PcLiga.com Página principal
 
Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Preguntas y Respuestas
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Acciones equipo abandonado
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Acciones equipo abandonado

 Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
Wolframita Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Wolframio


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4397
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Wolframita Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Acciones equipo abandonado
    Enviado 02/Septiembre/2020 a las 11:15
Buenos días, tenía 199.999 acciones de un equipo y de repente y sin previo aviso ya no constan en mi cartera. Veo que el equipo ha sido reseteado aunque en la clasificación no conste aún. El equipo en cuestión es el Santa Eulali. En serio que no me pertoca nada de esas acciones? Ni un euro?



Arriba
Wolframita Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Wolframio


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4397
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Wolframita Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Septiembre/2020 a las 11:18
Esto pone en la wiki:

Banco Pcliga
Se pueden vender acciones que tengas de otros equipos al banco, en tal caso, el banco te pagará el 25% de la cotización de dichas acciones. Si el equipo del cual queremos vender sus acciones al banco no tiene manager el banco te pagará un 75% de la cotización de dichas acciones.
Se pueden comprar acciones de tú equipo que tenga el banco, en tal caso, tendrás que pagar el 65% de la cotización de dichas acciones. Sin embargo, para el banco Pcliga también cuenta la medida de que no se pueden vender las acciones a menos de 300 €, por lo que no podremos recuperarlas hasta que nuestras acciones coticen a más de 461,54 €.
No podemos vender las acciones del propio equipo al banco Pcliga, solo podremos comprarlas del mismo.
Arriba
ruli545 Ver Desplegable
Portavoz de Colaboradores
Portavoz de Colaboradores
Avatar
mesqunclub


Antigüedad: 19/Abril/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 17960
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar ruli545 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Septiembre/2020 a las 14:23
El tema acciones se cambio, si no recuerdo mala para q un equipo no empiece con X acciones vendidas sin haberlas vendido él cuando un equipo resetea todas sus acciones vuelven al equipo reseteado.

Chico putadon te ha hecho el manager abandonando....


SocioPeñaCulePcLigaNº31

Arriba
Euskitxo Ver Desplegable
Portavoz de Colaboradores
Portavoz de Colaboradores
Avatar
Altzibar


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Gipuzkoa
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 27535
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Euskitxo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Septiembre/2020 a las 14:47
Buenas,

  En primer lugar disculpar por no tener la wiki actualizada. Se hizo un cambio en el mercado de acciones tal como te han comentado para que el equipo que vaya a ocupar su plaza comience con todas las acciones.

MERCADO DE VALORES (2ª PARTE)

17/10/2013

Hace ya varios meses se introdujo un cambio en el mercado de valores para erradicar un mal que acarrea PcLiga.com desde sus inicios por un fallo de planificación (fallo que hacía que muchos usuarios que empezaban con su nuevo equipo se encontraran con una parte de sus acciones propias previamente vendidas).

Siempre hemos defendido la postura de que el inversor había invertido un dinero y merecía seguir con la propiedad de dichas acciones, pero esta postura perjudica a todos los usuarios que empiezan.

Antes del cambio si un equipo vendía acciones y posteriormente era dado de baja, dichas acciones quedaban en propiedad del comprador, en detrimento del nuevo usuario que cogiera dicho equipo, a partir de esa fecha, y con el cambio que introdujimos, las acciones operadas en una fecha posterior al cambio si son devueltas al nuevo usuario en detrimento del comprador.

Pues bien, con este segundo cambio,
y a partir del próximo día 1 DE ENERO DE 2014 todas las acciones (anteriores incluso al cambio anterior) pasarán a ser consideradas del nuevo sistema, de forma que si en el momento de la baja de un equipo aún se está en posesión de ellas, estas serán sustraídas al comprador de inmediato, para entregárselas al equipo.


Una faena la verdad, y reiterar mis disculpas por la no actualización de la wiki en el apartado de mercado de acciones. Es una medida que se ha aplicado a todos los que han perdido acciones desde 2014.


Un saludo



Arriba
Wolframita Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Wolframio


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4397
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Wolframita Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Septiembre/2020 a las 15:01
Pero no puede ser así. Es super injusto. Al menos se debería ingresar un % del valor total...
Arriba
nuwanda83 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar


Nuevo en el barrio

Antigüedad: 25/Julio/2013
Localización: Madrid
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6103
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar nuwanda83 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Septiembre/2020 a las 16:21
La verdad q es totalmente injusto.

No sé si el admin en algún momento lo ha valorado pero debería indemnizar se de alguna forma.

Quizás un abono manual de un 25%.

Hay mánagers q tienen fortunas invertidas, la mayoría para ayudar a otros mánagers...

Porque rentabilidad poca oiga
X3X2 X1

Arriba
Wolframita Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Wolframio


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4397
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Wolframita Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Septiembre/2020 a las 17:44
La última información que había en la wiki era esta:

Se pueden vender acciones que tengas de otros equipos al banco, en tal caso, el banco te pagará el 25% de la cotización de dichas acciones. Si el equipo del cual queremos vender sus acciones al banco no tiene manager el banco te pagará un 75% de la cotización de dichas acciones.

Yo cuando compré acciones me basé en la wiki. Además que en ningún sitio ponía esta información excepto en una noticia de 2013 que para los equipos que empezamos después, es de suponer que no nos hemos leído las noticias desde 2003. Los usuarios leemos la wiki para esclarecer las dudas. Así que lo que dice la wiki debería ser lo que se tenga en cuenta en estos casos. Así que mi petición es que se me entregue el 75% del valor que tenían las acciones.
Arriba
Euskitxo Ver Desplegable
Portavoz de Colaboradores
Portavoz de Colaboradores
Avatar
Altzibar


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Gipuzkoa
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 27535
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Euskitxo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Septiembre/2020 a las 00:48
Entiendo el enfado y el disgusto. Como portavoz asumo el error de la no actualización de la wiki, algo que subsanaré tan pronto como pueda y pido disculpas por ello. 

También es cierto que en estos años no se le ha devuelto a nadie el dinero de una acción por el abandono de un equipo, ya que daría pie a reclamar acciones pasadas. Cristian introdujo ese cambio ya que es de cajón que si un equipo cae en bancarrota uno no recupera el 75% de lo invertido. Las acciones son un riesgo máximo y dejaría de serlo si todo aquel que compra tiene garantizado el 75%.

Dicho esto también he de decir que si te leíste la wiki hay dos observaciones al respecto (no se ha modificado la wiki, la fecha de ultima edición esta abajo).

En la wiki indica en un recuadro amarillo de aviso, resaltado, justo después del texto que mencionas...

Consejos

Alerta.png Esta sección fue recuperada de la wiki del 11 de diciembre de 2.010 por lo tanto antes de tenerlos en cuenta es preferible consultar en el foro o a un manager amigo más experimentado


A su vez en la misma página hay un apartado donde indica lo siguiente con enlaces a las noticias.

Modificaciones del sistema antiguo

MERCADO DE VALORES
MERCADO DE VALORES (2ª PARTE)
MERCADO DE VALORES (2ª PARTE - RECTIFICACIONES)

Es decir, es cierto que dicho apartado estaba sin actualizar, pero no menos cierto es que había información y advertencias añadidas. Siento lo ocurrido, de verdad, pero en este caso y tras consultarlo con Cristian no procede a ninguna devolución.

Un saludo


Editado por Euskitxo - 03/Septiembre/2020 a las 00:50


Arriba
Wolframita Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Wolframio


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4397
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Wolframita Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Septiembre/2020 a las 09:09
Te respondo en azul mientras te cito.

Originalmente publicado por Euskitxo

Entiendo el enfado y el disgusto. Como portavoz asumo el error de la no actualización de la wiki, algo que subsanaré tan pronto como pueda y pido disculpas por ello. Arreglado, si tu asumes el error ya puedes ir haciéndome el ingreso del valor de las acciones.

También es cierto que en estos años no se le ha devuelto a nadie el dinero de una acción por el abandono de un equipo, ya que daría pie a reclamar acciones pasadas. No considero este un argumento válido. Hacer las cosas siempre de una determinada forma no significa hacerlo bien. En el caso de que diese pie a reclamar acciones pasadas, los usuarios deberían aportar pruebas y demás. Y en el caso de que fuese JUSTO la devolución de su importe, creo que se debería realizar.

Cristian introdujo ese cambio ya que es de cajón que si un equipo cae en bancarrota uno no recupera el 75% de lo invertido. Las acciones son un riesgo máximo y dejaría de serlo si todo aquel que compra tiene garantizado el 75%. Si puede ser de cajón, pero el hecho es que en la única parte de la web en el que tenemos los usuarios la opción de resolver las dudas es en la wiki. Bueno, además existe el foro y el contacto con usuarios más experimentados pero en este sentido quiero decir que el foro tal y como estamos a día 03/09/2020 está muy muerto y se tarda la vida en responder. También quiero decir que, en el sentido que comentas más abajo de que debería haber preguntado a usuarios más experimentados o colaboradores, hace algunos días estuve preguntando a diferentes usuarios y grupos de whatsapp en donde participan usuarios muy experimentados y colaboradores de nivel y nadie supo responderme de una forma precisa. Alguno me dijo que creían que se perdían las acciones sin cobrar nada pero sin estar seguros, otros (incluidos colaboradores) me dijeron que creían que se recuperaba el 25%...finalmente, al pasar yo la info de la wiki donde ponía que se podía recuperar hasta el 75% no sabían qué decirme.

Dicho esto también he de decir que si te leíste la wiki hay dos observaciones al respecto (no se ha modificado la wiki, la fecha de ultima edición esta abajo).

En la wiki indica en un recuadro amarillo de aviso, resaltado, justo después del texto que mencionas...

Consejos

Alerta.png Esta sección fue recuperada de la wiki del 11 de diciembre de 2.010 por lo tanto antes de tenerlos en cuenta es preferible consultar en el foro o a un manager amigo más experimentado

De las dos observaciones que dices que da la wiki te digo que la primera (la que habla del 2010) está después de que ponga que en caso de abandono de un equipo del cual tienes acciones recuperarás el 75% del valor de las acciones. Así que espero que no estés intentando "colármela" con la esperanza de que no me mire la wiki.

A su vez en la misma página hay un apartado donde indica lo siguiente con enlaces a las noticias.

Modificaciones del sistema antiguo

MERCADO DE VALORES
MERCADO DE VALORES (2ª PARTE)
MERCADO DE VALORES (2ª PARTE - RECTIFICACIONES)

Este apartado, al nombrarse modificaciones del SISTEMA ANTIGUO y dar por hecho que la wiki está más actualizada (las notícias son del 2013 o 2014 y, en cambio, en la wiki pone que el apartado de Mercado de valores: Se editó esta página por última vez el 10 jul 2019 a las 14:09.) se da por hecho que son noticias antiguas referentes al mercado de valores pero ante las diferentes informaciones que dan las noticias y la wiki te guías por las informaciones más actuales.

Es decir, es cierto que dicho apartado estaba sin actualizar, pero no menos cierto es que había información y advertencias añadidas. Siento lo ocurrido, de verdad, pero en este caso y tras consultarlo con Cristian no procede a ninguna devolución. Sigo sin estar de acuerdo en que no proceda ninguna devolución. No hay ni un solo argumento válido en tu explicación y los he rebatido todos con lógica. Otra cosa es que sea como sea (aunque sea injusto) no vayáis a aceptar una rectificación y, por tanto, la devolución del 75% del valor de dichas acciones pero prefiero que seáis sinceros a no que deis X argumentos que no tienen ninguna consistencia lógica.

Un saludo

Me he quedado a gusto Guiño

Como digo en el último párrafo, sigo reclamando el 75% del valor de las acciones pues aún no he recibido ningún argumento válido.


Editado por Wolframita - 03/Septiembre/2020 a las 09:15
Arriba
Euskitxo Ver Desplegable
Portavoz de Colaboradores
Portavoz de Colaboradores
Avatar
Altzibar


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Gipuzkoa
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 27535
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Euskitxo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Septiembre/2020 a las 09:52
Buenos días,

   No intento colarte nada. Te digo lo que hay. Entiendo que es una putada que un usuario así se largue sin mediar nada, y salir por la puerta de atrás. Yo no negaré que es confuso tal como estaba la wiki, eso ya lo he dicho desde el inicio, pero tampoco intentes justificar cada uno de los apartados cuando había evidencias de ello. Dices que la wiki estaba actualizada en 2019 pero a pesar de ello se mantiene el aviso amarillo que la información que hay es de 2010, ya que la wiki anterior se perdió y se restableció con lo que se pudo. Teniendo una modificación de la wiki del 2019 donde hay una alerta de la antiguedad de la información fechándola en 2010 y añadiendo información adicional de noticias del 2013, es de suponer que dicha información es más actual que la de la wiki donde se indica que es del 2010. 

Repito, se que no es lo idonéo, se que debía estar de otra manera, yo soy capaz de entenderlo. Pero creo que también debemos asumir que había advertencias e información como para dudar de la veracidad de la misma con avisos de que la información era del 2010 indicando cambios del 2013. 

Un saludo


Arriba
admin Ver Desplegable
Administrador
Administrador
Avatar



Antigüedad: 12/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 3280
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar admin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Septiembre/2020 a las 10:06
La versión de Euskitxo (Portavoz de Colaboradores) es la versión oficial de la web, lo indicado por él se ha tratado internamente conmigo ya y *es la respuesta oficial de PcLiga.com*




Arriba
Wolframita Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Wolframio


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4397
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Wolframita Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Septiembre/2020 a las 10:09
Si la notificación/aviso apareciese al principio entendería tu argumento, pero aparece al final. Da a entender (o así lo entendí yo) que la advertencia es para la información que aparece debajo.
Arriba
Wolframita Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Wolframio


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4397
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Wolframita Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Septiembre/2020 a las 10:12
Originalmente publicado por admin

La versión de Euskitxo (Portavoz de Colaboradores) es la versión oficial de la web, lo indicado por él se ha tratado internamente conmigo ya y *es la respuesta oficial de PcLiga.com*


Como decía anteriormente estáis maquillando con argumentos poco coherentes una decisión injusta. Prefiero que me digas que no lo vas a hacer porque para eso es tu juego y así lo has decidido.
Arriba
Wolframita Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Wolframio


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4397
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Wolframita Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Septiembre/2020 a las 10:21
Aprovecho para añadir que me parece muy feo que tras la sustracción de acciones el sistema no envía ningún comunicado. Es raro que no lo haga cuando suele dar por c*** cuando los jóvenes van a cumplir 18 o cuando se tiene la alienación mal hecha para hacer autodescenso. Podríais añadir una notificación en estos casos al menos para saberlo?

Y, por último, y aprovechando que está el admin y con la intención de que el juego pueda tirar hacía adelante, decir que hay que intentar cuidar a los usuarios que llevan tiempo aquí. Da la sensación de que se piensa siempre en los nuevos y cada vez menos en los usuarios veteranos. Y veo que cada vez hay menos usuarios en pcliga. Concretamente, en Dinamarca tenemos 34 equipos (de los cuales 13 son filiales). Es decir, que realmente en Dinamarca tenemos 21 equipos! 21 equipos para 5 divisiones! Da a una media de 4 equipos por división. Si no cuidamos a los veteranos y no conseguimos atraer a los nuevos esto va ir cada vez a peor.

PD: En referencia al caso de las acciones sigo pensando que es una injusticia y que se podría solucionar por parte del admin. 
Arriba
Wolframita Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Wolframio


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4397
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Wolframita Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Septiembre/2020 a las 10:38
en italia 28 equipos (y 12 filiales) pero veo paises como rumania o sudafrica que tienen 7-8 abandonados en primera...

Cada vez va a peor y al final va a dar igual que me tonguéis 100M o no porque va a dejar de haber juego. O será una copia exacta de pcfutbol (por lo que juegas solo contra bots me refiero).
Arriba
Jaimito Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Jaime CF

Vendía Acciones!!!

Antigüedad: 20/Enero/2012
Localización: Utsjoki
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 8134
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Jaimito Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Septiembre/2020 a las 10:47
Yo hace tiempo que pedí junto a Bears que contratando el empleado de bolsa te fuera avisando si un equipo lleva más de 10 dias sin conectarse. O con la premium, me da igual, pero para equipos con grandes carteras es imposible estar al tanto de todos los equipos. 

Yo tengo unos 1000M y más de 30 equipos y no puedo mirarlos todos.

De todas formas, como te dicen, pierdes todo el valor de las acciones. Es el riesgo que tomas, pero también es lo que mata el mercado de acciones.


Editado por Jaimito - 03/Septiembre/2020 a las 10:48


Arriba
Wolframita Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Wolframio


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4397
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Wolframita Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Septiembre/2020 a las 10:54
Originalmente publicado por Jaimito

Yo hace tiempo que pedí junto a Bears que contratando el empleado de bolsa te fuera avisando si un equipo lleva más de 10 dias sin conectarse. O con la premium, me da igual, pero para equipos con grandes carteras es imposible estar al tanto de todos los equipos. 

Yo tengo unos 1000M y más de 30 equipos y no puedo mirarlos todos.

De todas formas, como te dicen, pierdes todo el valor de las acciones. Es el riesgo que tomas, pero también es lo que mata el mercado de acciones.

Igualmente creo que se debería cambiar. Pero no me pueden decir que es el riesgo que asumí al comprarlas porque no se explicaba en la wiki. 
Arriba
Euskitxo Ver Desplegable
Portavoz de Colaboradores
Portavoz de Colaboradores
Avatar
Altzibar


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Gipuzkoa
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 27535
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Euskitxo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Septiembre/2020 a las 12:19
Solo un pequeño inciso, en relación a un comentario que has dejado antes.

"Bueno, además existe el foro y el contacto con usuarios más experimentados pero en este sentido quiero decir que el foro tal y como estamos a día 03/09/2020 está muy muerto y se tarda la vida en responder. También quiero decir que, en el sentido que comentas más abajo de que debería haber preguntado a usuarios más experimentados o colaboradores, hace algunos días estuve preguntando a diferentes usuarios y grupos de whatsapp en donde participan usuarios muy experimentados y colaboradores de nivel y nadie supo responderme de una forma precisa. Alguno me dijo que creían que se perdían las acciones sin cobrar nada pero sin estar seguros, otros (incluidos colaboradores) me dijeron que creían que se recuperaba el 25%...finalmente, al pasar yo la info de la wiki donde ponía que se podía recuperar hasta el 75% no sabían qué decirme."

El foro estará muerto, pero la sección de preguntas sigue funcionando y suele ser una buena herramienta para derivar una pregunta que no se sabe contestar a Cristian. No diré el 100%, que siempre hay excepciones, pero casi todas son respondidas en un breve tiempo, al menos desde que incorporamos nuevos colaboradores. Hay temas que los solventan rápidamente algunos usuarios pero el resto son respondidos.

Por otra parte comentas que preguntaste hace unos días que es lo que pasaba con dichas acciones y que al final acudiste a la wiki, pero todo ello después de comprar las acciones. Las acciones de Santa Eulali no decidiste comprarlas en base a la información recibida hace unos días, hace meses que las compraste. Culpar únicamente a Pcliga o Cristian de esta situación, por la confusa información recibida hace unos días... cuando llevas casi un año comprando. Había otras herramientas de consulta y advertencias que pudieran ayudarte antes de comprarlas, no después.

Un saludo


Editado por Euskitxo - 03/Septiembre/2020 a las 12:21


Arriba
Wolframita Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Wolframio


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4397
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Wolframita Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Septiembre/2020 a las 12:32
En su día, cuando decidí comprarlas leí la wiki de arriba a abajo. Lo que pasa es que tras un año uno no recuerda al 100% lo que ponía la wiki y por eso pregunté.
Arriba
Wolframita Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Wolframio


Antigüedad: 14/Enero/2011
Localización: Barcelona
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 4397
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Wolframita Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Septiembre/2020 a las 12:49
Originalmente publicado por Euskitxo

Solo un pequeño inciso, en relación a un comentario que has dejado antes.

"Bueno, además existe el foro y el contacto con usuarios más experimentados pero en este sentido quiero decir que el foro tal y como estamos a día 03/09/2020 está muy muerto y se tarda la vida en responder. También quiero decir que, en el sentido que comentas más abajo de que debería haber preguntado a usuarios más experimentados o colaboradores, hace algunos días estuve preguntando a diferentes usuarios y grupos de whatsapp en donde participan usuarios muy experimentados y colaboradores de nivel y nadie supo responderme de una forma precisa. Alguno me dijo que creían que se perdían las acciones sin cobrar nada pero sin estar seguros, otros (incluidos colaboradores) me dijeron que creían que se recuperaba el 25%...finalmente, al pasar yo la info de la wiki donde ponía que se podía recuperar hasta el 75% no sabían qué decirme."

El foro estará muerto, pero la sección de preguntas sigue funcionando y suele ser una buena herramienta para derivar una pregunta que no se sabe contestar a Cristian. No diré el 100%, que siempre hay excepciones, pero casi todas son respondidas en un breve tiempo, al menos desde que incorporamos nuevos colaboradores. Hay temas que los solventan rápidamente algunos usuarios pero el resto son respondidos.

Por otra parte comentas que preguntaste hace unos días que es lo que pasaba con dichas acciones y que al final acudiste a la wiki, pero todo ello después de comprar las acciones. Las acciones de Santa Eulali no decidiste comprarlas en base a la información recibida hace unos días, hace meses que las compraste. Culpar únicamente a Pcliga o Cristian de esta situación, por la confusa información recibida hace unos días... cuando llevas casi un año comprando. Había otras herramientas de consulta y advertencias que pudieran ayudarte antes de comprarlas, no después.

Un saludo

Parece que queráis quitaros responsabilidades con las siguientes frases.

"la sección de preguntas sigue funcionando y suele ser una buena herramienta para derivar una pregunta que no se sabe contestar a Cristian." Para qué iba a abrir un tópic si en la wiki salía la info? Mi primer paso fué preguntar por whatsapp porque es la vía rápida. Al no encontrar consenso y ver que hasta los colaboradores desconocían la respuesta decidí mirar la wiki y encontré la info. Asíque ya no tenía sentido preguntar en el foro.

"Las acciones de Santa Eulali no decidiste comprarlas en base a la información recibida hace unos días, hace meses que las compraste." Como te he dicho antes, en su día leí la info (que además es la que pone que se me devolvería el 75% del valor de las acciones.

"Culpar únicamente a Pcliga o Cristian de esta situación, por la confusa información recibida hace unos días... cuando llevas casi un año comprando." Yo no culpo a pcliga o a Cristian porque me parezca una medida injusta, sino porque al no actualizar la información ha dado pie a cometer el error de comprar acciones sin saber las consecuencias reales. Como se dice el desconocimiento de una norma no te exime de cumplirla pero si esa norma no consta donde debe constar sí te exime.

"Había otras herramientas de consulta y advertencias que pudieran ayudarte antes de comprarlas, no después." Si el problema es ese, que consulté a la wiki donde se supone que debemos resolver nuestras dudas. 

En la guía de principantes se dice esto sobre la wiki: WIKI / AYUDA: Esta sección es la que te lleva a la Ayuda Online de PcLiga. Dicha ayuda se actualiza constantemente.

Es decir, que si en la wiki pone A, no vas a pensar que es B pero se les olvidó actualizar

Lo dicho, menos balones fuera y más asumir el error y dar la cara por el error. El único de momento que lo ha hecho has sido tu por no tener actualizada la wiki y se agradece pero me parece insuficiente. Ante un error, siendo el administrador de un juego, se pueden tomar soluciones más justas que la que se ha tomado.
Arriba
 Responder Responder Página  12>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable



Esta página ha sido generado en 0,154 segundos.