antes del reset te ahorras esas primeras jornadas en las que no tienes a ningún lesionado.
Arriba
k_leocuba Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 09/Febrero/2016
Localización: Cuba
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 448
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar k_leocuba Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Marzo/2016 a las 14:46
Originalmente publicado por lord

Tranquilo. Al pasar el reset los contratas de nuevo. Ellos se despiden solitos.  Lo que si tienes que despedir si no los quieres tener la proxima son los empleados(Secretario Tecnico, medico, ojeador y agente de bolsa)

gracias por la ayuda. Bien 

Originalmente publicado por Wolframita

Además, decir que es recomendable despedir al médico al finalizar la temporada porque sino seguirá cobrando desde la jornada 1 de la siguiente temporada y quizá no se te lesione nadie hasta la jornada 8 por ejemplo. Así que si lo despides antes del reset te ahorras esas primeras jornadas en las que no tienes a ningún lesionado.

gracias por la sugerencia, ese fue un error que cometí como novato al fin estuve 13 fechas pagandole al médico por gusto Incrédulo


Arriba
markinos Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 13/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2693
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar markinos Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Marzo/2016 a las 18:20
Gran iniciativa Aplauso
Vindeover JK
--
1 Interliga, 14 Ligas (1ª Div), 11 Copas, 7 Supercopas Finlandesas, 2 Copa Musho Cadiz, 6 Hyypiä Mejor Manager, 1 Finescup, 1 Copa Igualdad, 1 Copa Lord, 1 Copa Europa, 2 SFC
1 Interliga, 11 Ligas (1ª Div), 3 Copas, Copa Novatos, Copa sin Nombre, Copa Litmanen, Copa Musho Cadiz, Copa Balcón de la Rivera, Copa Igualdad, 2 Copa 5 puntos, Copa Europa, Copa SFC, Copa Van Basten
Arriba
 Responder Responder Página  123 4>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable



Esta página ha sido generado en 0,172 segundos.