PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Noticias y novedades
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Incremento coste filiales reiterativo
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Incremento coste filiales reiterativo

Responder Responder Página  <1 1213141516 17>
Autor
Mensaje
OVYM Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
OVYM FC

Sin objetivo claro

Antigüedad: 14/Febrero/2014
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar OVYM Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Junio/2016 a las 12:28
Originalmente publicado por arg

Pues si miras las paginas de atrás, la sensación que da este post es que hay un usuario egoísta que solo pinsa en si (armrodgon) y el resto todos son managers que su preocupacion principal es el tema de los novatos.
Yo solo quiero decir que ni todo es blanco ni todo es negro.
Entiendo que cuando ha uno lo sacan de quicio puede decir cosas que en realidad ni sienta.
Lo que si que tengo claro es que los nuevos usuarios, una parte pequeña entra al foro, y se interesa por el juego y esa gente cada dia que pasa son mejores managers.
Luego esta la otra gran parte, managers que al igual llevan en el juego 10 dias, 1 mes, 1 año, etc... Managers que no progresan adecuadamente, sacan mal sus juveniles, los entrenan mal, etc...
Yo creo que en cierta manera cuando alguien se crea un equipo, para hacerlo deberian obligarle a darse de alta foro, qye exists un post aqui de bienbenida nuevos usuarios y que al meterse por 1a vez en dicho equipo que lo manden directamente al foro de alguna manera.
Cuando te creas equipo igual que en formulario sale nombre equipo, nombre estadio, también te exija rellenar datos contraseña usuarios del foro.
Es básico que en novato antes de trastear su equipo por 1a vez, alineaciones, etc...   se vea obligado a entrar en foro.
Se les manda comunicados de tutores, se les orienta e incluso se les guia hacia el foro:

Tutores (Auto)03/06/2016 12:00

¡Hola! Viendo que no tienes ninguna duda de momento con PcLiga, únicamente recordarte que ya no te enviaremos más comunicados, pero si tienes alguna pregunta que hacer, puedes hacerlo enviando un comunicado a los Tutores, los Colaboradores o posteándolo en Preguntas y Respuestas del FORO. Un saludo y ¡esperamos que te guste PcLiga!

Tutores (Auto)01/06/2016 12:00

Vemos que ya validaste el equipo y empiezas a hacer movimientos, eso está muy bien. El inicio puede ser complicado, te recordamos que tienes, a tu disposición, el buzón del Tutor, donde te podemos orientar para no cometer errores que en un futuro puedan perjudicar la progresion de tu equipo. Un saludo.

Tutores (Auto)30/05/2016 12:00

Hola, bienvenido a PcLiga. En la sección de comunicados veras que tienes un enlace para ponerte en contacto con nosotros (Enviar a Tutores), donde te podemos resolver cualquier duda. Úsalo todas las veces que quieras. Un saludo.

CAMPEON COPA FINLANDIA 22/01/2017;22/12/2019;16/02/2020

Patachunga Ver Desplegable
Redactor/a
Redactor/a
Joint Boys

Una nueva vida en el horizonte

Antigüedad: 14/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Patachunga Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Junio/2016 a las 12:41
A día de hoy muchas ligas tiene  sus grupos de whatsapp, Arg. El foro belga parece muerto pero no te veas la vida que tiene el chat belga de whatsapp. 
Cíclicamente se invita a los equipos a que se unan al grupo y así puedan tener ayuda de manera inmediata en la resolución de dudas, etc.

Ya está en cada uno el moverse y pedirla o preguntar lo que se quiera saber.

sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C.Sharkers

Foncho es Kristian, y lo sabes

Antigüedad: 18/Diciembre/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Junio/2016 a las 12:48
Perdon por el Pina (digo SPAM xDD)

Lo ideal seria que ya que por subidas no suben bien los de abajo de 1ª, obtengan mas dinerus si logran mejores objetivos. Yo propuse ese cambio, añadir objetivos al juego puede ser una motivacion "extra". Eso y los logros. Hacerles ver que pasar de 14º a 11º tiene una recompensa. 
Yo propuse el modelo pero como veo que el foro de mejoras esta mas abandonado que na pues se ha quedado en nada... Llorar

Añade Copa, Intercopa, Interliga... Seria ideal para hacer el juego mas divertido.

arg Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Armrodgon

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar arg Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Junio/2016 a las 13:11
Al igual las nuevas tecnologías algo de daño pueden hacer, cuando no había whatsapp y estas historias, había mas movimiento en el foro.
Que ahora te manden 3 mensajes cuando te creas el equipo eso esta bien.
Estadísticamente se sabe que porcentaje de nuevas altas han acudido en algún momento al tema ayudas con tutores, colaboradores, etc...
Estaría bien hacer una estadística de como conociste el juego ?
Pars saber que ramas se pueden mejorar y las que mas éxito han dado
taxilibre Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

taxi C.F.

Antigüedad: 15/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar taxilibre Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Junio/2016 a las 11:25
http://foro2.pcliga.net/forum_posts.asp?TID=88394&title=consejos-al-inicio

ahora ve y le explicas a este muchacho, que tarde o temprano tendrá que hacer autodescenso, porque todo lo que fiche ahora, tendrá buenas subidas solo en 3ª y 2ª, que cuando llegue a 1ª peleara por un puesto en mitad de la tabla y que sus jugadores tendrán una subida pésima.

O que se quede en segunda 4 o 5 temporadas quedando siempre el 5º.

En cambio si las subidas fueran mas ecuánimes, este muchacho en 2 temporadas estaria en 1ª y ahí podría ir formando un equipo competitivo con buenas subidas.

Yo lo veo así.
¡¡¡ TAXI C.F. ESCRIBIENDO LA LEYENDA!!!
2 SUBCAMPEONATOS DE 1ª DIVISIÓN
2 CAMPEONATOS 6ª DIVISION
1 CAMPEONATO 4ª DIVISION
1 CAMPEONATO 3ª DIVISION
2 CAMPEONATO 2ª DIVISION (DEDICADO A FONCHO)

CAMPEÓN DE LA 81º EDICION DE LA COPA ALEMANA
CAMPEON DE LA XV BUNDESCUP, LA MEJOR COPA DE PCLIGA!!!!!!!
Jaimito Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Jaime CF

Vendía Acciones!!!

Antigüedad: 20/Enero/2012
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Jaimito Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Junio/2016 a las 12:46
Yo creo que lo mejor seria hacer una bajada general de 20 puntos de MR de todos los jugadores, y sobre esta bajada crear un sistema de subidas donde los de 1ª suban mucho mejor que los de 2ª, los 2ª mejor que los de 3ª y así sucesivamente. De esta forma se consigue un progreso continuo de los jugadores y siempre seria mejor permanecer en una categoria superior que descender para conseguir mejores subidas. 

Es una idea muy a grandes rasgos que habria que retocar mucho para que fuera viable, pero ahi la dejo.

sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C.Sharkers

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Junio/2016 a las 13:27
Hay que bajar entre 5 y 10 puntos la MR, llevo mucho tiempo diciendolo xD
Y equilibrar subidas para que siempre quieras ir mas hacia arriba
Yo igualaria 3a hacia abajo, y que 2a fueran bastante buenas y 1a fueran rendibles del 12o hacia arriba mas o menos

markinos Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 13/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar markinos Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 06/Junio/2016 a las 20:44
Originalmente publicado por taxilibre

http://foro2.pcliga.net/forum_posts.asp?TID=88394&title=consejos-al-inicio

ahora ve y le explicas a este muchacho, que tarde o temprano tendrá que hacer autodescenso, porque todo lo que fiche ahora, tendrá buenas subidas solo en 3ª y 2ª, que cuando llegue a 1ª peleara por un puesto en mitad de la tabla y que sus jugadores tendrán una subida pésima.

O que se quede en segunda 4 o 5 temporadas quedando siempre el 5º.

En cambio si las subidas fueran mas ecuánimes, este muchacho en 2 temporadas estaria en 1ª y ahí podría ir formando un equipo competitivo con buenas subidas.

Yo lo veo así.

Yo prefiero explicarle como suben los jugadores, como entrenar a los juves, como comprar y vender jugadores y como manejar el tema tactico, e igual asi no tiene que pelear por un puesto en mitad de la tabla ni pedir que todos los jugadores suban bien, porque igual esta peleando la liga en primera. No se como es el dicho pero dale pan al mendigo y le quitas el hambre un dia. Enseñale a cazar y se la quitas siempre.

Originalmente publicado por Jaimito

Yo creo que lo mejor seria hacer una bajada general de 20 puntos de MR de todos los jugadores, y sobre esta bajada crear un sistema de subidas donde los de 1ª suban mucho mejor que los de 2ª, los 2ª mejor que los de 3ª y así sucesivamente. De esta forma se consigue un progreso continuo de los jugadores y siempre seria mejor permanecer en una categoria superior que descender para conseguir mejores subidas. 

Es una idea muy a grandes rasgos que habria que retocar mucho para que fuera viable, pero ahi la dejo.

Entonces elimina las divisiones de segunda para abajo, porque los jugadores de los equipos ya no nuevos, si no que no sean punteros, no van a subir una mierda y nunca van a crecer. Ademas, ni si quiera les cederan jugadores. Los que estamos ahora mismo bien posicionados nos sentaremos a ver como cada vez hay menos posibiliades de que alguien nos venga a picotear.
Vindeover JK
--
1 Interliga, 14 Ligas (1ª Div), 11 Copas, 7 Supercopas Finlandesas, 2 Copa Musho Cadiz, 6 Hyypiä Mejor Manager, 1 Finescup, 1 Copa Igualdad, 1 Copa Lord, 1 Copa Europa, 2 SFC
1 Interliga, 11 Ligas (1ª Div), 3 Copas, Copa Novatos, Copa sin Nombre, Copa Litmanen, Copa Musho Cadiz, Copa Balcón de la Rivera, Copa Igualdad, 2 Copa 5 puntos, Copa Europa, Copa SFC, Copa Van Basten
taxilibre Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

taxi C.F.

Antigüedad: 15/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar taxilibre Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Junio/2016 a las 12:29
Originalmente publicado por markinos

<span style="line-height: 16.8px;">
Originalmente publicado por taxilibre

http://foro2.pcliga.net/forum_posts.asp?TID=88394&title=consejos-al-inicio</span><div style="line-height: 16.8px;"><div style="line-height: 16.8px;">ahora ve y le explicas a este muchacho, que tarde o temprano tendrá que hacer autodescenso, porque todo lo que fiche ahora, tendrá buenas subidas solo en 3ª y 2ª, que cuando llegue a 1ª peleara por un puesto en mitad de la tabla y que sus jugadores tendrán una subida pésima.<div style="line-height: 16.8px;"><div style="line-height: 16.8px;">O que se quede en segunda 4 o 5 temporadas quedando siempre el 5º.<div style="line-height: 16.8px;"><div style="line-height: 16.8px;">En cambio si las subidas fueran mas ecuánimes, este muchacho en 2 temporadas estaria en 1ª y ahí podría ir formando un equipo competitivo con buenas subidas.<div style="line-height: 16.8px;"><div style="line-height: 16.8px;">Yo lo veo así.<span style="line-height: 16.8px;">
</span><div style="line-height: 16.8px;"><span style="line-height: 16.8px;">Yo prefiero explicarle como suben los jugadores, como entrenar a los juves, como comprar y vender jugadores y como manejar el tema tactico, e igual asi no tiene que pelear por un puesto en mitad de la tabla ni pedir que todos los jugadores suban bien, porque igual esta peleando la liga en primera. No se como es el dicho pero dale pan al mendigo y le quitas el hambre un dia. Enseñale a cazar y se la quitas siempre.</span>
Originalmente publicado por Jaimito

<span style="line-height: 16.8px;">Yo creo que lo mejor seria hacer una bajada general de 20 puntos de MR de todos los jugadores, y sobre esta bajada crear un sistema de subidas donde los de 1ª suban mucho mejor que los de 2ª, los 2ª mejor que los de 3ª y así sucesivamente. De esta forma se consigue un progreso continuo de los jugadores y siempre seria mejor permanecer en una categoria superior que descender para conseguir mejores subidas. </span><div style="line-height: 16.8px;"><div style="line-height: 16.8px;">Es una idea muy a grandes rasgos que habria que retocar mucho para que fuera viable, pero ahi la dejo.

Entonces elimina las divisiones de segunda para abajo, porque los jugadores de los equipos ya no nuevos, si no que no sean punteros, no van a subir una mierda y nunca van a crecer. Ademas, ni si quiera les cederan jugadores. Los que estamos ahora mismo bien posicionados nos sentaremos a ver como cada vez hay menos posibiliades de que alguien nos venga a picotear.

Vale. Pero no olvides explicarle lo del autodescenso. Tu sabes bien que sera lo mas util de todo lo que le enseñes
¡¡¡ TAXI C.F. ESCRIBIENDO LA LEYENDA!!!
2 SUBCAMPEONATOS DE 1ª DIVISIÓN
2 CAMPEONATOS 6ª DIVISION
1 CAMPEONATO 4ª DIVISION
1 CAMPEONATO 3ª DIVISION
2 CAMPEONATO 2ª DIVISION (DEDICADO A FONCHO)

CAMPEÓN DE LA 81º EDICION DE LA COPA ALEMANA
CAMPEON DE LA XV BUNDESCUP, LA MEJOR COPA DE PCLIGA!!!!!!!
arg Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Armrodgon

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar arg Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Junio/2016 a las 17:49
Compañero tu también has echo auto descenso y solamente has ganado 1 copa.
Parece que el auto descenso sea una cosa que garantiza títulos y hay muchos managers que lo han echo y no han ganado nada.
Existiendo una herramienta que es ceder jugadores y sobretodo el filial la logica me dice que el 80% se ha de aprovechar el filial y el 20% cediendolo.
Otra cosa que dice la lógica es que la primera división esta creada como es normal para jugar con jugadores de 26 a 35 años, y las otras categorias para afrontarlas con jugadores de 16 a 25.
Que usamos jóvenes en primera, tenemos una mala temporada y nos suben mal pues hay yo creo que el problema es de mala estrategia.
Hay mánagers que en primera se mueven por zona 13/15 jugando con jugadores en edad de no subir y después todos los jóvenes o los tienen en su filial o los tienen cedidos.
Estratégicamente veo correcto eso.
Luego esta el iluminado de turno tipo como yo y se la juega en primera con una plantilla cargada de chavales de 16 a 19 años y tiene la potra incluso de ganar la liga como podia haberme cargado a todos esos jugadores.
Hay que estar como una regadera para jugartela así, ahora lo miro fríamente y creo que fue un grandisimo error jugarmela de esa manera aun habiendo conseguido una gran base en el A, jugadores con los que estoy compitiendo en la actualidad.

Me preguntabas que que le diria al nuevo, pues simplemente eso, que no este tan zumbado como yo y que no se la juegue como me la jugué yo.
markinos Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar markinos Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Junio/2016 a las 20:06
Pues mira taxi, no sabia que habias hecho auto. La verdad es que no entiendo cómo la gente lo ve como una práctica deshonesta, y menos cuando lo ha hecho ellos mismos. Yo estoy muy orgulloso de mis autodescensos. 
Vindeover JK
--
1 Interliga, 14 Ligas (1ª Div), 11 Copas, 7 Supercopas Finlandesas, 2 Copa Musho Cadiz, 6 Hyypiä Mejor Manager, 1 Finescup, 1 Copa Igualdad, 1 Copa Lord, 1 Copa Europa, 2 SFC
1 Interliga, 11 Ligas (1ª Div), 3 Copas, Copa Novatos, Copa sin Nombre, Copa Litmanen, Copa Musho Cadiz, Copa Balcón de la Rivera, Copa Igualdad, 2 Copa 5 puntos, Copa Europa, Copa SFC, Copa Van Basten

triplista Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 26/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar triplista Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 07/Junio/2016 a las 20:36
Los autodescensos son muy licitos pero hay que saberlos hacer bien.
Pero la gente va a un juego a ganar y pasarselo bien , no a meterse a jugat a lerder meses y meses , que al final el 95% estan abocados al auto si quieren ser algo mas que un equipo del 12 al 20 en primera . Eso hace que se arrastren x el juego o se piren antes de jugar a perder , los autos son muuu jodidos
vivaalmeria Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Dando guerra desde el 12/02/2007

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar vivaalmeria Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2016 a las 10:47
Bueno, no todos los autodescensos son la panacea, hay gente que no hemos hecho autodescenso y algo hemos ganado...
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar triplista Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2016 a las 11:07
Originalmente publicado por vivaalmeria

Bueno, no todos los autodescensos son la panacea, hay gente que no hemos hecho autodescenso y algo hemos ganado...

Por eso puse 95% y no 100% XD
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar vivaalmeria Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2016 a las 11:08
Originalmente publicado por triplista

Pes yo creo que te quedas corto. No sólo un 5% de los equipos que han ganado cosas lo han hecho sin autodescenso, diría que el porcentaje es mayor, 20% al menos.
sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C.Sharkers

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2016 a las 11:15

Pes yo creo que te quedas corto. No sólo un 5% de los equipos que han ganado cosas lo han hecho sin autodescenso, diría que el porcentaje es mayor, 20% al menos.
Equipos jovenes en el tiempo, sin auto, hay ese 5% o menos de los que se han generado.
En los ultimos 5 años practicamente ninguno ha sido estable arriba para decir que ha ganado mucho... Diria que sin auto Lebo y pocos mas... Y son 5 años, que son 30 temporadas... Fiuu

arg Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Armrodgon

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar arg Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2016 a las 11:20
Vivaalmería es un gran ejemplo de lo que yo siempre hablo, se puede llegar a ser un gran manager (sin autodescenso), simplemente cuando no existía filiales, seguro que los jóvenes los cedía a categorías bajas, ahora los nuevos aparte de poder ceder,  tienen el filial (mas de lo que tenia viva almería) y poniéndole muchas ganas esta donde esta.
Yo creo que llegar arriba es algo que esta al alcance de todos ahora mismo y con el tiempo va haber mas igualdad en las ligas.
PD: Yo croe que es muchísimo mas del 20 %
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar vivaalmeria Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2016 a las 11:32
Originalmente publicado por sharkers

Equipos jovenes en el tiempo, sin auto, hay ese 5% o menos de los que se han generado.
En los ultimos 5 años practicamente ninguno ha sido estable arriba para decir que ha ganado mucho... Diria que sin auto Lebo y pocos mas... Y son 5 años, que son 30 temporadas... Fiuu

Yo no he hecho auto...Fiuu

FECHALOGROPUNTOSPGPEPP
01/05/2016Sub-Campeón de LIGA (MEXICO 1ª div.)963062ver
06/03/2016Campeón de LIGA (MEXICO 1ª div.)1023260ver
10/01/2016Sub-Campeón de LIGA (MEXICO 1ª div.)1023260ver
27/12/2015Campeón de la Copa MEXICO0000
15/11/2015Campeón de LIGA (MEXICO 1ª div.)1023260ver
20/09/2015Campeón de LIGA (MEXICO 1ª div.)993161ver
26/07/20154ª posición en competición de LIGA (MEXICO 1ª div.)852747ver
26/07/2015Sub-Campeón de la InterLiga0000
31/05/2015Campeón de LIGA (MEXICO 1ª div.)973071ver
05/04/2015Sub-Campeón de LIGA (MEXICO 1ª div.)1003170ver
22/03/2015Campeón de la Copa MEXICO0000
08/02/2015Campeón de LIGA (MEXICO 1ª div.)983152ver
14/12/2014Sub-Campeón de LIGA (MEXICO 1ª div.)953053ver
14/12/2014Campeón de la InterLiga0000
19/10/20144ª posición en competición de LIGA (MEXICO 1ª div.)772387ver
24/08/20143ª posición en competición de LIGA (MEXICO 1ª div.)912873ver
29/06/20144ª posición en competición de LIGA (MEXICO 1ª div.)892855ver
04/05/20144ª posición en competición de LIGA (MEXICO 1ª div.)842666ver
09/03/2014Sub-Campeón de LIGA (MEXICO 1ª div.)963134ver
23/02/2014Sub-Campeón de la Copa MEXICO0000

Editado por vivaalmeria - 08/Junio/2016 a las 11:34
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar triplista Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2016 a las 11:34

Vivaalmería es un gran ejemplo de lo que yo siempre hablo, se puede llegar a ser un gran manager (sin autodescenso), simplemente cuando no existía filiales, seguro que los jóvenes los cedía a categorías bajas, ahora los nuevos aparte de poder ceder,  tienen el filial (mas de lo que tenia viva almería) y poniéndole muchas ganas esta donde esta.
Yo creo que llegar arriba es algo que esta al alcance de todos ahora mismo y con el tiempo va haber mas igualdad en las ligas.

Ya te aseguro yo que no.

sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C.Sharkers

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 08/Junio/2016 a las 11:39

Ya te aseguro yo que no.

Viva lleva casi 10 años aqui... 

Responder Responder Página  <1 1213141516 17>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,188 segundos.