PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - La Comunidad > Ligas > SUDAFRICA
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: SUDAFRICA: MUNDIAL A
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

SUDAFRICA: MUNDIAL A

Responder Responder Página  123 236>
Autor
Mensaje / Ver primer mensaje sin leer
Atvallekas Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Atvallekas Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: SUDAFRICA: MUNDIAL A
    Enviado 14/Enero/2011 a las 00:27

http://www.culture.cl/Sudafrica/Fotos/Escudo_Sud%C3%A1frica.jpg Sudáfrica http://www.culture.cl/Sudafrica/Fotos/Escudo_Sud%C3%A1frica.jpg

http://www.almanaque2010.com/Sudafrica.jpg

Superficie

1.219.192 km² (470.693 millas cuadradas).

Población

46 millones (ONU, 2005).

Capital

Pretoria (administrativa). Población: 1,980.000

Ciudad del Cabo (legislativa). Población: 2,890.000

Bloemfontein (judicial). Población: 119.689

Geografía

La República de Sudáfrica está ubicada en el extremo sur del continente africano. Limita al este con el Océano Indico y con el Océano Atlántico al oeste. Por el norte tiene fronteras con Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El estado de Lesoto es un pequeño país completamente rodeado por el territorio surafricano. Sudáfrica tiene tres regiones geográficas principales: el altiplano, las montañas y el litoral costero. A pesar de contar con dos sistemas fluviales importantes: el Limpopo y el Orange, la mayor parte de la meseta surafricana carece de ríos o lagos en la superficie. A lo largo del litoral hay playas y calas rocosas con una vegetación de arbustos. Las regiones montañosas que corren a lo largo de la costa, desde el Cabo de Buena Esperanza hasta el Valle de Limpopo, en el noreste del país, se dividen en las cordilleras de Drakensberg, Nuweveldberg y Stormberg.
Tras las elecciones de 1994, Sudáfrica se dividió en nueve provincias político-administrativas que son : The Western Cape (capital provincial y nacional Ciudad del Cabo); The Eastern Cape (capital Bisho); The Nothern Cape (capital Kimberley); KwaZulu-Natal (capital Pietermaritzburg); The Free State (capital Bloemfontein); The North West Province (capital Mmabatho); The Nothern Province (capital Pietersburg); Mpumalanga (capital Nelspruit) y por último Gauteng, (capital Johanesburgo).

Sistema Político

República. Obtuvo la independencia del Reino Unido en 1910.

Jefe de Estado y de Gobierno: Presidente Thabo Mvuyelwa Mbeki

Historia reciente: Bajos las condiciones de la nueva Constitución el poder legislativo reside un Parlamento bicameral, compuesta de la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional de Provincias (antiguamente el Senado). La Asamblea Nacional es elegida por sufragio universal bajo un sistema de representación proporcional y tiene entre 350 y 400 miembros. El Consejo Nacional de Provincias tiene 90 miembros y seis delegados y cuatro delegados especiales de cada una de las legislaturas provinciales. El Presidente, elegido de los miembros de la Asamblea Nacional, ejerce el poder ejecutivo con el apoyo del gabinete.
Desde febrero de 1994 se han celebrado tres elecciones nacionales, así como locales. Tbaho Mbeki salió elegido para un segundo mandato de cinco años en abril de 2004, tras la aplastante victoria de su partido, Congreso Nacional Africano (ANC). Mbeki sustituyó a Nelson Mandela, cuando este se retiró a mediados de 1999. Las dos principales cuestiones nacionales a las que se enfrenta el gobierno de Mbeki son la gran oleada de crímenes y delincuencia y la pandemia del VIH, que afecta a un 10% de la población adulta.

Idioma

Los idiomas oficiales de Sudáfrica son afrikaans, inglés, isiNdebele,, isiXhosa, isiZulú, Sepedi, Sesotho, Setswana, Siswati, Tshivenda y Xitsonga.

Religión

La mayoría de los habitantes son cristianos y practican alguno de los cultos de la Iglesia Católica, Anglicana, Protestante, Calvinista Afrikáner o de las Iglesias Independientes Africanas. También hay importantes comunidades hindúes, musulmanas y judías. Las religiones autóctonas están muy arraigadas y a veces se practican de forma conjunta con el cristianismo.

Editado por herculigans14 - 11/Agosto/2014 a las 18:45

Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Atvallekas Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 00:32

http://www.football-marketing.com/wp-content/uploads/2010/09/PSL-Premier-Soccer-League-150x150.jpg

La Premier Soccer League es un torneo de clubes de fútbol de Sudáfrica. Fue fundada en 1996 y por motivos de patrocinio se le llama ABSA Premier League (desde el año 2006). Esta categoría es la de más alto nivel dentro del fútbol sudafricano.

Historia

Tras el crecimiento de la selección sudafricana, que por esos años era campeona del continente (concretamente en 1996), se decide crear una liga de primera división. Los fundadores del certamen fueron ex-futbolistas sudafricanos, como Kaizer Motaung, Irvin Khoza y Raymond Hack. El primer campeón fue el Manning Rangers (hoy club desaparecido), y desde ese instante, se juega todos los años.

El Mamelodi Sundowns tiene cinco ligas conseguidas. Orlando Pirates y Kaizer Chiefs se han erigido como los otros ganadores del torneo, con dos copas cada uno.

Hoy, el torneo reúne a 16 clubes. El proceso consiste en un campeonato con forma de liga, todos contra todos, una vez en su estadio y la otra en campo rival, donde deben completar entre los participantes un total de 30 fechas. Al final el campeón y el subcampeón obtienen un pase a la Liga de Campeones de la CAF. El tercer y cuarto lugar califican a la Copa Confederación de la CAF. A esta competición también clasifica el campeón de la copa sudafricana.

Los dos últimos clasificados descienden a la Primera División de Sudáfrica, la segunda división nacional.

Editado por Atvallekas - 22/Febrero/2011 a las 10:07
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Atvallekas Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 00:34
Sudáfrica en PcLiga

Palmares:

Liga:  Copa: Inter Liga:  Inter Copa:

Barna Team: 

AtVallekas: 

Tembleke:  
Real Cokin: 

Durban Utd.: 

los pinos:   
Imagina: 
Partizan NK:   
Glez F.C: 
Urrea C.F.: 
Kaizer FC:
Coca Jrs.:
Necro:  
Sevilla F.C: 

Zurigorri CF: 

soyjorgge: 
Genom FC: 
Rapacheiro: 
Zafrinskyns: 
Hercules tea: 
Chatin C.F: 
Cadiz:

F.C Peralejo: 
Majamudos FC: 
Antifas: 

Cerdanyola: 

CD El Coto: 
_Espanyol_: 
R.Quimeras : 
Vani: 
AkBaOs: 

Papas F.C : 

Cangrena: 

CD Espanyol: 

Sexycracks: 
Pancetine CF: 
RCDE Paricus: 
Vallekas C.F: 

Editado por herculigans14 - 30/Mayo/2014 a las 08:03
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Atvallekas Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 00:35
 Aquí teneis los escudos de los equipos sudafricanos para que podais usarlosBien

Editado por Atvallekas - 23/Febrero/2011 a las 11:14
pienaar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Kaizer FC

Amakhosi 4 life -- Bafana, bafana

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pienaar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 00:36
Sudáfrica en Pcliga (actualizado)

Palmares: Liga:   Copa:  Inter Liga:  Inter Copa: 

Genom FC:     15L  8C 

Barna Team: 11L  8C 
AtVallekas:   10L  7C  1IL 
Tembleke:        9L  3C 
Real Cokin:     6L  3C 
Kaizer FC:          5L   10
Durban Utd.:    5L  3C 
los pinos:    4L  4C  1IC: 
R.Quimeras :   4 3 1IC: 
Glez F.C:      4
Imagina:        4L 
Coca Jrs.:          3 4 
_Espanyol_:     3L 4
Partizan NK:     3 3C  1IC: 
Urrea C.F.:       3
soyjorgge:      2 5
Necro:            2 1
Sevilla F.C:      
2 1
Zurigorri CF:     
2 1
R. Hortaleza:   1 4
Rapacheiro:    1 1
Caninos FC:      1 1
Hercules tea:  1 1
Chatin C.F:      1
Cadiz:

1
F.C Peralejo:   
1
Majamudos FC: 1
Antifas:            3C 
Cerdanyola:        2
 1IL 
CD El Coto:          2
vidalinhos:     1
Vani:                     1
AkBaOs:            
1
Papas F.C :          
1
Cangrena:           
1
CD Espanyol:      
1
Sexycracks:        
1
Pancetine CF:     1
RCDE Paricus:    1
Vallekas C.F:      1
UNICORNIO:      1

Equipos de Sudáfrica:

Provincia Septentrional del Cabo (cap. Kimberley):
  • Calvinia Glez FC
Provincia Occidental del Cabo (cap. Ciudad del Cabo):
  • Ciudad del Cabo  Hercules tea
  • Paarl: West Jamon
Provincia Oriental del Cabo (cap. Bhisho):
  • Puerto Elizabeth: soyjorgge
  • Bhisho: Genom
Estado Libre (cap. Bloemfontein).
  • Bloemfontein: R. Hortaleza
Gauteng (cap. Johannesburgo):
  • Johannesburgo: Kaizer FC, R.Quimeras
  • Pretoria: AtVallekas
KwaZulu-Natal (cap. Pietermaritzburg):
  • Durban: Coca Jrs.
Limpopo (cap. Polokwane).
  • Polokwane: Los Mochil
Mpumalanga (cap. Nelspruit).
  • Nelspruit: Vidalinhos

Provincia del Noroeste (cap. Mahikeng):
  • Mahikeng: TAZZX

Editado por pienaar - 17/Agosto/2018 a las 15:38

Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Atvallekas Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 00:36
pienaar abre el de mercado sudafricano!! yo voy a abrir el de mercado de valores
pienaar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Kaizer FC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pienaar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 00:37
Por cierto, si queremos anclar éste foro se lo tenemos que decir a un moderador. Lo hacemos??

Editado por pienaar - 14/Enero/2011 a las 00:45

asteta Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar asteta Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 00:46
Pos venga, aqui estamos tambien
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Atvallekas Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 00:47
perfecto pienaar.

Ese asteta!  Voy a dejar de ser del atleti...
pienaar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Kaizer FC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pienaar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 00:48
Originalmente publicado por asteta

Pos venga, aqui estamos tambien

Pero en éste nuevo foro te tienes que pasar más a menudo.

asteta Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar asteta Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 00:49
Originalmente publicado por Atvallekas

Ese asteta!  Voy a dejar de ser del atleti...

Pos yo no, eso es lo que quieren que hagamos Fiuu

Eso intentaremos pienar

Editado por asteta - 14/Enero/2011 a las 00:50

MajamudosFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar MajamudosFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 01:07
Buenas cracks, yo también estoy aquí con un nick mas acorde con mi equipo jeje. Un saludo.
vani Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar vani Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 12:51
que pobre ha quedado esto,hay que ir dandole forma y color de nuevo Llorar

Editado por vani - 15/Enero/2011 a las 18:47

EN ALGUN LUGAR DE SUDAFRICA
elwood Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar elwood Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 12:54
Buenas gentes, ya está el perico por aquí ;)
maitino_air Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar maitino_air Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 17:01
Hemos perdido toda la historia de Sudáfrica?

Maitino Air (Sudáfrica)
South African Football Association

-PcLigaTools: http://userscripts.org/scripts/show/89120
pienaar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Kaizer FC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pienaar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 21:11
Originalmente publicado por maitino_air

Hemos perdido toda la historia de Sudáfrica?

Me temo que sí, pero habra que recuperar lo que se pueda...

pienaar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Kaizer FC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pienaar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Enero/2011 a las 22:39
Por cierto, que me decis de meter el tema de la liga dentro de temas preferentes??

Por otro lado, ya que nadie dice nada acerca del foro yo dejo mis ideas.
Yo hablaria en el primer post sobre Sudáfrica: Situación, capital, clima, bandera, habitantes, himno, historia, equipos reales de la liga Sudafricana...
En el 2º hablaría sobre Sudáfrica en pcliga: Equipos con palmares, copas no oficiales...
Y en el 3º la verdad es que no tengo ni idea...

Otra cosa que quería proponeros es que cuando estube en la liga Italiana cada equipo tenía asignada una ciudad Italiana que la representaba. Así era todo mucho más real. Propongo que cada uno de nosotros elijamos una ciudad Sudafricana para nuestro equipo. Que os parece?

Editado por pienaar - 14/Enero/2011 a las 22:44

maitino_air Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar maitino_air Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Enero/2011 a las 11:48
Originalmente publicado por pienaar

Por cierto, que me decis de meter el tema de la liga dentro de temas preferentes??

Por otro lado, ya que nadie dice nada acerca del foro yo dejo mis ideas.
Yo hablaria en el primer post sobre Sudáfrica: Situación, capital, clima, bandera, habitantes, himno, historia, equipos reales de la liga Sudafricana...
En el 2º hablaría sobre Sudáfrica en pcliga: Equipos con palmares, copas no oficiales...
Y en el 3º la verdad es que no tengo ni idea...

Otra cosa que quería proponeros es que cuando estube en la liga Italiana cada equipo tenía asignada una ciudad Italiana que la representaba. Así era todo mucho más real. Propongo que cada uno de nosotros elijamos una ciudad Sudafricana para nuestro equipo. Que os parece?

A mi me parece muy buena idea lo de empezar el post de Sudáfrica con algo de historia. En cuanto a lo de las ciudades, yo me pido Ciudad del Cabo.

Maitino Air (Sudáfrica)
South African Football Association

-PcLigaTools: http://userscripts.org/scripts/show/89120
cubulus Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
soyjorgge

Antigüedad: 15/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar cubulus Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Enero/2011 a las 14:14
ya estamos... haber si tengo mas tiempo y recupero mi firma
SOYJORGGE 1ª DIVISION DE SUDAFRICA

zafrin Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 15/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar zafrin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Enero/2011 a las 17:35
pues yo stoi igual... aunk kizas mas chungo ya k mi firma la tengo en otro portatil y esta algo jodio!
 Responder Responder Página  123 236>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,234 segundos.