PcLiga.com Página principal
 
Índice de los foros Índice de los foros > Supervision del mercado y contratos > Incidencias > Incidencias en curso
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: HILO OFICIAL - Nueva versión del simulador
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

HILO OFICIAL - Nueva versión del simulador

 Responder Responder Página  <1 1314151617 28>
Autor
Mensaje
sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
F.C.Sharkers

Foncho es Kristian, y lo sabes

Antigüedad: 18/Diciembre/2011
Localización: Deep Ocean
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6470
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 10/Julio/2020 a las 20:29
Voy a poner mis amistosos, Resultado y Posesion. Con Jaime y Kozel tenia mas o menos la misma MR, con Rosario y Batet habia una diferencia de MR bastante alta (+3p)






Arriba
perica Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Rosario Ar


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1016
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar perica Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Julio/2020 a las 11:20
bueno, dire una cosa q seguramente no gustara pero como llevo unos 50 partidos amistosos con este simulador pues....
Creo q en lo q  es el simulador vamos para atras, muchas ocasiones? si pero inutiles, no se pondera para nada su peligrosidad ni nivel portero o jugadores q las tienen....
Yo veo un aumento enorme de la aleatoridad de cada partido y q me pueda ganar igual un equipo de 93 q un 98 pues vale si lo hace mejor pero q de igual si tiras 2 o 14 veces q un dia de 14 metes 7 y otro metes 1 y asi con los mismos rivales y jugadores cada dia pues lo q digo aleatorio total. Con esto habra aun mas bajas del juego y hablo con conocimiento de causa, muchos managers con los q tengo trato a diario me lo comentan, dicen q lo ven un desproposito
No dudo de la dificultad de hacer un simulador y mas cuando es tan rapido como el de pcliga y valoro el trabajo, eso no quepa duda, pero no veo q vaya a ser un avance para el juego. Yo mismo lo hablaba con unos compañeros hace 2-3 dias, me va bien en los partidos amistosos? pues si y jugando con equipos de mi nivel, de mas nivel y de menos nivel pero no veo q tenga sentido, es aleatorio total y repito q es por lo q digo, partidos de 10 ocasiones para cada equipo y el q tiene peores dcs q son los q suelen tirar mete 3 y el q tiene los cracks pues mete 1 o ninguno 
Y ahora me hablareis de q esto hay q verlo en una o varias temporadas y tal y yo lo estoy viendo ya en 50-60 partidos q son casi 2 temporadas de partidos
No pondre partidos por q me aburriria a mirar datos y demas, son muchos partidos, solo si quereis ver los de hoy, con mesqunclub igualdad de ocasiones, precisamete mis dc y mi mpc no son cojos y mi portero es "bastante" mejor que el suyo y resulta q el con atacantes similares mete 2 goles y yo 0.... Con eresma el tira 4 y yo 10 veces y el mete 2 goles y yo 1, vuelvo a decir, con mejor ataque y portero yo que el, con "bastante" diferencia
Y con nordiska que tiene el mejor o de los mejores ataques del juego en el minuto 80 ibamos 0-3 para mi con los mismos tiros cada 1
Repito, lo de hoy lo veo cada dia y me parece un cachondeo, antes habia aleatoridad(imagino) ahora es una maldita moneda a al aire en cada partido, da igual si te curras la tactica, da igual si tienes mas equipo, da igual si tiras mas da igual TODO, ya no sigo mas q aqui en general veo q nadie hace una critica de q ve mal las cosas, parece q gusta el corporativismo y el decir q todo va bien aunq vayamos directos a un precipicio 
Arriba
chonan Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar
balmes.c.f

Eterno segundón, aunque a veces gano

Antigüedad: 15/Enero/2011
Localización: Madrid
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6157
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar chonan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Julio/2020 a las 15:52
Pues yo suscribo todo lo que  dice Rosario
Llevo una ristra de partidos  amistosos también y veo que la aleatoriedad es muy alta.
Lo mismo digo de las ocasiones, hay partidos que tienes mil pero que no la metes ni  en el arco iris, hagas lo que hagas  y llega el rival yh con  dos o tres ocasiones te hace 4 goles...
Vease partido de hoy con Cannibal.
Los defensas siguen siendo brutalmente humillados para que surjan ocasiones por doquier que a veces da igual que nivel tenga el delantero o los porteros.
La opción buscar posición de tiro hace que tiren desde sitios absurdos y la opción desbordar por banda lleva a situaciones irrisorias.
De momento no veo cambio a mejor y siento  decirlo






balmes c.f
Arriba
Sao Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Batet


Antigüedad: 18/Abril/2019
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 280
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Sao Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Julio/2020 a las 21:33
Me sumo a las palabras de Rosario, la aleatoriedad es abusiva, cómo ya he dicho es un juego INCREIBLE, no hay otro que se le iguale en modo online, teneis/tenemos una oportunidad de hacer un simulador acorde con la calidad del juego y creo que va a ser determinante para el futuro del juego, por favor que brille la coherencia y el sentido común en el simulador, no queremos dejar de jugar a PCLIGA.
Arriba
Rizostron Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Real OPC


Antigüedad: 10/Febrero/2015
Localización: Toledo
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1900
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Rizostron Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Julio/2020 a las 13:36
Paciencia señores, aún no se actualizó el simu, veremos que tal a partir del Lunes...






Arriba
chonan Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar
balmes.c.f

Eterno segundón, aunque a veces gano

Antigüedad: 15/Enero/2011
Localización: Madrid
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6157
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar chonan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Julio/2020 a las 14:25
Hoy solo voy a poner los resultados:

balmes-cannibal   4-0    ME de cannibal 93,91

balmes-joint b    1-1  ME de joints b 82,91

Solo me queda descoronarme del tema, en fin...

Sigo sin verle la pizca de gracia a esto






balmes c.f
Arriba
MARKOX Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
VALENCIACF


Antigüedad: 21/Mayo/2018
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 305
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar MARKOX Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Julio/2020 a las 17:59
Originalmente publicado por perica

bueno, dire una cosa q seguramente no gustara pero como llevo unos 50 partidos amistosos con este simulador pues....
Creo q en lo q  es el simulador vamos para atras, muchas ocasiones? si pero inutiles, no se pondera para nada su peligrosidad ni nivel portero o jugadores q las tienen....
Yo veo un aumento enorme de la aleatoridad de cada partido y q me pueda ganar igual un equipo de 93 q un 98 pues vale si lo hace mejor pero q de igual si tiras 2 o 14 veces q un dia de 14 metes 7 y otro metes 1 y asi con los mismos rivales y jugadores cada dia pues lo q digo aleatorio total. Con esto habra aun mas bajas del juego y hablo con conocimiento de causa, muchos managers con los q tengo trato a diario me lo comentan, dicen q lo ven un desproposito
No dudo de la dificultad de hacer un simulador y mas cuando es tan rapido como el de pcliga y valoro el trabajo, eso no quepa duda, pero no veo q vaya a ser un avance para el juego. Yo mismo lo hablaba con unos compañeros hace 2-3 dias, me va bien en los partidos amistosos? pues si y jugando con equipos de mi nivel, de mas nivel y de menos nivel pero no veo q tenga sentido, es aleatorio total y repito q es por lo q digo, partidos de 10 ocasiones para cada equipo y el q tiene peores dcs q son los q suelen tirar mete 3 y el q tiene los cracks pues mete 1 o ninguno 
Y ahora me hablareis de q esto hay q verlo en una o varias temporadas y tal y yo lo estoy viendo ya en 50-60 partidos q son casi 2 temporadas de partidos
No pondre partidos por q me aburriria a mirar datos y demas, son muchos partidos, solo si quereis ver los de hoy, con mesqunclub igualdad de ocasiones, precisamete mis dc y mi mpc no son cojos y mi portero es "bastante" mejor que el suyo y resulta q el con atacantes similares mete 2 goles y yo 0.... Con eresma el tira 4 y yo 10 veces y el mete 2 goles y yo 1, vuelvo a decir, con mejor ataque y portero yo que el, con "bastante" diferencia
Y con nordiska que tiene el mejor o de los mejores ataques del juego en el minuto 80 ibamos 0-3 para mi con los mismos tiros cada 1
Repito, lo de hoy lo veo cada dia y me parece un cachondeo, antes habia aleatoridad(imagino) ahora es una maldita moneda a al aire en cada partido, da igual si te curras la tactica, da igual si tienes mas equipo, da igual si tiras mas da igual TODO, ya no sigo mas q aqui en general veo q nadie hace una critica de q ve mal las cosas, parece q gusta el corporativismo y el decir q todo va bien aunq vayamos directos a un precipicio 


Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo comentado.  Para no repetir  voy directo a lo que quiero decir.

 Parece un poco ilógico disponer de 13 o 14 ocasiones falladas contra un equipo inferior, O superior. Me da igual. Y este equipo hace un ataque y marca. Uno en todo el partido. 

Y marca???. 

 Y mis 13 o 14 ocasiones falladas por dc me atrevo a decir buenos?

  Vale que suceda en algún partido. Como en la vida real. Puede pasar,  pero ya cuando se repite, y el equipo genera y genera y genera mas ocasiones... y no marca?  Y los fallos?  Son deprimentes. 

 Mano a mano, disparos sin portero a las nubes,   algunos fallos  que parece que  este comprado el jugador para fallar de esa manera.  

No tengo ni idea de la solución. Se me ocurre pensar que debe ser algo de AJUSTE.  Yo me imagino que debe ser como un parámetro  de no se que...  y lo vas subiendo o bajando en función de lo que quieras conseguir. 

 Repito....ni idea.  

Pero sea lo que sea urge algún tipo de ajuste para solucionar lo que ya somos unos cuantos los que no estamos del todo satisfechos con los resultados obtenidos.  


 No obstante me imagino que debe ser complicadisimo manipular todo esto por que algo he leído por arriba que si tocas una cosa desajustas otra.  Osea, fácil no es. Si no ya estaría hecho.

Yo por mi parte me gustaría que se estudiara lo que se esta diciendo. Que pasa con tantas ocasiones falladas, y sin embargo recibes un ataque solitario en todo el partido y te marcan. 

 Entonces empatas o en peor de los casos pierdes.
Arriba
chonan Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar
balmes.c.f

Eterno segundón, aunque a veces gano

Antigüedad: 15/Enero/2011
Localización: Madrid
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6157
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar chonan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Julio/2020 a las 20:17
Aunque el puto Rulas luego me llame pelota, he de decir que me imagino que esto será, suscribiendo lo que dice el amigo Valencia, un trabajo muy difícil para poder ajustar, así que, ánimo!!!
Y aprovecho para comentar otra cosa, al final en este hilo somos 5 o 6 los que comentamos algo, espero que haya otra vía de investigación/sugererncias, porque sino vamos dados.
Y si la hay, igual los que nos estamos tomando en serio esto de los amistosos para aportar, podríamos enterarnos si hubiese algo que nos ayudase para seguir a su vez ayudando, valga la "rebuznancia"...






balmes c.f
Arriba
admin Ver Desplegable
Administrador
Administrador
Avatar



Antigüedad: 12/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 3280
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar admin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Julio/2020 a las 11:55
Tampoco dio tiempo al final de subir para ayer lunes la nueva versión.

Estamos modificando muchas cosas y Dani (agosto) no dispone de demasiado tiempo estos últimos días, en cuanto podamos subir una nueva versión lo informaremos en la home.


Originalmente publicado por Rizostron

Paciencia señores, aún no se actualizó el simu, veremos que tal a partir del Lunes...
Arriba
admin Ver Desplegable
Administrador
Administrador
Avatar



Antigüedad: 12/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 3280
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar admin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Julio/2020 a las 11:56
Se agradece, y sí, estamos viendo que hay un factor aleatoriedad algo más alto de lo deseable, lo cachondo del tema es que realmente se ha programado al revés, es decir, ahora hay menos aleatoriedad que en la versión vieja, pero como ya he dicho, se está trabajando todavía en ello, cualquier pequeño cambio en cualquier decisión o evento en el código hace que otras muchas cosas se desajusten, no es nada sencillo cuadrarlo y en ello estamos.

Gracias,


Originalmente publicado por perica

bueno, dire una cosa q seguramente no gustara pero como llevo unos 50 partidos amistosos con este simulador pues....
Creo q en lo q  es el simulador vamos para atras, muchas ocasiones? si pero inutiles, no se pondera para nada su peligrosidad ni nivel portero o jugadores q las tienen....
Yo veo un aumento enorme de la aleatoridad de cada partido y q me pueda ganar igual un equipo de 93 q un 98 pues vale si lo hace mejor pero q de igual si tiras 2 o 14 veces q un dia de 14 metes 7 y otro metes 1 y asi con los mismos rivales y jugadores cada dia pues lo q digo aleatorio total. Con esto habra aun mas bajas del juego y hablo con conocimiento de causa, muchos managers con los q tengo trato a diario me lo comentan, dicen q lo ven un desproposito
No dudo de la dificultad de hacer un simulador y mas cuando es tan rapido como el de pcliga y valoro el trabajo, eso no quepa duda, pero no veo q vaya a ser un avance para el juego. Yo mismo lo hablaba con unos compañeros hace 2-3 dias, me va bien en los partidos amistosos? pues si y jugando con equipos de mi nivel, de mas nivel y de menos nivel pero no veo q tenga sentido, es aleatorio total y repito q es por lo q digo, partidos de 10 ocasiones para cada equipo y el q tiene peores dcs q son los q suelen tirar mete 3 y el q tiene los cracks pues mete 1 o ninguno 
Y ahora me hablareis de q esto hay q verlo en una o varias temporadas y tal y yo lo estoy viendo ya en 50-60 partidos q son casi 2 temporadas de partidos
No pondre partidos por q me aburriria a mirar datos y demas, son muchos partidos, solo si quereis ver los de hoy, con mesqunclub igualdad de ocasiones, precisamete mis dc y mi mpc no son cojos y mi portero es "bastante" mejor que el suyo y resulta q el con atacantes similares mete 2 goles y yo 0.... Con eresma el tira 4 y yo 10 veces y el mete 2 goles y yo 1, vuelvo a decir, con mejor ataque y portero yo que el, con "bastante" diferencia
Y con nordiska que tiene el mejor o de los mejores ataques del juego en el minuto 80 ibamos 0-3 para mi con los mismos tiros cada 1
Repito, lo de hoy lo veo cada dia y me parece un cachondeo, antes habia aleatoridad(imagino) ahora es una maldita moneda a al aire en cada partido, da igual si te curras la tactica, da igual si tienes mas equipo, da igual si tiras mas da igual TODO, ya no sigo mas q aqui en general veo q nadie hace una critica de q ve mal las cosas, parece q gusta el corporativismo y el decir q todo va bien aunq vayamos directos a un precipicio 
Arriba
arcangel Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

ARCANGEL


Antigüedad: 13/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 19986
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar arcangel Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Julio/2020 a las 12:04
Esto es del partido de anoche, como no perdi, en estadisticas fue 3-2 en tiros para mi y 50% posesion para ambos, pero con ocasiones asi, que se repiten en el nuevo simulador....




Minuto del partido: 39
Descripción del error: Mi dc "regatea" o al menos esquiva al portero cerca del área chica, el portero se da la vuelta y se va, sin portero el resultado es lo esperado, balon por encima del larguero, una mas....
Captura de pantalla:





Arriba
sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
F.C.Sharkers

Foncho es Kristian, y lo sabes

Antigüedad: 18/Diciembre/2011
Localización: Deep Ocean
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6470
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Julio/2020 a las 12:05
Yo en su dia defendi bajar todas las MRs 5 puntos, porque estamos hablado de que quereis, jugadores de 95,96,97 contra jugadores que no difieren mucho, sin diferencias importantes en stats, sean mejores. Y realmente en MRs bajas las diferencias se pueden jugar mas. Foncho en su dia quedo 2o por eso, junto a la veterania de su equipo, una MR alta pero no mucho mas que el resto. Hay muy pocas diferencias y los jugadores son muy parecidos, asi que, eso creo yo, el simulador hace lo que puede. Seguramente si tuviesemos mas diferencias, seria algo bueno para el juego, ?pese? a que no existieran los MR 97 para arriba



Arriba
MARKOX Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
VALENCIACF


Antigüedad: 21/Mayo/2018
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 305
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar MARKOX Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Julio/2020 a las 11:40
Hoy partido copa RON valencia vs balmes.  3 vs 10 ocasiones a su favor.  Y he ganado.

 Ha tenido ocasiones bastante claras. No ha marcado ni uno. 

 En este caso con equipos que tengan este nivel, pues puedes pensar en que por ej. el portero que en mi caso es mr 97, pues ha influido bastante.  O que la defensa pues ha estado presionando y ha impedido que los dc estén cómodos para finalizar la jugada. Tambien tengo alguno mr 97

 (Digo yo...por buscar explicaciones)

 Pero cuando ocurre esto contra equipos inferiores, se me cae esa teoría.  Y es que ocurre bastante.   

Nada. Solo aportar esto a lo que quería decir anteriormente.
Arriba
chonan Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar
balmes.c.f

Eterno segundón, aunque a veces gano

Antigüedad: 15/Enero/2011
Localización: Madrid
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 6157
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar chonan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Julio/2020 a las 13:33
añado mi análisis
El problema no es solio el numero de ocasiones
Me explico

hoy 10 tiros, de los cuales solo dos van a puerta y son los típicos:
- uno contra el portero
- remate de corner

Ambos los para el POR pero 8 tiros no cogen  ni puerta!!!

Esto creo q urge cambiarlo por encima es q el POR influencia poco.
Creo que debería haber más situaciones en que la ocasión se resolviese con una lucha entre POR Y tirador.
No q 8 tiros no vayan ni a palos, con tios con 99 en RM y TIR

Al final creo q todo se reduce a aleaatoriedad.

Y para terminar, es cada vez más desquiciaste la orden desbordar por banda, se producen situaciones de patio de colegio, además de lo de que un jugador q va a encarar, de repente se pira a la banda...






balmes c.f
Arriba
admin Ver Desplegable
Administrador
Administrador
Avatar



Antigüedad: 12/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 3280
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar admin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Julio/2020 a las 13:52
Eso es muy cierto.

Originalmente publicado por sharkers

Yo en su dia defendi bajar todas las MRs 5 puntos, porque estamos hablado de que quereis, jugadores de 95,96,97 contra jugadores que no difieren mucho, sin diferencias importantes en stats, sean mejores. Y realmente en MRs bajas las diferencias se pueden jugar mas. Foncho en su dia quedo 2o por eso, junto a la veterania de su equipo, una MR alta pero no mucho mas que el resto. Hay muy pocas diferencias y los jugadores son muy parecidos, asi que, eso creo yo, el simulador hace lo que puede. Seguramente si tuviesemos mas diferencias, seria algo bueno para el juego, ?pese? a que no existieran los MR 97 para arriba
Arriba
admin Ver Desplegable
Administrador
Administrador
Avatar



Antigüedad: 12/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 3280
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar admin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Julio/2020 a las 13:54
Ya tenéis la nueva versión, en la home se ha publicado la noticia, a partir de mañana esperemos que muchas cositas de las que nos habéis dicho por aquí se vayan solucionando. Pensar que no es nada nada nada fácil corregir algunas de las cosas que nos decís (con toda la razón del mundo) e intentamos hacerlo lo mejor posible.

Gracias por vuestros comentarios, gracias a ellos intentamos mejorar.
Arriba
Rizostron Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Real OPC


Antigüedad: 10/Febrero/2015
Localización: Toledo
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1900
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Rizostron Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Julio/2020 a las 14:37
Originalmente publicado por admin

Ya tenéis la nueva versión, en la home se ha publicado la noticia, a partir de mañana esperemos que muchas cositas de las que nos habéis dicho por aquí se vayan solucionando. Pensar que no es nada nada nada fácil corregir algunas de las cosas que nos decís (con toda la razón del mundo) e intentamos hacerlo lo mejor posible.

Gracias por vuestros comentarios, gracias a ellos intentamos mejorar.

Gran trabajo Aplauso, ahora a coger fuerzas para mañana Fiuu






Arriba
MARKOX Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
VALENCIACF


Antigüedad: 21/Mayo/2018
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 305
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar MARKOX Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Julio/2020 a las 14:49
Ya he leído al entrar en la paginaVer televisíón.  jajajaj me mareo con tanta mejora.  Que emoción, que ganas de que llegue mañana.Banana 

 Con que la mitad de las cosas que pone realmente tenga efecto, perfecto. No quiero ni pensar el equilibrio que hay que mantener para ajustar todo eso. 

 Se agradece el trabajo.Aplauso
Arriba
Rizostron Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
Real OPC


Antigüedad: 10/Febrero/2015
Localización: Toledo
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 1900
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Rizostron Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Julio/2020 a las 14:55
Originalmente publicado por MARKOX

Ya he leído al entrar en la paginaVer televisíón.  jajajaj me mareo con tanta mejora.  Que emoción, que ganas de que llegue mañana.Banana 

 Con que la mitad de las cosas que pone realmente tenga efecto, perfecto. No quiero ni pensar el equilibrio que hay que mantener para ajustar todo eso. 

 Se agradece el trabajo.Aplauso

Pinta muy bien la verdad, se nos está dando la posibilidad de hacer un juego a la carta, aprovechémoslo.






Arriba
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Avatar
DOSSIS.ES


Antigüedad: 14/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Mensajes: 2449
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar agosto Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Julio/2020 a las 15:38
Críticas 

Una cosa antes de explicar la situación. Yo no he visto servilismo en los comentarios. Los estoy viendo críticos como además creo que deben ser. Y no dejéis de hacerlo porque esta fase es justo para eso. Igualmente agradezco los apoyos. Se que os hacéis cargo de la situación por cuestión de tiempo pero también entiendo que eso no es problema vuestro y que solo quereis vuestro juego bien hecho.
Si bien, invitaría a que nadie se encisque demasiado con lo que hagan en estas entregas de desarrollo preliminares. Se que no está pulida y aun le queda, pero voy aplicando capas poco a poco para que podáis ir viendo. De hecho esta se ha subido antes de tiempo pero es que tengo que subirla si se quiere tener feedback. No es lo ideal pero es mas util que dejar la vieja que está totalmente fuera de sitio. Y no quiero haceros gastar posts con la vieja.

Calibraje

Intentaré hacer una entrega cada fin de semana pero luego la realidad será la que se pueda. Es una fase de calibraje, vamos a pasar por semanas de partidos cojonudos y por semanas pésimas donde darán ganas de abandonar. Solo queremos que lo tengáis en cuenta. Son semanas de calibración.

Se han arreglado unas cosas y mejorado otras. Pero todo lo que se toque tiene efectos secundarios, y no siempre son visibles en las pruebas iniciales. De aquí a pedir ayuda a ver partidos.

Se han corregido un 30% de los temas pendientes. Aún queda mucho y aun saldrán muchas cosas nuevas fruto de las que se van arreglando.

Ya puedo adelantar que las faltas laterales están descontroladas, pero están en la lista. Son una consecuencia de otras mejoras, en este caso, la zona del extremo ahora está más hacia dentro y por tanto las faltas de su zona también. Se ha mejorado el problema principal del tiro externo pero quedan las faltas asociadas. Y así va a ser todo el mes.

Lo difícil de hacer un simulador no es hacerlo en si, sino calibrarlo correctamente. 

Es como los juegos de cartas de rol, lo difícil no es crear las reglas de juego y las cartas sino que los mazos estén equilibrados. Pues esto es aún más sensible. Cambias una cosita pequeña y tiene efectos globales muy potentes.

Al final, el principal problema es que chocan las premisas, por un lado tiene que haber más ocasiones para que sea divertido,pero por otro no puede haber muchos goles, porque hay que ser globalmente correcto y que no parezcan resultados de fútbol sala. Hay que llegar a un nivel intermedio aceptable. Ya os adelanto que los % de acierto a puerta tenderán a ser mas bajos que en la vida real para mantenerse globalmente saneados. Pero esto es algo que afecta a todos los equipos por igual. Es decir, no solo tu equipo necesitará mas ocasiones para marcar sino que también los de todos los demás. Ese porcentaje base lo puedo subir o bajar, pero debe estar mas bajo de lo que sería real. Motivo? que la duración de los partidos tampoco es real y el número de ocasiones tampoco.


Oscilación de resultados

Sobre los partidos dispares. No he tenido mucho tiempo pero algo monté en test y he probado a jugar el mismo partido entre dos equipos 20 veces y los resultados son coherentes globalmente. Y efectivamente un dia pasas del 3-0 al 0-3, pero el 80% de las veces ganas el partido y solo un 20% no, pero a veces se da mal el dia y te barren. No existe en Pcliga, un factor tendencia o algo que establezca rachas entre equipos, ni siquiera en el propio equipo. Puedes ganar en casa del líder y al dia siguiente te apea un segunda de copa. No ha existido nunca, es difícil de aplicar algo asi y dudo que se pueda aplicar en años. Mas allá de las ventajas que puede otorgarte un calendario mas favorable antes de un partido clave, haber podido rotar, lesiones, sanciones, EF, o tener algo mas de moral. Si que hay cierta tendencia y es que a veces rotamos en exceso antes de un partido clave y luego nos llevamos a la cabeza si nos dejamos algún punto ahí. Cuando se dan esos casos, te das cuenta que también había quizá exceso de suficiencia porque no habían programado ni un simple cambio, de si va mal el partido en el minuto 60, cambia el dibujo o meter un DC que te arregle el partido. No todo es MR.


Sistemas de juego
En las simulaciones globales de ligas enteras, los de mr alta estan arriba y los de baja estan abajo. 
Y los que juegan 5-4-1 , encajan muy poco y marcan muy poco, y los que juegan 343, encajan mucho y marcan mucho. (Esto creo que no está en la noticia). Eso al final es lo importante. Las tacticas, los cambios, las rotaciones, todo eso afecta. Cuando cojo un corte  de repente me veo un mr>=95 que acaba 8º en las simulaciones, tengo que mirarlo. Y veo cosas rarisimas en la tactica, lo retoco lo minimo, y de repente acaba 1º o 2º. Es decir, la tactica tiene su peso. No te va a dar para ganar la liga con mr88 pero si para mantenerte y no ser colista. De la misma manera, tener la maxima mr no te garantiza nada.

Datos de la calibración actual

Resumiendo, por lo que veo, la MR (salvo desastre táctico) marcará en que zona de la tabla terminas(Primeros puestos, europeos, zona media alta, media baja, descenso) y como te curres la táctica te coloca más arriba o más abajo en ese bloque, o incluso te cambia de bloque.
Eso ha funcionado siempre y seguirá funcionando.

Por mi percepción, la MR manda más a la hora de ver en que bloque caes, pero también la táctica pesa mas para saber en cada bloque MR , en que posición estas.

Se que suena contradictorio pero se beneficia la MR y la tactica a la vez. Y a su vez, estoy intentando reducir el factor aleatorio que debe estar presente en todo juego y esta es la tercera pata de la silla.

Más allá de un partido que se haya dado de pena, que no entre ni una. Otro día entrarán casi todas. Un día tendrás % mierdosos <15% y otros días se compensará solo con un 50%.

Ahora mismo en amistosos lo que pasa aparte del descalibrado, es que hay unos promedios de gol demasiado altos y eso genera para el mismo número de ocasiones, resultados muy diferentes.

Factor aparte, ya comentado por ahí, que el aplastamiento que hay entre MRs hace muy difícil que se marquen diferencias entre mr97,96,95,94 y que a su vez de 97 a 85 no le meta 20-0.


¿Y porqué se hacen estos ajustes ahora?

Esos datos medios de MR también van fluctuando con el tiempo y afectan totalmente al simulador. Lo que antes era un % de tiro sobresaliente para MR99 ahora lo es para el MR96, porque 99 no hay. Y en fases anteriores pasó lo contrario, que había poco 99 y con los filiales pues aparecieron como setas y entonces se descalibró todo otra vez. Pues es un viaje que hay que ir haciendo regularmente cada varios años. Y ahora tocaba claramente revisar. Por ejemplo hay que adaptarse a que ciertos roles aparecen muy poco ahora y estaría bien repescarlos. Lo mismo con directrices que ya se habían quedado obsoletas.

Cosas a tener en cuenta cuando se acabe la versión

Va a conllevar un efecto relajación en los atacantes, que a partir de x goles pues se dejarán ir un poco mas, asi que esas grandes goleadas y 8-0 al ultimo se van a reducir bastante y a cambio los partidos de todos los demás equipos serán más amenos, con más gol. Eso puede tener algunos efectos estadísticos que a priori parecen errores pero que hay que saber leerlos. Y es que los que mas generan también marcaran mas y se relajaran mas, pudiendo afectar a sus porcentajes de tiro llegado a cierto punto. Todo esto hay que leerlo. Ya pasa por ejemplo en partidos que están prohibidos pasar del 8-0, SI un DC hace 15 tiros después del 8-0 le van a contar 0. Ese margen del 8-0 bajará a un punto anterior, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de leer las estadísticas globales de los delanteros.
Para los que uséis ese dato para fichar uno antes que otro, teneis que ver en qué condiciones lo ha hecho en su equipo.

Cuando se termine todo todo, intentaré explicar todas las mejoras para que se le pueda sacar el provecho adecuado al simulador. 

EL Jueves 16 ya estará con la versión 1.7.4.5

Y en el horno sigue además en paralelo una cosita muy chula que he sacado a enfriar mientras cocino el calibrado del simulador.



Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***
Arriba
 Responder Responder Página  <1 1314151617 28>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable



Esta página ha sido generado en 0,203 segundos.