PcLiga.com Página principal
 
Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Preguntas y Respuestas
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: ¿Ascenso de división rentable?
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

¿Ascenso de división rentable?

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Real Gladiad Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Real Gladiad


Antigüedad: 24/Diciembre/2022
Localización: México
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 87
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Real Gladiad Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿Ascenso de división rentable?
    Enviado 30/Marzo/2023 a las 00:18
Buenas compañeros, actualmente estoy en 3ra con un estadio de 64 mil, por lo que aún desconozco qué tanto se pueda competir en primera, qué tan rentable sea económicamente y qué tanto se puedan desarrollar mis jugadores hasta que alcance dicha división, así como qué tanto puedan desarrollarse una vez estando en primera, por ahí he leído varios post de equipos que descienden por cuenta propia, por lo económico y porque los juveniles se desarrollan peor entre más se ascienda de categoría, lo cual se me hace ilógico, pero parece que aquí sí es viable... aunque en lo personal me gustaría probarme en el máximo circuito del país y luchar de tú a tú contra los grandes.

La pregunta es, ¿Podré competirles con la plantilla que tengo (Se puede anexar uno que otro si es para una mejora) o me recomiendan estancarme una o dos temporadas más en 3ra?



Saludos y gracias por su tiempo!

Editado por Real Gladiad - 30/Marzo/2023 a las 00:47
Real Gladiad, 2016 VirtuaMngr.



Arriba
box lunch Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Box Lunch


Antigüedad: 18/Enero/2011
Localización: Galicia
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 7775
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar box lunch Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 30/Marzo/2023 a las 14:34
Alarga los ascensos todo lo que puedas siendo 5-7º hasta que veas que tienes media suficiente y un proyecto bien montado para quedar entre los 7 primeros en primera. Para quedar en mitad de la tabla o pelear por no descender no te vale la pena subir. 

Los jugadores por entrenamientos suben un poco mejor en primera pero la subida del reset tiene en cuenta la posición. De forma ilógica se sube mejor siendo 5-7 en segunda que mitad para abajo de la tabla en primera.
Arriba
Real Gladiad Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Real Gladiad


Antigüedad: 24/Diciembre/2022
Localización: México
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 87
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Real Gladiad Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 31/Marzo/2023 a las 03:37
Originalmente publicado por box lunch

Alarga los ascensos todo lo que puedas siendo 5-7º hasta que veas que tienes media suficiente y un proyecto bien montado para quedar entre los 7 primeros en primera. Para quedar en mitad de la tabla o pelear por no descender no te vale la pena subir. 
Los jugadores por entrenamientos suben un poco mejor en primera pero la subida del reset tiene en cuenta la posición. De forma ilógica se sube mejor siendo 5-7 en segunda que mitad para abajo de la tabla en primera.


Creo que entonces podría competir con relativa facilidad por el 5to - 7mo puesto en segunda de mi liga, con mejores subidas por entrenamientos y mejores entradas en el aforo, así hasta que vea un equipo que me pueda competir por esos primeros lugares en primera. Gracias por el consejo compañero, saludos!
Real Gladiad, 2016 VirtuaMngr.
Arriba
FC Gonzalo Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

FC Gonzalo


Antigüedad: 29/Enero/2021
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 83
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar FC Gonzalo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09/Mayo/2023 a las 16:40
Ojo con lo que recomendáis, esto no es así para nada??.si tuvieras 5 jugadores cedidos a un equipo te gustaría que jugara a quedar 5 o 7? No verdad? Pues lo que no vale para ti no vale para los demás?.
Se tiene que buscar siempre la subida maxima, o los jugadores perderán valor???.quizás llegues a primera con jugadores de baja MR pero de precio muy elevado con 4 subidas maximas??..entonces lo que hay que hacer es vender todo el equipo y replantearte otra estrategia, pero nunca perder subidas maximas de jugadores??.
un saludo
Arriba
FC Gonzalo Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

FC Gonzalo


Antigüedad: 29/Enero/2021
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 83
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar FC Gonzalo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09/Mayo/2023 a las 16:41
Donde puse ?, es !!!
Arriba
Alfonso Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Trevias City

"Elegidos para el triunfo"

Antigüedad: 20/Noviembre/2015
Localización: Trevías
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1475
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Alfonso Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09/Mayo/2023 a las 16:58
Lo importante no es subir, es conseguir un mínimo de puntos, creo que anda rondando los 70 a parte de las variables de estadísticas individuales del jugador y del equipo en conjunto. Subas o no subas, quedes 3º o 8º o al menos yo lo entiendo así por experiencia con mi filial. 
Arriba
box lunch Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Box Lunch


Antigüedad: 18/Enero/2011
Localización: Galicia
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 7775
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar box lunch Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09/Mayo/2023 a las 17:07
Para que suban bien los jugadores no hace falta ascender, para optar a todas la subidas posibles no es un número exacto de puntos ya que depende del resto de ligas, los mejores X número de equipos por puntos cogen una subida extra pequeña, suele rondar a ojo 70 puntos, podrían ser menos, podrías ascender y no alcanzar el mínimo. Si no vas a quedar al menos en mitad para arriba en primera para que vas a subir, para subir prácticamente lo mismo la temporada que asciendes y reventar a los chavales la siguiente temporada?

Editado por box lunch - 09/Mayo/2023 a las 17:09
Arriba
FC Gonzalo Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

FC Gonzalo


Antigüedad: 29/Enero/2021
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 83
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar FC Gonzalo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09/Mayo/2023 a las 17:28
Eso es así quizás en primera y Segunda, pero en las demás se necesitan muchos puntos y el ascenso es inevitable. Es preferible buscar la subida maxima y no perder valor de los jugadores, luego en Segunda, ya te puedes plantear eso??..o vender o mil cosas, pero lo más rentable es buscar la subida maxima y no arriesgar jugadores de 20M o más?. En una lotería
Lo digo porque al que tengo cedidos de quinta se ha puesto a perder partidos y ha arruinado a todo el equipo los míos y los suyos.
Arriba
FC Gonzalo Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

FC Gonzalo


Antigüedad: 29/Enero/2021
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 83
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar FC Gonzalo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09/Mayo/2023 a las 17:31
Sin embargo el que hace la pregunta ahí lo tienes el primero con 90 puntazos???
Arriba
FC Gonzalo Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

FC Gonzalo


Antigüedad: 29/Enero/2021
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 83
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar FC Gonzalo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09/Mayo/2023 a las 17:34
Puntazos!!!!
Arriba
box lunch Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Box Lunch


Antigüedad: 18/Enero/2011
Localización: Galicia
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 7775
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar box lunch Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09/Mayo/2023 a las 19:32
Claro pero hay matices, yo me refiero a segunda división, por eso él tiene 90 puntos para ir a segunda, también dependerá después de si en esa segunda división hay suficientes managers o son bots, si vas a ser 5-7 con 50 puntos no tiene sentido, si está tan mal la segunda división sin activos no será tan dificil estar en mitad de la tabla de primera, si se hicieron bien las cosas. (Salvo que seas un filial ahí hay que valorarlo)

Pero bueno tb hay que ser buena persona xD, yo a quien me cede al filial le explico que no ascendere y firmamos contrato con las condiciones. En equipos que empiezan hay que hacer siempre un buen contrato para poder recuperar los jugadores en caso de que dejen de conectarse o hagan el burro, esto lo aprendemos todos pillandonos los dedos desgraciadamente



Arriba
jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
CLAUSAN FC


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4597
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Mayo/2023 a las 21:21
Originalmente publicado por FC Gonzalo

Ojo con lo que recomendáis, esto no es así para nada??.si tuvieras 5 jugadores cedidos a un equipo te gustaría que jugara a quedar 5 o 7? No verdad? Pues lo que no vale para ti no vale para los demás?.
Se tiene que buscar siempre la subida maxima, o los jugadores perderán valor???.quizás llegues a primera con jugadores de baja MR pero de precio muy elevado con 4 subidas maximas??..entonces lo que hay que hacer es vender todo el equipo y replantearte otra estrategia, pero nunca perder subidas maximas de jugadores??.
un saludo

Pero no es el mismo análisis. Si yo cedo 5 jugadores a un equipo que se que la proxima temporada la va a pasar mal no me importa, busco otro equipo para ceder que me asegure el máximo. Es decir, solo miro beneficios de una temporada. 

En el caso de un equipo propietario debe pensar en las consecuencias de esta y de las siguientes temporadas. Es un analisis para el largo plazo
Copa Yugoslava Ediciones 81ª, 86ª, 88ª, 98ª, 99ª, 100ª, 105ª y 110ª
Edicion 112ª de la Liga Yugoslava
CAMPEON DE INTERCOPA 63º Edicion... como capitan del mitico Yebisah
Mundial XVIII - XIX
Arriba
Real Gladiad Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Real Gladiad


Antigüedad: 24/Diciembre/2022
Localización: México
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 87
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Real Gladiad Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 17/Julio/2023 a las 08:34
Buenas, gracias a los que se pasaron por aquí a aconsejarme, valoro todas sus respuestas, quiero decir que tomé el consejo de Box Lunch pues no era el primero en decirme algo parecido. 
Les dejo un pantallazo sobre la actualización de mi equipo a día de hoy, tras 2 resets después del pantallazo principal. Como comenté se ha ido actualizando la plantilla, pero con la misma base y ahora un estadio de 95 mil. :) 

Espero les sirva a otros como base para que observen cómo podrían desarrollarse sus jugadores tras 2 temporadas, cabe recalcar que en el primer reset después del pantallazo mis jugadores más habilidosos jugaron mínimo 25 partidos completos y siendo primer lugar de liga todos ellos subieron 2 o casi 2 puntos completos en sus principales características de acuerdo a su posición, por lo que la MR también aumentó 2 o casi 2 puntos. En el segundo reset (El de hoy) la mayoría de mis jugadores totales cumpieron sus 25 partidos de regla, aunque aquí hubo 2 variantes respecto a la primera, y es que me enseñaron que si los pones a jugar medio tiempo el sistema les cuenta el partido completo (Por ello esta vez todos jugaron 25 p), además de que terminé 7mo de la liga, me costó realizar una táctica idónea para que cuando perdiera no perdiese por golizas, pero en las últimas jornadas la encontré... esta ocasión tuvo subidas variables que no entiendo del todo, pero de igual forma varios jugadores tuvieron una buena subida (1.9 pts) en sus principales características de acuerdo a su posición, más sin embargo hubo unos 5 - 6 jugadores que no me subieron como esperaba a pesar de tener 25 encuentros jugados, pues subieron 1 punto o menos en sus características principales, los más afectados fueron 2 jugadores que me habían cedido, lo cual me desanimó un poco porque no les quería quedar mal a los clubes que me brindaron la confianza, tras un análisis quiero pensar que también influyó que uno tuvo un promedio de calificación de 7.8 (Fue el que subió peor), el otro tuvo 8.3 y a pesar de no subir tan mal, subió mucho menos de lo que esperaba.

Espero pueda apoyar con algo a la comunidad, un saludo cracks!Bien




Editado por Real Gladiad - 17/Julio/2023 a las 08:47
Real Gladiad, 2016 VirtuaMngr.
Arriba
Real Gladiad Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Real Gladiad


Antigüedad: 24/Diciembre/2022
Localización: México
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 87
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Real Gladiad Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 17/Julio/2023 a las 08:44
PD: Al final de temporada siempre procuro que mis jugadores tengan los puntos de sus características redondeados, tipo 89.97 - 90.09, por lo que muchos suben puntos cerrados o en su defecto alcanzan la subida doble de "panzazo", 91.57 (Si consideramos que tenía 90 +/- 0.05).En obras
Real Gladiad, 2016 VirtuaMngr.
Arriba
FC Gonzalo Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

FC Gonzalo


Antigüedad: 29/Enero/2021
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 83
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar FC Gonzalo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Julio/2023 a las 23:32
No tomaste el consejo de BOX, el te dijo que no ascendieras y ascendiste....
Arriba
Real Gladiad Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Real Gladiad


Antigüedad: 24/Diciembre/2022
Localización: México
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 87
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Real Gladiad Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Julio/2023 a las 06:19
? Perdona, pero creo que no entendiste crack.
Contexto: Yo pregunté si el ascenso a primera era rentable, no a segunda, pues se sube mejor en entrenamientos diarios que en tercera, así que era ilógico que siguiera en esa división con el equipo que tengo actualmente, el cual fácilmente podría campeonar segunda, pero ese no es el propósito por ahora, lo será hasta que tenga un equipo competitivo que pueda quedar en los primeros 7 lugares de primera.
Un saludo!
Real Gladiad, 2016 VirtuaMngr.
Arriba
box lunch Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Box Lunch


Antigüedad: 18/Enero/2011
Localización: Galicia
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 7775
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar box lunch Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Julio/2023 a las 08:32
Cuidado con lo de poner a los jugadores 45 min, va a contar como jugado pero si juega la mitad sus números tb serán la mitad y eso afecta a la subida. Los defensas suben bien con unos 100 robos, los medios con unos 300 pases sube decente, con 400 suben bien, los DC van por goles, los Porteros son más complicados van por goles encajados y paradas. Lo de los 45min yo lo uso para los porteros y suben bien.
Arriba
Real Gladiad Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Real Gladiad


Antigüedad: 24/Diciembre/2022
Localización: México
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 87
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Real Gladiad Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 24/Julio/2023 a las 00:37
Algunos datos no los sabía, gracias crack!, Sobre los partidos, intenté darle la mayoría de 1/2?s a los suplentes del cuadro titular, y a estos últimos meterles los menos posibles , al final creo que subieron bien de 1.6 a 2, me ha gustado, gracias por los consejos.
Real Gladiad, 2016 VirtuaMngr.
Arriba
FC Gonzalo Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

FC Gonzalo


Antigüedad: 29/Enero/2021
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 83
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar FC Gonzalo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Julio/2023 a las 11:53
De eso nada amigo, tú preguntaste de quedarte en tercera, léela bien. Y por eso habéis confundido a la gente en concreto a uno que le tenia 5 cedidos en quinta
Y luego ascendiste con lo cual no hiciste caso al consejo
Con lo cual tuviste suerte porque lo de no ascender solo sale rentable en Segunda y no siempre sale bien
Arriba
Real Gladiad Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Real Gladiad


Antigüedad: 24/Diciembre/2022
Localización: México
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 87
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Real Gladiad Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 29/Julio/2023 a las 08:12
Originalmente publicado por FC Gonzalo

De eso nada amigo, tú preguntaste de quedarte en tercera, léela bien. Y por eso habéis confundido a la gente en concreto a uno que le tenia 5 cedidos en quinta
Y luego ascendiste con lo cual no hiciste caso al consejo
Con lo cual tuviste suerte porque lo de no ascender solo sale rentable en Segunda y no siempre sale bien


Vamos por puntos, primero que nada en parte tienes razón, en el primer párrafo hablé de la primera división:
- Aún desconozco qué tanto se pueda competir en primera, qué tan rentable sea económicamente y qué tanto se puedan desarrollar mis jugadores hasta que alcance dicha división, así como qué tanto puedan desarrollarse una vez estando en primera.

Pero también pregunté por los descensos a propósito y en base a esas 2 cosas, en mi pregunta final puse si era viable quedarme en tercera o qué hacer; a lo que respondieron algunos managers con experiencia (Desde este punto comenzamos a usar el sentido común) como Box Lunch:
- Los jugadores por entrenamientos suben un poco mejor en primera pero la subida del reset tiene en cuenta la posición. De forma ilógica se sube mejor siendo 5-7 en segunda que mitad para abajo de la tabla en primera.

Si te pones analítico puedes ver que tiene un mejor conocimiento/control sobre sus subidas y por ende puedes considerar tomar el consejo, el cual tomé tras recordar las subidas de mis entrenamientos y las subidas finales de mi primer temporada donde terminé quinto y las comparé con las siguientes 3 que terminé primero, sí fueron menores, pero dependiendo de las estadísticas finales de cada jugador, podían tener subidss muy buenas si consideramos que hay 4 posiciones de diferencia. Tras esto respondí:
- Creo que entonces podría competir con relativa facilidad por el 5to - 7mo puesto en segunda de mi liga, con mejores subidas por entrenamientos y mejores entradas en el aforo, así hasta que vea un equipo que me pueda competir por esos primeros lugares en primera.

Un contexto muy claro de entender si lees el post completo, pues lo que sucedió a esa respuesta fue otro consejo el cual por respeto y porque me parecía irrelevante decirlo, para mi era el más malo, pues no le veía nada de coherencia el subir a primera de una, ya que una vez llegado a primera con jugadores tan verdes, lo más probable era que terminara en los últimos lugares arruinando una temporada completa de mis jovenes que claramente no tendrían 26 años para que ya no les afectase una temporada así de mala, la otra opción era subir a primera y luego gastar millones que no me sobran en cesiones para mis jugadores jóvenes y que así no se comieran la temporada malarda que me aventaría por llegar a primera tan apresuradamente.

Por último, yo no sé si agarraste algo contra mi por no seguir tu consejo del foro y por claramente no tomar el otro que me mandaste por privado en el game en donde me decías que vendiera a toda la plantilla porque eran malísimos, te recuerdo que no todo es el MR y que las características más importantes cambian dependiendo la posición del jugador. Debiste de haberte dado cuenta la clase de equipo que estaba armando, algunos se basan en MR, otros en priorizar las subidas de características en específico, analizando y calculando las subidas de una en una.
Tengo una teoría desde que jugaba otro juego ya extinto pero idéntico a este ?VirtuaManager?, la cual es que si por ejemplo comparamos el rendimiento en un partido de dos defensas con la misma MR 90, pero uno con todas sus características altas en general (Todas en 90) y el otro con únicamente la CA, VE, EN y AG en 99 y sus otras características más bajas (Todas importan, aunque de mayor a menor), te daría un mucho mejor encuentro el segundo, pues su prioridad es defender, y si a caso dar pases a segunda línea o en profundidad al delantero una vez que ya hayan recuperado.

Y para concluir (Ahora sí), no es mi culpa que quien tiene tus cedidos no se haya leído el post completo (Si es que tomó esa decisión por leer esto, cosa que no creo) y no planificara bien su temporada para ponerse a perder con tantos cedidos en QUINTA, por algo yo casi no pido cedidos, porque deben ser prioridad. Así como tampoco es mi culpa que así como él, tú no hayas planificado bien tus cesiones, mira que ceder a CINCO jugadores a UN equipo y sin haber hecho contrato... que atrevido, pero te salió mal. A planear mejor, saludos.

Pd: No tuve suerte al no ascender a primera y que me haya salido rentable, simplemente supe planificar.😉
Real Gladiad, 2016 VirtuaMngr.
Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable



Esta página ha sido generado en 0,156 segundos.