PcLiga.com Página principal
 
Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - La Comunidad > Ligas > SUDAFRICA
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: SUDÁFRICA  - Foro Oficial
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

SUDÁFRICA - Foro Oficial

 Responder Responder Página  123 242>
Autor
Mensaje / Ver primer mensaje sin leer
pienaar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Kaizer FC

Amakhosi 4 life -- Bafana, bafana

Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: South Africa
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4257
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pienaar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: SUDÁFRICA - Foro Oficial
    Enviado 14/Enero/2011 a las 00:36

Sudáfrica o, en uso minoritario, Suráfrica​ (oficialmente, República de Sudáfrica), es un país soberano, miembro de la Unión Africana, situado en África austral y cuya forma de gobierno es la república parlamentaria modificada. Su territorio está organizado en nueve provincias. Su capitalidad tiene un estatus especial, pues la componen tres ciudades: Pretoria, sede del poder ejecutivo; Bloemfontein, sede del poder judicial; y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo. Asimismo, la ciudad más poblada del país es Johannesburgo, siendo esta, además, una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo.

Posee 2798 kilómetros de costa en los océanos Atlántico e Índico​Limita al norte con Namibia, Botsuana y Zimbabue, al este con Mozambique y Suazilandia, mientras que Lesoto es un país rodeado por el territorio sudafricano.

Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se la conoce como la nación del arco iris. Once idiomas son reconocidos como oficiales por la Constitución de Sudáfrica. Dos de los once idiomas son de origen europeo: el afrikáans, idioma que proviene directamente del neerlandés y es hablado por la mayoría de la población blanca y mestiza, y el inglés. Aunque el inglés tiene un importante rol en la vida pública y comercial es, sin embargo, el quinto idioma por hablantes nativos.


La Liga Premier de Sudáfrica , conocida como ABSA Premiership por motivos de patrocinio, es la máxima categoría masculina del sistema de ligas de fútbol en Sudáfrica.

La Liga Premier de Sudáfrica es un torneo organizado conjuntamente con la Primera División por la Premier Soccer League (PSL), cuyos miembros son los propios clubes participantes.

La competición se disputa anualmente, empezando en el mes de agosto y terminando a mediados de mayo del siguiente año. Consta de un grupo único integrado por 16 clubes de fútbol. Siguiendo un sistema de liga, se enfrentarán todos contra todos en dos ocasiones: una en campo propio y otra en campo contrario, hasta disputarse un total de 30 jornadas. El orden de los encuentros se decide por sorteo antes de empezar.

La clasificación final se establece con arreglo a los puntos totales obtenidos por cada equipo al finalizar el campeonato. Los equipos obtienen tres puntos por victoria, un punto por cada empate y ningún punto por la derrota.

El campeón de liga es el equipo que al final de las treinta jornadas sume más puntos. El primer y segundo clasificado tienen derecho a disputar la Liga de Campeones de la CAF, mientras que el tercero podrá jugar la Copa Confederación de la CAF junto al vencedor de la Copa de Sudáfrica. A nivel nacional, los ocho mejores equipos se clasifican para la MTN 8.

El último clasificado desciende directamente a Primera División y es reemplazado por el campeón de ese torneo, mientras que el penúltimo deberá disputar una liguilla de permanencia contra el segundo y tercer clasificados de la división inferior; el campeón de ese grupo obtiene la plaza.





Editado por pienaar - 30/Junio/2022 a las 09:54




Arriba
pienaar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Kaizer FC

Amakhosi 4 life -- Bafana, bafana

Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: South Africa
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4257
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pienaar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 00:37
Sudáfrica en Pcliga (actualizado)

Palmares: Liga:   Copa:  Inter Liga:  Inter Copa: 

Genom FC:           18L  9C 
R.Quimeras:          14L  14C  1IC: 
 Barna Team:       11L  8C 
AtVallekas:         10L  7C  1IL 
Tembleke:       9L  3C 
Kaizer FC:        8L   13
Luna:    6 5
Real Cokin:      6L  3C 
soyjorgge: 5 7
Los Mochil:       5L    6C 
Durban Utd.: 5L  3C 
los pinos: 4L  4C  1IC: 
Glez F.C:           4
Coca Jrs.:         3 7
_Espanyol_:     3L 4
Partizan NK:   3 3C  1IC: 
Gijon:    3 3
Guadiana:    3 2
Shadow CF:    3  
Urrea C.F:       3
Necro:            2 1
Sevilla F.C:     2 1
Zurigorri CF:   2 1
R. Hortaleza:    1 4
Rapacheiro:     1 1
Caninos FC:       1 1
Hercules tea:    1 1
Imagina:          1
Chatin C.F:       1
Cadiz:
                 
1
F.C Peralejo:       
1
Majamudos FC:    1
Antifas:                   3C 
Cerdanyola:         2
 1IL 
CD El Coto:           2
vidalinhos:      1
Vani:                    1
AkBaOs:                 
1
Papas F.C :          
1
Cangrena:           
1
CD Espanyol:      
1
Sexycracks:        
1
Pancetine CF:      1
RCDE Paricus:     1
Vallekas C.F:       1
UNICORNIO:       1


Editado por pienaar - 22/Febrero/2024 a las 09:58

Arriba
pienaar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Kaizer FC

Amakhosi 4 life -- Bafana, bafana

Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: South Africa
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4257
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pienaar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 00:48
Equipos de Sudáfrica en Pcliga:

Provincia Septentrional del Cabo (cap. Kimberley):
  • Calvinia:  Glez FC (EA)
Provincia Occidental del Cabo (cap. Ciudad del Cabo):
  • Ciudad del Cabo:   Hercules tea
  • Paarl: West Jamon (EA)
Provincia Oriental del Cabo (cap. Bhisho):
  • Puerto Elizabeth: Guadiana
  • Puerto Elizabeth:   soyjorgge (EA)
  • Bhisho: Genom (EA)
Estado Libre (cap. Bloemfontein).
  • Bloemfontein: R. Hortaleza (EA)
Gauteng (cap. Johannesburgo):
  • Johannesburgo (soweto): Kaizer FC
  • Johannesburgo: R.Quimeras
  • Pretoria: AtVallekas (EA)
KwaZulu-Natal (cap. Pietermaritzburg):
  • Durban: Coca Jrs.
Limpopo (cap. Polokwane).
  • Polokwane: Los Mochil
Mpumalanga (cap. Nelspruit).
  • Nelspruit: Vidalinhos (EA)

Provincia del Noroeste (cap. Mahikeng):
  • Mahikeng: TAZZX

*EA: Equipo abandonado.


Editado por pienaar - 29/Junio/2022 a las 20:24

Arriba
asteta Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 52
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar asteta Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 00:49
Originalmente publicado por Atvallekas

 
Ese asteta!  Voy a dejar de ser del atleti...
 
Pos yo no, eso es lo que quieren que hagamos Fiuu
 
Eso intentaremos pienar


Editado por asteta - 14/Enero/2011 a las 00:50
Arriba
MajamudosFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1865
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar MajamudosFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 01:07
Buenas cracks, yo también estoy aquí con un nick mas acorde con mi equipo jeje. Un saludo.
Arriba
vani Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: en alguna parte
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 90
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar vani Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 12:51
que pobre ha quedado esto,hay que ir dandole forma y color de nuevo Llorar

Editado por vani - 15/Enero/2011 a las 18:47


EN ALGUN LUGAR DE SUDAFRICA
Arriba
elwood Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 105
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar elwood Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 12:54
Buenas gentes, ya está el perico por aquí ;)
Arriba
maitino_air Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a




Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 52
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar maitino_air Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 17:01
Hemos perdido toda la historia de Sudáfrica?

Maitino Air (Sudáfrica)
South African Football Association

-PcLigaTools: http://userscripts.org/scripts/show/89120
Arriba
pienaar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Kaizer FC

Amakhosi 4 life -- Bafana, bafana

Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: South Africa
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4257
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pienaar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 21:11
Originalmente publicado por maitino_air

Hemos perdido toda la historia de Sudáfrica?


Me temo que sí, pero habra que recuperar lo que se pueda...

Arriba
pienaar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Kaizer FC

Amakhosi 4 life -- Bafana, bafana

Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: South Africa
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4257
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pienaar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 22:39
Por cierto, que me decis de meter el tema de la liga dentro de temas preferentes??

Por otro lado, ya que nadie dice nada acerca del foro yo dejo mis ideas.
Yo hablaria en el primer post sobre Sudáfrica: Situación, capital, clima, bandera, habitantes, himno, historia, equipos reales de la liga Sudafricana...
En el 2º hablaría sobre Sudáfrica en pcliga: Equipos con palmares, copas no oficiales...
Y en el 3º la verdad es que no tengo ni idea...

Otra cosa que quería proponeros es que cuando estube en la liga Italiana cada equipo tenía asignada una ciudad Italiana que la representaba. Así era todo mucho más real. Propongo que cada uno de nosotros elijamos una ciudad Sudafricana para nuestro equipo. Que os parece?


Editado por pienaar - 14/Enero/2011 a las 22:44

Arriba
maitino_air Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a




Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 52
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar maitino_air Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Enero/2011 a las 11:48
Originalmente publicado por pienaar

Por cierto, que me decis de meter el tema de la liga dentro de temas preferentes??

Por otro lado, ya que nadie dice nada acerca del foro yo dejo mis ideas.
Yo hablaria en el primer post sobre Sudáfrica: Situación, capital, clima, bandera, habitantes, himno, historia, equipos reales de la liga Sudafricana...
En el 2º hablaría sobre Sudáfrica en pcliga: Equipos con palmares, copas no oficiales...
Y en el 3º la verdad es que no tengo ni idea...

Otra cosa que quería proponeros es que cuando estube en la liga Italiana cada equipo tenía asignada una ciudad Italiana que la representaba. Así era todo mucho más real. Propongo que cada uno de nosotros elijamos una ciudad Sudafricana para nuestro equipo. Que os parece?


A mi me parece muy buena idea lo de empezar el post de Sudáfrica con algo de historia. En cuanto a lo de las ciudades, yo me pido Ciudad del Cabo.

Maitino Air (Sudáfrica)
South African Football Association

-PcLigaTools: http://userscripts.org/scripts/show/89120



Arriba
cubulus Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 15/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 506
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar cubulus Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Enero/2011 a las 14:14
ya estamos... haber si tengo mas tiempo y recupero mi firma
SOYJORGGE 1ª DIVISION DE SUDAFRICA

X4X7
Arriba
zafrin Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 15/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 749
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar zafrin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Enero/2011 a las 17:35
pues yo stoi igual... aunk kizas mas chungo ya k mi firma la tengo en otro portatil y esta algo jodio!
Arriba
maitino_air Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a




Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 52
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar maitino_air Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Enero/2011 a las 18:21
Originalmente publicado por zafrin

pues yo stoi igual... aunk kizas mas chungo ya k mi firma la tengo en otro portatil y esta algo jodio!





Maitino Air (Sudáfrica)
South African Football Association

-PcLigaTools: http://userscripts.org/scripts/show/89120
Arriba
maitino_air Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a




Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 52
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar maitino_air Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Enero/2011 a las 18:23
Originalmente publicado por cubulus

ya estamos... haber si tengo mas tiempo y recupero mi firma









Maitino Air (Sudáfrica)
South African Football Association

-PcLigaTools: http://userscripts.org/scripts/show/89120
Arriba
glez Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar


En este barrio ya me conocen

Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Pitis
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 15497
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar glez Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Enero/2011 a las 22:45
hola a todos otra vez!!
1ª División (x3)
Mundial A
Interliga
Trofeo Kaizer || Supercopa Sudáfrica || 6ª División || 5ª División (x2)|| 4ª División || 3ª división


Arriba
pienaar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Kaizer FC

Amakhosi 4 life -- Bafana, bafana

Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: South Africa
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4257
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pienaar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Enero/2011 a las 21:51
Maitino es el recuperador de firmas oficial.jejeje

Arriba
zafrin Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 15/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 749
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar zafrin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Enero/2011 a las 23:59
mersi maitinooo!! jeje! Guiño

"SOMOS DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO Y CAPITANES DE NUESTRAS ALMAS"

"1 TROFEO KAIZER A y 1 B"
"1 LIGA"
"1 COPA SUDAFRICA"
"2 SUPERCOPA SUDAFRICA"
Arriba
Atvallekas Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a




Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 673
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Atvallekas Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 17/Enero/2011 a las 09:59
Originalmente publicado por pienaar

Por cierto, que me decis de meter el tema de la liga dentro de temas preferentes??

Por otro lado, ya que nadie dice nada acerca del foro yo dejo mis ideas.
Yo hablaria en el primer post sobre Sudáfrica: Situación, capital, clima, bandera, habitantes, himno, historia, equipos reales de la liga Sudafricana...
En el 2º hablaría sobre Sudáfrica en pcliga: Equipos con palmares, copas no oficiales...
Y en el 3º la verdad es que no tengo ni idea...

Otra cosa que quería proponeros es que cuando estube en la liga Italiana cada equipo tenía asignada una ciudad Italiana que la representaba. Así era todo mucho más real. Propongo que cada uno de nosotros elijamos una ciudad Sudafricana para nuestro equipo. Que os parece?


Yo estoy de acuerdo, lo que pasa que no puedo ponerme a hacerlo si lo cuelgas pongo cada cosa en su sitioBien



Editado por Atvallekas - 17/Enero/2011 a las 16:33
Arriba
Cokin Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar


Yo nací un día que Dios estuvo enfermo

Antigüedad: 17/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 136
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Cokin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 17/Enero/2011 a las 15:57

Que movidón con el foro....y yo pensando que había perdido el password.....jajajjajaa Guiño

Bueno negros, como va eso?
 
pienaar me he apuntado a la Copa Kaizer Motaung pero ponme cabeza de serie  o algo macho porqué sino me vais a eliminar antes de que se acabe el primer partido...Llorar de risa
 


Editado por Cokin - 17/Enero/2011 a las 16:13
O.Pirates FC - 1ª Sudafrica



Arriba
 Responder Responder Página  123 242>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable



Esta página ha sido generado en 0,355 segundos.