PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Mejoras y consejos
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Subida entreno de STAT
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Subida entreno de STAT

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 25/Octubre/2024 a las 10:25
Originalmente publicado por ruli545

Buenas

Yo no puedo apoyar o no apoyar. Pero si daré mi opinión como usuario.

No creo q deba premiarse el quedar en una mala posición en la clasificación y tampoco creo q deba premiarse el jugar a perder para quedar 5o

Así q en vez de plantearlo queriendo q el de 1a q queda en una posición suba más, pq no se plantea de forma q el q queda 5o habiendo jugado a perder suba menos????

Para mi sería lo más lógico. Ya q si por quedar el 16o de 1a los jugadores te van a subir 0,7-0,8, los q queden del 5o al 8o de primera se quejeran pq sus jugadores suben lo mismo q el q quedó el 16o y así nos podemos pegar hasta 1000 años....

Sin embargo si se penaliza al q ha quedado 5o en 2a habiendo jugado a perder lo mismo ta no interesa tanto hacerlo

Saludos

Pienso que no se puede presuponer que si alguien queda quinto en segunda sea porque juega a perder ... depende de que país hablemos y de la competencia, Te pongo el ejemplo de 2ª Chile, 'estamos' 5 equipos, alguno tiene que ser quinto y no sé los demás pero yo no suelo jugar a perder. 
Igual pasa con descender de primera a segunda no tiene por qué ser voluntario aunque haya gente que lo haga.

Josekarlos

Maiki25 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Girona F.C

Antigüedad: 02/Mayo/2018
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Maiki25 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 25/Octubre/2024 a las 10:59
Originalmente publicado por VALLE SFC

Originalmente publicado por Maiki25

Ahora viene la pega....

- Al haber aumentado esa subida por entrenamiento, lo que estaríamos haciendo es distanciar a los equipos que suelen quedar arriba de los equipos nuevos. 
Imaginemos que triplicamos la subida por entrenamientos:
Conseguiremos una subida mínima de 0,75/0,80 para los equipos de abajo, pero estaremos aumentando en 0,20 la subida de los que quedan arriba. 
Claro aquí para mí, aunque me beneficiaria y mas por mi forma de jugar, viene la pega. Ya que no estamos dando la oportunidad a que los equipos de media tabla para abajo puedan recortar algo de camino, se puedan potenciar algo más rápido y puedan competir con los grandes antes.

Por eso me decanto por la subida mínima (siempre con stats aceptables), no solamente fomenta el interés a estar en 1a antes de hacer autopermanencia en 2a o un sube-baja, también está fomentando el interés a hacerte grande en un lapso de tiempo más corto ya que los de arriba obtienen la misma subida, pero los de abajo la van a aumentar y la van a equiparar los 5-6-7 de segunda.

A nivel de programación no debería haber demasiado problema, ya tenemos un algoritmo que potencia subidas en los equipos de nueva creación además de ponerlos a jugar la INTERNOVEL. Sería añadirle otro algoritmo en el que marque la subida de stats, repito siempre con stats aceptables, en 1a a una subida minima de 0,75

O sea, te refieres al RESET de final de liga... que practicamente el reset esté entre 0,75 y 1,10 ? Creo que con eso se pierde aliciente...

Esta temporada ha coincidido que todos los jugadores que tenía cedidos (4 en 1ª y 3 en 2ª) han quedado entre los cuatro primeros y han subido entre 0,93 y 1,09 lo más curioso es que los de segunda han subido en el reset unas decimas más que los de primera.

Mi filial quedó 17º en primera y la subida en el reset fue entre 0,20 y 0,50.

Te cuento esto para que veas que no hay practicamente diferencia en el reset entre quedar de los primeros de primera y de segunda. 

Si lo que quieres es incentivar que los equipos luchen por subir a primera y quedar lo más arriba posible la mejor opción son los entrenadores de nivel 10 para primera división.

añado: y si quieres compensarlo para que no suban las MR, bajar las subidas del reset a la mitad.

Lo que propongo es incentivar que los equipos prefieran estar en 1a, aunque queden 13-14-15-16 a estar en 2a quedando 5-6-7-8.
Considero que es un vacío importante que tenemos en el juego, en el sistema de subidas, y que hay que llenar. Las primeras divisiones NECESITAN equipos que quieran estar en ellas aunque estén lejos del top10 y para ello hay que darles algún aliciente y alguna facilidad.

Como bien comentas a los que descienden, ya se les "castiga" con una subida pésima, el tema es evitar lo que sucede ahora con muchos equipos en diferentes paises:
- Subo a 1a y pillo subida buena
- Pillo paquetes para quedarme con 11 y hago autodescenso evitando lo máximo posible que me afecte la subida pésima
- Cedo a mis jugadores jovenes y vendo o cedo los que ya no suben sacando un rendimiento economico.
- Prox temporada vuelvo a subir a primera o busco quedar 5-6-7-8 en segunda, y así hasta juntar una MR plantilla de mínimo 94 con la que competir el top10 y con buenos fichajes/cesiones poder hacer top 6.

Con la propuesta que yo hago si asciendes de 2a a 1a pillarás mejor subida, pero si permaneces tendrás una subida similar o ligeramente superior a la de quedar 5-6-7-8 en 2a. Con lo que aquellos equipos que no hagan autodescenso también podrán aspirar a juntar una MR plantilla de 93-94 a medio plazo, además de obtener algunos ingresos económicos de más. Es decir, se genera el aliciente de querer estar en 1a aunque quedes el 16, porque las primeras también necesitan equipos que queden el por debajo del top10 y al ser un juego los managers de estos equipos deben ver una progresión algo más rápida y acentuada que les permita acercarse a ese top10 para tener la motivación de seguir jugando.
Ahí es donde entra el factor descarte a aumentar la subida por entrenamientos.
Los equipos top 6 perfectamente pueden tener 4-5 jugadores con 1 o 2 subidas pendientes cada temporada. Si aumentamos la subida por entrenamientos, aparte de tener el premio de la subida por clasificación, obtienen unos puntos extras por entrenos que lo que hace es que se mantenga la diferencia con los equipos por debajo del top10 y la aumenta respecto a los equipos de segunda. Es decir, la situación no varía ya que la ventaja no disminuye respecto al resto y no creas ese aliciente de ver que puedes pillar a esos equipos a medio plazo viendo como puedes mejorar más rápido la MR de tu plantilla si haces un equipo joven.

En resumen:
¿Que conseguimos con esto?
Por un lado que los equipos prefieran estar en primera pq en el apartado de subidas no les perjudica tanto no estar en el top10, además de obtener mayores ingresos (aunque estos no sean notables respecto a la segunda).
Por otro lado lo que conseguimos es aumentar la competitividad en las 1as divisiones a medio plazo dando la oportunidad a que los equipos mejoren sus MRs más rápido y la diferencia respecto a los grandes de la categoría se reduzca y a la vez que estos últimos tengan que dar un plus extra para permanecer en ese top 10.
Palmarés:

1 Inter Copa
miles de telas de araña en los demás estantes
Usuario/a
Usuario/a
VALLE SFC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Octubre/2024 a las 00:51

Los equipos top 6 perfectamente pueden tener 4-5 jugadores con 1 o 2 subidas pendientes cada temporada. Si aumentamos la subida por entrenamientos, aparte de tener el premio de la subida por clasificación, obtienen unos puntos extras por entrenos que lo que hace es que se mantenga la diferencia con los equipos por debajo del top10 y la aumenta respecto a los equipos de segunda. Es decir, la situación no varía ya que la ventaja no disminuye respecto al resto y no creas ese aliciente de ver que puedes pillar a esos equipos a medio plazo viendo como puedes mejorar más rápido la MR de tu plantilla si haces un equipo joven.

En resumen:
Por un lado que los equipos prefieran estar en primera pq en el apartado de subidas no les perjudica tanto no estar en el top10, además de obtener mayores ingresos (aunque estos no sean notables respecto a la segunda).
Por otro lado lo que conseguimos es aumentar la competitividad en las 1as divisiones a medio plazo dando la oportunidad a que los equipos mejoren sus MRs más rápido y la diferencia respecto a los grandes de la categoría se reduzca y a la vez que estos últimos tengan que dar un plus extra para permanecer en ese top 10.
No sé en que liga ves lo de 4-5 juveniles en los top 6 ... En EE.UU. El único es los Jedis que ya era un mito cuando yo empecé hace 11 años... y tiene 6 juves, el resto de los top-10 ahora mismo tenemos:
Yo : 1 jugador con 25 años, Orlando 1 jugador propio, Picasso ninguno, Flop 3 jugadores, Los Garres 2 jugadores, New Bafalia 1 jugador (cedible), Bichi 2 jugadores, Hachis 0 y Rapapolvo 3 .... creo que tu visión del juego es un poco sesgada.

No sé como lo ves pero no es fácil estar en el top-10 teniendo juveniles en tu equipo, en fin no discuto más, simplemente deberías considerar que quedar entre los primeros cuesta mucho tiempo y esfuerzo, y para hacer un equipo joven ya tienes el filial. Los equipos del TOP-10 no suelen ser para 'subir juveniles' sino para competir.
Josekarlos
brais88 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
SD Brion

Antigüedad: 03/Marzo/2012
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar brais88 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Octubre/2024 a las 11:52
Si siendo 5-9 en 2@ suben mejor la gente no es parva y busca su beneficio, las subidas en 2@ no son tan allá como para  bajarlas , el problema es que las subidas en 1@ son una mierda en media tabla a partir del 9/10 puesto y en dos temporadas revientas un jugador, eso es lo que hay que fomentar 
Nadie está pidiendo que tengas subidas de 0.9 pero tampoco que un equipo quedando 11-12 en 1@ suban 0.6 y uno siendo 7-8° en 2@ suban 0.8 0.9, ahí radica el problema y creo en mi opinión que es lo que hay que corregir, se trata de fomentar estar en 1@ y por mucho que bajes subidas en 2@ lo que conseguiréis es mas autos,no que la gente compita estar en 1@ división aun estando en media tabla que creo que es lo que hay que fomentar.
Equipos con menos recursos o tiempo si tienen solo uno o dos jugadores con buen potencial en dos tres temporadas revientan un punto de Mr que es mucho.

Editado por brais88 - 26/Octubre/2024 a las 11:54
SD Brion -> 1ª DIVISIÓN SUECIA

Palmarés:
23 Ligas Suecia
16 Copas Suecia
-----------
2 Copa RON
1 Friki kap
-----------

Gaddock Ver Desplegable
Redactor/a
Redactor/a
perroflauta

Volveremos!PPO!

Antigüedad: 15/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Gaddock Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Octubre/2024 a las 11:18
Yo no creo que el tema de las subidas haya que mejorarlo, no tengo claro que el sistema propuesto sea el más adecuado, motivar a la gente para estar en primera no debe pasar por premiar al que queda 13-16 posición. El problema no es la subida, el problema pasa por la falta de usuarios y l hecho de que los filiales se plantan en primera sin oposición y ahí se joden los jugadores.
Invertir tiempo y los pocos recursos de los que se disponga, en tocar algo que no arregla el problema, es pan para hoy y hambre para mañana. La solución la tenemos todos clarísima, APP. Dada la inmediata imposibilidad de crearla, la solución debe ser buscar usuarios. Publicidad, buscar alguna colaboración con influéncers futboleros, o algo de ese estilo. Se intento una vez salió la cosa un poco rara, no pasa nada, es cuestión de encontrar un buen colaborador.

Editado por Gaddock - 27/Octubre/2024 a las 11:19

x2X4
SUBCAMPEON 75 edicion copa MUSHO CADIZ! Y MAOLETE NO!!
SUBCAMPEON copa NewPaquete III
SUBCAMPEÓN PEPPA CUP XXXVI
Usuario/a
Usuario/a
VALLE SFC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Octubre/2024 a las 10:42
Originalmente publicado por Gaddock

Yo no creo que el tema de las subidas haya que mejorarlo, no tengo claro que el sistema propuesto sea el más adecuado, motivar a la gente para estar en primera no debe pasar por premiar al que queda 13-16 posición. El problema no es la subida, el problema pasa por la falta de usuarios y l hecho de que los filiales se plantan en primera sin oposición y ahí se joden los jugadores.
Invertir tiempo y los pocos recursos de los que se disponga, en tocar algo que no arregla el problema, es pan para hoy y hambre para mañana. La solución la tenemos todos clarísima, APP. Dada la inmediata imposibilidad de crearla, la solución debe ser buscar usuarios. Publicidad, buscar alguna colaboración con influéncers futboleros, o algo de ese estilo. Se intento una vez salió la cosa un poco rara, no pasa nada, es cuestión de encontrar un buen colaborador.

Tienes razón que la falta de usuarios es el problema más importante, lo cual no significa que por ello no se puedan aportar ideas para intentar mejorar el juego.
Aunque no este de acuerdo con la solución propuesta, y creo que la solución que yo propongo es mejor para solucionar el problema origen de la propuesta de mejora. No quita para que considere que es un aspecto del juego a mejorar.

Sinceramente pienso que en lo que propones sobre usuarios y publicidad tienes mucha razón y es digno de otra propuesta de mejora, PERO eso no quiere decir que sea el único problema del juego y que no sea necesario seguir mejorando en otros aspectos del juego.

Josekarlos
sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C.Sharkers

Foncho es Kristian, y lo sabes

Antigüedad: 18/Diciembre/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 29/Octubre/2024 a las 14:47
No nos desviemos. Una cosa es la APP (very needed), otra es que va tocando el rework de las subidas, que va bien para dar algo mas de juego y por fin arreglar el auto.
Que fueran mucho mas vinculadas a las estadisticas estaria guay. Otra seria añadir tambien los KMs recorridos en las stats, haciendo que la subida sea menos predecible.
Algo tipo:
CA - Media
RE VE - Kms recorridos
PA - % Pases
RM TI - % Tiros // % Paradas
EN AG - Robos
CO DE - Habria que buscar algo, quizas PJ/Perdidas?
Junto con un diferencial mayor en 1a de los entrenos, capacidad de entrenar siempre (con reducciones cada año), seria un sistema nuevo y dinamico.

Maiki25 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Girona F.C

Antigüedad: 02/Mayo/2018
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Maiki25 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 30/Octubre/2024 a las 11:20

En resumen:
No sé en que liga ves lo de 4-5 juveniles en los top 6 ... En EE.UU. El único es los Jedis que ya era un mito cuando yo empecé hace 11 años... y tiene 6 juves, el resto de los top-10 ahora mismo tenemos:
Yo : 1 jugador con 25 años, Orlando 1 jugador propio, Picasso ninguno, Flop 3 jugadores, Los Garres 2 jugadores, New Bafalia 1 jugador (cedible), Bichi 2 jugadores, Hachis 0 y Rapapolvo 3 .... creo que tu visión del juego es un poco sesgada.

No sé como lo ves pero no es fácil estar en el top-10 teniendo juveniles en tu equipo, en fin no discuto más, simplemente deberías considerar que quedar entre los primeros cuesta mucho tiempo y esfuerzo, y para hacer un equipo joven ya tienes el filial. Los equipos del TOP-10 no suelen ser para 'subir juveniles' sino para competir.

Repasemos los datos de EEUU que comentas:

De los 4 primeros, 3 tienen en sus filas 4 o más jugadores con subidas pendientes. 
¿Que los hay con cedidos?
Si, pero también podrían ser jugadores propios, como en otros casos.
Si premiamos más esas posiciones en las subidas, la diferencia aumenta respecto a los demás con lo que hace más difícil, a corto y medio plazo, que ahí se cuelen equipos sin hacer autodescenso ni triquiñuelas varias en vez de estar compitiendo en 1a con otro tipo de proyecto y recortando distancias como estoy proponiendo yo.

Respeto que la mejora no te guste, no coincida con tu visión del juego, no la veas útil o consideres que no aporta cosas positivas a corto, medio y/o largo plazo.
Pero eso no tiene nada que ver con lanzar comentarios del tipo:
"Creo que tu vision del juego es un poco sesgada"
"Los equipos del top-10 no suelen ser para subir juveniles sino para competir"

Ya que:
Te voy a poner de ejemplo mi equipo.
Llevo muchas temporadas haciendo esto y estoy casi siempre en el top10, vamos a ver a corto plazo que ha sucedido.

Temporada pasada:
Gano la Intercopa teniendo:
5 jugadores con una subida pendiente + 2 jugadores con 2 subidas pendientes. 
Lo que suma un total de 7.
Esta temporada, por ejemplo, tengo 4 jugadores con subidas pendientes y sería el segundo equipo en MR Plantilla de EEUU.
Si me remonto a temporadas pasadas, haciendo lo mismo e incluso más exagerado, no bajaría de ser el tercero en MR Plantilla de esa misma división. 
Yo no soy ningún mítico ni de los 200 mejores managers del juego.

Cuando propongo la mejora me baso en datos, no en percepciones. 
Como ves, es perfectamente posible estar en el top10, competir e incluso ganar con 4-5 jugadores en tu plantilla que tengan 1-2-3 subidas pendientes.
Palmarés:

1 Inter Copa
miles de telas de araña en los demás estantes
Gaddock Ver Desplegable
Redactor/a
Redactor/a
perroflauta

Volveremos!PPO!

Antigüedad: 15/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Gaddock Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 30/Octubre/2024 a las 17:23

Tienes razón que la falta de usuarios es el problema más importante, lo cual no significa que por ello no se puedan aportar ideas para intentar mejorar el juego.
Aunque no este de acuerdo con la solución propuesta, y creo que la solución que yo propongo es mejor para solucionar el problema origen de la propuesta de mejora. No quita para que considere que es un aspecto del juego a mejorar.
Sinceramente pienso que en lo que propones sobre usuarios y publicidad tienes mucha razón y es digno de otra propuesta de mejora, PERO eso no quiere decir que sea el único problema del juego y que no sea necesario seguir mejorando en otros aspectos del juego.

Yo no digo que no haya que mejorar el juego, lo que yo digo es que esta propuesta no me convence. Retocar las subidas para que un jugador en el puesto 16 suba 0.70 por ejemplo es premiarle por no esforzarse. Cuánto deberían subir entonces los 3 primero clasificados para compensar el esfuerzo de trabajarse un equipo Mr 95-97? 2 puntos? Eso crearía más desigualdad.
O el 16 sube 0,6 y el campeón de liga 1? Un poco injusto no crees?

x2X4
SUBCAMPEON 75 edicion copa MUSHO CADIZ! Y MAOLETE NO!!
SUBCAMPEON copa NewPaquete III
SUBCAMPEÓN PEPPA CUP XXXVI
Usuario/a
Usuario/a
VALLE SFC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 30/Octubre/2024 a las 23:55

Yo no digo que no haya que mejorar el juego, lo que yo digo es que esta propuesta no me convence. Retocar las subidas para que un jugador en el puesto 16 suba 0.70 por ejemplo es premiarle por no esforzarse. Cuánto deberían subir entonces los 3 primero clasificados para compensar el esfuerzo de trabajarse un equipo Mr 95-97? 2 puntos? Eso crearía más desigualdad.
O el 16 sube 0,6 y el campeón de liga 1? Un poco injusto no crees?

En esto que comentas estamos totalmente de acuerdo.
Por eso estoy diciendo que debe ser una subida que aunque se mantengan las diferencias en primera si que beneficie estar en primera para que se reduzca la diferencia con los puestos altos de segunda.

Repasemos los datos de EEUU que comentas:

Respeto que la mejora no te guste, no coincida con tu visión del juego, no la veas útil o consideres que no aporta cosas positivas a corto, medio y/o largo plazo.
Pero eso no tiene nada que ver con lanzar comentarios del tipo:
"Creo que tu vision del juego es un poco sesgada"
"Los equipos del top-10 no suelen ser para subir juveniles sino para competir"
Ya que:
Te voy a poner de ejemplo mi equipo.
Llevo muchas temporadas haciendo esto y estoy casi siempre en el top10, vamos a ver a corto plazo que ha sucedido.

Temporada pasada:
Gano la Intercopa teniendo:
5 jugadores con una subida pendiente + 2 jugadores con 2 subidas pendientes. 
Lo que suma un total de 7.
Esta temporada, por ejemplo, tengo 4 jugadores con subidas pendientes y sería el segundo equipo en MR Plantilla de EEUU.

Mira no quiero convertirlo en algo personal, pero si te digo que yo con dificultad paso de primera ronda de interliga (nunca he ganado ninguna intercopa)... y eso gastando todos mis recursos en ceder jugadores a buenos equipos que me aseguren que van a quedar entre los primeros para que en mi equipo tener la maxima MR que me pueda permitir. 
Por lo que te doy la enhorabuena porque si consigues una intercopa con 7 juves supongo que habras conseguido buenas subidas para ellos. 
Y con todos los datos que me expones de tu ranking respecto a la Liga de EEUU no quieres que diga que "tienes una visión un poco sesgada del juego"? 
Sinceramente no sé como quedas en tu liga, pero te aseguro que si te preocupases más en competir que en 'subir' juveniles, seguramente tendrías mejores resultados en Liga... o tal vez no. 
aunque quizás lo que estás buscando es que tu filial tambien tenga buenas subidas?
o tal vez la propuesta de mejora debe ser 'poder cambiar de Liga' para poder elegir una con menos MR?

Ya te digo no me interesa seguir debatiendo y no voy a escribir más a no ser que se enfoque de otra manera de la que propones.

Creo que mi punto de vista está claro, creo que se debe subir los puestos bajos de primera más que los puestos medios de segunda pero no en detrimento de los que realmente compiten por quedar arriba... 

Editado por VALLE SFC - 31/Octubre/2024 a las 00:16
Josekarlos
kerzior Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
CD Kart H.

Antigüedad: 14/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar kerzior Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11/Noviembre/2024 a las 19:51
Hablais de MR 94 como si eso sirviese para estar top 10 en todas las ligas pero no todas las ligas tienen la misma dificultad, porque no ajustamos las subidas en relaccion a la MR de la division quizas eso premiaria el esfuerzo.

Hay 2º divisiones con una MR de division mejor que algunas 1º (Holanda y España principalmente), en mi caso me mantengo en 2º porque si subo con una plantilla de MR 92 a 1º al año que viene estoy en 2º de nuevo, por lo que meter juves 92-93 en Holanda no es una opcion.

Esta claro que habria que premiar estar en 1º division pero va a seguir compensando estar en 2º y quedar 5º que subir a 1º y bajar por lo que el unico incentivo es y seguira siendo el contrato de television .

Editado por kerzior - 11/Noviembre/2024 a las 19:51
CD Kart H. 2º Holanda

Responder Responder Página  <12

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,168 segundos.