PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Preguntas y Respuestas
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Nuevo simulador( Deducciones e impresiones)
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoNuevo simulador( Deducciones e impresiones)

Responder Responder Página  <1234>
Autor
Mensaje
admin Ver Desplegable
Administrador
Administrador

Antigüedad: 12/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Mayo/2020 a las 13:01
Perfectamente comprensible, y todo lo que queráis decirnos ya sabéis, hemos creado un hilo oficial solo para ese fin:

Originalmente publicado por bonou2

Gracias! Rectificar es de sabios y si podeis mirar estos factores de los filiales tambien lo agradeceria. De todas formas gracias, y siento el mensaje de despues pero lo deje a medias y lo acabé sin leer tu noticia Cristian.
Saludos

Nevermind Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
IFK Nordiska

Antigüedad: 03/Octubre/2012
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Mayo/2020 a las 13:04
Humíldemente, cambio en la jornada 20 tampoco era el momento, por mucha media temporada que quedase, si es un cambio que puede afectar seriamente la eficiencia de un equipo y adulterar de forma significativa la competición (porque favorezca a unos u otros), no lo veo bien.

Que los amistosos no tengan en cuentan esos extras es algo que podría solucionarse, no sé cuan complejo sería cambiar eso en ellos, puesto que las competiciones extra-oficiales hacen uso del doble partido y dan importancia al retador vs retado, como si fuera a afectar en algo. Quizás fuera hora de que si hubiera factor campo.

Lo mismo que las primas, si primas el viernes para IL+Copa+Liga del lunes, porqué no debería afectar a amistosos dentro del periodo de validez de la prima?

Por último, hacer testing en otro entorno. Clonarlo, tirar de la misma bbdd de lectura y comparar resultados en 1 y otro.

Originalmente publicado por admin

Os explico, nuesta idea era meterlo en la jornada 20, para que toda la vuelta se jugara con la nueva versión, con lo que sería más "justo", no llegamos a tiempo y decidimos aplicarlo en la 21 que si llegamos, pero falló (Dani ha cambiado muchísimo código y falló algo muy tonto, pero falló), así que tuvimos que simular con la versión vieja, y finalmente ayer en la 22 por fin tuvimos una versión estable...

PEROOOOOOO

Tenéis toda la razón, ni nosotros mismos pensábamos que iba a ser tan preocupante en algunos casos (como los filiales por ejemplo en primera y segunda), así que vamos a retroceder lo hecho, vamos a poner la versión vieja el simulador hasta final de temporada y vamos a hacer cambios en esta nueva versión con el apoyo y observaciones que nos podáis dar los usuarios de aquí a final de temporada, así que por favor, necesitamos MUCHO FEEDBACK por vuestra parte, evaluar cuantos partidos podáis de la jornada 22 y darnos información para mejorarlo en lo posible.

Ahora crearé una noticia en la home informando de ello, crearemos un topic en el foro y a ver si entre todos conseguimos una nueva versión del simulador mucho mejor.

Y lo de ponerlo solo en amistosos no nos sirve, no hay factor campo, factor primas, y otras pijadas que en liga sí se tienen en cuenta a la hora de simular, de hecho las primas y el campo es una de las cosas que han magnificado algo más de lo esperado los resultados ya que Dani las pruebas las hace con un patron de equipos en buenas condiciones y sin extras normalmente, no es facil evaluar toda la casuística que los managers sois capaces de llevar a cabo con la planificación de vuestros equipos. Cada manager es un mundo y es muy dificil de preveer.

Originalmente publicado por Nevermind

Solo diré una cosa. Estos cambios a mitad de temporada: NO!

Sinceramente, teniendo un periodo de 5 días entre temporadas, se debería haber aprovechado para ponerlo en marcha y pedir a los usuarios que jugasen amistosos en masa para probarlo y sacar conclusiones.

Habéis desvirtuado completamente esta temporada, si queríais hacerlo realista, haberlo llamado simulador version covid19 y lo habría entendido a la primera.

Un saludo

PD:
Posesión: 45% vs 55%
Portero: 95.02 vs 95.02
Delanteros: 93.65+95.01 v 96.73 + 95.19
Tiros DCs: 6 vs 10
Goles DCs: 2 vs 1
% eficacia: 33% vs 10%
Todo muy normal, sobretodo viendo la simu, 2 jugadas donde mis DCs, sin nada más que hacer esperan que el portero le quite la pelota. En cambio, su DC en el minuto 80 aprovecha bien rápido un rebote...

Nevermind(2003-2008) - IFK Nordiska (2012-)
LIGA: 33 || COPA: 22 || INTERLIGA: 2

Envíale un mensaje a Jari

chonan Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
balmes.c.f

Eterno segundón, aunque a veces gano

Antigüedad: 15/Enero/2011
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Mayo/2020 a las 14:54
Sería bueno poder disponer del nuevo para los amistosos y así poder testear.
 Respecto a la afectación a los filiales, me reitero en uno de mis comentarios y aplicar  el
"ni tanto ni tan calvo"
A los filiales hay q tocarles algo. Deben ser fábricas de jóvenes pero de  ahí a competir por ligas de primera o  jugar  competiciones "europeas"...

balmes c.f
bonou2 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Velez

Antigüedad: 18/Enero/2011
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Mayo/2020 a las 16:01
Originalmente publicado por chonan

Respecto a la afectación a los filiales, me reitero en uno de mis comentarios y aplicar  el
"ni tanto ni tan calvo"
A los filiales hay q tocarles algo. Deben ser fábricas de jóvenes pero de  ahí a competir por ligas de primera o  jugar  competiciones "europeas"...

Y que tocarias? Porque la unica manera que hay de fabricar jovenes es subir de categoria y una vez subes a 1a que? O los cedes jugandotela o estudias un poco el simulador e intentas hacer las cosas bien. 

Comentame como lo harias porque yo no veo otra opcion...

1ª IRLANDA
COPA IRLANDA

Velez 1ª REP. IRLANDA
sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C.Sharkers

Foncho es Kristian, y lo sabes

Antigüedad: 18/Diciembre/2011
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Mayo/2020 a las 16:21
Vale, viendo los tres partidos: Lo primero, contra Molins tengo un +7 y contra Alizeero un -7 de MR, y se nota, obviamente, en la cantidad de exitos en intercepciones. Contra el Filial de Ali, es un +3 a mi favor, y fue el partido quizas mas igualado. En los dos primeros, sea a mi favor o a mi contra, se concentran mucho las ocasiones en un momento puntual, en el tercero, se nota mas que hay un factor de tener suerte en las ocasiones. Lo que si que cambiaria, es que los defensas fueran mejores a la hora de moverse, ya que (see above), se van para Cuenca a la minima que pueden, y habitualmente lo hacen sincronizadamente, saltan dos o tres al mismo. Seguramente ahora eso se note mucho mas en los filiales, que los porteros no paran tanto.

*Los de azul son mis dos delanteros. Los dos defensas, de Alizeero, se fueron a por uvas. Y eso es una jugada en que consigue recuperar la pelota (min19 del amistoso), pero cuando te pasa al borde del area es bastante ufff.... 

Paso lo dicho por discord, a lo que añado:

1) Me parece algo mejor que la valoración general, o MR, tenga algo de influencia. Al final, habia muchos delanteros con 60 de Entradas y Agresividad que eran mejores defensores que algun central de 95 con 99 de Entradas y Agresividad.
2) Un poco ayudaria a los nuevos usuarios. Les pasan mucho la mano por la cara los filiales y los autos al entrar. Aun asi, los reseteados, quizas deberian bajar un pelin las mr's, ya que son bastante altas, un punto o dos menos no haria daño y ayudaria a comensar el efecto.

chonan Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
balmes.c.f

Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Mayo/2020 a las 17:45

"ni tanto ni tan calvo"

Y que tocarias? Porque la unica manera que hay de fabricar jovenes es subir de categoria y una vez subes a 1a que? O los cedes jugandotela o estudias un poco el simulador e intentas hacer las cosas bien. 

Como ya he dicho antes, no tengo ni idea de programar.
Yo no soy partidario de filiales en primera, es del todo "irreal".
Los jugadores de top de cantera llega un momento en q o pasan al primer equipo o se les cede para que progresen. Pues aqui debería ser lo mismo.
Y por supuesto estoy absolutamente en contra de que un equipo ceda jugadores de 24 o 25 años a un filial.

Pero es que soy como los buenos políticos, tengo pegas para todo pero no doy soluciones, jaja.

Que sí, que los grandes manager se lo curran mucho y llegan a primera, también ayudados porque cada vez hay menos usuarios y ese objetivo está muy al alcance.
Muchas veces, una vez en primera, sus mejores jugadores acaban cedidos a equipos de categorías inferiores porque al final suben más que es el objetivo final.

Actualmente el tem de filiales está bastante más controlado, algo se debió de tocar en su momento o el nivel general ha subido más.
Desde luego la escabechan del nuevo simulador la jornada pasada desde luego no..

balmes c.f
jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
CLAUSAN FC

Antigüedad: 14/Enero/2011
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Mayo/2020 a las 18:02
El tema filiales en 1ra es tan sencillo como tomar el ranking de mr de ligas e ir mirando cuando aparece el 1er filial competitivo. En yugoslavia no tuvimos nunca uno y me jugaría mi plantilla del B a que en Holanda y Bélgica tampoco. Sin embargo si se han establecido equipos nuevos, como por ejemplo williamteam que hasta gano una IC

Editado por jimmy9v - 27/Mayo/2020 a las 18:03
Copa Yugoslava Ediciones 81ª, 86ª, 88ª, 98ª, 99ª, 100ª, 105ª y 110ª
Edicion 112ª de la Liga Yugoslava
CAMPEON DE INTERCOPA 63º Edicion... como capitan del mitico Yebisah
Mundial XVIII - XIX
nuwanda83 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Nuevo en el barrio

Antigüedad: 25/Julio/2013
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Mayo/2020 a las 18:20
El tema filiales es muy controvertido. Y los hay peleando en primera Jimmy y lo sabes. Y jugando en ic/lo e incluso pasando rondas.

Al final el q tiene pasta y lleva mucho en esto termina teniendo un filial potente. Se apaña sus 4 cesiones y a luchar.

Odio comparar con la realidad pero es q hay medidas en la realidad q prohíben esto.

Además como dice Choni, ver q ceden a gente de 24 y 25 tacos es otra cosa q debería prohibirse, y quizás los de 23. Así Seguro q no sube ninguno a primera, siendo 2a su tope.

Esto es solo mi opinión claro.

Pd: se me olvidaba hablar de los q tienen un ego del copón y hacen lo q sea por ganar una primera o algo tan descabellado como ic con el filial.
Me ahorro el resto de mi pensamiento sobre este tema q me caliento y no es lo q toca, hay q guardar las formas
X3X2 X1

bolomeros Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 22/Abril/2020
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Mayo/2020 a las 18:24
Quitando el tema tactico del nuevo simulador que esta el otro hilo abierto y sin tener en cuenta lo ocurrido estos dos dias...
Mi opinion desde una perspectiva de jugador antiguo y lo que me he encontrado ahora:
1-Al no haber sextas y septimas es muy dificil empezar a jugar con juveniles o jugadores jovenes mr 74/78 al encontrarte con bots  de mr 81/82
2- Muchos usuarios nuevos que empiezan en segunda tienen equipazos que al poco son abandonados (jugadores 25/26 años mr 88/89 mas menos y con fichas bajisimas), al haber tantos de esos jugadores los precios decrecen, por lo cual por 5 o 6 millones te puedes llevar jugadores de ese estilo o veteranos incluso mas baratos, lo que hace que en quinta por ejemplo estemos compitiendo con jugadores mr 89 y mr90, (yo tengo varios y mis compis de liga tb)
3- Coger cesiones es mucho mas perjudicial que de ayuda, yo pequé y coji 2 y me arrepiento pues tengo 2 jugadores mr 78 que tengo que poner titulares fijos, teniendo en el banquillo jugadores mr 86/87 fichados por 2 duros, y el aporte economico de las cesiones es irrisorio al haber tanta ayuda al novato de +500mil al dia
4- La esencia de un filial es tener una camada de juves recien promocionados mr 75/77 aprox que tienen que competir con bots mr+80 y usuarios nuevos con jugadores accesibles de mr 88/89, no tiene ningun sentido

Mi pregunta es si a partir de la proxima temp incide todavia mas la mr en el juego, que hacemos con los jovenes??? no merece la pena subir jovenes parece

Mi solucion al respecto es bajar mr a bots y a usuarios nuevos de todas las divisiones, si se quiere limitar filiales pues caparles las cesiones o que haya que promocionarlos con 20 años en vez de con 21

A ver que opinais por que yo ahora msimo estoy perdidisimo con lo que veo

wt Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 03/Agosto/2018
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Mayo/2020 a las 20:59

White el tuyo sobre todo, estás en la liga más fuerte!!!
jaja

+1
Errante Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Errantes F.C

Clan Pucelano

Antigüedad: 02/Noviembre/2012
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Mayo/2020 a las 21:07
si se va a instaurar este simulador, que imagino que aunque se cambien cosas seguirá siendo una ruina para los filiales, se deberia crear por fin una liga de filiales o no permitirles ascender a primera.

catacrack Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
FC Alizeero

Annie are you OK?

Antigüedad: 21/Enero/2011
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Mayo/2020 a las 22:08
Originalmente publicado por sharkers

*Los de azul son mis dos delanteros. Los dos defensas, de Alizeero, se fueron a por uvas. Y eso es una jugada en que consigue recuperar la pelota (min19 del amistoso), pero cuando te pasa al borde del area es bastante ufff.... 

Tiene explicación, incluso con el simulador "viejo". Tengo una tactica muy suicida, los defensas suben mucho y no es raro que haya un par de veces, por lo menos, que los DC rivales cojan solos el balon en medio campo y lleguen a porteria.

FC ALIZEERO - FRANCIA
chonan Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
balmes.c.f

Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Mayo/2020 a las 22:19
Vaya tostón de partido hoy!!!
Que vuelva el viejo Nuevo Simulador...

balmes c.f
jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
CLAUSAN FC

Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Mayo/2020 a las 22:35
Originalmente publicado por catacrack

Tiene explicación, incluso con el simulador "viejo". Tengo una tactica muy suicida, los defensas suben mucho y no es raro que haya un par de veces, por lo menos, que los DC rivales cojan solos el balon en medio campo y lleguen a porteria.

Me resulta familiar Fiuu
Copa Yugoslava Ediciones 81ª, 86ª, 88ª, 98ª, 99ª, 100ª, 105ª y 110ª
Edicion 112ª de la Liga Yugoslava
CAMPEON DE INTERCOPA 63º Edicion... como capitan del mitico Yebisah
Mundial XVIII - XIX
catacrack Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
FC Alizeero

Annie are you OK?

Antigüedad: 21/Enero/2011
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Mayo/2020 a las 08:02
Originalmente publicado por jimmy9v

Originalmente publicado por catacrack

Me resulta familiar Fiuu

Te cogi prestada la idea e incluso te pregunté varias veces xD

FC ALIZEERO - FRANCIA
Lebowsky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Lebowsky FC

100% canteranos

Antigüedad: 23/Septiembre/2011
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Mayo/2020 a las 11:30

"ni tanto ni tan calvo"

Como ya he dicho antes, no tengo ni idea de programar.
Yo no soy partidario de filiales en primera, es del todo "irreal".
Los jugadores de top de cantera llega un momento en q o pasan al primer equipo o se les cede para que progresen. Pues aqui debería ser lo mismo.
Y por supuesto estoy absolutamente en contra de que un equipo ceda jugadores de 24 o 25 años a un filial.

Pero es que soy como los buenos políticos, tengo pegas para todo pero no doy soluciones, jaja.

Que sí, que los grandes manager se lo curran mucho y llegan a primera, también ayudados porque cada vez hay menos usuarios y ese objetivo está muy al alcance.
Muchas veces, una vez en primera, sus mejores jugadores acaban cedidos a equipos de categorías inferiores porque al final suben más que es el objetivo final.

Actualmente el tem de filiales está bastante más controlado, algo se debió de tocar en su momento o el nivel general ha subido más.
Desde luego la escabechan del nuevo simulador la jornada pasada desde luego no..
Claro que es irreal, pero que hago yo en mi caso???
Llego un momento que acabe harto de jugar a perder en 2ª para no subir, que tenia que tirar a perder las 8 ultimas jornadas a veces, y aun así subía sin querer mas de una vez porque los demás hacían lo mismo, y una vez en 1ª auto. Es penoso jugar a eso.
Decidí luchar por quedarme en 1ª, buscando una táctica adecuada y cesiones especificas. Y estoy en Colombia, que siempre esta entre las 16 mejores del ranking. Tuve temporadas jodidas, pero ahora, me esta mereciendo la pena porque suelo acabar entre los 10 primeros y porque tengo muy buen rollo con los managers colombianos.
Es o un filial, o u bot.
No os gusta ver a filiales en 1ª, pero si ver como la gente juega a perder las ultimas jornadas en masa, todos deseando que su equipo haya perdido, venga, muy bonito.
Desgraciadamente con los retoques al nuevo simulador me veré abocado a jugar a perder un par de temporadas y descenderlo a 3ª. Y luego, una vez ahí, jugar temporada tras temporada a quedar 5º.
Penoso tirar a la basura el trabajo de tanto tiempo.

EDIT: Y perder el contacto con los managers colombianos, claro, que es lo mejor y la salsa del juego. No se si con los bots de 3ª podre intercambiar impresiones, comentarios o hacer bromas, veremos a ver.

Editado por Lebowsky - 28/Mayo/2020 a las 11:33

3 Interligas
3 Mundiales
41 Ligas Holanda
17 Copas Holanda
29 Flecha Cup
31 Supercopas holandesas
12 Superligas holandesas
10 Pepa Cup, 1 Copa Venezzia, 1 Copa Van Basten
Medalla Oro SuperLiga 2021, Diploma SuperLiga 2022

arg Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Armrodgon

Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Mayo/2020 a las 12:25
Viendo tu punto de vista Lebo, hace pensar que al igual es lo que estaban buscando, es decir invitarnos a los filiales a bajar a 3a y 4a y estancarlos allí, viendo como el otro día nos humillaron en 1a equipos que en la vida nos habían pasado la mano por la cara, e incluso viendo colegas humillados en 2a por bots.
La 1a parte la puedo comprender pero la segunda no la veo, bots humillando a filiales es ilógico.
Lo que no me quedaba claro es que con tanto cambio la sensación era que habían empezado la casa por el tejado, es decir comenzando por hacer fuertes a los bots, cosa que deveria ser incompatible con los nuevos cambios, pero entendiendo tu punto de vista me hace ver las cosas de otra manera. Quizás lo que yo veo más fastidiable de todo es que cosas tan importantes que van a cambiar ni se comuniquen con 2-3 temporadas de antelación para que nos dé tiempo a organizarnos. Desconozco si este tipo de cambios eran conocidos por los colaboradores ó no, en caso que si la verdad es que sería feo porque partiriamos el resto en desventaja, pero quiero pensar que no es así. Bueno supongo que al final tocará hacer como siempre, adaptarnos y reinventarnos.

Editado por arg - 28/Mayo/2020 a las 12:28
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
DOSSIS.ES

Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Mayo/2020 a las 13:27
Ando mal de tiempo pero os leo por encima. Solo adelanto un par de matices.

No es una NUEVA versión del simulador. SOlo es una actualización a lo que ya hay, es decir correcciones en algunas propiedades como el efecto de las medias, distancias permitida entre fuertes  y pequeños,  algo de factor campo y ajustes tambien en cuanto a la relacion entre fuerza de delanteros y defensores que estaba muy fuerte para los defensores y no habia dios que regateara, algo de acierto a tiro y algo de reducción del numero de faltas, cosas asi. Solo hay una NUEVA inclusión que es reemplazar la directriz de extremos inutilizada "Sin Ordenes" por "Buscar posicion de tiro" que sea algo mas util y le de algo de vidilla a las entradas por banda.

Segundo. Lo de los filiales y los bots es un efecto secundario. DE hecho es el mismo efecto, posiblemente afectado por el tema de las medias sobretodo y un factor de campo algo mas fuerte. La mayoria d casos expuestos de filiales encima jugaban fuera.

No hay ninguna premisa de joder filiales ni nuevos equipos ni nada de eso. Si a alguien se le ocurre la ventaja de putear a jugadores activos respecto a bots, que lo diga. 

Lo de las cesiones a bots era por agilizar el juego, se puede usar o no, es una buena medida y tiene un coste alto. Que habrá que calibrar, pues seguramente, ya se verá como de real es todo lo que se está diciendo en categorias menores. 

Lo de que los filiales puedan esta peleando ligas en primera es evidentemente por errore sque actualmente tiene esta versión del simu, y no es normal que estén asi. Hay que buscar soluciones, que hay varias.

Quizá se podría hacer que haya equipos que decidan no ascender de alguna manera y puedan controlar eso, o prohibir subir a primera, que es un sinsentido. No se pueden corregir todas las cosas a la vez, ya he puesto este ejemplo pero si la manta es corta y tiras de la cabeza se te quedan los pies fuera. No hay forma de adaptar esto para todos. Busquemos la mejor solución con eso en mente.

Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***
arg Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Armrodgon

Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Mayo/2020 a las 14:25
Agosto todos los cambios que comentas que se van hacer tienen su lógica y es aplaudible que lo vayáis a realizar y es así, que los filiales hayamos estado peleando e incluso ganando ligas ó copas como en mi caso era por errores del simulador tal y como comentas, mismos errores por lo cual en competiciones como IL en la mayoría de casos pasan rondas equipos de manera inmerecida, esto ya llevamos años diciéndolo muchos managers. pero todo estos cambios van a ser incompatibles con el tema que los bots sean cada vez más potentes. El fallo vendrá por aquí, todo lo demás es genial.
agosto Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
DOSSIS.ES

Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Mayo/2020 a las 14:40
Voy un poco perdido con tanto hilo para seguirlo.
No se si se puede mover o seguir todo esto en el otro.

Nuestro canal de twitch, todas las jornadas de liga, copa, europa y mundial.
*** AQUÍ ***
 Responder Responder Página  <1234>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,156 segundos.