PcLiga.com Página principal
 
Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Mejoras y consejos > Ideas por desarrollar
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Jerarquizar la 1ra división
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Jerarquizar la 1ra división

 Responder Responder
Autor
Mensaje
TTime Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

TrainingTime


Antigüedad: 11/Enero/2019
Localización: Rosario
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 150
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar TTime Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Jerarquizar la 1ra división
    Enviado 22/Octubre/2021 a las 16:26
Buenas compañeros, hace mucho vengo masticando diversas ideas que creo que mejorarían al juego desde distintas perspectivas. Vengo leyendo el foro desde hace tiempo, viendo distintos topics y noto que hay algunos temas que se repiten, donde hay consenso general en que hace falta retocar, aunque hay bastante diversidad en posibles soluciones. Autodescenso, subidas, premios por competencia, filliales, etc, son en mi opinión, los temas más frecuentes. Por eso, voy a sugerir una lista de cambios que creo que ayudarían a potenciar el juego.
En principio, creo que uno de los problemas de fondo es que las primeras divisiones están desvalorizadas.
La mayoría de las ligas tienen siempre a los mismos 3 o 4 equipos compitiendo por el campeonato (en algunos países incluso menos), el resto juega por entrar a IL o IC, y de ahì para abajo poco importa hasta llegar a los equipos en autodescenso (algo que detestamos todos pero sin embargo hacemos, por "necesidad" o conveniencia). Es que las subidas para los que terminan entre 8º y 16º son de regulares para abajo, al igual que los ingresos totales por temporada. En cambio, si bien es engorroso o aburrido hacer autodescenso (además de tener que ceder muchos jugadores), al fin de cuentas, la siguiente temporada sales campeón en 2º y compensas con creces en subidas y pasta. En resumen, no seduce en lo más mínimo jugar en 1ra mientras no tengamos "de seguro" que podemos terminar 8º o mejor.
Allí es donde creo que radica uno de los principales problemas.. Por ello, sugiero:
 - Mejorar los ingresos por derechos televisivos (en principio pensé en 1M en vez de 600k),
 - Mejorar los premios por posición en liga, no sólo en cantidad de dinero sinó también en cantidad de puestos (es decir, pagar hasta el puesto 10 o algo así),
 - Mejorar las subidas de igual forma, que aunque sea salvando la categoría la subida sea decente (Vamos! Que para muchísimos equipos es un logro mantenerse, estamos hablando de LA MÁXIMA CATEGORÍA!),
 - Subir la edad máxima de los filliales, llevando a 23 años la edad permitida, pudiendo pasar a reset con esa edad, pero no pudiendo cumplir 24 en el B (es decir, con 23 puede pasar al reset, pero si al cumplir 24 no se promociona queda libre), esto permitiría que los filliales puedan ser más competitivos en 1ra, evitando así el pelotón de cada temporada jugando a descender, o jugando a no ascender en 2da,
 - Por último, sancionar el autodescenso, no hablo de prohibir porque es una palabra muy dura, pero si buscar alguna manera de que al fin de cuentas no sea algo tan beneficioso, acompañado de condiciones más seductoras por jugar en 1ra, tendría que reducirse considerablemente el interés por hacer autodescenso.
Bueno, se que fue extenso, y también estoy seguro que muchos no coincidirán con distintas cosas de mi post, pero para eso estamos aquí, para intercambiar ideas, opiniones y puntos de vista en búsqueda de mejorar este juego que tanto nos gusta, pero que a su vez en las últimas temporadas ha ido mermando en cantidad de usuarios.
Desde ya, agradezco su lectura y aportes..
Saludos!



Editado por TTime - 22/Octubre/2021 a las 17:18



Arriba
ragnar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

UE Vikingos


Antigüedad: 01/Noviembre/2020
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 133
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar ragnar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Octubre/2021 a las 17:26
Yo como usuario con menos de 1 año en el juego,dare mi humilde opinión en el tiempo que llevo y lo que he vivido hasta ahora:

-Estoy de acuerdo contigo en que la mayoria de ligas estan dominadas por 3 o 4 equipos que llevan muchos años reales en el juego,mi liga creo que es una de ellas y yo que llevo 2 temporadas en 1 división no me veo pudiendo competir con esos equipos hasta que no pasen varias temporadas y por los años que llevan en el juego siempre van a estar un paso por delante,puesto que disponen de mas dinero,filial y jugadores que compran cada temporada para ceder para luego ir renovando su plantilla cuando se van haciendo mayores tener ya el reemplazo de ese jugador mayor ya preparado, asi que en ese punto siempre van a estar por delante de cualquier usuario que se inicie en el juego.Al final desmotiva que temporada a temporada no te veas capaz de pasar del 5 o 6 puesto en liga y te acabe obligando a abandonar el juego o hacer un autodescenso para luego poder subir con una plantilla mas competitiva y poder tener opciones de poder luchar por ganar una liga.

-Respecto a los filiales aunque no se mucho puesto que aun no dispongo de filial,creo que deberia tener una liga de filiales como estan pidiendo varios usuarios en un post del foro,puesto que al final un filial es para que los jugadores jovenes se vayan formando como jugadores y luego podrian tener su propia copa y una competicion tipo youth league,y que los requisitos para tener un filial no fueran tan exigentes y los ususarios que se inician pudieran tener un filial antes y asi poder tb poder formar sus jugadores jovenes antes.

-Tb pienso que deberian cerrar divisiones o unificar ligas puesto que la mayoria de paises estan abandonados y creo que no motiva mucho estar desde 5 division hasta 1 division solo jugando contra bots
Arriba
TTime Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

TrainingTime


Antigüedad: 11/Enero/2019
Localización: Rosario
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 150
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar TTime Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Octubre/2021 a las 17:47
Antes que nada, gracias por tu aporte.
Entiendo totalmente tu postura, si bien ya hace bastante que juego (unos 5 años), también estoy por detrás de "los históricos", por lo que entiendo totalmente tu situación.
Sinceramente, a mi la Liga de Filliales no me agrada, por diferentes motivos. Podría resumir diciendo que no la considero una solución, sinó mas bien, cambiar un problema por otro. De aplicarse, se terminarán las quejas por "determinados motivos" pero aparecerán quejas por "nuevos motivos", por lo que al fin de cuentas, no creo que sea una solución a nada, pero una vez mas, esta es mi humilde opinión.
Nuevamente, gracias por tu aporte, sigamos mirando qué piensan los otros mánagers.
Saludos!
Arriba
ragnar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

UE Vikingos


Antigüedad: 01/Noviembre/2020
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 133
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar ragnar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Octubre/2021 a las 18:57
Entiendo tu postura que no sea la solucion pero al final,ver que los filiales se pelean entre ellos en 2 division por no ascender,que solo se preocupan en quedar del 5 puesto hacia abajo para que le suban bien los jugadores tp le veo la logica,igual que tp entenderia que un filial este en 1 division ganando ligas es como si el madrid castilla por poner un ejemplo subiria a 1 division y ganara la liga y al siguiente año ganara una champions,bajo mi punto de vista los filiales estan para hacer bulto ahora mismo y no se vean las ligas aun mas despobladas de lo que estan actualmente.Yo creo que mas que filiales deberia ser academias de juveniles,donde se entrenara a las jovenes promesas y fueran ligas de juveniles,que solo fuera formacion de las jovenes promesas.
Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable



Esta página ha sido generado en 0,141 segundos.