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HILO OFICIAL - Nueva versión del simulador

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CF NouBarris


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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar vicotron Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Junio/2020 a las 22:30
Se entiende que un DC de Mr 95 al final meta más goles que un DC de 92 pero si cómo dice Jimmy el delantero apenas defiende porque no llega a la zona defensiva no tiene sentido que tenga las entradas a tope. A muchos equipos pequeños les cuesta tener un delantero top pero si pueden tener un DC especializado. Creo que con la nueva versión se tendría que tener en cuenta que el jugador que más influye en el juego se ha de notar tanto su MR como su especialización. En cambio POR y DC deberían tener un rendimiento acordé a sus stats pero:

Portero de Mr 92, especializado, si le chutan 3 puede pagarlas pero si le chutan 6 tendría que encajar más que el de Mr 95-96 especializado.

El DC de Mr 92 especializado podría enchufarla si tienes 3 o más ocasiones, en cambio un Mr 95 especializado si tiene 1 o 2 la mete.

Saludos
CF NouBarris (Brasil)
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jimmy9v Ver Desplegable
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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Junio/2020 a las 23:25
Originalmente publicado por vicotron

Se entiende que un DC de Mr 95 al final meta más goles que un DC de 92 pero si cómo dice Jimmy el delantero apenas defiende porque no llega a la zona defensiva no tiene sentido que tenga las entradas a tope. A muchos equipos pequeños les cuesta tener un delantero top pero si pueden tener un DC especializado. Creo que con la nueva versión se tendría que tener en cuenta que el jugador que más influye en el juego se ha de notar tanto su MR como su especialización. En cambio POR y DC deberían tener un rendimiento acordé a sus stats pero:

Portero de Mr 92, especializado, si le chutan 3 puede pagarlas pero si le chutan 6 tendría que encajar más que el de Mr 95-96 especializado.

El DC de Mr 92 especializado podría enchufarla si tienes 3 o más ocasiones, en cambio un Mr 95 especializado si tiene 1 o 2 la mete.

Saludos

Hasta donde tenia entendido los POR utilizan EN y AG para los mano a mano. Lo que no veo es que los mano a mano se traduzcan tanto en goles para lo bajas que son en general esas stats en los POR.

Yo doy fe que en los DC eso pasa porque empece jugando con DCs MR 92/93 y fui subiendo porque no conseguia resultados, de haberlos logrado con MR mas baja no estaría hipotecando mis ingresos en fichajes y fichas de DC. Lo mismo con los POR suplentes de MR mucho mas baja pero especializados, seguian siendo un lastre.

Otra cosa que quiero decir es que se podría pensar en que los DCs roben mas balones cuando sus EN y AG son mas altas que la CO y CA de los defensas rivales. Para esto se debería jugar con presión alta. Pero me parece que el simulador en este sentido no deja la posibilidad por ser tan rapidas las salidas de los defensas, es decir, le faltaría la orden especular. No quiero extenderme mucho, pero se podria dar la opcion de que si alguien pretende "jugar desde atras" los DCs rivales puedan presionar, y asi se valorarian mas las stats EN AG en DEL.

Lo mismo pasa con los defensas, TI y RM no sirve de mucho para un juego tradicional. Pero, en equipos como el mio donde los defensas tiran (y no de falta), se le puede sacar provecho a esas stats. Por cierto, para los que les gusta mirar cosas, si todo fuese especializacion ¿Tendría sentido la efectividad de mis defensas para marcar goles? ¿No les parece que se ve el efecto de la MR y la CA allí?
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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Junio/2020 a las 23:31
Originalmente publicado por chonan

Originalmente publicado por jimmy9v

Originalmente publicado por chonan

Y otra cosa Dani, me parece fatal que Clausan este cabreado, jodido o lo que sea, pero a esto jugamos todos, por tanto lo que haya que hablar sobre las modificaciones, retoques... creo que debería ser con todos los que quieran participar en ello, a través de este hilo por ejemplo.
O hay que hablar de estafas, o no se que mas feos calificativos para que nos enteremos todos de lo que se va cambiando?

Se me habia pasado este mensaje. Quiero recordar, y recordarme, porque a veces me lo olvido, que todavía soy colaborador. En este juego, como la comunicación entre el admin y los usuarios no puede ser continua, ademas porque el no puede manejar todo, existe una linea de comunicación que va por pasos. Las mejoras, por ejemplo, salen de los usuarios, ellos mismos las votan, luego pasan a revision por los colaboradores con supervisión de los portavoces y finalmente llegan al Admin. En sentido contrario, cuando desde arriba llega una propuesta, siempre pasa (o debería pasar) por un filtro por aquellos que estamos colaborando en la web, porque es nuestra función. Luego los usuarios testean y dan el feedback final.

Y creo que en esa explicación puede verse de donde sale mi enojo con la frase de Cristian, el dice que notaron algo que funcionaba mal, que desde mi punto de vista personal y del grupo de colaboradores no fue planteado, por nuestro eslabón esa queja no pasó. Entonces mi duda, legitima en fondo pero excesiva en forma, es ¿De donde salió? Es como dice el manager del Furtaperas, si hasta hace no mucho todos estabamos de acuerdo que la mr se tenía en cuenta en el rendimiento general, yo mismo hice una guía donde esta escrito eso ¿Por que ahora parece ser que no? y sobre todo ¿Porque cuando vamos a mirar las datos, el juego no se comporta como dice esta nueva version de los hechos?

Dejo la cita donde se aclara que la influencia de la ME es así hace mucho tiempo. Aclaro que aunque normalmente nos referimos a la MR, de lo que estamos hablando es de la ME, la MR funciona como una buena proxy junto con la edad de lo que se espera afecte el resto de las stats  al rendimiento
http://foro2.pcliga.net/forum_posts.asp?TID=64361&PID=853941&title=no-se-si-esta-respondido-referente-a-remate#853941

Si esto lo entiendo, evidentemente para eso está el grupo de colaboradores, por cierto, al cual pertenecí durante un breve periodo y del que me marché por circunstancias que le podría contar al que pregunte.
Pero resulta que el creador del simulador es Dani, los secretos los tiene él y por  comentarios parece que algunos usuarios tienen el privilegio de conocer cosas del simulador a los que los demás no tenemos acceso.
Y personalizo en ti porque eres el que ha alzado la voz, no por nada personal. 

La historia no es publica pero tampoco secreta, hace un tiempo me dedique a hacer una guía recopilando todo lo que se había dicho en este foro. Dani se enteró de esto hace poco, o le prestó atención ahora y me dijo que cualquier duda que tenga para ampliar esa guía se la pregunte por comunicado, que todo lo que el pudiese decirme me lo iba a decir. 

Asi que cualquier cosa del simulador que yo se está en esa guía, excepto, las cosas que deduje por mi cuenta, que no las publico por no ser oficiales. La palabra de Dani es palabra oficial.

Insisto con la cuestion de que yo alzo la voz pura y exclusivamente porque me parece que se está arruinando algo que es maravilloso, que los detalles a pulir era mínimos. Siempre desde mi punto de vista personal 
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jimmy9v Ver Desplegable
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CLAUSAN FC


Antigüedad: 14/Enero/2011
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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Junio/2020 a las 23:34
Originalmente publicado por sharkers

Originalmente publicado por Antero

Otra de las reformas que tienen que pensarse es el tema de los bots. Hay que tener en cuenta que ahora que tienen cedidos, hacen rotaciones y demás, se convierten en rivales complicados. Los bots que andan por 5ª División con jugadores de 24/25 años, MR 84/85, són casi invencibles para los novatos (con jugadores más jóvenes y de menos MR) y para la mayoría de filiales.
Si echáis un vistazo a la clasificación de las quintas divisiones, el líder es casi siempre un BOT con cedido. Ya desmotiva bastante tener que jugar contra la máquina como para que encima te gane de calle.
Creo que habría que bajar la MR de los bots y poner límite en función de las divisiones. Se podrían resetear los bots a final de temporada para limitar su MR. Esto sería bueno por varias razones:
  • La primera, dar más chances a los novatos y filiales, posibilidad de conseguir el ascenso o el campeonato de Liga más fácilmente.
  • La segunda, los cedidos a divisiones inferiores harían mejores números (si las defensas y porteros de los bots son de menos MR, los DEL cedidos harían mejores números; igual con los pases de los MED cedidos, etc.)
  • Haría más realistas las Ligas. Si los bots tienen que ser malos, mejor que los sean por baja MR que por que no hacen rotaciones. Actualmente en 5ª, pasas de ganar 8-0 contra un bot sin cedidos (porque no hace rotaciones) a perder contra otro bot con cedido.
El límite de MR para los bots en una División podría ser el límite de MR para ceder+1, cosa que limitaría la MR de los bots en 5ª a 79.99, por ejemplo.
Además, yo también cambiaría el tema de los juves que se hechan a perder por que les tocan a los bots. A mi me tocó un juve paketón, y a un bot de mi liga un juve crak. Se podría dar la posibilidad, al menos, de comprar esos juves para que los novatos pesquen buenos jugadores que les permitan invertir, crecer y que se motiven para quedarse en el juego.


Cristian, esto si, un cambio en las MR de muchos equipps que estan bastante por encima de lo que deberian. No es normal ver saltos de 5-6 puntos de mr entre IA y Usuario.

Por cierto, para los que deciis que la especializacion no se nota, yo tengo un equipo ?nuevo?, y se nota mucho. Jugar contra filiales, a los que les sacas, 7 puntos de MR, y empatar, o perder, es lo normal? Porque lo unico que hara el cambio es que replanteeis como subir los jugadores, que eso es bueno para el juego, ya que plantea nuevos problemas y nuevos retos. Hay formas y formas, yo soy de los que ha defendido, y defendere, que en vez de juves mr78 fueran juves mr75, que asi tendriamos juveniles mas diferentes y menos 99s, y mas 95s.


Tambien, alguna mejora ayudando a los filiales, como la doble posicion, seria buena, y haria destacar a un usuario en vez de un bot.

No es mas sencillo darle a los managers nuevos jugadores un poco mas especializados para que puedan competir en vez de cambiar toooodo el sistema? Lo que no tiene sentido es ver DC sueltos con 85 en TI y 89 en entradas? o me equivoco?
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LuisMu Ver Desplegable
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Atl. Tradis


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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar LuisMu Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Junio/2020 a las 08:08
Originalmente publicado por admin

El partido de copa que se hizo con la nueva versión del simulador fue el de antes de la jornada 22, el del fin de semana anterior, no el posterior. Es decir, se jugó sin que nadie se diera cuenta.


Originalmente publicado por LuisMu

Muchas gracia Dani por contestar y aclarar los puntos planteados. Por otro lado creo que ha dicho Furta que el último partido de copa era con el simulador mejorado? Eso me ha dejado roto, porque no sabía nada y plantee el partido como si fuera el normal, sin utilizar nada de lo que había aprendido del nuevo y el resultado fue el partido con un gol en jugada de balón parado. Pero bueno no pasa nada, aunque si era así lo normal es que se hubiera avisado por comunicado de la web no? Para estar todos en las mismas condiciones. De todas formas lo dicho mucha gracias por vuestro fenomenal esfuerzo. Saludos.

Ok, muchas gracias por contestar. Ya me lo había aclarado Furta por comunicado y por eso ya no me pasé por aquí inicialmente.

Que se haya retrasado un poco más la implementación de la nueva versión me parece bien y entiendo que con una temporada más es suficiente.

Por otro lado insisto que es muy importante lo de las MR de los Bots en divisiones inferiores. Estas medias se hincharon para compensar el efecto de las bajas EFs por las no rotaciones y eso ahora con las cesiones a Bots ha cambiado radicalmente. Es necesario una reducción de las MRs de Bots generalizadas, no solo por no ahogar los filiales sino también por dar opción a los nuevos managers a competir.

Reitero mis gracias por el esfuerzo y por dejarnos aportar ideas. Muchos ánimos y espero que todo esto se traduzca en un mejor juego más valorado por sus usuarios y futuros usuarios.

Saludos a todos.
Tradis 1ª Argentina.

Palmares:

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TigreKorea Ver Desplegable
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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar TigreKorea Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Junio/2020 a las 20:45
Buenas 
A mi personalmente me es muy dificil seguir un hilo en el que hay tanto que leer 

He creído leer algo sobre la especialización de los jugadores y su rendimiento  por lo que he entendido no tienes que dar el mismo rendimiento un jugador que todo 95   cuya me MR seria 95 con otro de la misma posicion y que su MR fuese 92  

Sinceramente  un jugador especializado para mi tiene que funcionar igual 

Para mi una de las gracias que tenia este juego era precisamente el saber escoger a los jugadores adecuados para cada planteamiento y posición 

Me es muy dificil el exponer por escrito los argumentos que apoyasen mi comentario 
pero si tengo claro que cualidades tiene que tener un jugador en función de su posición y por ejemplo no necesito a un delantero que no se va a pelear con ningún defensa que sea limpio en sus entradas , ni tan siquiera que sea rápido pero si le pediré que tenga calidad desmarque o aun centro campista que tenga un gran desplazamiento de balón cuando mi juego se vasera en un tiqui taca tampoco le pediré a un delantero que tenga el mismo fondo físico que un defensa que va a tener que subir y bajar continuamente cuando el solo tendrá que desplazarse unos metros para situarse en posición de tiro . 

FJF 


 
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martir Ver Desplegable
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SHOHOKU


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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar martir Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2020 a las 00:53
He esperado a poder leer mucho y quisiera ser constructivo en todo lo que exponga. Perdón si en algun momento no lo soy.

Pensaba que la discusion entre MR y especializacion estaba clara desde hace tiempo. Siempre he creido que los jugadores de diferentes lineas no debian de tener los mismos stats, salvo los logicos RE, VE, PA y CA. Los otros 6 deberian ser específicos para cada posición. Asi se acabaria con el problema de la especializacion vs MR.

Si un DC no usa EN y AG se puede buscar otras 2 que si use. Lo mismo con los medios y los defensas.

De esa manera se acaban los problemas. Y no me refiero a cambiarle el nombre y todos contentos y mosqueados a la vez. Me refiero a trabajarlo de forma lo mas sensata posible. Quiero decir que un DC con tiro 99 deberia rematar entre los 3 palos un % de los tiros, pues añadir la stat DEFINICION(por ejemplo) regularia la colocacion de los disparos. Solo es un ejemplo loco

Puedes tener una a 99, pero si la otra esta a 60 ....

Asi hacerlo con cada linea. Todas las Stats seran relevantes, luego los manager las deberan entrenar segun las necesidades de su equipo.

Cambiar los parametros con juveniles a punto de promocionar, inversiones importantes en los equipos crean tensiones innecesarias. Y mas sin posiblidad de remediarlo. Ajustar las stats a 99 implica un sacrificio, que es el de MR. Todos los jugadores especializados pueden pasar a ser jugadores cojos y no es justo que no se puedan rectificar.

Para evitar esto, sugiero que para los proximos juveniles se elimine el tope de 85 en los entrenos de los juveniles y se suba a 90.

Siento si se me fue de las manos. Un saludete
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Eterno segundón, aunque a veces gano

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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar chonan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2020 a las 09:12
El tema de las especializaciones es que con el sistema actual de subidas, es decir, mediante los entrenos, es bastante  fácil conseguir jugadores de MR más bien pobre pero que sean especialistas en unas pocas stats.
Y esos ya son cracks mundiales que tienen que rendir más?
Yo no lo veo

Es un tema muy complicado que hay que afinar mucho, un pequeño ajuste, a mi modo de ver claro, no defenestrar ahora a los jugadores especialistas.






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Eterno segundón, aunque a veces gano

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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar chonan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2020 a las 09:14
En mi opinión un jugador con una stats, pongamos por caso, por debajo de 70, ni siquiera debería ser apto para jugar en primera división






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Trevias City

"Elegidos para el triunfo"

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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Alfonso Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2020 a las 10:45
A mi me parece fuera de lugar que rinda igual por ejemplo un jugador plano de MR 95 en todos sus stats que un jugador MR 95 o MR 94 con 7 stats en 99 y tres en 80-85. Porque entrenar a un jugador plano es muy fácil pero a uno especializado requiere más atención y siempre se va a perder algo de MR por el camino, eso creo que eso no se debe de perder de vista. Lo que dice chonan de tener un par de stats muy bajos y el resto en 99 entiendo que no pueda rendir igual ya que la MR tiene que influir desde luego pero para mi un jugador de MR alta recalco ALTA bien especializado siempre debe rendir mejor. Es una opinión.
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Nuevo en el barrio

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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar nuwanda83 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2020 a las 11:20
Ni tan calvo ni tan melenudo...
Ajustar un poco vale, pero la especialización debe primar por encima del jugador plano.

Por algo se entrena para dedicarse a una posición.

Sino todos iguales y todos los resultados igual.

Q tostón de juego sería eso
X3X2 X1




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Eterno segundón, aunque a veces gano

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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar chonan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2020 a las 12:01
Originalmente publicado por Alfonso

A mi me parece fuera de lugar que rinda igual por ejemplo un jugador plano de MR 95 en todos sus stats que un jugador MR 95 o MR 94 con 7 stats en 99 y tres en 80-85. Porque entrenar a un jugador plano es muy fácil pero a uno especializado requiere más atención y siempre se va a perder algo de MR por el camino, eso creo que eso no se debe de perder de vista. Lo que dice chonan de tener un par de stats muy bajos y el resto en 99 entiendo que no pueda rendir igual ya que la MR tiene que influir desde luego pero para mi un jugador de MR alta recalco ALTA bien especializado siempre debe rendir mejor. Es una opinión.


Claro a igualdad de MR o muy parecida evidentemente no se puede primar al plano. Yo hablo de jugadores con una diferencia considerable de MR






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Eterno segundón, aunque a veces gano

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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar chonan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2020 a las 12:02
Originalmente publicado por nuwanda83

Ni tan calvo ni tan melenudo...
Ajustar un poco vale, pero la especialización debe primar por encima del jugador plano.

Por algo se entrena para dedicarse a una posición.

Sino todos iguales y todos los resultados igual.

Q tostón de juego sería eso

Ruanda, tu crees que un jugador especializado en remate y tiro como Negredo tiene que rendir igual que por ejemplo Vinicius?
jeje






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Armrodgon


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Originalmente publicado por agosto


Originalmente publicado por chonan

Amistosos de hoy: Ovym y Uchi
Percepciones:
1. Veo, igual que ayer, mucho más desborde por parte de los atacantes, igual ya hasta demasiados mano a mano y menos tiro desde fuera.
2. Insisto que sin tener ni repajolera idea de programación, también quizás demasiada inclinación hacia la MR?
3. Una cosa que sigue igual y que habría que estudiar. Muchas faltas en la linea de medio campo y un pelón más adelante, casi siempre en posición central, se la sacan a un supuesto compañero que está al lado, pero yo diría que un 90% de las veces, ese primer pase acaba en un rival.
Seguiremos poniendo impresiones



1. Lo del desborde si se nota, mejor. Para darle variedad. Los partidos estaban muy trabados por el medio. Eran muy aburridos.
2. Estaré pendiente. Os explico un poco como funciona. Si habeis jugado algo de rol con dados esto viene a ser algo asi:
Resultado keko1 = Fuerza1 + suerteX
Resultado keko2= Fuerza2 + suerteX
siendo suerteX un aleatorio de 1 a X, siendo X igual para los dos.
Es decir, DEL de Fuerza 95 + aleatorio(8) contra DEF de Fuerza 92 + aleatorio(8), con lo cual el DEL tendrá una fuerza entre 96 y 103 y el DEF de 93 y 100.
Ese factor suerteX se puede aumentar o disminuir. Lo he disminuido un poco porque si es demasiado alto, diluye las fuerzas reales. Y si es muy bajo, es muy dificil que el de menos fuerza inicial pueda ganar. Es dificil equilibrar eso y con el paso de tiempo y la igualación de plantillas y la reducción de distancias entre primeros y ultimos, pues ese aleatorio tiene mas peso del que tenía antes. por eso hay que volver a ajustar cada cierto tiempo y adaptarlo a las plantillas.
3. No tengo esa percepción de sacar tan mal, mas bien al contrario, gran numero de faltas que van a la olla acaban de ocasión de gol.

Lo ideal sería que el tema aleatoriedad se disminuya bastante porque lo que no tiene sentido es que al final los resultados se den más por "suerte" que no por hacer bien ó mal las cosas. Yo creo que muchos usuarios pensamos que es mejor que los resultados nos acompañen ó nos den la espalda cuando nos lo merecemos de verdad, que no cuando la suerte quiera.
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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2020 a las 12:58
Os leo, aunque no me da para responder a todos.

Pero basicamente, las stat personalizadas evidentemente siguen siendo utiles si las aprovechas con tu sistema. Si que quizá hay algua que es una stat mas entera, que no depende tanto de posiciones que hay que afinar un poquito porque algunas tienen mucho efecto y otras muy poco. Regular un poco. Vistas las 250.000 simulaciones que he hecho, no se altera tanto, lo comido de unas por lo servido de otras. Vamos que si no digo que estoy ajsutando esto, probablemente nadie note diferencia cuando se suba.

Lo del peso de MR sobre táctica y aleatoriedad pues estoy probando. Si los resultados son buenos, se rebaja el efecto de la ME/MR . ASí que si puedo incluso bajaré el efecto de ME.

Y lo de los filiales pues tambien se está regulando. Basicamente el aplazamiento viene para hacer eso bien. Que veo que algunos muy precipitadamente estais tirando el filial.

Lo de los bots va de la mano también.

Creo que está quedando bien. Y he estado creando herramientas para poder hacer análisis y llegar a muchos más casos de los que llegaba antes. He pasado de simular una liga entera de un pais/division a 3 o 4 minutos. Y eso me da mucho más alcance de pruebas.


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Foncho es Kristian, y lo sabes

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Originalmente publicado por jimmy9v


Originalmente publicado por sharkers

Originalmente publicado por Antero

Otra de las reformas que tienen que pensarse es el tema de los bots. Hay que tener en cuenta que ahora que tienen cedidos, hacen rotaciones y demás, se convierten en rivales complicados. Los bots que andan por 5ª División con jugadores de 24/25 años, MR 84/85, són casi invencibles para los novatos (con jugadores más jóvenes y de menos MR) y para la mayoría de filiales.
Si echáis un vistazo a la clasificación de las quintas divisiones, el líder es casi siempre un BOT con cedido. Ya desmotiva bastante tener que jugar contra la máquina como para que encima te gane de calle.
Creo que habría que bajar la MR de los bots y poner límite en función de las divisiones. Se podrían resetear los bots a final de temporada para limitar su MR. Esto sería bueno por varias razones:
  • La primera, dar más chances a los novatos y filiales, posibilidad de conseguir el ascenso o el campeonato de Liga más fácilmente.
  • La segunda, los cedidos a divisiones inferiores harían mejores números (si las defensas y porteros de los bots son de menos MR, los DEL cedidos harían mejores números; igual con los pases de los MED cedidos, etc.)
  • Haría más realistas las Ligas. Si los bots tienen que ser malos, mejor que los sean por baja MR que por que no hacen rotaciones. Actualmente en 5ª, pasas de ganar 8-0 contra un bot sin cedidos (porque no hace rotaciones) a perder contra otro bot con cedido.
El límite de MR para los bots en una División podría ser el límite de MR para ceder+1, cosa que limitaría la MR de los bots en 5ª a 79.99, por ejemplo.
Además, yo también cambiaría el tema de los juves que se hechan a perder por que les tocan a los bots. A mi me tocó un juve paketón, y a un bot de mi liga un juve crak. Se podría dar la posibilidad, al menos, de comprar esos juves para que los novatos pesquen buenos jugadores que les permitan invertir, crecer y que se motiven para quedarse en el juego.


Cristian, esto si, un cambio en las MR de muchos equipps que estan bastante por encima de lo que deberian. No es normal ver saltos de 5-6 puntos de mr entre IA y Usuario.

Por cierto, para los que deciis que la especializacion no se nota, yo tengo un equipo ?nuevo?, y se nota mucho. Jugar contra filiales, a los que les sacas, 7 puntos de MR, y empatar, o perder, es lo normal? Porque lo unico que hara el cambio es que replanteeis como subir los jugadores, que eso es bueno para el juego, ya que plantea nuevos problemas y nuevos retos. Hay formas y formas, yo soy de los que ha defendido, y defendere, que en vez de juves mr78 fueran juves mr75, que asi tendriamos juveniles mas diferentes y menos 99s, y mas 95s.


Tambien, alguna mejora ayudando a los filiales, como la doble posicion, seria buena, y haria destacar a un usuario en vez de un bot.

No es mas sencillo darle a los managers nuevos jugadores un poco mas especializados para que puedan competir en vez de cambiar toooodo el sistema? Lo que no tiene sentido es ver DC sueltos con 85 en TI y 89 en entradas? o me equivoco?

Entonces todos los DEL tendrian minimo de EN AG, los MED mas RM y TI que EN y AG, y los defensas tendran minimo de RM y TI. Y los POR tendran menos EN y AG tb?
El ?error? ha sido que todo se entrena de una forma muy similar, y 1-3 puntitos arriba-abajo, se suben igual. Eso no es bueno para el juego, que sea predecible en tal forma. Y le gusta mucho la idea de que las stats varien un poco en defensa y ataque, y que usen algo mas, mas opciones en defensa y ataque



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TigreKorea Ver Desplegable
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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar TigreKorea Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2020 a las 15:48
Originalmente publicado por agosto


Lo del peso de MR sobre táctica y aleatoriedad pues estoy probando. Si los resultados son buenos, se rebaja el efecto de la ME/MR . ASí que si puedo incluso bajaré el efecto de ME.


Buenas , Yo soy uno de los que siempre ha jugado con equipos en los que los jugadores la mayoría eran veteranos y no entiendo el por que has de dejar de valorar la veterania en un jugador , siempre se ha dicho que la veterania es un grado y personalmente lo puedo confirmar, 

Se supone que la idea de mejorar el juego es para hacerlo mas real y si es así ya te digo que vale mas maña que fuerza y un veterano sabe leer un partido y dosificar sus fuerzas y ya no te hablare de la cantidad de recursos que un joven no tiene a la hora de solventar una situación complicada.
En pocas palabras que como sigas tocando cosas a mas de uno nos va a costar reconocer el juego con el que tanto hemos disfrutado y la verdad muchos ya no estamos para aprender cosas nuevas 

1 saludo FJF 

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jimmy9v Ver Desplegable
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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2020 a las 16:50
Yo voy a decir 2 cosas mas.

1- Pienso que los numeros tienen que servir para comparar, la media es eso, un media que junta cosas diferentes y las promedia, pero las stats comparan comparan cosas iguales y deben servir para compararlas. En su momento plantee la necesidad de crear una media posicional, algo similar a lo que tiene el PES para indicar que tan bueno es un jugador para una posición ponderando las distintas stats. La respuesta fue que no se queria dar todo servido. Ahora se cambia en favor de la MR que simplificará y dará todo mas servido al momento de identificar que jugador es mejor para cada posicion, pero de una forma mas difcil, cambiando todo el sistema. En fin, no lo entiendo

2- La segunda es que sería bueno que algunos mas se expresen sobre lo que NO quieren cambiar, sobre aquello que funciona bien, sino corremos el riesgo de cambiar cosas en favor de una minoría. 

Pongo un ejemplo. Suponemos que hay 3 personas en PcLiga, y que cada una quiere cambiar una cosa diferente pero esta de acuerdo con mantener las 2 restantes:

A: Quiere mas peso a la MR, B y C  no
B: Quiere menos azar, A y C no
C: Quiere menos posiciones (Pasar de 18 demarcaciones a 5: POR-DEF-MED-MEP-DEL), A y B no

Entonces tenemos que se realizan 3 cambios por quejas y en realidad la mayoría no quería ningun  cambio. Asi solo vemos 3 cosas que se quieren cambiar pero no sabemos si es lo que la mayoría realmente quiere
Copa Yugoslava Ediciones 81ª, 86ª, 88ª, 98ª, 99ª, 100ª, 105ª y 110ª
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nuwanda83 Ver Desplegable
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Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar nuwanda83 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2020 a las 18:50
Permíteme q discrepe Jimmy.

Una cosa es q el dueño y el diseñador nos puedan o no pedir opinión y otra muy distinta lo q tú planteas.

No creo q al creador de pc futbol., FIFA o iss pro les haya hecho falta algo así para mejorar y evolucionar su producto,no??

Es q por más q te leo no termino de ver más q pataletas e intentos de vender tu moto.

Y podrá ser más o menos buena, no lo sé, pero ya tenemos moto y solo le falta una puesta a punto.
X3X2 X1

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Originalmente publicado por chonan

En mi opinión un jugador con una stats, pongamos por caso, por debajo de 70, ni siquiera debería ser apto para jugar en primera división


Entonces, para ti, un de los mejores centrales de la historia, Carles Puyol, no serviría para jugar en 1a?? Más que nada pq no distinguía un melón de un balón, en términos pcligueros sería un 99 en stats defensivos pero un 65-70 en chute y pase....


SocioPeñaCulePcLigaNº31

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