PcLiga.com Página principal
 
Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Nuevo simulador
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: MANUAL DE TACTICAS
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

MANUAL DE TACTICAS

 Responder Responder Página  <1234>
Autor
Mensaje
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
DOSSIS.ES


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2449
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Mayo/2013 a las 19:42
para el finde lo tendré. espero


Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***



Arriba
aducu Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: ES
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 641
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar aducu Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Mayo/2013 a las 21:50
buenass..tengo una pregunta.....

Hay una "leyenda urbana" en el actual pcliga que dice que no es para nada bueno ir cambiando la tactica segun conveniencia.Ya que los jugadores se acostumbran a un sistema y pierden (por asi decirlo) confianza...

En el nuevo BETA podrmos moldearnos segun veamos o nos confirmas que si que habra una especie de penalizacion por no ser constante???


Arriba
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
DOSSIS.ES


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2449
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Mayo/2013 a las 06:28
Añado unas cuantas directrices mas. Faltan algunas imágenes, pero es que esto irá en un documento aparte. Voy adelantando para que vayas probandolas.


Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***
Arriba
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
DOSSIS.ES


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2449
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Mayo/2013 a las 06:29
Originalmente publicado por aducu

buenass..tengo una pregunta.....

Hay una "leyenda urbana" en el actual pcliga que dice que no es para nada bueno ir cambiando la tactica segun conveniencia.Ya que los jugadores se acostumbran a un sistema y pierden (por asi decirlo) confianza...

En el nuevo BETA podrmos moldearnos segun veamos o nos confirmas que si que habra una especie de penalizacion por no ser constante???


En el nuevo puedes variar todo lo que quieras sin penalización. No se si, en el actual existe eso que dices, pero en el nuevo, puedes hacer lo que quieras incluso cambiar de sistema en el mismo partido.


Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***
Arriba
buraquino Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a




Antigüedad: 10/Marzo/2013
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 253
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar buraquino Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Mayo/2013 a las 14:26
No se pueden alinear 4 delanteros de inicio? Asi es como suelo jugar ultimamente y me rompe que no permitais esa tactica
Arriba
genomven Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 20/Septiembre/2012
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 956
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar genomven Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Mayo/2013 a las 14:45
Originalmente publicado por agosto

4 delanteros como posición defensiva no. COn las flechas de ataque si, 6 o 7 sin problemas pueden llegar al area desde atras.
Arriba
buraquino Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a




Antigüedad: 10/Marzo/2013
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 253
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar buraquino Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Mayo/2013 a las 14:53
Si claro, lo he leido, pero no me he coscado de lo que quiere decir eso realmente, es decir, entiendo que puedan progresar desde otras lineas pero es factible de inicio alinearlos? Si no lo es yo no tengo jugadores suficientes en las otras lineas para poner otra tactica ahora mismo, no me parece logico que una tactica que era valida ya no lo sea si es asi

Editado por buraquino - 06/Mayo/2013 a las 14:53
Arriba
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
DOSSIS.ES


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2449
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Mayo/2013 a las 12:32
Solo se admiten tacticas que sean lógicas. Ademas, las posiciones de lo smuñecos son las posicione defensivas. Las ofensivas son las flechas. No era lógico poner cuatro jugadores defendiendo en la portería contraria, por tanto el 334 y algun otro sistema no tienen cabida como sistemas defensivos, eso si, como te han comentado puedes llegar con las flechas hasta con 6 o 7 tios sin problema.

A mi tambien me da cierta pereza leerme los manuales, pero está puesto en la parte inicial de dicho manual. En la versión descargable que estoy redactando intentaré que quede mas remarcado aun.


Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***
Arriba
chonan Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar
balmes.c.f

Eterno segundón, aunque a veces gano

Antigüedad: 15/Enero/2011
Localización: Madrid
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6157
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar chonan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Mayo/2013 a las 14:01
Originalmente publicado por agosto

Añado unas cuantas directrices mas. Faltan algunas imágenes, pero es que esto irá en un documento aparte. Voy adelantando para que vayas probandolas.

Dani todo lo que vas adelantando va en este post no? O hay que buscar en otro sitio esta guía táctica.
Saludos






balmes c.f
Arriba
sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
F.C.Sharkers

Foncho es Kristian, y lo sabes

Antigüedad: 18/Diciembre/2011
Localización: Deep Ocean
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6470
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Mayo/2013 a las 14:02
Voy a plantearte una situacion:
Un extremo centra al area.
En el area hay un LIB y un DC.
Rematara el DC si tiene mas RM, y despejara el defensa si tiene mas RM.
Eso es cierto? No 100%, pero mas frequente.

Si es que no, donde me equivoco?



Arriba
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
DOSSIS.ES


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2449
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Mayo/2013 a las 14:51
Originalmente publicado por sharkers

Voy a plantearte una situacion:
Un extremo centra al area.
En el area hay un LIB y un DC.
Rematara el DC si tiene mas RM, y despejara el defensa si tiene mas RM.
Eso es cierto? No 100%, pero mas frequente.

Si es que no, donde me equivoco?

El remate del defensa ¿que tiene que ver para defender?
Todas las stats influyen, pero el remate a la hora de defender es de las que menos influyen en la capacidad para robar la pelota. Es lo lógico. El remate al defensa le servirá para subir a los corners y también le servirá en algunas faltas cuando se implementen.

Tambien si usas laterales de largo recorrido con avance en diagonal pueden rematar.



Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***



Arriba
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
DOSSIS.ES


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2449
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Mayo/2013 a las 14:54
Originalmente publicado por chonan

Originalmente publicado por agosto

Añado unas cuantas directrices mas. Faltan algunas imágenes, pero es que esto irá en un documento aparte. Voy adelantando para que vayas probandolas.

Dani todo lo que vas adelantando va en este post no? O hay que buscar en otro sitio esta guía táctica.
Saludos

De momento las estoy pegando en el post inicial aunque irán finalemnte en un documento descargable y maquetado, pero las voy adelantando aqui en este hilo. Voy con mucho retraso pero estos dias le voy a ir metiendo.

Acepto cualquier sugerencia de lo que considereis que deba incluirse. Por ejemplo estoy mezclando un poco, con parte de los tipos de jugadores segun el reparto de stats que inició Sharkers. Esta semana tengo tiempo, incluso podemos tratarlo por chat quien le interese.


Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***
Arriba
sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
F.C.Sharkers

Foncho es Kristian, y lo sabes

Antigüedad: 18/Diciembre/2011
Localización: Deep Ocean
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6470
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Mayo/2013 a las 16:15
Originalmente publicado por agosto

Originalmente publicado por chonan

Originalmente publicado por agosto

Añado unas cuantas directrices mas. Faltan algunas imágenes, pero es que esto irá en un documento aparte. Voy adelantando para que vayas probandolas.

Dani todo lo que vas adelantando va en este post no? O hay que buscar en otro sitio esta guía táctica.
Saludos

De momento las estoy pegando en el post inicial aunque irán finalemnte en un documento descargable y maquetado, pero las voy adelantando aqui en este hilo. Voy con mucho retraso pero estos dias le voy a ir metiendo.

Acepto cualquier sugerencia de lo que considereis que deba incluirse. Por ejemplo estoy mezclando un poco, con parte de los tipos de jugadores segun el reparto de stats que inició Sharkers. Esta semana tengo tiempo, incluso podemos tratarlo por chat quien le interese.
Voy a cambiarlas un poco, sobretodo el RM de ciertas posiciones.
Ire a saco y hago 3 estilos por posición 
(recuerdo:POR,CENTRAL,LATERAL,MCD,MC,VOLANTE,MP,EXTREMO,SD,DC)



Arriba
aducu Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: ES
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 641
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar aducu Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 10/Mayo/2013 a las 21:44
agosto.....¿puede ser que estes compensando la vel de los del y def en situaciones parejas?...
Lo digo porque teniendo varios jug en banda con vel 99 y llegandoles un pase ya en condiciones suelen ser "atrapados" por la def...
Osea...Cuando un jugador corre con el balon controlado...cuanta vel le estas quitando???

Arriba
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
DOSSIS.ES


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2449
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Mayo/2013 a las 21:02
Depende tambien de su stat de conducción y del estado físico en ese momento del partido. Los jugadores se van cansando segun corran mas o menos. Si tiene poca resistencia, estado fisico, o conduce malamente la pelota, se verá mermada su velocidad.

TAmbien se influye por mas cosas, como la motivación, que afecta a todo, lo bien colocado que esté en su zona respecto a su rol. Afectan muchas cosas. 

En todas las stats, el tener el 99, no implica perfección, no estamos hablando de 99% de efectividad, de igual manera que un 65, no es que sea efectivo un 65%. 

Aparte de todo eso, los valores de los jugadores se regulan un poco a una zona un poco mas intermedia aunque preservando proporcionalmente las diferencias entre los dos equipos, asi se evitan por ejemeplo que dos equipos de mr99 jueguen al pinball o que dos mr65 no sepan ni hacer un pase. Todo se regula para que sea lo mejor visualmente posible. Hay unas cuantas capas de IA para regular todo esto.


Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***
Arriba
chonan Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar
balmes.c.f

Eterno segundón, aunque a veces gano

Antigüedad: 15/Enero/2011
Localización: Madrid
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6157
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar chonan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Mayo/2013 a las 22:09
Dani en lo ultimo que has colgado del MCO, no dices nada de Pase escalonado e imagino que cuando hablas de Corto al Hueco te refiers a Corto delante?
Saludos






balmes c.f
Arriba
aducu Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar



Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: ES
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 641
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar aducu Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Mayo/2013 a las 22:57
mmmm...haber si estoy en lo cierto.....

estoy intentando hacer una variacion de tactica segun resultado....empiezo con un 4-4-2 y en el min 65 segun resultado hago un cambio ..en el 75 otro...cambiando la tactica(posicion de jugadores directrices de juego etc...) Apasionante...te felicito por ello.....

despues del peloteo la queja... jajaj....¿porque si,por ejemplo, estas en una 4-4-2 y decides pasarte en el min x a una 3-4-3 tienes que especificar el cambio por el nombre del jugador?....

El ejemplo es el siguiente....el otro dia jugando un amistoso puse en los cambios que si en el min 75 iba perdiendo saliese tal defensa por tal delantero cambiando de una 4-4-2 a una 3-4-3...todo perfecto

Hoy le pongo el mismo cambio...solo que le pongo que quiero que el dc substituya al def mas cansado y se cambie la tactica por una 3-4-3 predefinida...todo perfecto excepto que en la posicion ofensiva se ha puesto un def quedandose mi dc de def....
.
Osea, sigue el patron por posicion  pre-establecida.....entonces todas esas posibilidades que nos has puesto de condicionantes solo se cumplen si no cambias la tactica....no se si me he explicado jaja

Arriba
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
DOSSIS.ES


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2449
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Mayo/2013 a las 06:21
Originalmente publicado por chonan

Dani en lo ultimo que has colgado del MCO, no dices nada de Pase escalonado e imagino que cuando hablas de Corto al Hueco te refiers a Corto delante?
Saludos

Copié mal, los titulares, y puse los de MCD.


Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***
Arriba
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
DOSSIS.ES


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2449
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Mayo/2013 a las 06:26
Originalmente publicado por aducu

mmmm...haber si estoy en lo cierto.....

estoy intentando hacer una variacion de tactica segun resultado....empiezo con un 4-4-2 y en el min 65 segun resultado hago un cambio ..en el 75 otro...cambiando la tactica(posicion de jugadores directrices de juego etc...) Apasionante...te felicito por ello.....

despues del peloteo la queja... jajaj....¿porque si,por ejemplo, estas en una 4-4-2 y decides pasarte en el min x a una 3-4-3 tienes que especificar el cambio por el nombre del jugador?....

El ejemplo es el siguiente....el otro dia jugando un amistoso puse en los cambios que si en el min 75 iba perdiendo saliese tal defensa por tal delantero cambiando de una 4-4-2 a una 3-4-3...todo perfecto

Hoy le pongo el mismo cambio...solo que le pongo que quiero que el dc substituya al def mas cansado y se cambie la tactica por una 3-4-3 predefinida...todo perfecto excepto que en la posicion ofensiva se ha puesto un def quedandose mi dc de def....
.
Osea, sigue el patron por posicion  pre-establecida.....entonces todas esas posibilidades que nos has puesto de condicionantes solo se cumplen si no cambias la tactica....no se si me he explicado jaja

Tal como está pensado, realizar mas de una modificación del dibujo en el mismo partido, es algo complicado. Si tienes 442 con tu alineación de 442, los veras bien. Cuando en tacticas con tu alineacion 442, pongas la tactica 343, tienes que ver como tienes los jguadores puestos. Si prevees, que tu DEF FULANITO, va a ser sacrificado, para meter un delantero, entonces en la tactica 343, pon a FULANITO de delantero, donde vaya a entrar el sustituto.

Para hacer un cambio de ese tipo, el jugador que quites del campo, debes de conocerlo previamente, y no conviene usar las opciones por franja, es decir, utiliza, quito a FULANITO para meter a MENGANITO, en lugar de quito UN DEFENSA y meto a MENGANITO, porque te puede quitar un defensa que esté de defensa. 

Esto irá para la guía tambien, con ejemplos, si la acabo algun dia. Madre mia, cuanto trabajo.


Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***
Arriba
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
DOSSIS.ES


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2449
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Mayo/2013 a las 05:24
Añado la directriz de Especular en zona MCO.

"o       Especular

El jugador que coja la pelota en zona MCO, se moverá aleatoriamente en cualquier dirección, pero lentamente. El objetivo aparte de perder tiempo, es permitir a los compañeros que sigan avanzando, para poder darles un pase en posiciones mas adelantadas. Esto solo lo hará si no tiene un rival justo encima. Si lo tuviera, intentará un pase atras hacia la zona MCD, a algun compañero mas o menos disponible. Esto puede provocar algun apuro al compañero de detrás."

DE momento no está operativa, hasta el comienzo de la temporada. No creo que implante antes.


Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***
Arriba
 Responder Responder Página  <1234>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable



Esta página ha sido generado en 0,156 segundos.